Los Foros de AeropuertosArg

Autor Tema: TU-95 Bears de visita (no anunciada) por la costa de California  (Leído 3920 veces)

Desconectado DCAflyer

  • Mensajes: 6081
  • SFO, CA
A traves de un oficial de defensa, el Pentagono dio a conocer que este lunes ppdo dos bombarderos TU-95 de la Fuerza Aerea Rusa se pasearon a 50 millas de la costa del Estado de California, en la lateral de San Francisco. Como es una noche sin muchas noticias, la TV local lo trata como si fuese el regreso de la guerra fria.

Aparentemente y siempre segun el Pentagono, desde 2001 ha habido aproximadamente 50 instancias de aviones militares rusos que se acercan al espacio aereo de los EEUU, pero siempre sin penetrarlo. La ultima vez que se pasearon por la costa oeste fue en 2012 pero esta es la primera vez que llegan tan al sur y tan cerca de la costa.

Toda vez que cualquier avion no identificado entra al ADIZ (Air Defense Identification Zone) de los EEUU - 200 millas desde la costa, el NORAD envia a sus aviones para investigar. Estas 200 millas desde la costa son espacio aereo internacional, pero, como en el caso del mar, forman parte del area de interes economico o de defensa de cada pais.

El lunes ppdo, 4 TU-95 y un avion - tanque fueron identificados dentro del ADIZ en el estado de Alaska. El Norad envio dos interceptores F-22 Raptor y sin mediar una sola comunicacion entre las partes, el escuadron ruso salio del ADIZ. Pero, a las pocas horas, otros dos TU-95 reaparecen en el ADIZ de los EEUU en el norte de California, llegando hasta 50 millas de la costa a la altura de San Francisco. En este caso, dos interceptores del NORAD fueron enviados a interceptarlos y los TU-95 se alejaron. Foto tomada por los pilotos de EEUU este lunes y gentileza de ABC News:



Nada nuevo segun el Pentagono, pero la especulacion de los especialistas de defensa por TV es que hay que ver esto a traves del prisma de una Rusia mas paranoica luego de lo de Crimea y la catarata de sanciones impuestas por Occidente. Esto hace que sean los halcones rusos los que empiezan a prevalecer en el manejo de la politica exterior de ese pais. Este episodio no es otra cosa que lo que se hacia en la guerra fria: jugar al gato y al raton y asi comprobar la capacidad de deteccion, detencion y defensa de, en este caso, los EEUU.
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.

Desconectado Saintex

  • Mensajes: 1111
Re:TU-95 Bears de visita (no anunciada) por la costa de California
« Respuesta #1 : 08 de agosto de 2014, 07:16:06 »
Muy buena la foto !  :ok:
En los 70 hubo una película muy cómica, en español titulada: "Llegaron los rusos"  :jajaja:
También me hizo acordar de esto:



 :jajaja: :jajaja: :jajaja:

Desconectado JFK man

  • Mensajes: 6262
Re:TU-95 Bears de visita (no anunciada) por la costa de California
« Respuesta #2 : 08 de agosto de 2014, 16:08:53 »
La verdad es que estos vuelos ya no son necesarios para el reconocimiento del area o para colectar informacion. Ahora estan los satelites.
Esto es mas para tentar a occidente y mostrar los dientes.
Como comentaron mas arriba El Kremlin se encuentra en un estado de paranoia y Putin siente ese aislamiento personal en la que se encuentra pues sis hijas viven en Europa Occidental (1 en Holanda) y de la esposa no se sabe.

Vladimir Putin

Nacio: October 7, 1952 (edad 61), Saint Petersburg, Russia
Estatura: 5' 7" (1.70 m)
ESposa: Lyudmila Putina (m. 1983–2014)
Hijas: Mariya Putina, Yekaterina Putina
Padres: Vladimir Spiridonovich Putin, Maria Ivanovna Shelomova

Salu2

 :cool2:
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)

Desconectado DCBUSEING

  • Mensajes: 4375
Re:TU-95 Bears de visita (no anunciada) por la costa de California
« Respuesta #3 : 26 de noviembre de 2015, 17:26:52 »
Que los rusos le enseñen los dientes a los gringos con un BEAR es como que un perro son dientes me quiera morder

