Los Foros de AeropuertosArg

Autor Tema: Novedades LATAM Airlines (fusión LAN-TAM) - Parte III  (Leído 62718 veces)

Desconectado GMitre

  • Mensajes: 2793
  • SANT
    • Aeropuerto Tucuman
Re:Novedades LATAM Airlines (fusión LAN-TAM) - Parte III
« Respuesta #200 : 06 de junio de 2018, 18:38:09 »
Lucas, eso es debatible porque en la ONU no se reconoce a Jerusalen como capital Israeli porque Palestina tambien reclama a Jerusalen como su Capital y solo porque US, Guat y Par movieron sus embajadas el resto del mundo no lo han hecho.
It’s only a matter of time.. :MMM
"Ad astra per aspera"

Desconectado LUCASQ

  • Mensajes: 4803
Re:Novedades LATAM Airlines (fusión LAN-TAM) - Parte III
« Respuesta #201 : 06 de junio de 2018, 20:17:14 »
Lucas, eso es debatible porque en la ONU no se reconoce a Jerusalen como capital Israeli porque Palestina tambien reclama a Jerusalen como su Capital y solo porque US, Guat y Par movieron sus embajadas el resto del mundo no lo han hecho.


La elección de la capital es un tema interno de cada estado y no necesita de ningún reconocimiento de nadie, más allá de lo simbólico. Los estados que no quieran mover sus embajadas tendrán que comerse el garrón del viaje, que por suerte para ellos, en Israel es bastante corto. Muchos países han cambiado su capital en algún momento (¿te suena Brasil?) y no se armó tanto escándalo.
"Lo importante no es saber sino tener el teléfono del que sabe."

Desconectado DCAflyer

  • Mensajes: 6081
  • SFO, CA
Re:Novedades LATAM Airlines (fusión LAN-TAM) - Parte III
« Respuesta #202 : 07 de junio de 2018, 11:56:40 »

La elección de la capital es un tema interno de cada estado y no necesita de ningún reconocimiento de nadie, más allá de lo simbólico. Los estados que no quieran mover sus embajadas tendrán que comerse el garrón del viaje, que por suerte para ellos, en Israel es bastante corto. Muchos países han cambiado su capital en algún momento (¿te suena Brasil?) y no se armó tanto escándalo.

Con la diferencia que Brasilia fue hecha en el medio de la nada y salvo que a algun que otro indio Tupi viviese ahi, era un descampado. Jerusalem esta intimamente ligada a tres grandes religiones. Todo lo que sea referente a Jerusalem trae cola. Es una de las cunas de nuestra civilizacion.
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.

Desconectado JFK man

  • Mensajes: 6264
Re:Novedades LATAM Airlines (fusión LAN-TAM) - Parte III
« Respuesta #203 : 07 de junio de 2018, 13:48:20 »

La elección de la capital es un tema interno de cada estado y no necesita de ningún reconocimiento de nadie, más allá de lo simbólico. Los estados que no quieran mover sus embajadas tendrán que comerse el garrón del viaje, que por suerte para ellos, en Israel es bastante corto. Muchos países han cambiado su capital en algún momento (¿te suena Brasil?) y no se armó tanto escándalo.
Jerusalen nunca fue parte de la "Israel moderna"Cuando se declaro  o se le dio la independencia. Jerusalen fue arrebatado de Jordania en la guerra de 1967 y nunca esos territorios ocupados y anexados por Israel durante dicho conflicto  fueron aprobados por la ONU, salvo el Golan (heights) que estaba en manos de Siria y de donde bombardeaban a los kibutz en las cercanias a la frontera constantemente y en vista a esos ataques si fue cedido o otorgado el cerro a Israel.
Claro un pais puede designar su capital donde quiera, pero tiene que estar dentro de los limites o fronteras reconocidas internacionalmente, caso de Brasilia. Ahora el presidente de EEUU decidio postergar la mudanza de su embajada por seis meses por la gran presion que esta recibiendo de todos lados y creo que esperara a que el congreso Estado Unidense se pronuncie a favor o en contra.
Ahora solo quedan dos payasos que se adelantaron a los otros paises y mudaron sus embajadas a Jerusalen, siendo Guatemala el primero y Paraguay segundo que con el nuevo presidente electo  muy enojado porque Cartes no le consulto y podria ser que despues de que asuma la presidencia  revierta la movida de Cartes.
« Última Modificación: 07 de junio de 2018, 13:51:03 por JFK man »
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)

