Los Foros de AeropuertosArg

Autor Tema: Fuego en tren de aterr- 737-300 Southwest  (Leído 6127 veces)

Desconectado capo32

Fuego en tren de aterr- 737-300 Southwest
« : 13 de mayo de 2009, 10:56:17 »
les dejo el linK:
http://abclocal.go.com/ktrk/story?section=news/local&id=6809973
Se le prendió fuego el tren derecho poco después de aterrizar....Evacúan pasajeros....Es un 737-300 wingletted

Desconectado juanse

Re: Fuego en tren de aterr- 737-300 Southwest
« Respuesta #1 : 13 de mayo de 2009, 12:19:05 »
rarro, parece como si se explotara un neumatico en el aterrizaje y despues la llanta, se prende fuego.
lo que me parece rarro es el tiempo que tardan los bomberos y en evacuar el avion

saludos
siempre con...

Desconectado LAX

« Respuesta #2 : 13 de mayo de 2009, 12:33:07 »
Increible que se tarde tanto en hacer salir la gente del avión, dado que seguramente desde la torre se veían las llamas......

Desconectado LV-GPC

• VOLVEMOS A CASA!!!!!Y el tipo sigue prendido :(
« Respuesta #3 : 13 de mayo de 2009, 12:34:50 »
Si.... El avion ni bien toca, despide el clasico humito blanco y tarda en aparecer el fuego por lo poco que se ve.

Saludos.

Guille.

NEVER STOP DREAMING

Desconectado MediAla

« Respuesta #4 : 13 de mayo de 2009, 16:07:50 »
No logro comprender el cálculo que hacen uds. para determinar que los servicios de emergencia demoraron...

Contabilicé aproximadamente unos 180 segundos (3 min) desde que se ve el fuego y el avión se va deteniendo hasta que llega la autobomba y en ese momento comienza la evacuación...

Teniendo en cuenta que una autobomba tendrá una velocidad media de unos 60 km/h (y estoy siendo generoso tal vez un poco allí). Luego determinando una distancia media de 2 km de trayecto desde los cuarteles hasta la aeronave con problemas, tomo 2 km en promedio teniendo en cuenta que las pistas normalmente son de 3 km o un poco más... y haciendo los cálculos muy rápidamente me da que el tiempo de desplazamiento de la autobomba es de unos 120 segundos...

180 - 120 seg = 60 segundos de respuesta... y esto les parece lento???  :ah?:
Recuerden que hasta que tocó pista no se sabía del incidente y los servicios de emergencia no estaban en espera de una contingencia, demoraron 1 minuto mas o menos a cuentas rápidas en reaccionar, por que no hacemos un simulacro en cualquier lado, sin avisar nada, desde la situación de reposo de los servicios a ver cuanto tardan... digamos, en Aeroparque, o en Ezeiza... por poner un ejemplo... por una emergencia similar donde haya un desplazamiento similar de las autobombas hasta la aeronave... a mi entender fue super rápida la intervención de los servicios... recuerden en Barajas se había estrellado una aeronave y se dieron cuenta por una comunicación telefónica...

De paso pregunto: hay personal en la torre que está todo el tiempo observando una aeronave que aterriza o despega, por si despide humo o algo anómalo de ella?... o es solo "si lo ve el torrero"...

Que se haya esperado para evacuar la aeronave si puede estar en discusión, pero puede ser que desde la torre se haya indicado que el fuego estaba contenido en el área de las ruedas del tren y tal vez el piloto prefiere esperar la autobomba para ordenar la evacuación... pero son meras suposiciones mías... No se que indican los manuales de emergencia en esta situación.

Lo que si me parece una barrabasada es el penúltimo pasajero que veo descender en el video desde el tobogán trasero, que viene con un maletín y sus papeles se vuelan por el viento... y los empieza a perseguir por la pista!!! si la aeronave hubiese estado llena de pasajeros, ese pasajero, violando las reglas de evacuación de emergencia, hubiera bloqueado el tobogán por unos cuantos preciosos segundos...  :enojado:
Así como ese vi muchos pasajeros descender de la aeronave con bolsos, una dama con cartera... y otra serie de equipajes de manos... totalmente prohibidos de llevar en caso de una emergencia...!!! inclusive porque pueden dañar la parte plástica de los toboganes con una hebilla, o un zapato de tacos...
Digo, para que se gastan las aerolíneas y las agencias de seguridad de vuelo, en demostrarnos las medidas de seguridad si en el caso de una emergencia hacemos "lo que se nos canta" cuando verdaderamente hay una emergencia :(

La gente tiene que tener en cuenta además que viajar en una aeronave, no es como viajar en el colectivo... (aunque las aerolíneas nos quieran hacer pensar lo contrario), todo sucede mucho más rápido, especialmente las emergencias...
« Última Modificación: 13 de mayo de 2009, 16:11:48 por MediAla »
"No discutas con los idiotas. Bajarás a su nivel y allí te aplastarán con su experiencia" (Mark Twain)

