Los Foros de AeropuertosArg

Autor Tema: AeroMexico Novedades  (Leído 62571 veces)

Desconectado JFK man

  • Mensajes: 6264
Re:AeroMexico Novedades
« Respuesta #120 : 18 de agosto de 2013, 15:07:35 »
Boeing, International Lease Finance Corp. y Aeroméxico  celebraron  la entrega del primer 787 Dreamliner que operará esta línea aérea, cuya base de operaciones se encuentra en la Ciudad de México.






El avión, entregado este jueves en el centro de entregas de Boeing en Everett, Washington, despegó con rumbo a la Ciudad de México.
El avión es el primero de nueve equipos 787-8 que Aeroméxico operará, cinco de ellos bajo arrendamiento con ILFC. La aerolínea operará un total de 19 Dreamliners incluyendo 10 aviones 787-9 ordenados el año pasado.
Aeroméxico optó por configurar sus nuevos 787 Dreamliners con 32 asientos-cama en Clase Premier y 211 asientos en clase turista.
Fuente:www.boeing.com] www.boeing.com y [url=http://www.aeromexico.com]www.aeromexico.com[/url]
fotos:Airliners.net

Salu2
 :cool2:
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)

Desconectado JFK man

  • Mensajes: 6264
Re:AeroMexico Novedades
« Respuesta #121 : 25 de septiembre de 2013, 14:33:30 »
Una Vez mas AM hace cambios en vuelos MEX-JFK


La aerolínea ha cambiado los vuelos de su operación Boeing 787 prevista para la ciudad de México. El servicio  sólo funcionara 5 días a la semana con B787, mientras que para los 2 días restantes los vuelos operarán con un 767-200.

El nuevo calendario es el siguiente:
SAle  AM408 MEX 07:30 LLEGA JFK 13:00
AM409 SALE 15:00 LLEGA JFK MEX 19:15

Comienzando el 09 de noviembre

Boeing B787 funcionara  lunes, miércoles, jueves, viernes y domingo
Boeing 767 opera los martes y sábados.
Vuelo AM409 MEX Llegada  5 minutos más tarde con el equipo 767.
Para aquellos que son cazadores de avión,  el equipo puede cambiar ... así que no se desanimen si  ven un 767 en vez de  un nuevo y brillantes  B787...
Fuente:

 :cool2:
« Última Modificación: 25 de septiembre de 2013, 14:37:48 por JFK man »
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)

Desconectado PABLOEING

  • Mensajes: 401
Re:AeroMexico Novedades
« Respuesta #122 : 02 de octubre de 2013, 11:06:45 »
Tengo un vuelo en el AM 409 de JFK-MEX el 26 de Febrero......
B777-300ER

Desconectado JFK man

  • Mensajes: 6264
Re:AeroMexico Novedades
« Respuesta #123 : 04 de octubre de 2013, 18:34:51 »
Tengo un vuelo en el AM 409 de JFK-MEX el 26 de Febrero......

revisaste para ver que equipo te toca?

 :cool2:
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)

Desconectado gambito

  • Mensajes: 37
Re:AeroMexico Novedades
« Respuesta #124 : 06 de diciembre de 2013, 16:46:54 »
Consulta para quienes hayan viajado por AeroMexico, entre EZE y MEX, tengo el vuelo AM0029, creo que es un 762, hable con la gente de la empresa y en la primera consulta me informaron que este avión disponía de PTV´s y lo volví a consultar y la segunda vez me dijeron que no. Alguien me podría informar si tiene o no, se que la empresa tenía planeado allá por el año 2009 realizar una renovación de los interiores de la flota y entre muchos de los cambios planeados uno de ellos era la incorporación de PTV a los 767.
Saben dónde puedo ver la distribución de asientos de este avión porque ya vi varias y ninguno es el real, la imagen muestra 32 filas en económica y Aeroméxico me informó que tiene 40.
Desde ya muchas gracias.

Desconectado JFK man

  • Mensajes: 6264
Re:AeroMexico Novedades
« Respuesta #125 : 21 de febrero de 2014, 19:03:47 »
Aeromexico ordeno scimitar divididos para su flota de B738, el primero en Latino America