Desconectado LUCASQ

  • Mensajes: 4803
Re:Novedades LATAM Airlines (fusión LAN-TAM) - Parte III
« Respuesta #204 : 07 de junio de 2018, 16:26:44 »
Jerusalen nunca fue parte de la "Israel moderna"Cuando se declaro  o se le dio la independencia. Jerusalen fue arrebatado de Jordania en la guerra de 1967 y nunca esos territorios ocupados y anexados por Israel durante dicho conflicto  fueron aprobados por la ONU,

El plan de partición de Palestina aprobado por la ONU, que repartía el territorio para la creación de dos estados (uno árabe y otro judío, donde además los árabes recibían una tajada mayor) y colocaba a Jersualem bajo control internacional fue aprobado por los judíos y rechazados por los árabes, que fogonearon a los palestinos para que "se corrieran" y les dejaran el camino libre para echar a los judíos de vuelta al mar, luego de lo cual podrían volver. Fueron a la guerra y perdieron, y los palestinos siguen esperando que sus "amigos" echen a los judíos al mar para poder volver a sus hogares. Ahora andan reclamando las migajas de lo que pudieron haber tenido en 1948.
Es como si vas a jugar al casino y, luego de perder, empezás a romper todo para ver si ligás alguna fichita de limosna.
Los palestinos que permanecieron y se fumaron la guerra se convirtieron en ciudadanos israelíes y hoy viven en Israel con pleno ejercicio de sus derechos y, como árabes, no participan en ninguna acción organizada contra Israel, al que consideran su país. aunque a algunos les pueda hacer algo de ruido.
Con respecto a Jerusalem, al finalizar la guerra de la independencia quedó dividida en un sector oriental bajo control jordano (que incluía la Ciudad Vieja) y un sector occidental bajo control israelí. La línea divisoria pasaba justo al oeste de la muralla de la Ciudad Vieja. Los habitantes judíos del sector oriental fueron evacuados bajo protección de los jordanos (el único ejército árabe por el que los israelíes sienten un mínimo de respeto). La ciudad volvió a quedar unificada en tras la guerra de 1967.

salvo el Golan (heights) que estaba en manos de Siria y de donde bombardeaban a los kibutz en las cercanias a la frontera constantemente y en vista a esos ataques si fue cedido o otorgado el cerro a Israel.

Las Alturas del Golánj fueron ocupadas por Israel en 1967, precisamente por los motivos que vos decís y anexadas un poco después. pero esa Anexión nunca fue reconocida por la ONU. Por eso sigue existiendo la misión de paz. Conozco el Golán casi como la palma de mi mano, ya que viví y trabajé allí durante un año enterito, recorriéndolo de punta a punta, cada aldea (casi no hay ciudades dignas de ese nombre) y cada camino. Y durante varios meses, yendo camino al Golán, pasaba delante de la casucha donde se firmó el alto el fuego en la guerra de 1973,  que estaba a 30 km de mi casa en el centro de Damasco.
Ahh!!! Y el Golán no es un cerro sino una meseta.
"Lo importante no es saber sino tener el teléfono del que sabe."

Desconectado JFK man

  • Mensajes: 6264
Re:Novedades LATAM Airlines (fusión LAN-TAM) - Parte III
« Respuesta #205 : 08 de junio de 2018, 12:35:45 »
El plan de partición de Palestina aprobado por la ONU, que repartía el territorio para la creación de dos estados (uno árabe y otro judío, donde además los árabes recibían una tajada mayor) y colocaba a Jersualem bajo control internacional fue aprobado por los judíos y rechazados por los árabes, que fogonearon a los palestinos para que "se corrieran" y les dejaran el camino libre para echar a los judíos de vuelta al mar, luego de lo cual podrían volver. Fueron a la guerra y perdieron, y los palestinos siguen esperando que sus "amigos" echen a los judíos al mar para poder volver a sus hogares. Ahora andan reclamando las migajas de lo que pudieron haber tenido en 1948.
Es como si vas a jugar al casino y, luego de perder, empezás a romper todo para ver si ligás alguna fichita de limosna.
Los palestinos que permanecieron y se fumaron la guerra se convirtieron en ciudadanos israelíes y hoy viven en Israel con pleno ejercicio de sus derechos y, como árabes, no participan en ninguna acción organizada contra Israel, al que consideran su país. aunque a algunos les pueda hacer algo de ruido.
Con respecto a Jerusalem, al finalizar la guerra de la independencia quedó dividida en un sector oriental bajo control jordano (que incluía la Ciudad Vieja) y un sector occidental bajo control israelí. La línea divisoria pasaba justo al oeste de la muralla de la Ciudad Vieja. Los habitantes judíos del sector oriental fueron evacuados bajo protección de los jordanos (el único ejército árabe por el que los israelíes sienten un mínimo de respeto). La ciudad volvió a quedar unificada en tras la guerra de 1967.

