Los Foros de AeropuertosArg

Autor Tema: Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3  (Leído 159741 veces)

Desconectado BOREALIS

  • Mensajes: 2130
Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #440 : 19 de diciembre de 2015, 14:37:42 »
Coincido plenamente. Es más desinformante que cualquier otra cosa.
Pero leyeron los comentarios? Son joyitas...
Y hay A340 volando en perfectas condiciones de la serie A340-200, algunos con 25 años a cuesta, sin ninguna problema. Lo primero que busca AR (o cualquier aerolínea) es la seguridad... Y si la tripulación consideró que lo más seguro era volver a Ezeiza, ellos lo hicieron con criterio y velando por la seguridad de los pasajeros, de ellos mismos y de la aeronave.
)

El pobre A340-200 está casi muerto -- al menos en cuando a vuelos comerciales. Quedan los tres que Egyptair enchufó a su nueva filial chartera llamada "Air Leisure" para atender a la altísima demanda turística entre Hurghada y Chengdu (una ruta para Ud...), mientras aquellos que tenían SAA, AR, Royal Jordanian y Conviasa ya no vuelan más.

Aguante el A340.

/B

Ya volé en casi todo lo que quise volar.

Desconectado MITSUBICHI

  • Mensajes: 2740
Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #441 : 19 de diciembre de 2015, 14:41:24 »
no queda como uno de los pocos sin accidentes fatales el 340 ?

Desconectado Gameover

  • Mensajes: 2807
Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #442 : 19 de diciembre de 2015, 19:11:08 »
Pegale una  calcomanía en el parabrisas que diga: me venden: 11-15x-xxx-xxxx  :(
Me gusta que citan a este señor Rinaldi. Alguien lo conoce? Tiene conocimientos de aviones o toca de oído?!

Es un tipo que se hace llamar experto aeronautico. Es un tipo que cree que el embraer 190 y en NG sin el mismo modulo. Un sorte.te financiado por despuoy o como se llame, un radical.

Desconectado LV-CLJ

  • Mensajes: 706
Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #443 : 20 de diciembre de 2015, 06:41:56 »

Alguno sabe por que hace 5 dias el 340 que va BOG esta haciendo escala en ASU ?

Algun problema con el avion? No creo que sea por pax... o si ?

Desconectado LUCASQ

  • Mensajes: 4795
Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #444 : 20 de diciembre de 2015, 13:16:36 »
no queda como uno de los pocos sin accidentes fatales el 340 ?

Síp, 6 hull-loses sin ninguna víctima fatal.
"Lo importante no es saber sino tener el teléfono del que sabe."

Desconectado eielef

  • Mensajes: 6612
  • Tucumano en Moscú!
    • Todo sobre TUC/SANT
Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #445 : 20 de diciembre de 2015, 14:40:49 »
Síp, 6 hull-loses sin ninguna víctima fatal.
Seis? Yo leo cinco
A) sn 010 F-GNIA A340-211 Air France (fabricado 1993) Incendiado en CDG durante el proceso de push-back el 20ENE94
B) sn 036 4R-ADD A340-312 SriLankan (fabricado 1994) Destruido en CMB durante un conflicto armado el 24JUL2001
C) sn 289 F-GLZQ A340-313X Air France (fabricado 1999) Accidentado en YYZ, como vuelo AF358, el 08AGO02 - Todos sobrevivieron
D) sn831 EC-JOH A340-642 Iberia (fabricado 2006) Accidentado en UIO, como vuelo IB6463, el 09NOV07 - Todos sobrevivieron
E) sn853 F-WWCJ A340-642 Airbus (fabricado 2007) Destruido en TLS, al probar motores. Iba a ser entregado a Etihad (A6-EHG), el 15NOV2007

Es bastante curioso que el F-GNIA, EC-JOH y F-WWCJ vivieron menos de un año... El F-GLZQ solo tres años.
No hubo ningún incidente con los A340-500, que fueron los que menos se fabricaron...
Y también es curioso saber que se entregaron primero A340-300 que A340-200, yo hubiese pensado que era al revés.
(toda esta info es de airfleets)

Saludos
Eielef @MOW
Épicos
2015 VKO-SVX T154 RA-85751 ОП416 (92)
2017 DME-BAX YK42 RA-42401 УТ9699 (91)
2018 IKT-MJZ T134 RA-65693 ЯМ542 (80)
2018 MJZ-PYJ AN24 RA-46621 ЯМ553 (71)
2020 AAQ-KMW AN26 RA-26081 KБ44 (81)
2020 VGD-VKO YK40 RA-88231 ВГ2389 (76)
2021 HTA-КСЧ AN-2 RA-40928 АЯ175 (85)
2022
07/2 BRU-HEL 190 OH-LKO AY1550
07/2 HEL-LED AT7 OH-ATN AY707
07/2 LED-DME 320 VP-BMW U6-80
12/2 DME-VOZ 170 VQ-BYN S7-1111
14/2 VOZ-DME 170 VQ-BBO S7-1112
14/3 VKO-DXB 738 A6-FEE FZ8274
15/3 DXB-DEL 738 A6-FEQ FZ451
18/3 DEL-HYD 32N VT-IZZ 6E-2247
21/3 HYD-DXB 738 A6-FGI FZ440
21/3 DXB-VKO 738 A6-FEC FZ917

[/url

Desconectado MITSUBICHI

  • Mensajes: 2740
Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #446 : 20 de diciembre de 2015, 14:48:31 »
Como dice Borealis:

Aguante el A340 !  :)

Desconectado LUCASQ

  • Mensajes: 4795
Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #447 : 20 de diciembre de 2015, 15:02:59 »
Seis? Yo leo cinco

Да, товарищ !!!
Me equivoqué.
"Lo importante no es saber sino tener el teléfono del que sabe."