SEATTLE, 21 de febrero de 2014--Aviation Partners Boeing (APB) ha anunciado hoy que Aerovias de México, S.A. ha ordenado aletillas Split Scimitar  para su Boeing Next-Generation  737-800. El Nuevo programa de APB es la culminación de un esfuerzo de cinco años de diseño . La característica única de la aletilla  scimitar dividida es que utiliza la estructura existente de las aletas, pero añade nuevos mástiles consolidados, . APB recibió la certificación de la FAA para las aletillas  scimitar divididas en 06 de febrero de 2014.
Aeroméxico ha sido un cliente muy importante a la APB y está equipando toda su flota de aviones Boeing 737 Next-Generation y dos de sus aviones 767-300ER con tecnología de aletas mescladas," dijo el director  ventas y marketing de Boeing Christopher Stafford. "Con esta orden, Aeroméxico mejorará aún más el rendimiento de sus Boeing 737-800s, produciendo ahorros de combustible significativas a lo largo de su red y la carga adicional en las rutas de largo alcance.."APB desarrollará y certificara el sistema Split Scimitar  para diversas variantes de la serie Boeing 737 Next-Generation incluyendo los estructuralmente provisionados y no provisionados 737-700, 737-800, Boeing Business Jets, el 737-900  y el 737-900ER."Esta modificación estructural importante representará una mejora de quema de combustible significativo en nuestras operaciones de rápido crecimiento," dijo Corneel Koster, Chief Operating Officer de Aeroméxico. "La instalación de estos innovadores aletillas generará cerca de 170 mil litros de ahorro de combustible anual por avión. Estamos instalando actualmente las aletillas de scimitar dividida en 13 de nuestro Boeing Next-Generation 737-800. APB espera que el sistema instalado en un 737-800 ahorrara a Aeroméxico más de 55.000 litros de combustible por avión al año, resultando en una reducción de las emisiones de dióxido de carbono de 530 toneladas por avión al año correspondiente. Además, Aeroméxico puede realizar  cargas incrementales en varias de sus operaciones de largo alcance de lod 737-800 como la ciudad de México a Lima, Perú y Venezuela,Caracas. El Programa de APB del Split Scimitar es el lanzamiento del producto más exitoso en su historia. Desde el lanzamiento del programa a principios del año pasado, APB ha tomado pedidos y opciones para 1.461 sistemas Split Scimitar. En los últimos 10 años, APB ha vendido más de 7.000 sistemas de Winglet . Más 5.100  ya están en servicio con más de 200 compañías aéreas en más de 100 países. APB estima que las aletillas mezcladas han salvado a las líneas aéreas en todo el mundo  4 billones de galones de  combustible hasta la fecha.

Fuente:http://www.aviationpartnersboeing.com/

 :cool2:
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)

Desconectado Atnight

  • Mensajes: 28
Re:AeroMexico Novedades
« Respuesta #126 : 21 de febrero de 2014, 21:59:00 »
Los nuevos scimitar divididos serán puestos en los Boeing 767? Pensé que eran modelos viejos que iban a salir de la flota por lo antiguo. Y qué de los 737-700?

Por otro lado, como le esta yendo a AM en la ruta a UIO? Quiero viajar próximamente y quería probar el servicio de AeroMexico.  Pregunte en el foro de Ecuador y nadie dio ninguna información. 

Desconectado MEX2007

  • Mensajes: 1639
Re:AeroMexico Novedades
« Respuesta #127 : 21 de febrero de 2014, 23:57:20 »
Los nuevos scimitar divididos serán puestos en los Boeing 767? Pensé que eran modelos viejos que iban a salir de la flota por lo antiguo. Y qué de los 737-700?
Yo entendí que los Split Scimitar sólo serán para los Boeing 737-800s. El comentario de los Boeing 767-300 se refiere a blended winglets. El original en inglés dice así:

"Aeromexico has been a very important customer to APB as it is equipping its entire fleet of Boeing Next-Generation 737 airplanes and two of its 767-300ER airplanes with Blended Winglet technology," says Aviation Partners Boeing director of sales and marketing Christopher Stafford. "With this order, Aeromexico will further enhance the performance of its Boeing 737-800s, yielding significant fuel savings throughout its network and additional payload on long haul routes."

Cita
Por otro lado, como le esta yendo a AM en la ruta a UIO? Quiero viajar próximamente y quería probar el servicio de AeroMexico.  Pregunte en el foro de Ecuador y nadie dio ninguna información.
Esto proviene de un foro mexicano:

Cita
En 2013 se añadió un nuevo destino en Sudamérica, cuando en diciembre Aeroméxico inició los vuelos a Quito, Ecuador; éstos son sus primeros números en la ruta:

PAX dic/13..... Vlos dic/13..... PAX-vlo..... FO (%)
2,980............ 30............... 99.......... 80.1
FUENTE: http://www.sct.gob.mx/transporte-y-medi ... tatistics/

Sé que diciembre es un mes favorable pero aun así me parecen muy buenos números para ser el primer mes de Aeroméxico en la ruta (y ni siquiera es mes completo, porque los vuelos iniciaron el 16 de diciembre). Pienso que Aeroméxico está en una buena posición para hacer funcionar la ruta, aunque sea relativamente pequeña.
http://www.flyapm.com/foro/viewtopic.php?f=2&t=206&start=306

Te saludo.
« Última Modificación: 21 de febrero de 2014, 23:59:29 por MEX2007 »

Desconectado JFK man

  • Mensajes: 6264
Re:AeroMexico Novedades
« Respuesta #128 : 07 de octubre de 2014, 13:31:30 »
Aeromexico servira la ruta MEX/SCL con B787 empezando el 12 de Enero 2015



AeroMexico ha anunciado que planea comenzar el 12ENE15 operaciones entre la Ciudad de México- Santiago de Chile, que opera entre 3-6 vuelos semanales con Boeing 787. El siguiente programa es valido entre el 30JAN15 al 16FEB15.