Las Alturas del Golánj fueron ocupadas por Israel en 1967, precisamente por los motivos que vos decís y anexadas un poco después. pero esa Anexión nunca fue reconocida por la ONU. Por eso sigue existiendo la misión de paz. Conozco el Golán casi como la palma de mi mano, ya que viví y trabajé allí durante un año enterito, recorriéndolo de punta a punta, cada aldea (casi no hay ciudades dignas de ese nombre) y cada camino. Y durante varios meses, yendo camino al Golán, pasaba delante de la casucha donde se firmó el alto el fuego en la guerra de 1973,  que estaba a 30 km de mi casa en el centro de Damasco.
Ahh!!! Y el Golán no es un cerro sino una meseta.
colocaba a Jersualem bajo control internacional fue aprobado por los judíos y rechazados por los árabes, que fogonearon a los palestinos para que "se corrieran" y les dejaran el camino libre para echar a los judíos de vuelta al mar, luego de lo cual podrían volver- Mi punto es que no fue una aceptacion unanime y por ende no reconocido mundialmente.
Hubo un tiempo cuando habian negociaciones por una Palestina en Jerusalen oriental (east Jerusale)donde esta Ramallah y la occidental donde esta la Muralla de los Lamentos para Israel, y el Sinai que Israel decidio ceder a  pero nunca se pudo concretar por motivos politicos dentro de Israel al igual que Palestina ese tratado de Paz ....

Y el Golan me referi por el nombre que conosco que traducido como "Las Alturas de Golan (GOLAN HEIGHTS)" para mi cerro y meseta son casi la misma cosa con la diferencia que la meseta es plano(me imagino por eso se le puso ese calificativo..
Siria no hace ningun alarde sobre esa perdida y como no tine nada que ver con la causa Palestina que no se resuelve, quedara olvidada porque ahora mas que nunca en su historia Siria esta tan fragmentada que parece ya haberse olvidado del Golan!.
Como fue tu experiencia viviendo en Damasco? Segun tengo entendido era una ciudad muy linda y claro  historica antes de la primavera Arabe que finalmente consumio negativamente a La republica Arabe Siria.


He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)

Desconectado LUCASQ

  • Mensajes: 4803
Re:Novedades LATAM Airlines (fusión LAN-TAM) - Parte III
« Respuesta #206 : 08 de junio de 2018, 19:17:40 »
colocaba a Jersualem bajo control internacional fue aprobado por los judíos y rechazados por los árabes, que fogonearon a los palestinos para que "se corrieran" y les dejaran el camino libre para echar a los judíos de vuelta al mar, luego de lo cual podrían volver- Mi punto es que no fue una aceptacion unanime y por ende no reconocido mundialmente.
Hubo un tiempo cuando habian negociaciones por una Palestina en Jerusalen oriental (east Jerusale)donde esta Ramallah y la occidental donde esta la Muralla de los Lamentos para Israel, y el Sinai que Israel decidio ceder a  pero nunca se pudo concretar por motivos politicos dentro de Israel al igual que Palestina ese tratado de Paz ....

Las resoluciones de la ONU se aprueban por mayoría simple (la mitad más uno) o por mayoría de dos tercios, según el tema de que se trate. La aprobación por unanimidad no existe. Si fuera así, la ONU sería todavía más ineficiente de lo que ya es.
La anexión del Golán por Israel no está reconocida por la ONU y tampoco es aceptada oficialmente por Siria. Israel pide un tratado de paz con Siria como condición para devolver los Altos (similar a los firmados con Egipto y Jordania), a sabiendas de que eso JAMÁS ocurrirá. Por eso, la línea de demarcación entre el "Golán ocupado" y el "resto" de Siria no es una frontera oficialmente reconocida.
En su momento yo tenia una tarjeta que me permitía cruzarla en uno y otro sentido tantas veces como se me ocurriera, y nunca dejaba de pensar en que la gente que vivía a ambos lados no podría cruzarla en su vida.

