Los Foros de AeropuertosArg

Autor Tema: A320 ACIDENTE CONGONHAS  (Leído 113160 veces)

Desconectado AgustínM

  • Mensajes: 1107
Re: A320 ACIDENTE CONGONHAS
« Respuesta #60 : 17 de julio de 2007, 21:32:19 »
Ahora se habla de 2 sobrevivientes rescatados.

No se va a saber mucho hasta algún comunicado oficial.



Saludos,
Falko.-

Según escuché en TN, esos sobrevivientes no pertenecían al pasaje del avión, sino a empleados del lugar en donde el mismo se estrelló.

Que en paz descansen todas las víctimas de esta tragedia.
« Última Modificación: 28 de septiembre de 2008, 20:53:48 por AgustínM »

Desconectado ROB10

  • Mensajes: 1518
Re: A320 ACIDENTE CONGONHAS
« Respuesta #61 : 17 de julio de 2007, 21:33:27 »
Qué tragedia por Dios  :cry:

Que mal q me ponen estas cosas. En TN está en vivo, está hablando el padre de Saja: dice q Saja iba a tomar ese vuelo

Saludos, Rodrigo

Desconectado Mors

  • Mensajes: 1164
Re: A320 ACIDENTE CONGONHAS
« Respuesta #62 : 17 de julio de 2007, 21:34:23 »
Por como estaba la MET y la cantidad de pax abordo es probable que el avión haya estado bastante pesado, lo que genera que la Vref sea elevada, cuánta más velocidad la posibilidad de aqua-planning aumenta. Lo más probable es que sea una sumatoria de cosas.
Mal tiempo, pista inundada, resbaladiza y corta, avión pesado, tal vez un toque más largo de lo normal o con exceso de velocidad.

Ante este tema de venir pesado, no se contempla el tema de la metereologia y se quema un poco de combustible de mas para no bajar tan pesado?

Desconectado AgustínM

  • Mensajes: 1107
Re: A320 ACIDENTE CONGONHAS
« Respuesta #63 : 17 de julio de 2007, 21:34:49 »
Observen esta foto. Se puede ver al PR-MBK aterrizando en CGH con pista mojada, al igual que en el día de hoy:
http://www.airliners.net/open.file/1200054/L/

Desconectado Goyo 727

  • Mensajes: 74
Re: A320 ACIDENTE CONGONHAS
« Respuesta #64 : 17 de julio de 2007, 21:35:32 »
conociendo muy bien el aeropuerto no se si veia venir, pero uno siempre tenia la duda de que algun dia pasara algo.ir por la autopista y ver las colas de los aviones a poca distancia y elevadas casi 10 metros sobre el nivel del piso, y encontrarse con las balizas de la pista sobre edificio y sobre la misma autopista, impresionaban. espero que no sigamos nosotros, la venimos zafando pero las bombas cada vez pegan mas cerca.

Desconectado Mavalenzu

  • Mensajes: 1300
    • ModoCharlie.com
Re: A320 ACIDENTE CONGONHAS
« Respuesta #65 : 17 de julio de 2007, 21:35:40 »
es muy temprano todavia  para ponerse a pensar q puede llegar a pasar con los airbus de TAM
No creo que sea el problema de los airbus de TAM, sino que la pista nueva de cgh...
Ultimos Vuelos:

Proximos Vuelos:
CCP-SCL-MEX-SJD 11-20 jul
CCP-SCL-CJC 28-31 jul

Desconectado Pepe le Peu

  • Mensajes: 7431
  • Fly DC Jets
Re: A320 ACIDENTE CONGONHAS
« Respuesta #66 : 17 de julio de 2007, 21:37:36 »
Ante este tema de venir pesado, no se contempla el tema de la metereologia y se quema un poco de combustible de mas para no bajar tan pesado?

Y no, sino directamente no lo cargás a ese combustible, no es negocio sacar a pasear un par de toneladas de JP1.