AM010 MEX2355 - 1120 + 1SCL 788 x6
AM1010 MEX2355 - 1120 + 1SCL 767 6

AM011 SCL2230 - 0400 + 1MEX 767 7
AM011 SCL2230 - 0400 + 1MEX 788 x7

Las  operaciones con Boeing 787 a Santiago de Chile está programada hasta el 31MAR15.

Salu2

 :cool2:
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)

Desconectado DCAflyer

  • Mensajes: 6081
  • SFO, CA
Re:AeroMexico Novedades
« Respuesta #129 : 31 de mayo de 2015, 03:03:21 »
A partir del 21/6 AM levanta la escala GIG, a la cual empezó a volar sin escalas desde MEX el año ppdo, con una frecuencia de 4x semana. La crisis en Brasil esta pegando duro, y AM es la tercera linea aérea en dejar de volar o disminuir servicios en GIG, tras AA y DL. GIG no tiene ni de lejos la capacidad de generar trafico que si tiene GRU, aeropuerto casi inmune a la crisis. La mayoría del tráfico corporativo a GIG esta relacionado con la industria petrolera que ha caido mucho en el ultimo año, entre la crisis del precio del petróleo, la crisis en Brasil y como guinda del postre, los escándalos de corrupción en Petrobras, que han seriamente afectado las operaciones de la misma este año. Vale ademas aclarar que Petrobras así como la rusa Gazprom son las dos petroleras mas ineficientes del mundo, con una burocracia que las hace especialmente vulnerables a las crisis, ademas de necesitar constantemente de capital y know how extranjeros, especialmente el primero, que se ha evaporado en los últimos meses. Algunos dirán porque no esta en la lista PdeVSA? Simple, el chavismo la destruyo y no se la puede ni tomar mas en serio, cosa que no es el caso con Gazprom y PB.
« Última Modificación: 31 de mayo de 2015, 03:08:23 por DCAflyer »
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.

Desconectado DCAflyer

  • Mensajes: 6081
  • SFO, CA
AeroMexico levanta CCS
« Respuesta #130 : 21 de junio de 2016, 18:48:03 »
Otra mas que se va. Hoy es el turno de AeroMexico. Nada oficial pero a partir de agosto el vuelo diario MEX-CCS no esta mas disponible a la venta.
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.

Desconectado MEX2007

  • Mensajes: 1639
Re:AeroMexico levanta CCS
« Respuesta #131 : 22 de junio de 2016, 18:21:33 »
a partir de agosto el vuelo diario MEX-CCS no esta mas disponible a la venta.
No esperaron a Agosto. Los vuelos a CCS están suspendidos ya mismo.

Desconectado DCAflyer

  • Mensajes: 6081
  • SFO, CA
Importante expansion internacional de AeroMexico
« Respuesta #132 : 02 de agosto de 2016, 20:28:34 »
A partir del proximo verano boreal, en cinco mercados en los que ya opera.

AMS pasa a diario de las actuales 3x w
LHR pasa a diario de las actuales 6x w
SCL pasa a diario de las actuales 5x w
PVG pasa a 5x w de las actuales 3x w
MAD pasa a 12x w de las actuales 7x w

Esto significa un aumento de capacidad del 40%; operadas con el 787 desde MEX.

https://aeromexico.com/es/conocenos/corporativo/sala-de-prensa/aeromexico-aumentara-frecuencias-en-sus-principales-mercados-internacionales/?site=mx&utm_source=twitter&utm_medium=social&utm_content=institucional&utm_campaign=nuevasfrecuencias&utm_term=mx-link
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.

Desconectado JFK man

  • Mensajes: 6264
Re:AeroMexico Novedades
« Respuesta #133 : 23 de septiembre de 2016, 14:52:27 »
Aeroméxico ordeno mas de 60 B 737MAX



El articulo no menciono la fecha de las primeras entregas.
http://expansion.mx/empresas/2016/09/21/boeing-anuncia-colocacion-de-60-aviones-con-economia-de-combustible-para-aeromexico
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)

Desconectado MEX2007

  • Mensajes: 1639
Re:AeroMexico Novedades
« Respuesta #134 : 23 de septiembre de 2016, 15:06:57 »
No quisiera que alguien pensara que se trata de una nueva orden. A lo que se refirió la funcionaria de Boeing fue a la orden existente de Aeroméxico desde 2012.

