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Autor Tema: Accidente en Etiopía, ET302, ADD-NBO, ET-AVJ 737-MAX8  (Leído 10509 veces)

Desconectado eielef

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Accidente en Etiopía, ET302, ADD-NBO, ET-AVJ 737-MAX8
« : 10 de marzo de 2019, 07:10:53 »
Hoy, a eso de las 08:44 (Etiopía)  (02:44 de la mañana hora Argentina) se estrelló un avión Boeing 737 MAX 8, entregado a la aerolínea africana hace solo seis meses.
Ethiopian vuelo 302 iba de Addis Ababa (Etiopía) a Nairobi (Kenya) con, hasta ahora, 149 pasajeros y 8 tripulantes, y había despegado solo 6 minutos antes. El accidente fue cerca de la localidad de Bishoftu, unos 50km al sureste del Aeropuerto Bole, de la capital etíope.
El primer ministro de Etiopía, Abiy Ahmed, dijo que se están haciendo todos los esfuerzos para intentar dar con sobrevivientes.


Es el segundo accidente de un B737-MAX8 en menos de seis meses, el anterior fue LionAir 610 hace solo cuatro meses. Ethiopian, la aerolínea más grande de áfrica, y miembra de la alianza StarAlliance tiene un largo historial de accidentes, el último fue también un B737-800 (ET-ANB) despegando de Beirut, con 90 muertos (todos), en enero 2010. Luego el secuestro de un B763 en Ginebra en 2015, y finalmente un accidente de un avión carguero (B734F) en 2015.
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Desconectado eielef

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Re:Accidente en Etiopía, ET302, ADD-NBO, ET-AVJ 737-MAX8
« Respuesta #1 : 10 de marzo de 2019, 09:07:41 »
Hace poco más de una hora, el CEO de Ethiopian, anunció que no hay ningún sobreviviente en el accidente que ocurrió anoche, vuelo ET302. QEPD a las 157 personas que iban en la aeronave.
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Desconectado LUCASQ

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Re:Accidente en Etiopía, ET302, ADD-NBO, ET-AVJ 737-MAX8
« Respuesta #2 : 10 de marzo de 2019, 10:09:07 »
Qué desastre!! Lo lamento particularmente porque vole con ellos hace menos de un año...
"Lo importante no es saber sino tener el teléfono del que sabe."

Desconectado MITSUBICHI

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Re:Accidente en Etiopía, ET302, ADD-NBO, ET-AVJ 737-MAX8
« Respuesta #3 : 10 de marzo de 2019, 10:22:21 »
QEPD



Enorme tristeza.

Desconectado Gameover

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Re:Accidente en Etiopía, ET302, ADD-NBO, ET-AVJ 737-MAX8
« Respuesta #4 : 10 de marzo de 2019, 20:25:10 »
Una cagada. Igual hay que esperar que se tengan mas datos oficiales, porque los datos actuales no son del FDR o Voice Recorder. Como es el 2 caso de un avion en accidente similar van a haber novedades rapido.

Desconectado MITSUBICHI

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Re:Accidente en Etiopía, ET302, ADD-NBO, ET-AVJ 737-MAX8
« Respuesta #5 : 11 de marzo de 2019, 09:08:07 »
Pero Game, no deberia AR poner en tierra los MAX? Ya lo estan haciendo varias lineas de Asia y China segun parece...

Los motores son todos iguales en los MAX? los nuestros son como ese que cayo?

Desconectado JFK man

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Re:Accidente en Etiopía, ET302, ADD-NBO, ET-AVJ 737-MAX8
« Respuesta #6 : 11 de marzo de 2019, 10:46:20 »
Pero Game, no deberia AR poner en tierra los MAX? Ya lo estan haciendo varias lineas de Asia y China segun parece...

Los motores son todos iguales en los MAX? los nuestros son como ese que cayo?
Si las compañías de  USA no la hicieron, es porque hay directivas de como lidiar con el problema de cabeceo que se dice pudo haber sido la causa del siniestro de Lion Air.  Esas instrucciones fueron repartidas a todos los que poseen un Max, incluso le pregunta a GAMEOVER después del primer siniestro de l MAX8 si AR lo había distribuido a su tripulación de cabina, lo cual el afirmo. Además testigos han dicho que el avión se caia en círculos y echaba humo por la parte trasera (cola?). Ya recuperaron las dos cajas y a esperar los resultados de los análisis.
« Última Modificación: 11 de marzo de 2019, 10:48:15 por JFK man »
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Desconectado MITSUBICHI

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Re:Accidente en Etiopía, ET302, ADD-NBO, ET-AVJ 737-MAX8
« Respuesta #7 : 11 de marzo de 2019, 10:52:02 »
Si las compañías de  USA no la hicieron, es porque hay directivas de como lidiar con el problema de cabeceo que se dice pudo haber sido la causa del siniestro de Lion Air.  Esas instrucciones fueron repartidas a todos los que poseen un Max, incluso le pregunta a GAMEOVER después del primer siniestro de l MAX8 si AR lo había distribuido a su tripulación de cabina, lo cual el afirmo. Además testigos han dicho que el avión se caia en círculos y echaba humo por la parte trasera (cola?). Ya recuperaron las dos cajas y a esperar los resultados de los análisis.

o sea que ya se sabia lo que pasaba (cabeceos....) y Ethiopian no siguio directivas? es asi?

estamos esperando que entonces? ...