Desconectado pupiloco

  • Mensajes: 2822
Re: A320 ACIDENTE CONGONHAS
« Respuesta #67 : 17 de julio de 2007, 21:38:14 »
Observen esta foto. Se puede ver al PR-MBK aterrizando en CGH con pista mojada, al igual que en el día de hoy:
http://www.airliners.net/open.file/1200054/L/

Don Agustin, el link tira error, no se puede ver la foto.

Saludos.

Desconectado super connie

  • Mensajes: 4
Re: A320 ACIDENTE CONGONHAS
« Respuesta #68 : 17 de julio de 2007, 21:38:57 »
Alguien sabe cuantas victimas??? Los comunicados no dicen nada.-

Desconectado super connie

  • Mensajes: 4
Re: A320 ACIDENTE CONGONHAS
« Respuesta #69 : 17 de julio de 2007, 21:40:50 »
Se sabe cuantas victimas???

Desconectado AgustínM

  • Mensajes: 1107
Re: A320 ACIDENTE CONGONHAS
« Respuesta #70 : 17 de julio de 2007, 21:42:05 »
.
« Última Modificación: 24 de abril de 2010, 12:27:48 por AgustínM »

Desconectado AgustínM

  • Mensajes: 1107
Re: A320 ACIDENTE CONGONHAS
« Respuesta #71 : 17 de julio de 2007, 21:43:25 »
Alguien sabe cuantas victimas??? Los comunicados no dicen nada.-

Se sabe cuantas victimas???

Aparentemente habría alrededor de 174 víctimas.

Desconectado Cóndor

  • Mensajes: 1793
Re: A320 ACIDENTE CONGONHAS
« Respuesta #72 : 17 de julio de 2007, 21:47:14 »
Congonhas es como un portaaviones en el medio del mar. El mar es la ciudad de Sao Paulo. En comparación, AEP está en el medio del campo.

La pista principal no es necesariamente corta (1.800 m), pero después de la pista hay una bajada en seco de una generosa decena de metros que da a una avenida transitada. Si no lográs aterrizar bien o abortar, sos boleta.

Por lo que dicen en Globo News, las obras de la pista todavía no habían finalizado, lo que explicaría la falta de drenaje. Igual, en una ciudad como SP donde llueve siempre, es un chiste.

En esta foto se ve cómo un avión de BRA estuvo a punto de hacer lo mismo que el de TAM hoy: http://www.airliners.net/open.file/1021719/L/

Alguien sabe cuantas victimas??? Los comunicados no dicen nada.-

El último comunicado de TAM dice que, conforme la ley brasilera, van a informar a cada uno de los familiares de las víctimas antes de hacer ningún anuncio a la prensa.
No a la matanza de ballenas en Bolivia

Desconectado Pepe le Peu

  • Mensajes: 7431
  • Fly DC Jets
Re: A320 ACIDENTE CONGONHAS
« Respuesta #73 : 17 de julio de 2007, 21:54:46 »
1800m de pista mojada para un 320 lleno no le sobra mucho, si venís bien no hay problema, pero no venís muy bien, no perdona esta pista.

Desconectado ROB10

  • Mensajes: 1518
Re: A320 ACIDENTE CONGONHAS
« Respuesta #74 : 17 de julio de 2007, 21:58:26 »
El último comunicado de TAM dice que, conforme la ley brasilera, van a informar a cada uno de los familiares de las víctimas antes de hacer ningún anuncio a la prensa.
Correcto, este es el comunicado completo:

COMUNICADO TAM – 21h (17/07/2007)


A TAM informa que o vôo JJ 3054 decolou de Porto Alegre com 170 pessoas, entre passageiros e funcionários da empresa, além de mais seis componentes da tripulação técnica (comandantes e comissários).

À medida que os nomes forem confirmados, notificaremos as famílias antes que qualquer informação se torne pública, como determina a legislação vigente.

Lembramos que a TAM já ativou seu Programa de Assistência às Vítimas e Familiares e disponibilizou o número 0800 117900 voltado ao atendimento aos familiares dos passageiros e tripulantes deste vôo.