“El único momento en que tienes demasiado combustible es cuando estás en llamas” –piloto anónimo

Desconectado MediAla

« Respuesta #5 : 13 de mayo de 2009, 16:10:09 »
a
"No discutas con los idiotas. Bajarás a su nivel y allí te aplastarán con su experiencia" (Mark Twain)

“El único momento en que tienes demasiado combustible es cuando estás en llamas” –piloto anónimo

Desconectado LAX

« Respuesta #6 : 13 de mayo de 2009, 16:12:34 »
Los bomberos llegan a tiempo, es imposible que esten al lado de la pista sabiendo esto de antemano....

Ahora que...si yo fuera pasajero y pensara que muy cerca de donde puede haber combustible, esta una goma prendida fuego...me hubiera gustado que INMEDIATAMENTE me hubieran hecho salir del avion, por mas que sea solo prevención. Se ve como el fuego va creciendo y....NADA

ESO es lo que tardan bastante. Los bomberos no.

Desconectado LV-JMV

« Respuesta #7 : 13 de mayo de 2009, 16:31:03 »
   Qué cerquita que estuvo de golpear el motor derecho con el piso...!!! :o
   Creo que el operativo de evacuación cumplió con los tiempos tolerables. No me quiero imaginar cómo andaremos nosotros en un simu en algún Aeropuerto que no sea tan importante como lo es SABE O SAEZ.... :$

Desconectado Garfield

« Respuesta #8 : 13 de mayo de 2009, 16:35:29 »
mientras veia el video, pense, que quiza, no evacuavan a la gente, para evitar lesiones (fracturas tipicas de la tirada por tobogan). Posiblemente, le informaron al avion, que el fuego estaba contenido, por lo cual, decidio mantener a la gente dentro, pero cuando los servicios llegan, usan los toboganes igual, asique me derribo la teoria a la merde   :jajaja:

otra cosa extraña, es que dejan a todos los pasajeros al lado del avion. se supone, que si los bajan de emergencia, es porque hay riesgo de que se ponga peor, y si hay ese riesgo, no entiendo porque mantienen a la gente a 1 metro del avion.

Los servicios llegaron bastante rapido. tambien me resulta raro que siendo un fuego tan pequeño, el que llego en la camioneta, un ratito antes que la autobomba, no haya usado un matafuegos propio, pero bueno, es un detalle, ya que la autobomba, llegaba en 10 segundos.

concuerdo, un mamarracho lo del tipo con el portafolio. en un momento se le acerca un bombero, supongo para sacarlo, pero justo el tipo se va solo.

en fin, por suerte, no paso nada

Salutes!

Desconectado whonak

• Mi Galeria Flickr
« Respuesta #9 : 13 de mayo de 2009, 17:18:38 »
Luego de un aterrizaje asi.. los tripulantes tienen que esperar la orden de evacuación por parte del jefe de cabina..lantes se ve la naturaleza del hecho .. y se observa de que lado esta el fuego y como en este caso el fuego estaba del lado derecho y los pax evacuaron por el lado izquierdo... muy bien al tripu de SWA.ç
saludos!!!
Vuelos:

13/06/12 AR1852 EZE-USH A342 LV-ZPJ
16/06/12 AR1853 USH-EZE A343 LV-CSD
12/10/12 AU2524 AEP-COR E190 LV-CDY
15/10/12 AR1503 COR-AEP B737 LV-BZA
06/06/14 AU2530 AEP-MDZ E190 LV-CPJ
09/06/14 AR1403 MDZ-AEP B737 LV-CYJ
20/02/15 AR1602 AEP-MDQ B737 LV-CMK
25/02/15 AU2607 MDQ-AEP E190 LV-CHO
22/11/15 LA4240 AEP-MDZ A320 LV-BFY
24/11/15 LA935 MDZ-SCL A320 CC-COF
24/11/15 LA445 SCL-EZE B789 CC-BGA
14/08/16 AR1228 EZE-SSA B738 LV-FRK
20/08/16 G36783 SSA-GRU B738 PP-GGP
21/08/16 AR1249 GRU-AEP B738 LV-FQB
24/02/17 AN841 MDQ-AEP MD-83 LV-CCJ

Desconectado LV-JMW

• rocketing away
« Respuesta #10 : 13 de mayo de 2009, 17:28:48 »
Luego de un aterrizaje asi.. los tripulantes tienen que esperar la orden de evacuación por parte del jefe de cabina..lantes se ve la naturaleza del hecho .. y se observa de que lado esta el fuego y como en este caso el fuego estaba del lado derecho y los pax evacuaron por el lado izquierdo... muy bien al tripu de SWA.ç
saludos!!!

me parece que la orden la da el comanche....