El articulo no menciono la fecha de las primeras entregas.
Se dice que empiezan en 2018. Wait and see.

Desconectado JFK man

  • Mensajes: 6264
Re:AeroMexico Novedades
« Respuesta #135 : 23 de septiembre de 2016, 15:36:43 »
No quisiera que alguien pensara que se trata de una nueva orden. A lo que se refirió la funcionaria de Boeing fue a la orden existente de Aeroméxico desde 2012.
Se dice que empiezan en 2018. Wait and see.

pensé que era una nueva! :$' sera una modificación de una orden de los Next Gen? porque en ese instante el MAX todavía no estaba definido su producción.
 creo.
Porque dudas que empiecen las entregas en el 2018?
« Última Modificación: 23 de septiembre de 2016, 15:39:31 por JFK man »
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)

Desconectado MEX2007

  • Mensajes: 1639
Re:AeroMexico Novedades
« Respuesta #136 : 23 de septiembre de 2016, 15:49:50 »
pensé que era una nueva! :$' sera una modificación de una orden de los Next Gen? porque en ese instante el MAX todavía no estaba definido su producción.
 creo.
No es una orden nueva. Y no es una modificación de una orden de los Next Gen. Es posible que estés confundido en cuanto a las fechas. Mira aquí, esto tiene fecha del 6-Noviembre-2012:

Cita
Aeroméxico has announced a firm order for 60 737 MAX 8s and 9s, which includes reconfirmation rights for an additional 30 MAXs. The firm order by Mexico's largest airline, which was first announced as a commitment in July, is valued at more than $6 billion at published list prices.

The 737 MAX is a new-engine variant of the world's best-selling airplane and builds on the strengths of today's Next-Generation 737. The 737 MAX incorporates the latest-technology CFM International LEAP-1B engines to deliver the highest efficiency, reliability and passenger comfort in the single-aisle market. Airlines operating the 737 MAX will see a 14 percent fuel-use improvement over today's most fuel efficient single-aisle airplanes and an 8 percent operating cost per seat advantage over tomorrow's competition.
Tomado de http://www.boeing.com/commercial/customers/aeromexico/aeromexico-finalizes-order-for-737-max-8s-and-9s.page

Porque dudas que empiecen las entregas en el 2018?
Porque nadie de Aeroméxico ni de Boeing ha afirmado que sus primeras entregas inician en ese año. Es sólo algo que se dice aquí en Ciudad de México.

Te saludo.

Desconectado JFK man

  • Mensajes: 6264
Re:AeroMexico Novedades
« Respuesta #137 : 23 de septiembre de 2016, 16:04:00 »
No es una orden nueva. Y no es una modificación de una orden de los Next Gen. Es posible que estés confundido en cuanto a las fechas. Mira aquí, esto tiene fecha del 6-Noviembre-2012:
Tomado de http://www.boeing.com/commercial/customers/aeromexico/aeromexico-finalizes-order-for-737-max-8s-and-9s.page
Porque nadie de Aeroméxico ni de Boeing ha afirmado que sus primeras entregas inician en ese año. Es sólo algo que se dice aquí en Ciudad de México.

Te saludo.
:ah?: que rápido pasa el tiempo! Gracias Mex2007 OKK
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)

Desconectado DCAflyer

  • Mensajes: 6081
  • SFO, CA
AeroMexico a Calgary
« Respuesta #138 : 09 de diciembre de 2016, 23:15:33 »
A partir del 1/6/17, AM operara diariamente en la ruta MEX-YYC con el B737-800.. Calgary es la 4ta ciudad de Canada en importancia y centro de la industria energetica de ese pais. Ademas, hace poco, Canada y Mexico firmaron un acuerdo que elimino la necesidad de visa para los mexicanos en sus visitas de turismo/familiares/negocios a Canada.

AM612 MEX1800 – 2230YYC 738 D
AM613 YYC2350 – 0605+1MEX 738 D

Fuetne: AIrlineroute

"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.

Desconectado DCAflyer

  • Mensajes: 6081
  • SFO, CA
AeroMexico a Corea del Sur
« Respuesta #139 : 19 de enero de 2017, 15:11:06 »
AM sigue expandiendo su red asiatica, que llega a Tokyo Narita, Shanghai Pudong y ahora Seul Incheon.

AM90 MEX 21:58 (escala en MTY) ICN 0600+2 788
AM91 ICN 1225 MEX 1232.788

Son 4x w, y con una escala en Monterrey a la ida por restricciones operativas en MEX (altura). Monterrey, gran polo industrial del norte de Mexico, es ademas sede de la platna de KIA Motors en Mexico, de donde exportan a EEUU sin tasas aprovechando NAFTA. Eso hasta que un tweet de Trump los fulmine y les haga cambiar su estrategia.

Fuente - Routes Online
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.