Los Foros de AeropuertosArg

Autor Tema: ¿Otro cuasi accidente de TAM en Brasil?  (Leído 2916 veces)

Desconectado Jumbo

¿Otro cuasi accidente de TAM en Brasil?
« : 20 de agosto de 2007, 23:18:28 »
Publicado -con el tono catástrofe habitual- por Infobae (fuente Télam):

Brasil: otro avión de TAM casi se estrella al aterrizar  

Un Airbus suspendió las maniobras de descenso que había iniciado sin autorización y retomó bruscamente altura en el aeropuerto de Porto Alegre, para evitar impactar contra un Boeing de Gol

La Fuerza Aérea Brasileña informó que el piloto del avión de TAM no tenía autorización para aterrizar en el aeropuerto Salgado Filho de Porto Alegre, en el sur de Brasil, según informó la agencia privada Estado.

El Airbus A320 de TAM llegaba desde San Pablo hasta la capital de Rio Grande do Sul y, luego de accionar el tren de aterrizaje, inició las maniobras de acercamiento a la pista, aunque sin autorización de la torre de control.

Al advertir a tiempo el piloto la presencia en pista de la aeronave de Gol que maniobraba hacia la terminal de descenso de pasajeros, retomó altura en forma brusca, según la agencia Ansa.

La aviación brasileña, que se encuentra en crisis desde hace 11 meses, sufrió el 17 de julio pasado la peor tragedia de su historia, cuando un avión Airbus 320 de TAM no pudo frenar en su aterrizaje e impactó en un depósito, tras salir de la pista del aeropuerto de Congonhas, San Pablo, lo que causó la muerte a 199 personas

Pequeño homenaje a un grande...

Desconectado Emmanuelcba

Re: ¿Otro cuasi accidente de TAM en Brasil?
« Respuesta #1 : 20 de agosto de 2007, 23:25:52 »
Tanto escandalo hace infobae por un GO AROUND? que imbeciles.
Todas las fotografias, videos y novedades de el Aeropuerto Internacional Cordoba.

http://aeropuertocordoba.blogspot.com/

Desconectado Condorox

« Respuesta #2 : 21 de agosto de 2007, 04:32:57 »
Tanto escandalo hace infobae por un GO AROUND? que imbeciles.

La verdad que a mi me parece muy serio de ser verdad que la tripulacion estaba preparandose para aterrizar sin autorización.

Con los precedentes de TAM, a mi preocupa las practicas de esta compañia, especialmente en lo que tiene que ver con entrenamiento.

Desconectado carlanga90

• Mi vida en el Aire
« Respuesta #3 : 22 de agosto de 2007, 11:55:00 »
La verdad que a mi me parece muy serio de ser verdad que la tripulacion estaba preparandose para aterrizar sin autorización.

Con los precedentes de TAM, a mi preocupa las practicas de esta compañia, especialmente en lo que tiene que ver con entrenamiento.

Creo que no se puede juzgar a priori las practicas de entrenamiento de una aerolinea solo porque haya tenido un accidente. Si fuera por esto tenemos entonces muchas lineas aereas grandes que son potencialmente peligrosas. Creo que es muy sencillo como siempre en aviacion culpar a los pilotos de todo sin pensar que hay una cadena de errores que llevan al accidente. En este caso esto no es mas que un simple go around, probablemente la prensa este exagerando todo
Con calidez venezolana Twitter @Charlieccs

Desconectado gaucho_volador

• Argentino 100%
« Respuesta #4 : 22 de agosto de 2007, 12:11:27 »
Creo que no se puede juzgar a priori las practicas de entrenamiento de una aerolinea solo porque haya tenido un accidente. Si fuera por esto tenemos entonces muchas lineas aereas grandes que son potencialmente peligrosas. Creo que es muy sencillo como siempre en aviacion culpar a los pilotos de todo sin pensar que hay una cadena de errores que llevan al accidente. En este caso esto no es mas que un simple go around, probablemente la prensa este exagerando todo

un go around pero por un procedimiento iniciado sin autorización, y eso si es SERIO.
"Irse a pique antes que entregar el Pabellon Nacional". ARA Gral. Belgrano

Desconectado Charlie_Papa

« Respuesta #5 : 22 de agosto de 2007, 13:55:55 »
Me pasaron una cadena donde se muestra todos los accidentes de TAM, me la paso un amigo que esta en Brasil y seguramente es un poco exagerada pero... te da para pensar, hasta el presidente de la compañia murio en un accidente aéreo.