Como fue tu experiencia viviendo en Damasco? Segun tengo entendido era una ciudad muy linda y claro  historica antes de la primavera Arabe que finalmente consumio negativamente a La republica Arabe Siria.

Yo la pasé muy bien, primero porque tenía un régimen de trabajo bastante relajado, vivía en el mejor barrio de Damasco y cobraba relativamente bien (además de ser un país muy barato para standares internacionales), lo que me permitía darme ciertos lujos que acá no podría, tales como comer en restaurantes cuando se me antojaba, moverme en taxi o mandar a mi hijo al jardín de infantes más caro de la ciudad. Además coincidimos con un embajador argentino fuera de serie que nos abrió literalmente las puertas de la embajada a mí y a mi familia, y mi mujer se integró con un grupo de mujeres sirio-argentinas que vivían allá (te suenan apellidos como Yoma, Menem), incluyendo una prima de Monser al-Kassar, lo que le permitió llevar una vida social muy activa.

Dicho esto, la ciudad en sí era un bodrio, caótica, sucia, terriblemente contaminada, con cortes de luz permanentes, agua no potable, etc etc etc. Además de estar completamente inundada (literalmente) de efigies de la famila al-Assad.
"Lo importante no es saber sino tener el teléfono del que sabe."

Desconectado JFK man

  • Mensajes: 6264
Re:Novedades LATAM Airlines (fusión LAN-TAM) - Parte III
« Respuesta #207 : 09 de junio de 2018, 14:53:06 »
Las resoluciones de la ONU se aprueban por mayoría simple (la mitad más uno) o por mayoría de dos tercios, según el tema de que se trate. La aprobación por unanimidad no existe. Si fuera así, la ONU sería todavía más ineficiente de lo que ya es.
La anexión del Golán por Israel no está reconocida por la ONU y tampoco es aceptada oficialmente por Siria. Israel pide un tratado de paz con Siria como condición para devolver los Altos (similar a los firmados con Egipto y Jordania), a sabiendas de que eso JAMÁS ocurrirá. Por eso, la línea de demarcación entre el "Golán ocupado" y el "resto" de Siria no es una frontera oficialmente reconocida.
En su momento yo tenia una tarjeta que me permitía cruzarla en uno y otro sentido tantas veces como se me ocurriera, y nunca dejaba de pensar en que la gente que vivía a ambos lados no podría cruzarla en su vida.

Yo la pasé muy bien, primero porque tenía un régimen de trabajo bastante relajado, vivía en el mejor barrio de Damasco y cobraba relativamente bien (además de ser un país muy barato para standares internacionales), lo que me permitía darme ciertos lujos que acá no podría, tales como comer en restaurantes cuando se me antojaba, moverme en taxi o mandar a mi hijo al jardín de infantes más caro de la ciudad. Además coincidimos con un embajador argentino fuera de serie que nos abrió literalmente las puertas de la embajada a mí y a mi familia, y mi mujer se integró con un grupo de mujeres sirio-argentinas que vivían allá (te suenan apellidos como Yoma, Menem), incluyendo una prima de Monser al-Kassar, lo que le permitió llevar una vida social muy activa.

Dicho esto, la ciudad en sí era un bodrio, caótica, sucia, terriblemente contaminada, con cortes de luz permanentes, agua no potable, etc etc etc. Además de estar completamente inundada (literalmente) de efigies de la famila al-Assad.
Fue una dinastia del partido Ba'ath. Hafez al-Assad que asumio control del pais en 1971, le dio estabilidad al pais bajo una mano dura que asi como paso Iraq bajo Saddam Hussein (los dos del mismo Ba'ath) tras una historia parecida a la de los paises del cono sur (Latino America ) que sufrieron golpes de estado tras otros y fueron estabilizadas por dictaduras militares..
Pudiste ir a los  antiguos sitios historicos pre romanos y romanos o ya estaban bajo control de los enemigos de Bashir al Assad?
Salu2
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)