Desconectado fercho1610

  • Mensajes: 254
Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #448 : 21 de diciembre de 2015, 09:10:21 »
Alguno sabe por que hace 5 dias el 340 que va BOG esta haciendo escala en ASU ?

Algun problema con el avion? No creo que sea por pax... o si ?

Según lo que comentó un conocido que trabaja en Aerolíneas, habría un faltante de Jet A-1 en el país, y que todos los vuelos long haul vienen con extra fuel de las escalas y que este vuelo en particular hace escala técnica en ASU por esta razón. Teóricamente se normaliza en esta semana y AR es la más perjudicada por la gran cantidad de vuelos que tiene (aclaro esto antes de que se pregunten si es una maniobra para beneficiar o no a LAN, aunque mi intención no es generar polémica al respecto, solo lo comento)

Desconectado DCAflyer

  • Mensajes: 6081
  • SFO, CA
Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #449 : 21 de diciembre de 2015, 13:59:55 »
Según lo que comentó un conocido que trabaja en Aerolíneas, habría un faltante de Jet A-1 en el país, y que todos los vuelos long haul vienen con extra fuel de las escalas y que este vuelo en particular hace escala técnica en ASU por esta razón. Teóricamente se normaliza en esta semana y AR es la más perjudicada por la gran cantidad de vuelos que tiene (aclaro esto antes de que se pregunten si es una maniobra para beneficiar o no a LAN, aunque mi intención no es generar polémica al respecto, solo lo comento)

Como estoy en EEUU desconozco si eso es cierto o no. Lo concreto es que la historia no cierra. Por que ese vuelo en particular y no otros que demandan mas combustible?  Y encima lo de LAN? En serio? Si hasts como fantasia es demasiado rocambolesca. Si en la Argentina hay crisis energetica los culpables tienen nombre apellido y son los cerebros de 12 an~os de desastre kirchnerista que no es que aplicaron politicas malas, no existio una sola politica y asi pasamos a ser importadores netos de energia en un pais donde el potencial energetico es casi ilimitado, Y suerte que se fueron, sino en 4 an~os mas la Argetina era importadora de carnes y otros insumos en el pais de la buena carne. Teniamos patria!!!!
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.

Desconectado Gameover

  • Mensajes: 2807
Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #450 : 21 de diciembre de 2015, 14:04:57 »
Como estoy en EEUU desconozco si eso es cierto o no. Lo concreto es que la historia no cierra. Por que ese vuelo en particular y no otros que demandan mas combustible?  Y encima lo de LAN? En serio? Si hasts como fantasia es demasiado rocambolesca. Si en la Argentina hay crisis energetica los culpables tienen nombre apellido y son los cerebros de 12 an~os de desastre kirchnerista que no es que aplicaron politicas malas, no existio una sola politica y asi pasamos a ser importadores netos de energia en un pais donde el potencial energetico es casi ilimitado, Y suerte que se fueron, sino en 4 an~os mas la Argetina era importadora de carnes y otros insumos en el pais de la buena carne. Teniamos patria!!!!

Yo vi que pasara eso en un aeropuerto que cuando tomaron muestras de los tanques salieron contaminadas y tuvieron que suspender las cargas. Y duro un tiempo que complico operaciones. No descartes algo asi donde paso algo que interrumpio el flujo de JP1.

Por otro lado la semana pasada que fui al centro de instruccion en ezeiza andaban del sindicato de camioneros en la entrada y frenaban camiones. Algun tema sindical.

Desconectado DCAflyer

  • Mensajes: 6081
  • SFO, CA
Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #451 : 21 de diciembre de 2015, 14:46:44 »
Yo vi que pasara eso en un aeropuerto que cuando tomaron muestras de los tanques salieron contaminadas y tuvieron que suspender las cargas. Y duro un tiempo que complico operaciones. No descartes algo asi donde paso algo que interrumpio el flujo de JP1.

Por otro lado la semana pasada que fui al centro de instruccion en ezeiza andaban del sindicato de camioneros en la entrada y frenaban camiones. Algun tema sindical.


Por eso dije que desconozco si sera cierto o no. De cualquier manera, no quita veracidad a lo que expuse anteriormente. Somos un pais a la deriva energetica que carece de politicas de estado en la materia. Y no hace falta  buscar mucho para saber donde estan los responsables del descalabro.  Parece que el "modelo" no contemplaba el tema energetico.

