Los Foros de AeropuertosArg

Autor Tema: Avianca - Parte IV  (Leído 7792 veces)

Desconectado MEX2007

  • Mensajes: 1639
Re:Avianca - Parte IV
« Respuesta #20 : 26 de abril de 2018, 10:48:18 »
Uno nuevo, pero este va a El Salvador:

Airbus A320-251N    8170        N769AV    Avianca Central America    delivery 25-26apr18 TLS-YYR-SAL    ex F-WWBQ
Tomado de www.skyliner-aviation.de
« Última Modificación: 29 de abril de 2018, 15:32:00 por MEX2007 »

Desconectado MEX2007

  • Mensajes: 1639
Re:Avianca - Parte IV
« Respuesta #21 : 20 de junio de 2018, 12:34:31 »
Otro más.

Airbus A320-251N    8240        N775AV    Avianca    delivery 20jun18 TLS-YYR    ex F-WWIZ
Tomado de www.skyliner-aviation.de

Desconectado JFK man

  • Mensajes: 6264
Re:Avianca - Parte IV
« Respuesta #22 : 14 de enero de 2019, 11:11:08 »
Avianca es la aerolínea menos puntual de todo el mundo

Un análisis de Flightright sobre aerolíneas que hayan operado más de 1.000 vuelos al año sitúa como la más impuntual a la colombiana Avianca con cerca de la mitad de vuelos con retrasos –el 48,6 por ciento– de igual modo que ocurre con la low cost alemana Germanwings, como ha podido comprobar REPORTUR.co.

“Dichos datos son fiables”, comenta la empresa, “pero no pretenden ser absolutamente completos”, advierten añadiendo que se aproximan al 90% de exhaustividad, según los datos obtenidos a través de fuentes públicas y privadas con las que cuenta la compañía reclamadora Flightright.

Flightright se basa en más de 80 millones de registros sobre huelgas, meteolología, jurisprudencia y vuelos a nivel mundial, y señala que la marroquí Royal Air Maroc se sitúa a la cabeza de la puntualidad, con solo un 1,2% de vuelos retrasados (Ranking de aerolíneas más seguras del mundo para 2019).
En función de las actuaciones llevadas a cabo por las empresas una vez que la empresa reclamadora Flightright envió un requerimiento de pago en nombre de un pasajero, para gestionar una reclamación, la empresa cataloga a las aerolíneas como más colaborativas o menos, y entre considera como “reticentes” a Avianca, Aeromexico o Qatar Airways.
Avianca había terminado el pasado 2018 cerrando un lustro terrible para su cotización bursátil, ya que desde finales de 2013 el valor de su capital se desplomó en un 79 por ciento, pasando de un máximo de 18,33 dólares por acción por esas fechas, hasta los 3,8 dólares en los que cotiza estos días, como ha podido comprobar REPORTUR.co (Avianca firma un lustro terrible: se devalúa un 80% desde 2013).
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)

Desconectado DCAflyer

  • Mensajes: 6081
  • SFO, CA
Re:Avianca - Parte IV
« Respuesta #23 : 09 de febrero de 2019, 23:53:35 »
Cambios a la baja en la red de Avianca:

1. Confirmada la salida de Avianca de la ruta Bogota-Montevideo. Ultimo vuelo es el 28/2/19

2. Si bien la empresa no lo confirmo aun, se levantarian dos rutas: Lima-Mendoza y Bogota-Boston. En el caso de MDZ ya han estando mandando emails de cancelacion a los pasajeros para el mes de marzo. Y en ambos casos, AV ha restringido las ventas en ambos vuelos solo para tarifas FULL. paso previo antes de cerrar disponibilidad por completo.
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.

Desconectado DCAflyer

  • Mensajes: 6081
  • SFO, CA
Re:Avianca - Parte IV
« Respuesta #24 : 19 de febrero de 2019, 23:27:25 »
Siguen los recortes en Avianca. A partir del 31/3/19 deja de operar en 3 ciudades del Peru: Trujillo, Juliaca y Puerto Maldonado. Solo volara entre Lima y Cuzco, dentro del Peru.

"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.

Desconectado CrashLander

  • Mensajes: 5042
Re:Avianca - Parte IV
« Respuesta #25 : 20 de febrero de 2019, 03:06:02 »
Siguen los recortes en Avianca. A partir del 31/3/19 deja de operar en 3 ciudades del Peru: Trujillo, Juliaca y Puerto Maldonado. Solo volara entre Lima y Cuzco, dentro del Peru.

Y Colorín, colorado,TACA Perú se ha...  :-(

:angelito: :diablo:

Desconectado 1300

  • Mensajes: 1566
Re:Avianca - Parte IV
« Respuesta #26 : 20 de febrero de 2019, 11:23:44 »
¿Cómo fue el asunto? ¿Avianca intentó entrar a disputarle el mercado a Latam y no le fue bien, por eso se está achicando?

En ese contexto, cómo les va a Peruvian y Star Perú? ¿Son una especie de jugadores menores, algo parecido a Andes en Argentina?

Desconectado DCAflyer

  • Mensajes: 6081
  • SFO, CA
Re:Avianca - Parte IV
« Respuesta #27 : 20 de febrero de 2019, 12:37:48 »

Y Colorín, colorado,TACA Perú se ha...  :-(

:angelito: :diablo:

En realidad, TACA Peru no operaba rutas de cabotaje salvo Lima-Cuzco. Fue Avianca la que comenzo a volar a mas destinos que nunca le dieron ganancia, asi que con esta medida, vuelve a la red de TACA, o sea, un solo destino de cabotaje y la red interamericana que si funciona bien. El mercado peruano de cabotaje tiene demasiadas lineas aereas para su dimension. Ya cerro LC Peru, ahora Avianca se retira quedandose con solo una ruta, etc. LATAM concentra la mayoria del market share.

Realmente no conozco mucho sobre Peruvian y Star, pero supongo que no la tienen facil, ambas con flotas vetustas y redes bastantes reducidas.

Este es el comunicado emitido ayer por Avianca Holdings en Bogota:

« Última Modificación: 20 de febrero de 2019, 12:44:30 por DCAflyer »
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.