Desconectado DCAflyer

  • Mensajes: 6081
  • SFO, CA
Re:Novedades LATAM Airlines (fusión LAN-TAM) - Parte III
« Respuesta #208 : 10 de junio de 2018, 13:25:55 »
Fue una dinastia del partido Ba'ath. Hafez al-Assad que asumio control del pais en 1971, le dio estabilidad al pais bajo una mano dura que asi como paso Iraq bajo Saddam Hussein (los dos del mismo Ba'ath) tras una historia parecida a la de los paises del cono sur (Latino America ) que sufrieron golpes de estado tras otros y fueron estabilizadas por dictaduras militares..
Pudiste ir a los  antiguos sitios historicos pre romanos y romanos o ya estaban bajo control de los enemigos de Bashir al Assad?
Salu2

Fue o aun existe la dinastia del Partido Ba'ath? Bashar al-Assad pertence a el, aunque con tal de seguir en el poder, es capaz de cualquier cosa, como se ha visto.
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.

Desconectado LUCASQ

  • Mensajes: 4803
Re:Novedades LATAM Airlines (fusión LAN-TAM) - Parte III
« Respuesta #209 : 10 de junio de 2018, 15:19:11 »
Fue o aun existe la dinastia del Partido Ba'ath? Bashar al-Assad pertence a el, aunque con tal de seguir en el poder, es capaz de cualquier cosa, como se ha visto.


Existe. Bashar tiene tres hijos adolescentes, a los cuales todavía tiene tiempo de sobre para convertir a alguno de ellos en su sucesor.
Curiosamente, al principio el delfín no era Bashar sino su hermano mayor Basel, un asesino igual que el padre pero, además, malandra, jugador, alcohólico, depravado y alguna otra cualidad. Mientras, Bashar, despreciado por el viejo que lo consideraba demasiado débil, ejercía tranquilamente la medicina en Londres, totalmente ajeno a la política.

Lamentablemente, Basel se mató en un accidente de auto nunca del todo aclarado en 1994, y su hermano fue llamado de apuro para ocupar su lugar. Con casi 30 años, le hicieron hacer un rápido curso en la academia militar siria, del cual salió con el grado de coronel. Mientras tanto, se le preparó para su futuro rol, que asumió en 2000 al morir don Hafez.

"Lo importante no es saber sino tener el teléfono del que sabe."

Desconectado LUCASQ

  • Mensajes: 4803
Re:Novedades LATAM Airlines (fusión LAN-TAM) - Parte III
« Respuesta #210 : 10 de junio de 2018, 15:20:49 »
Pudiste ir a los  antiguos sitios historicos pre romanos y romanos o ya estaban bajo control de los enemigos de Bashir al Assad?
Salu2

Visité casi todo el país, te estoy hablando del año 2000/2001, cuando la primavera árabe no era ni siquiera un sueño. Estuve en Palmyra y Bosra, dos importantes sitios arqueológicos, en el Krak-des-Chevaliers, el mayor castillo cruzado del mundo, como también en las principales ciudades, como Alepo, Lattakya, Tartous, Hama y Homs (la "Emesa" de la Biblia).
« Última Modificación: 10 de junio de 2018, 15:23:15 por LUCASQ »
"Lo importante no es saber sino tener el teléfono del que sabe."

Desconectado DCAflyer

  • Mensajes: 6081
  • SFO, CA
LATAM suma mas vuelos y capacidad en Argentina
« Respuesta #211 : 11 de junio de 2018, 17:49:49 »
* LATAM suma un 5to vuelo diario entre EZE y LIM, sera operado por LATAM Brasil con sus A320 de 174 plazas; Brasil tiene capacidad ociosa en su flota de fuselaje angosto, el resto de las filiales, no.

* Vuelo LIM-ROS de LATAM Peru pasa al A321 de 220 plazas, lo cual significan 46 asientos mas por tramo todos los dias. LATAM ya opera el A321 desde ROS, tanto a GRU como a SCL.

Ambos cambios efectivos fin de Oct/principios de Noviembre.

Asi que, si hubiese baja de demanda, LATAM no la ve.
« Última Modificación: 11 de junio de 2018, 17:52:05 por DCAflyer »
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.

Desconectado JFK man

  • Mensajes: 6264
Re:Novedades LATAM Airlines (fusión LAN-TAM) - Parte III
« Respuesta #212 : 20 de noviembre de 2018, 19:02:35 »
Un pasajero agrede a un tripulante que le obliga a salir del wc



No hubiera sido mejor si se callaba y punto? Hace varios anios atras  mi mujer tuvo que dejar que mi hijo orinara en su pantalon (y asiento) porque ya estaban en proceso de aterrizaje y la tripu no le permitio levantarse para ir al lav.
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)

Desconectado DCAflyer

  • Mensajes: 6081
  • SFO, CA
LATAM deja de operar rutas SCL-TUC-GRU
« Respuesta #213 : 22 de noviembre de 2018, 16:14:56 »
Con el fin del horario de verano 2018-19 (Marzo) LATAM dejara de operar entre TUC-SCL y TUC-GRU.