Desconectado eielef

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Re:Accidente en Etiopía, ET302, ADD-NBO, ET-AVJ 737-MAX8
« Respuesta #8 : 11 de marzo de 2019, 11:30:28 »
Aquí una lista actualizada de los Boeing 737-MAX que se encuentran entregados:
9Air 1
AerCap   5
Aerolíneas Argentinas   9
Aeroméxico   5
Air Canada   20
Air China   14
Air Lease Corporation   14
American Airlines   22
Aviation Capital Group   5
Avolon   2
BOC Aviation   5
Business Jet / VIP Customer(s)   2
CDB Financial Leasing (Ireland)   1
China Development Bank   1
China Eastern Airlines   13
China Southern Airlines   16

Copa Airlines   5
Enter Air   2
Ethiopian Airlines   5
Fiji Airways   2
Flydubai   14
Garuda Indonesia   1
GECAS   22
Gol Transportes Aéreos   6
Hainan Airlines   7
ICBC Leasing   5
Icelandair   3
Jet Airways   6
Lion Air   14
Mauritania Airlines International   1
Norwegian Air Shuttle   18
Qatar Airways   5
Royal Air Maroc   2
SCAT Airlines   1
Shandong Airlines   6
Shenzhen Airlines   5
SilkAir   5

Smartwings   1
SMBC Aviation Capital   2
Southwest Airlines   31
SpiceJet   7
Timaero Ireland   2
TUI Group   11
Turkish Airlines   7
United Airlines   12
WestJet   12
XiamenAir   9
TOTAL   364

No sé donde meter a Cayman Airways (tal vez el dueño es el leasor) pero también es una de las que los dejó en tierra. Uno de sus dos aviones (el VP-CIX) fue entregado hace solo 4 días.
Entonces, a simple vista, los aviones pintados en negrita están en tierra porque el gobierno no los deja volar. Podrían agregarse otras empresas, mientras dure la información. Las acciones de Boeing han caido horriblemente, de 422U$S el viernes a 367U$S ahora.
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Desconectado JFK man

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Re:Accidente en Etiopía, ET302, ADD-NBO, ET-AVJ 737-MAX8
« Respuesta #9 : 11 de marzo de 2019, 11:37:21 »

No sé donde meter a Cayman Airways (tal vez el dueño es el leasor) pero también es una de las que los dejó en tierra. Uno de sus dos aviones (el VP-CIX) fue entregado hace solo 4 días.
Entonces, a simple vista, los aviones pintados en negrita están en tierra porque el gobierno no los deja volar. Podrían agregarse otras empresas, mientras dure la información. Las acciones de Boeing han caido horriblemente, de 422U$S el viernes a 367U$S ahora.
Los mercados siempre raccionan rumores en formas dramaticas ( + -) a lo sucesos para volver despues a una correccion.
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Desconectado LUCASQ

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Re:Accidente en Etiopía, ET302, ADD-NBO, ET-AVJ 737-MAX8
« Respuesta #10 : 11 de marzo de 2019, 19:09:11 »
Pregunta: ¿cómo hacen las aerolíneas cuando por alguna razón Deben dejar en tierra una parte importante de su flota? Me imagino que debe generar un trastorno importante en la programación.
"Lo importante no es saber sino tener el teléfono del que sabe."

Desconectado Gameover

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Re:Accidente en Etiopía, ET302, ADD-NBO, ET-AVJ 737-MAX8
« Respuesta #11 : 11 de marzo de 2019, 21:30:46 »
Pregunta: ¿cómo hacen las aerolíneas cuando por alguna razón Deben dejar en tierra una parte importante de su flota? Me imagino que debe generar un trastorno importante en la programación.
.

reprograman todo. en lineas grandes es mas facil, en las chicas ni tanto.

normalmente se busca cortar vuelos donde tenes muchas frecuencias o mucha competencia porque o distribuis tus pax en tus otros vuelos o endosas a la competencia.

Desconectado GMitre

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Re:Accidente en Etiopía, ET302, ADD-NBO, ET-AVJ 737-MAX8
« Respuesta #12 : 11 de marzo de 2019, 23:20:02 »
Pregunta: ¿cómo hacen las aerolíneas cuando por alguna razón Deben dejar en tierra una parte importante de su flota? Me imagino que debe generar un trastorno importante en la programación.
Esa es una de las desventajas de tener una monoflota como AR. Llega a haber una novedad importante con respecto a los 738 o E190 y se te arma un quilombo importante. Desde ya que es muy improbable, pero.. Shit happens
"Ad astra per aspera"