Desconectado BOREALIS

« Respuesta #6 : 22 de agosto de 2007, 13:56:36 »
No sé, siempre hubo algo que no me cerró con "la TAM", por más precisiones tal vez con el mantenimiento:

http://aviation-safety.net/database/operator/airline.php?var=5195
http://aviation-safety.net/database/operator/airline.php?var=5196

Fíjense que la aerolínea que más Fokker 100 operó fue American, de hecho la que más Fokker 100 destrozó o casi destrozó fue TAM. Las causas de algunos de esos accidentes o incidentes suenan como si fuesen poco menos que la negligencia o la torpeza. Me acuerdo que en mi 1er vuelo en un Fokker 100 de TAM (2003), habíamos completado el push-back y encendido los motores cuando de repente se apagaron y nos remolcaron hacia la terminal de nuevo. Qué pasó? La ventana del copiloto se había roto. Todos los accidentes listados se debían (por lo visto) a la rotura de algo, y eso se debe mucho a mantenimiento.

En fín...creo que TAM nunca fué tan segura como VARIG, o me equivoco?

Saludos,
Borealis

« Última Modificación: 22 de agosto de 2007, 14:00:25 por BOREALIS »
Ya volé en casi todo lo que quise volar.

Desconectado carlanga90

• Mi vida en el Aire
« Respuesta #7 : 22 de agosto de 2007, 21:46:14 »
No conozco del record de seguridad de TAM asi que no me meto con esto, pero no se me suena extraño eso de un aterrizaje sin autorización... No se a ver si alguien esta de acuerdo, me parece que es una malinterpretación cuando se refieren a que el avión no tenía autorización para aterrizar. Supongo que a lo mejor AÚN no se le había autorizado a aterrizar pero me parece demasiado extraño que un avión realice toda su aproximación sin autorización de la torre. Por ultimo para el aterrizaje me parece lo mísmo no creo que los pilotos sean tan locos como para llevar un avión casi hasta el umbral de la pista sin ninguna autorización. No les parece?
Con calidez venezolana Twitter @Charlieccs

Desconectado DCBUSEING

« Respuesta #8 : 22 de agosto de 2007, 22:00:31 »
Creo que en muchos lugares se está satanizando TAM... TAM es la línea que mas mueve aviones en toda LATAM el número es increible, creo que hay problemas varios en la aviación de Brasil pero no se puede desprestigiar así a TAM

Desconectado gaucho_volador

• Argentino 100%
« Respuesta #9 : 23 de agosto de 2007, 11:50:12 »
No conozco del record de seguridad de TAM asi que no me meto con esto, pero no se me suena extraño eso de un aterrizaje sin autorización... No se a ver si alguien esta de acuerdo, me parece que es una malinterpretación cuando se refieren a que el avión no tenía autorización para aterrizar. Supongo que a lo mejor AÚN no se le había autorizado a aterrizar pero me parece demasiado extraño que un avión realice toda su aproximación sin autorización de la torre. Por ultimo para el aterrizaje me parece lo mísmo no creo que los pilotos sean tan locos como para llevar un avión casi hasta el umbral de la pista sin ninguna autorización. No les parece?

Puede que tengas razón, que los medios al no informarse debidamente, mal interpretaron todo y como producto de eso salto esto, pero ¿y si no fuera asi?, o sea que haya sido producto de un mal entendido??.
"Irse a pique antes que entregar el Pabellon Nacional". ARA Gral. Belgrano