Los Foros de AeropuertosArg

Autor Tema: ¿Dónde estudiar para ser TCP?  (Leído 716 veces)

Desconectado selened

  • Mensajes: 1
¿Dónde estudiar para ser TCP?
« : 27 de agosto de 2021, 18:23:25 »
Hola! Mi nombre es Selene y soy de Mar del Plata. Estoy interesada en realizar el curso de tripulante de cabina por lo que estuve buscando info de las diferentes escuelas. Sin embargo, no tengo referencias sobre ninguna de ellas. Me ayudarían montones si me guían en este temita :) Ya sea desde mi ciudad o de CABA. También la duración estimada de los cursos, ya que en una de las escuelas me pasaron 18 meses mínimo, lo que me parece un tanto largo, comparando con otros cursos.
Otra cuestión que me genera dudas es si vale la pena estudiar en estos tiempos donde las clases se dictan online, o debería esperar a que la situación cambie. Alguien con experiencia?
Mil gracias a quien me comparta un poquito de info!
Saludos!

Desconectado CharlieBravoSierra

  • Mensajes: 77
Re:¿Dónde estudiar para ser TCP?
« Respuesta #1 : 01 de septiembre de 2021, 19:34:52 »
Hola, Selene! Espero que estés bien.
Mirá, el curso lo podés hacer en cualquier escuela siempre y cuando esté avalada por la ANAC que es la entidad que va a regular tu actividad cuando trabajes de TCP además de otorgarte los permisos y licencias correspondientes.
En mi caso personal hice el curso en la Escuela Profesional Aeronavegantes de manera presencial (4 meses). Fue una cursada hermosa y los profesores fueron/son tripulantes por lo que enseñan desde la experiencia que creo es muy importante en este rubro! Tienen cursos online por la pandemia y creo que te tenés que presentar para hacer las prácticas y algún que otro examen. Podés encontrarlos en Facebook e Instagram como Escuela Profesional Aeronavegantes y ellos te asesoran en todo lo que necesites.
También conozco gente que lo hizo en instituciones como Alas para Latinoamérica, IFPA y CEDEBA. Todos con buenas experiencias.
Espero que te sirva la información y cualquier cosa volvé a escribir por acá!
Saludos.

Desconectado LUCASQ

  • Mensajes: 4803
Re:¿Dónde estudiar para ser TCP?
« Respuesta #2 : 01 de septiembre de 2021, 23:29:22 »
Hola!! Me adhiero a lo que expresó el forista más arriba. Mi hijo se recibió en esa misma escuela hace 2 años y quedó muy satisfecho. 18 meses me parece un despropósito, aunque en muchas carreras técnicas suele ocurrir (no digo que este sea el caso) que las alargan a propósito para cobrar más cuotas, pero reduciendo la cantidad de horas semanales de cursada.
"Lo importante no es saber sino tener el teléfono del que sabe."

Desconectado Tiojnahu

  • Mensajes: 3
Re:¿Dónde estudiar para ser TCP?
« Respuesta #3 : 07 de septiembre de 2021, 13:26:29 »
Buen día! Yo estudié en CEDEBA, bastante recomendable salvo por algunas apreciaciones personales. Lo podés hacer de 6, 9 o 12 meses.
Yo lo hice en 6 meses y si tenés un nivel académico normal te va a ir muy bien.
Espero que te sirva! Saludos.