Ya un jefe de cabina en AR se mando esa cagada en un 742. Encendieron los motores, uno hizo torching. Si bien parece que se va a prender fuego todo el ala no es peligroso. Este dio la orden y causo un desastre.

Desconectado pampero

• Prefiero ser un re-loco y no un recuerdo....
« Respuesta #11 : 14 de mayo de 2009, 17:14:36 »
Obviamente la orden la da el comandante.  Debe decir "Evacuar, evacuar, evacuar" por el passenger adress y el/la comisario actuarán en consecuencia.  El único caso en que la orden la dió el copiloto fue en el accidente del F-28 de AR en Villa Gesell en que el comandante abrió la puerta y salió corriendo dejando el avión en llamas con los pax y la tripulación adentro.
the best safety device in any aircraft is a well-trained crew................................

Desconectado LV-GPC

• VOLVEMOS A CASA!!!!!Y el tipo sigue prendido :(
« Respuesta #12 : 14 de mayo de 2009, 18:07:20 »
Obviamente la orden la da el comandante.  Debe decir "Evacuar, evacuar, evacuar" por el passenger adress y el/la comisario actuarán en consecuencia.  El único caso en que la orden la dió el copiloto fue en el accidente del F-28 de AR en Villa Gesell en que el comandante abrió la puerta y salió corriendo dejando el avión en llamas con los pax y la tripulación adentro.

Este buen muchacho me imagino que no pilotea mas, verdad??

Ya un jefe de cabina en AR se mando esa cagada en un 742. Encendieron los motores, uno hizo torching. Si bien parece que se va a prender fuego todo el ala no es peligroso. Este dio la orden y causo un desastre.

JMW: podrías aclarar ete incidente del que no tenía conocimiento.....

Saludos.
Guille.

Perodon por desvirtuar el thread.

NEVER STOP DREAMING

Desconectado aeropatagonia

« Respuesta #13 : 14 de mayo de 2009, 18:32:53 »
El único caso en que la orden la dió el copiloto fue en el accidente del F-28 de AR en Villa Gesell en que el comandante abrió la puerta y salió corriendo dejando el avión en llamas con los pax y la tripulación adentro.

Discrepo, en ese accidente la evacuacion fue normal.
En el despiste de BCA fue donde el comandante fue el primero en bajar, para evaluar daños segun manifestó despues.

Desconectado pampero

« Respuesta #14 : 14 de mayo de 2009, 18:50:47 »

Discrepo, en ese accidente la evacuacion fue normal.
En el despiste de BCA fue donde el comandante fue el primero en bajar, para evaluar daños segun manifestó despues.

Estás mal informado, el copiloto era un tal Greco, ahora comte.  El cmte. salió corriendo y una hora después del accidente todavía estaba caminando bajo la lluvia torrencial por el medio del campo y en estado de shock, según lo contado por el mismo operador de torre de GES.  Al cmte. lo echaron de AR por esa razón y no volvió a volar.
the best safety device in any aircraft is a well-trained crew................................

Desconectado aeropatagonia

« Respuesta #15 : 14 de mayo de 2009, 20:51:34 »
JUguemos a la desinformacion.
No recuerdo quien era el cmdte del MZD en VGL, Greco por esa epoca volaba B737 y que yo sepa sigue volando aun.
Me suena a que el cdte fue Larroca, pero no estoy seguro.
El que huyó,(si vale el termino) fue Ernesto Rios en el despiste del LIV en BCA. Obviamente lo echaron, gestional gremial mediante fue reincorporado volando a la derecha sin tocar nada y duro menos que un suspiero, se tuvo que ir.

Desconectado pampero

« Respuesta #16 : 15 de mayo de 2009, 02:46:27 »
Greco para esa época (el accidente de Gesell) tenía un par de años en Aerolíneas y estaba de copi de F-28.
El cmte. fue Sam Korem y era su primer vuelo de cmte. No voló nunca más.  Miguelito Larroca fue el cmte. del 737 que se despistó en San Luis y también se prendió fuego, fue en el despegue y aparentemente se le bloqueo el freno de una rueda y agarró fuego, y los bomberos no llegaron porque se hundieron en el barro, tampoco hubo víctimas, Miguel siguió volando sin problemas y al cabo de un par de años se jubiló y se fue a volar a Dinar, pero no le gustó y se retiro definitivamente.  El gordo Ríos, después de lo que contás se terminó jubilando y ahora se presentó en el último llamado de ARSA pidiendo la reincorporación, después no se más nada.

Acá hay una foto de lo que quedó del MZD, fijense que la foto es de frente y lo único que se ve es la cola.
 http://www.airliners.net/photo/Aerolineas-Argentinas/Fokker-F-28-4000-Fellowship/0077506/M/

« Última Modificación: 15 de mayo de 2009, 03:26:01 por pampero »