Desconectado JFK man

  • Mensajes: 6262
Re:TU-95 Bears de visita (no anunciada) por la costa de California
« Respuesta #4 : 26 de noviembre de 2015, 20:24:38 »
Los rusos siempre están merodeando las islas  de EEUU en el estrecho y nar de Bering sobrvolando islas no o poco habitadas para hacer honrestos al sistema de defensa aéreo de Alaska y la entera costa oeste. Siempre son escoltados  de regreso hacia la madre Rusia.
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)

Desconectado DCBUSEING

  • Mensajes: 4375
Re:TU-95 Bears de visita (no anunciada) por la costa de California
« Respuesta #5 : 27 de noviembre de 2015, 11:10:50 »
yo soy anti militarista, pero a mi me causa mucha gracia hablando específicamente de temas de bombarderos,  que rusia esté equipando y poniendo a volar estos aparatos de museo mietras que USA está por develar su nuevo "B3", entonces en RT uno ve como se critica al proyecto! a ver quien critica que ese aparato escándaloso y costoso esté volando?????

Desconectado Gameover

  • Mensajes: 2807
Re:TU-95 Bears de visita (no anunciada) por la costa de California
« Respuesta #6 : 02 de diciembre de 2015, 14:00:09 »
yo soy anti militarista, pero a mi me causa mucha gracia hablando específicamente de temas de bombarderos,  que rusia esté equipando y poniendo a volar estos aparatos de museo mietras que USA está por develar su nuevo "B3", entonces en RT uno ve como se critica al proyecto! a ver quien critica que ese aparato escándaloso y costoso esté volando?????

EEUU mantiene al B52 operativo y en constante modernizacion. Al B52 eeuu lo quiere mantener hasta 2045, 90 años desde que entro en servicio el primer B52. El B52 es de la misma epoca que el tu95. Que tenga helices es porque en su momento rusia no tenia reactores acordes y optaron por turbohelices. Tiene una velocidad casi a la de un jet. El B52 entro en servicio en 1955 y el tu95 en 1956.

Tanto eeuu con el B3 y rusia con un proyecto de reemplazo estan trabajando en proyectos mas nuevos

Desconectado DCBUSEING

  • Mensajes: 4375
Re:TU-95 Bears de visita (no anunciada) por la costa de California
« Respuesta #7 : 04 de diciembre de 2015, 11:23:13 »
EEUU mantiene al B52 operativo y en constante modernizacion. Al B52 eeuu lo quiere mantener hasta 2045, 90 años desde que entro en servicio el primer B52. El B52 es de la misma epoca que el tu95. Que tenga helices es porque en su momento rusia no tenia reactores acordes y optaron por turbohelices. Tiene una velocidad casi a la de un jet. El B52 entro en servicio en 1955 y el tu95 en 1956.

Tanto eeuu con el B3 y rusia con un proyecto de reemplazo estan trabajando en proyectos mas nuevos

Así es, sin embargo pongo en duda la TI de un B52 en comparación con la de un Bear

Desconectado Gameover

  • Mensajes: 2807
Re:TU-95 Bears de visita (no anunciada) por la costa de California
« Respuesta #8 : 06 de diciembre de 2015, 16:34:46 »
Así es, sin embargo pongo en duda la TI de un B52 en comparación con la de un Bear

TI de un B52? no entendi.

Desconectado DCAflyer

  • Mensajes: 6081
  • SFO, CA
Re:TU-95 Bears de visita (no anunciada) por la costa de California
« Respuesta #9 : 06 de diciembre de 2015, 22:38:34 »
Justamente el NY Times trae hoy una nota muy detallanda e interesante acerca de las 6 decadas en servicio del B-52, solo programado para ser retirado del servicio activo en el 2040 - 85 an~os de servicio.

http://www.nytimes.com/2015/12/06/us/b-52s-us-air-force-bombers.html?hp&action=click&pgtype=Homepage&clickSource=story-heading&module=second-column-region&region=top-news&WT.nav=top-news&_r=0
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.