De paso, ya que TODO esta en la "interweb" estos dias, la busqueda  tomo  30 segundos y resulta que solo fueron dos vuelos los cuales  pararon en ASU, entre el 14 y el 20 de este mes. Fueron en los dias 18 y 20 y ambos operados por el LV-CEK. Salieron de EZE con demoras de entre dos y tres horas, figuran desviados a ASU y llegando a BOG con demoras considerables. El regreso fue sin escalas y ya hoy el vuelo a BOG opera con normalidad -= que en el caso de AR es una demora de una hora, con el LV-CSD.
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.

Desconectado whonak

  • Mensajes: 2625
    • Mi Galeria Flickr
Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #452 : 21 de diciembre de 2015, 16:31:55 »
Como estoy en EEUU desconozco si eso es cierto o no. Lo concreto es que la historia no cierra. Por que ese vuelo en particular y no otros que demandan mas combustible?  Y encima lo de LAN? En serio? Si hasts como fantasia es demasiado rocambolesca. Si en la Argentina hay crisis energetica los culpables tienen nombre apellido y son los cerebros de 12 an~os de desastre kirchnerista que no es que aplicaron politicas malas, no existio una sola politica y asi pasamos a ser importadores netos de energia en un pais donde el potencial energetico es casi ilimitado, Y suerte que se fueron, sino en 4 an~os mas la Argetina era importadora de carnes y otros insumos en el pais de la buena carne. Teniamos patria!!!!

Increible como de un supuesto se puede pasar a publicar un mensaje asi! felicidades!
Vuelos:

13/06/12 AR1852 EZE-USH A342 LV-ZPJ
16/06/12 AR1853 USH-EZE A343 LV-CSD
12/10/12 AU2524 AEP-COR E190 LV-CDY
15/10/12 AR1503 COR-AEP B737 LV-BZA
06/06/14 AU2530 AEP-MDZ E190 LV-CPJ
09/06/14 AR1403 MDZ-AEP B737 LV-CYJ
20/02/15 AR1602 AEP-MDQ B737 LV-CMK
25/02/15 AU2607 MDQ-AEP E190 LV-CHO
22/11/15 LA4240 AEP-MDZ A320 LV-BFY
24/11/15 LA935 MDZ-SCL A320 CC-COF
24/11/15 LA445 SCL-EZE B789 CC-BGA
14/08/16 AR1228 EZE-SSA B738 LV-FRK
20/08/16 G36783 SSA-GRU B738 PP-GGP
21/08/16 AR1249 GRU-AEP B738 LV-FQB
24/02/17 AN841 MDQ-AEP MD-83 LV-CCJ


Desconectado 73W

  • Mensajes: 1173
Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #453 : 21 de diciembre de 2015, 16:39:37 »
Increible como de un supuesto se puede pasar a publicar un mensaje asi! felicidades!

Que sensibles que estamos!

Desconectado DCAflyer

  • Mensajes: 6081
  • SFO, CA
Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #454 : 21 de diciembre de 2015, 18:46:16 »
Que sensibles que estamos!

Es que elaborar los duelos no es facil.
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.

Desconectado MITSUBICHI

  • Mensajes: 2740
Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #455 : 21 de diciembre de 2015, 19:45:20 »
Es que elaborar los duelos no es facil.


epa....

chiste?

agresion?


como lo tomamos, jefe?

Desconectado UFA0016

  • Mensajes: 6889
Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #456 : 21 de diciembre de 2015, 19:57:29 »

epa....

chiste?

agresion?


como lo tomamos, jefe?

La de DCA fue agresión?  Me parece que fue al revés.
El tiempo sólo pasa rápido si estamos dentro de él.

Desconectado UFA0016

  • Mensajes: 6889
Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #457 : 21 de diciembre de 2015, 20:00:13 »
Nada es inocente, mucho menos infobae....

Luego de esto viene un señor agarrando un telefono (en este caso un avion en escala 1/200) y nos va a decir....¿donde esta la soberania? ....

Hace unos 9 dias que empezo una pelicula que....YA LA VI.



FELIZ NAVIDAD !  ;)

Ahora resulta que la opinión de un señor cualquiera que no sabe mucho (Rinaldi) tiene que ver con el cambio de gobierno? Este señor opinaba desde antes. No mezclemos las cosas por favor.
El tiempo sólo pasa rápido si estamos dentro de él.

Desconectado MITSUBICHI

  • Mensajes: 2740
Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #458 : 21 de diciembre de 2015, 20:05:56 »
Hola UFA,

no me retes che, siempre me venis a retar cuando respondo o intervengo en algo de tipo ...digamos...politico...

dejate de joder UFA....de onda te lo digo  ;)

Desconectado DCAflyer

  • Mensajes: 6081
  • SFO, CA
Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 3
« Respuesta #459 : 21 de diciembre de 2015, 20:13:31 »

epa....

chiste?

agresion?


como lo tomamos, jefe?

Ya me lo diras vos; no era ni un chiste ni una agresion, Solo mi punto de vista. Y te lo expando:  asi como no supieron ganar la eleccion nacional;, tampoco saben perder.
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.