Los Foros de AeropuertosArg

Autor Tema: parcking brakes, aterrizaje, mala idea!!!  (Leído 4912 veces)

Desconectado B-727

Re: parcking brakes, aterrizaje, mala idea!!!
« Respuesta #20 : 06 de diciembre de 2006, 22:44:18 »
pregunto????
para poner parking brake en este avion, no tiene que estar apoyado en el piso el avion???? aparte de luces, syst. Hyd etc????
saludos
El supremo arte de la guerra es someter al enemigo sin luchar.....

Desconectado rainbow warrior

« Respuesta #21 : 06 de diciembre de 2006, 23:04:27 »
en el md no es posible poner parking brake sin wow ,si esto ocurriese no seria una condicion normal.
en cuanto a este avion no lo conosco pero no creo que sea un error del piloto solamente ,pueden haber varios factores desde fallas de anti skid ,auto brake hasta perdida total de energia electrica con frenado no controlado.
 igualmente el ala del avion habra quedado retorcida por el esfuerzo estructural ocacionando como minimo perdidas de combustible remaches yfisuras del cajon del ala no se soluciona solo con un cambio de tren va a estar un tiempito sin volar

Desconectado pampero

• Prefiero ser un re-loco y no un recuerdo....
« Respuesta #22 : 07 de diciembre de 2006, 02:19:56 »
Todos creen que los gringos son los ases de la aviación.  Este y otros cientos de ejemplos que he leído me demuestran que son unos animalitos, cometen errores que para los argentinos serían increíbles.  Posiblemente se llegue a eso luego de una demanda explosiva de pilotos en donde pilotos sin o con muy poca experiencia pasa a comandar estas naves.
Saludos.
the best safety device in any aircraft is a well-trained crew................................

Desconectado gonzazz

« Respuesta #23 : 02 de enero de 2007, 02:05:39 »
Pero no creo que esto quede en la nada.... si bien lo de descontarle del sueldo sé que no correspondería.... algún chirlo se deberían ligar los pilotos.... ¿O no?

lo mas probable es que se pasen un buen rato explicando como algo tan primario y "estupido" les paso.
primero al NTSB, despues al FAA y por ultimo a la empresa.
como pagar lo cubren los seguros, pero la posible suspencion de la empresa y el seguro registro que les va a manchar los records en las licencias, dudo que un abogado o la union los salve.
« Última Modificación: 02 de enero de 2007, 02:08:13 por gonzazz »

Desconectado gonzazz

« Respuesta #24 : 02 de enero de 2007, 02:30:46 »
Todos creen que los gringos son los ases de la aviación.  Este y otros cientos de ejemplos que he leído me demuestran que son unos animalitos, cometen errores que para los argentinos serían increíbles.  Posiblemente se llegue a eso luego de una demanda explosiva de pilotos en donde pilotos sin o con muy poca experiencia pasa a comandar estas naves.
Saludos.

en parte te doy la razon, hay muchos pilotos rondando que no tienen idea de lo que hacen y menos de lo que dicen.
me parece poco profesional criticar...en el caso que seas piloto, a otro profesional o peor aun a un mercado o industria muy diferente a la que podes conocer.
me gustaria que antes de criticar buscaras un poco mas de informacion al respecto y sobre todo no incluyeras a todos en la misma bolsa.
tendrias que dejar de mirar a los demas y mirar al rededor y preguntarte, que es lo que tenes para ofrecer.
sin entrar en detalles busca el caso del piloto de un campo, que ato una escalera arriva de un C210 porque obviamente no le entraba en el fuselaje.... nunca despego!....o si queres como tarea te busco algun otro caso mas, por ahi descubrimos algo que no sabias.
quisiera saber cual seria tu pensamiento en un mercado que opera en un dia lo que vos o en tu caso, los argentinos, operan en 5, 10 anios o mas.
hay pilotos buenos y malos en todos lados, mas alla que para ser "bueno" con solo "volar" no alcanza.

Desconectado gonzazz

« Respuesta #25 : 02 de enero de 2007, 02:36:25 »
pregunto????
para poner parking brake en este avion, no tiene que estar apoyado en el piso el avion???? aparte de luces, syst. Hyd etc????
saludos

la verdad que en este avion en particular estoy con voz...no tengo idea.
suele pasar que los frenos quedan fuera de las lineas hydraulicas una vez que estan retraidos, aunque el detalle es que el parking brake aun asi puede ser aplicado.
no estoy seguro, pero voy a averiguar. me parece a lo que pepe se referia a la luz de PB es regulatorio tenerla.

Desconectado pampero

• Prefiero ser un re-loco y no un recuerdo....
« Respuesta #26 : 02 de enero de 2007, 03:26:39 »
lo mas probable es que se pasen un buen rato explicando como algo tan primario y "estupido" les paso.

Como? no era de poco profesional criticar a otro profesional ?

Volé en USA, y conozco ese mercado e industria que mencionas.

No comments.
the best safety device in any aircraft is a well-trained crew................................

Desconectado gonzazz

« Respuesta #27 : 02 de enero de 2007, 03:38:26 »
Como? no era de poco profesional criticar a otro profesional ?

Volé en USA, y conozco ese mercado e industria que mencionas.

No comments.

no hay duda que sea algo primario y estupido, seguramente tiene una explicacion... espero y les deseo que sea una buena.
no se lo que les paso a ellos en ese momento, pero que es primario y estupido no me cave duda.

me alegro que hayas tenido la oportunidad de volar  en USA... no entiendo porque lo criticas tanto sobretodo en un tono muy generalizado.
si tenes idea de lo que hablas, me gustaria que fueras un poco mas especifico en tu critica hacia los que trabajamos aca.

Desconectado B-727

« Respuesta #28 : 03 de enero de 2007, 19:18:57 »
un comentario mas:
ref a este avion con las ruedas hechas m.....
x Ej. en algunos aviones por mas que antes de aterrizar te pares sobre los frenos, no deberia ocurrir nada ya q el sistema trabaja con el anti skid, y hasta que no tenga cierta velocidad la rueda, que es proporcionada por los transducer (uno en cada rueda), q envian la señal electrica hasta el Modulo de A skid pasando por las valvulas (tambien una x rueda), en el momento del toque ls ruedas estan sin movimiento o muy poco movimiento....asi q normal/ no estan bloqueadas....
El supremo arte de la guerra es someter al enemigo sin luchar.....

Desconectado gonzazz

« Respuesta #29 : 03 de enero de 2007, 21:08:01 »
absolutamente correcto, el anti- skid previene el bloqueo de las ruedas y esta compuesto por un sensor en cada rueda un transducer y una computadora que controla el sistema.
el sistema de freno de parqueo como vos referis queda afuera de esta proteccion, por lo menos en todos los casos que yo conozca.
en el unico momento que el anti skid pueda fallar sin indicacion o malfuncionamiento del sistema es cuando los frenos o los ejes del avion se freezan y no dejan rodar las ruedas al aterrizar.
fuera de los manuales en operaciones donde hay hielo o posible engelamiento del sistema se recomienda desconectar el anti skid una vez con el tren abajo y bombear los frenos 7.10 veces para romper el hielo y liberar las ruedas.