"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.

Desconectado DCAflyer

  • Mensajes: 6081
  • SFO, CA
Antes de empezar, LATAM cancela ruta GRU-MUC
« Respuesta #214 : 01 de marzo de 2019, 18:47:24 »
Esta semana LATAM cerro la toma de reservas en la proyectada ruta San Pablo - Munich, que debia comenzar el 25 de junio con 4 frecuencias semanales con los 763ER.

LATAM solo comunico que hay demasiada capacidad en la ruta, lo cual es lenguaje corporativo para decir que la ruta no iba a andar. Los que conocen MUC sabran que ese es un aeropuerto donde reina Lufthansa y Star Alliance, lo cual le complicaba la vida a LATAM con conexiones ya que oneworld casi ni existe por ahi. Esperemos que a Avianca le vaya mejor en la ruta.

Queda asi LATAM con 8 destinos en Europa: LIS, MAD, BCN, FCO, MXP, FRA, CDG y LHR, todos desde GRU, salvo MAD que tambien se sirve desde SCL, LIM y GYE, y BCN que tambien se sirve desde LIM.
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.

Desconectado eielef

  • Mensajes: 6626
  • Tucumano en Siberia
    • Todo sobre TUC/SANT
Re:Novedades LATAM Airlines (fusión LAN-TAM) - Parte III
« Respuesta #215 : 21 de abril de 2019, 01:50:04 »
Ayer sábado 20, el vuelo LP2445 (LIM-TUC) hizo la rarísima ruta LIM-MDZ-SLA-TUC-LIM (se llamó LP2454) y se mantuvo un buen rato sobrevolando TUC y CTC. Fue un vuelo lechero, y recogió pax en cada ciudad. Alguien sabe por qué? A319 CC-CPF.
Pueden ver más info aquí: https://www.flightradar24.com/data/aircraft/cc-cpf
last
10/8 JUJ-EZE 320 KGO WJ3667
11 AEP-SLA 738 KEG FO5162
23 JUJ-AEP 190 CIE AR1475
26 AEP-ROS 738 GKU 1708
26 ROS-SLA 190 FPT 1710
7/9 SLA-AEP 738 GKS 1457
10 EZE-GRU-ADD 788 ET-AOV ET507
12 ADD-DME 77L ET-ANN ET760
12 DME-IKT 32Q RA73450 S73021
1/10 BTK-IKT 170 02759 S76378
11 IKT-SVO 738 73096 SU1441
11 SVO-IST 738 73093 SU2130
11 IST-FRA 32N D-AINB LH1301
11 FRA-EZE 748 D-ABYS LH510
12 AEP-SDE 738 LV-KCD FO5230
25 TUC-MDZ 190 LV-CDZ AR1476
2/11 MDZ-TUC 190 LV-FPT AR1477
23 SLA-AEP 738 LV-KJD FO5139
24 EZE-PTY 7M9 HP9921 CM277
24 PTY-MIA 7M9 HP9925 CM485
27 MIA-PTY 7M9 HP9921 CM440

[/url

Desconectado DCAflyer

  • Mensajes: 6081
  • SFO, CA
Re:Novedades LATAM Airlines (fusión LAN-TAM) - Parte III
« Respuesta #216 : 23 de abril de 2019, 12:41:17 »
Sabado de un fin de semana largo. Viaja muy poca gente, deben haber consolidado vuelos.
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.

Desconectado DCAflyer

  • Mensajes: 6081
  • SFO, CA
LATAM suspende ruta entre Rosario y Santiago de Chile
« Respuesta #217 : 27 de abril de 2019, 00:53:05 »
A partir del 1/10/19.  LATAM Chile deja de operar la ruta SCL-ROS. Parte de un paquete de cancelaciones y suspensiones de rutas de LATAM en los hubs de GRU, LIM y SCL.
« Última Modificación: 27 de abril de 2019, 00:56:02 por DCAflyer »
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.

