AeropuertosArgentinos.com - Foros

RINCON DEL CONOCIMIENTO => ACCIDENTES E INCIDENTES AERONAUTICOS => Mensaje iniciado por: duquesito en 06 de agosto de 2011, 23:01:28

Título: HELICOPTERO DE GENDARMERIA PERDIDO
Publicado por: duquesito en 06 de agosto de 2011, 23:01:28
segun el canal TN esta perdido un helicoptero de Gendarmeria en el norte de Santiago del Estero


http://tn.com.ar/sociedad/00062401/buscan-a-un-helicoptero-perdido-de-la-gendarmeria-en-santiago-del-estero

http://www.nuevodiarioweb.com.ar/nota/215361/Policiales/Intensa_b%C3%BAsqueda_un_helic%C3%B3ptero_perdido_Santiago_Estero.html
Título: Re: HELICOPTERO DE GENDARMERIA PERDIDO
Publicado por: eielef en 07 de agosto de 2011, 12:48:06
Interesantísimo y épico desenlace.
El helicóptero perseguía a un avión monomotor con presuntos narcotraficantes. Al negarse a aterrizar (como les dijeron), el helicóptero los chocó debiendo ambos aterrizar de emergencia en el campo (Alberdi, pcia de SDE). En tanto, dos patrullas de la policía seguían la escena desde tierra.

Desgraciadamente, el piloto de la avioneta se escapó y no pudo ser encontrado, sin embargo descubrieron que efectivamente llevaba drogas. Los pilotos del helicóptero resultaron ilesos, y el helicóptero con daños menores.

http://www.lagaceta.com.ar/nota/449163/Policiales/helicoptero-Gendarmeria-derribo-avion-llevaba-droga.html
Título: Re: HELICOPTERO DE GENDARMERIA PERDIDO
Publicado por: Flight.Director en 07 de agosto de 2011, 12:53:25
Que increible como quisieron ocultar todo, esto ocurrio ayer despues del mediodia y recien hoy en la madrugada aparece en los diarios como perdido, cuando ya se sabia bien que habia pasado.

Segun se dice, intercambiaron disparos y luego de eso el avion choco al heli en el rotor de cola provocando que ambos tuvieran que descender de emergencia.

Saludos.-
Título: Re: HELICOPTERO DE GENDARMERIA PERDIDO
Publicado por: eielef en 07 de agosto de 2011, 13:10:14
No sería más "sensato" o al menos más divertido que lo persigan aviones de combate y le disparen? Al menos en EEUU se hace eso. Y si hace falta misil, se usa. Porque pone en peligro la seguridad aérea.

No sabía yo que el radar a que hacen referencia (el instalado en 2010 en el Aeropuerto de Tucumán) ya estuviese 100% operativo.
Título: Re: HELICOPTERO DE GENDARMERIA PERDIDO
Publicado por: Gonarg en 07 de agosto de 2011, 15:32:08
Como se terminaria todo esto con una simple ley..que deje de apañar a los narcos que estan en el poder y cuidan sus intereses..esa ley..se lllama la ley de derribo!!..implementada en brasil como ejemplo..donde nadie tiene que pedir permiso para bajar a estos infelices que destruyen un pais y a su gente..una ley que le da facultades a las fuerzas de seguridad de la nacion para cumplir con su deber..que es ni mas ni menos que preteger a sus ciudadanos de estas porquerias!!..lo lamentable que el implementado " escudo norte"..solo tiende a hacer una fachada de este gobierno para jugar una vez mas con la gente..y en especial con sus fuerzas armadas...en que estrategia u operativo se envia a un helicoptero desarmado a interceptar una aeronave, donde lo mas triste es que esos narcos saben que tienen casi total inmunidad y certeza de cometer su proposito porque si quisieran, volarian hasta USH, sin que les disparen siquiera con una " 22 ".....es mi simple opinion.
Título: Re: HELICOPTERO DE GENDARMERIA PERDIDO
Publicado por: Diego 747 en 07 de agosto de 2011, 18:39:28
Rosó con un narco avión.

Hablando de helicopteros
Alguien sabe cuales fueron al final las causas del accidente del helicptero de C5N ?
Y finalmente, que pasó que nunca se volvió a hablar del helicoptero de seguridad vial desaparecido este verano ?
Título: Re: HELICOPTERO DE GENDARMERIA PERDIDO
Publicado por: reimon en 07 de agosto de 2011, 19:22:43
Ley de derribos ya!
Todos los países serios la tienen. Somos los únicos que no permitimos derribar aviones ilegales sobre nuestro propio espacio aéreo, sabiendo que transportan drogas o mercadería de contrabando.
Título: Re: HELICOPTERO DE GENDARMERIA PERDIDO
Publicado por: Air La Plata en 07 de agosto de 2011, 22:24:25
el tema es que con una ley de derribo sola no alcanza. Las políticas de frontera en la argentina son muy flojitas, el anteaño pasado cruze la frontera con Bolivia unas 6 veces en un lapzo de una semana, y nadie me pidió ni la hora, ni me revisaron ni siquiera los bolsillos... y pude constatar con mis propios ojos la cantidad de gente extranjera y argentinos que ingresaban al territorio nacional bajo las mismas circunstancias, sin que nadie les pidiera ni el documento. Podes poner la ley de derribo.. pero te entran por tierra y son casi imposible de pararlos