Desconectado DCBUSEING

  • Mensajes: 4375
Re:TU-95 Bears de visita (no anunciada) por la costa de California
« Respuesta #10 : 14 de diciembre de 2015, 15:03:48 »
TI de un B52? no entendi.

tecnología

Justamente el NY Times trae hoy una nota muy detallanda e interesante acerca de las 6 decadas en servicio del B-52, solo programado para ser retirado del servicio activo en el 2040 - 85 an~os de servicio.

http://www.nytimes.com/2015/12/06/us/b-52s-us-air-force-bombers.html?hp&action=click&pgtype=Homepage&clickSource=story-heading&module=second-column-region&region=top-news&WT.nav=top-news&_r=0

Súper interesante el reportaje, no imagino estar sudado y mojado y monutos despues estar congelado y sólo pensar que quedan 36 horas de vuelo

Desconectado DCAflyer

  • Mensajes: 6081
  • SFO, CA
Re:TU-95 Bears de visita (no anunciada) por la costa de California
« Respuesta #11 : 12 de julio de 2017, 22:51:54 »
EEUU mantiene al B52 operativo y en constante modernizacion. Al B52 eeuu lo quiere mantener hasta 2045, 90 años desde que entro en servicio el primer B52. El B52 es de la misma epoca que el tu95. Que tenga helices es porque en su momento rusia no tenia reactores acordes y optaron por turbohelices. Tiene una velocidad casi a la de un jet. El B52 entro en servicio en 1955 y el tu95 en 1956.

Tanto eeuu con el B3 y rusia con un proyecto de reemplazo estan trabajando en proyectos mas nuevos

Dicen que las helices dobles y contrarotantes del TU95 lo convierten en el avion mas ruidoso del mundo. Lei que las vibraciones y el ruido son ensordecedores.

Y lo peor, no tiene ba~no a bordo - solo un retrete quimico. No me quiero imaginar lo lindo que debe ser eso tras patrullas de mas doce horas en el aire y con 6-8 tipos a bordo...
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.

Desconectado Gameover

  • Mensajes: 2807
Re:TU-95 Bears de visita (no anunciada) por la costa de California
« Respuesta #12 : 12 de julio de 2017, 23:31:11 »
Dicen que las helices dobles y contrarotantes del TU95 lo convierten en el avion mas ruidoso del mundo. Lei que las vibraciones y el ruido son ensordecedores.

Y lo peor, no tiene ba~no a bordo - solo un retrete quimico. No me quiero imaginar lo lindo que debe ser eso tras patrullas de mas doce horas en el aire y con 6-8 tipos a bordo...

tuvieron que ir por el lado de helices contrarotativas por la potencia que tenian. Las bancadas de los motores no hubieran resistido sino. Un hermoso avion, esos que si los ves te quedas admirando.

Desconectado eielef

  • Mensajes: 6621
  • Tucumano en Moscú!
    • Todo sobre TUC/SANT
Re:TU-95 Bears de visita (no anunciada) por la costa de California
« Respuesta #13 : 13 de julio de 2017, 02:22:54 »
Andrei Tupolev, fallecido en los 70s, enterrado con honores en Novodevichy (Antonov está enterrado en el Kremlin) era demasiado anciano y tenía la cabeza muy cerrada con la idea de hélices. Y las hélices que rotan en sentido opuesto son su símbolo, pero un verdadero dolor de cabeza para los mecánicos rusos. Su hijo continuó con el proyecto de su padre hacia 1964, y fue el que modernizó la empresa y creó incluso aviones supersónicos, como el Tu144, o aviones exitosos como el Tu154M.
Ilyushin, o Antonov, habían adaptado la tecnología jet antes que Tupolev.

Si alguna vez están en Moscú y van al museo Monino, están en exposición dos Tu95. Yo tengo unas fotos dentro de uno de ellos, de la fuerza aérea soviética, sentado en el asiento del radiooperador. Si les interesa puedo postearla.
Épicos
VKO-SVX T154 RA85751 ОП416 (92)
DME-BAX YK42 RA42401 УТ9699 (91)
IKT-MJZ T134 RA65693 ЯМ542 (80)
MJZ-PYJ AN24 RA46621 ЯМ553 (71)
AAQ-KMW AN26 RA26081 KБ44 (81)
VGD-VKO YK40 RA88231 ВГ2389 (76)
HTA-КСЧ AN-2 RA40928 АЯ175 (85)
AER-SVO B744 RA73286 FV6896 (00) Upper Deck
Últimos
27/8 KGD-DME A32B RA-73444 S7-1212
27/9 SVO-AER A359 RA-73157 SU-1116
3/12 SVO-IKT B738 RA-73298 DP-6537 mudanza
27/12 IKT-LED 32Neo RA-73247 S7-6343
28/12 TLL-RIX CS3 YL-CSL BT362
28/12 RIX-FRA CS3 YL-CSE BT243
29/12 ORY-MAD 321 EC-IXD IB3545
7/1 BCN-RIX 738 EI-DWK FR3193
9/1 DME-IKT 320 RA-73804 U6105 J