Desconectado eielef

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Re:Accidente en Etiopía, ET302, ADD-NBO, ET-AVJ 737-MAX8
« Respuesta #13 : 12 de marzo de 2019, 02:18:35 »
Supongamos que la FAA decide dejar en tierra todos los 7M8 del mundo hasta que se hagan ciertas pruebas. Pasó ya con el 788, y eso que no hubo ningún accidente con víctimas fatales.
Los meses que duren estas pruebas, quién se hace cargo?
Yo creo que Boeing, para no perder más clientes, deberá pagar de su bolsillo el lease al menos. Pero no conozco como es la realidad. No es culpa de la FAA, sino más bien de Boeing por sacar a volar un avión (como el 788) que estaba muy verde porque las baterías no funcionaban como ellos dijeron que lo harían. LATAM dejó en tierra sus 788 causando bastante lío, aunque tienen una flota grande de 763 como para cumplir los vuelos pautados, y si no me equivoco los 343 volaban todavía cuando groundearon los 788
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Re:Accidente en Etiopía, ET302, ADD-NBO, ET-AVJ 737-MAX8
« Respuesta #14 : 12 de marzo de 2019, 10:41:11 »
Supongamos que la FAA decide dejar en tierra todos los 7M8 del mundo hasta que se hagan ciertas pruebas. Pasó ya con el 788, y eso que no hubo ningún accidente con víctimas fatales.
Los meses que duren estas pruebas, quién se hace cargo?
Yo creo que Boeing, para no perder más clientes, deberá pagar de su bolsillo el lease al menos. Pero no conozco como es la realidad. No es culpa de la FAA, sino más bien de Boeing por sacar a volar un avión (como el 788) que estaba muy verde porque las baterías no funcionaban como ellos dijeron que lo harían. LATAM dejó en tierra sus 788 causando bastante lío, aunque tienen una flota grande de 763 como para cumplir los vuelos pautados, y si no me equivoco los 343 volaban todavía cuando groundearon los 788
Alf, me sorprende que en tu capacidad de abogado sugieras que el fabricante pague por el leasing cuando aun no se ha establecido la causa de ambos siniestros,  tene en cuenta que Boeing comunico los pasos que tomar si "el cabeceo" ocurriera a todos los que han tomado entrega de un B737MAX, es mas los conocidos de la industria indican que lo que sucedio en Lion Air pudo haber sido la falta de experiencia y conocimiento del piloto y es muy bien säbido que esa linea  aerea no tiene un buen record de "mantenimiento, a diferencia de Ethiopian.  Los europeos y norte americanos no han aterrizado sus MAX hasta ahora porque seguramente estan satifechos con las explicaciones del fabricante hasta que se demuestre lo contrario.
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Re:Accidente en Etiopía, ET302, ADD-NBO, ET-AVJ 737-MAX8
« Respuesta #15 : 12 de marzo de 2019, 11:17:54 »
La Autoridad Europea parece que tambien recomienda parar los MAX

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Re:Accidente en Etiopía, ET302, ADD-NBO, ET-AVJ 737-MAX8
« Respuesta #16 : 12 de marzo de 2019, 12:19:14 »
La Autoridad Europea parece que tambien recomienda parar los MAX
encontraste algo? yo no he visto nada todavia, pero no te olvides que EASA es parcial a AB.- si tenes algo incluilo en un post aca por fa.
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Re:Accidente en Etiopía, ET302, ADD-NBO, ET-AVJ 737-MAX8
« Respuesta #17 : 12 de marzo de 2019, 12:27:56 »
encontraste algo? yo no he visto nada todavia, pero no te olvides que EASA es parcial a AB.- si tenes algo incluilo en un post aca por fa.
La CAA de Gran Bretaña esta noche dicto que se suspendan las operaciones de los MAx entrando y operando en la Gran Bretaña!
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Re:Accidente en Etiopía, ET302, ADD-NBO, ET-AVJ 737-MAX8
« Respuesta #18 : 12 de marzo de 2019, 13:47:35 »
Alf, me sorprende que en tu capacidad de abogado sugieras que el fabricante pague por el leasing cuando aun no se ha establecido la causa de ambos siniestros,  tene en cuenta que Boeing comunico los pasos que tomar si "el cabeceo" ocurriera a todos los que han tomado entrega de un B737MAX, es mas los conocidos de la industria indican que lo que sucedio en Lion Air pudo haber sido la falta de experiencia y conocimiento del piloto y es muy bien säbido que esa linea  aerea no tiene un buen record de "mantenimiento, a diferencia de Ethiopian.  Los europeos y norte americanos no han aterrizado sus MAX hasta ahora porque seguramente estan satifechos con las explicaciones del fabricante hasta que se demuestre lo contrario.

Yo hablé en el caso eventual que hubiera un problema de fabricación y por eso hablé exclusivamente del Boeing 787 y su problema con las baterías. No sabemos NADA de lo que pasó en el caso del Ethiopian, y podría ser lo mismo que el de Lion Air (cuya investigación no está terminada) o algo distinto. Que la autoridad aeronáutica de un país, como por ejemplo China, deje en tierra a más de 90 aviones, genera gastos enormes a la aerolínea, porque tienen que pagar un leasing de otro avión, o porque tienen que suspender vuelos, o por cualquier otro motivo. Quién sugerís que se haga cargo de esos gastos? La empresa? El país?
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