Desconectado Victor

  • Mensajes: 5042
Re:Novedades LATAM Airlines (fusión LAN-TAM) - Parte III
« Respuesta #218 : 30 de julio de 2019, 13:38:24 »
¿Al día de hoy, cuántos aviones de LATAM (en servicio) tienen el nuevo librea, y a qué porcentaje corresponde de la flota aproximadamente?
¡Saludos!
Víctor.  ;)
Miembro desde el 23/11/03 en este Foro.

Desconectado JFK man

  • Mensajes: 6264
Re:Novedades LATAM Airlines (fusión LAN-TAM) - Parte III
« Respuesta #219 : 27 de mayo de 2020, 13:02:46 »
LATAM corta inmediatamente 19 aviones arrendados de su flota tras su aplicacion al Capitulo 11 (re-organization) de la Ley de Bancarrotas en USA

LATAM Airlines Group ha identificado 19 aeronaves arrendadas que cortará de su flota de aviones bajo arrendamiento, después de la solicitud de protección de acreedores del Capítulo 11 de los Estados Unidos, de acuerdo a una publicacion  Britanica FlightGlobal hoy 27 May 2020.
Seis aviones de larga distancia, dos Airbus A350-900 y cuatro Boeing 787-9, se encuentran entre los aviones enumerados en la presentación. El resto se compone de varios tipos de pasillo único de Airbus. Diez de los aviones están registrados en Chile, los otros nueve son brasileños.
La presentación de LATAM establece que la flota de deudores asciende a 320 aeronaves, de las cuales 213 están bajo arrendamiento financiero, otros 98 están bajo arrendamiento sin contrato de operación y nueve no están gravados.
LATAM ya ha decidido, sin embargo, que tiene una serie de "exceso de aeronaves" que son "ya no acretivos" a su negocio, añadiendo que mantener estos arrendamientos innecesarios de aeronaves impondría importantes costos de seguro y mantenimiento.
"Como tal, los deudores están tratando de rechazar y deshacerse de esos onerosos acuerdos [de arrendamiento]", afirma su declaración.
Ha solicitado el rechazo de los arrendamientos a partir del 26 de mayo, con la excepción de los cuatro 787-9 para los cuales LATAM solicita el rechazo a partir del 3 de junio.
Mientras que la mayoría de los aviones tienen motores co-localizados, una serie de aviones tienen motores que están en instalaciones de mantenimiento, como los centros de Rolls-Royce en Hong Kong, Derby(UK) y Singapur para algunos de los A350 y B787, mientras que un A319 está catalogado como tener un motor en la IAI de Israel y el otro con Lufthansa Technik en Tulsa.
LATAM había cancelado recientemente pedidos de 10 A350-900 y -1000 según los datos de trabajo pendiente de Airbus para marzo de 2020.

Aircraft         Engines                 Registration     MSN          Location
A350-900    RR Trent XWB          PR-XTA              24                  Sao Paulo GRU
A350-900    RR Trent XWB          PR-XTB              27                  Sao Paulo GRU
B787-9        RR Trent 1000          CC-BGG              38461          Santiago SCL
B787-9        RR Trent 1000          CC-BGE              38478          Santiago SCL
B787-9        RR Trent 1000          CC-BGF              38479          Santiago SCL
B787-9        RR Trent 1000          CC-BGH              38459          Santiago SCL
A321        CFM56                  PT-XPM              6949          Rio de Janeiro GIG
A321        CFM56                  PT-XPN              7005          Sao Paulo GRU
A321        CFM56                  CC-BEJ              7036           Antofagasta ANF
A321        CFM56                  PT-XPQ              7081           Sao Paulo GRU
A321        CFM56                  CC-BEE              6698           Santiago SCL
A321        CFM56                  CC-BEF              6780          Santiago SCL
A321        CFM56                  CC-BEG              6797          Santiago SCL
A321        CFM56                  PT-XPJ              6798          Belo Horizonte CNF
A321        CFM56                  CC-BEH              6894           Santiago SCL
A321       CFM56                  PT-XPL              6895         Rio de Janeiro GIG
A321       CFM56                  CC-BEI              6899         Concepcion CCP
A319       IAE V2500                  PR-MAL              1801         Sao Carlos QSC
A320       IAE V2500                  PR-MAZ              2513          Sao Carlos QSC
« Última Modificación: 27 de mayo de 2020, 13:28:08 por JFK man »
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)