A TAM divulgou todas as informações confirmadas até este momento. Qualquer outra informação relevante será comunicada imediatamente pela TAM.

Assessoria de Imprensa – TAM

Tel: (11) 5582-8167/8685/8153




Saludos, Rodrigo

Desconectado pupiloco

  • Mensajes: 2822
Re: A320 ACIDENTE CONGONHAS
« Respuesta #75 : 17 de julio de 2007, 22:13:22 »
No me gusta sacar conclusiones tan rapido, pero aca van algunos videos que pueden dar una idea de como se opera en Congonhas:







Interesante el primero, que arranca con una chancha de aerolineas frenando a full.

Me quede pensando en como habra sido la incidencia del viento, pues en otro thread Pepe comentaba lo poco que le gustaba la correccion de deriva "electronica" que hacen los Airbus debido al sistema de fly by wire.

Saludos.

Desconectado Albert

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • ¡Volar hasta lo más alto del cielo!
Re: A320 ACIDENTE CONGONHAS
« Respuesta #76 : 17 de julio de 2007, 22:13:37 »
Sólo quisiera intervenir para expresar mi congoja por este horror que golpea nuevamente a Brasil, y de alguna manera nos afecta también a quienes amamos la aviación en esta parte del mundo.
Mientras esperamos la confirmación de los detalles, pienso que deberíamos seguir debatiendo en forma seria, serena y con datos en la mano sobre el estado en general de la aviación en Argentina y Brasil.
A quienes murieron, elevo una plegaria. A sus seres queridos, que obtengan de Dios cristiana resignación para su dolor, y de las autoridades civiles, Justicia.
 :cry:
Volar por avión, prodigio del ingenio del hombre...

Desconectado juanse

  • Mensajes: 5231
Re: A320 ACIDENTE CONGONHAS
« Respuesta #77 : 17 de julio de 2007, 22:19:08 »
Exprésate mejor, porque no se entendió. De todas formas no hay un uso generalizado de autrobrakes, eso depende de varios factores al momento del aterrizaje.


El dato de que la pista no poseía los ssistemas de drenaje operativos y que la pista estaba abierta con esas condiciones, sin duda van a repercutir en el ya cuestionado sistema aeronáutico brasilero.

o entende vos un poco mejor..
en congolas y santos dumont simepre aviones de tipo airbus y boeing utilizan autobrakes. lo vi en videos de justplanes. de gol,varig.
siempre con...

Desconectado eielef

  • Mensajes: 6625
  • Tucumano en Siberia
    • Todo sobre TUC/SANT
la velocidad de la globalización
« Respuesta #78 : 17 de julio de 2007, 22:20:52 »
Increíble que a tan solo 3 horas del accidente, ya haya sido modificada la info del aeropuerto de Congonhas que existe en Wikipedia, que figure en todos los diarios del país (me sorprendió no verlo en el NYtimes, Le Monde y Frankfurter Allgemeine).
En este foro, en poco más de 2:30 hs han habido más de 77 respuestas. Amazing!!!
últimos
12/7 AEP-TUC 738 GUB 1486
25 TUC-AEP 190 CHR 1489
25 EZE-FCO 359 EI-IFF AZ681
26 FCO-SAW 328N TC-RBR PC1222
26 SAW-GYD 190 VP-BRU J29206
26 GYD-SCO 190 4K-AZ67 J29215
4/8 SCO-SVO 320 RA-73168 SU1955
4 SVO-IST 738 RA-73125 SU2138
5 SAW-AMS 32Q TC-RBF PC1251
5 AMS-EZE 789 PH-BHP KL701
7 AEP-JUJ 7M8 LV-KEI AR1472
10 JUJ-EZE 320 KGO WJ3667
11 AEP-SLA 738 KEG FO5162
23 JUJ-AEP 190 CIE AR1475
26 AEP-ROS 738 GKU 1708
26 ROS-SLA 190 FPT 1710
7/9 SLA-AEP 738 GKS 1457
10 EZE-GRU-ADD 788 ET-AOV ET507
12 ADD-DME 77L ET-ANN ET760
12 DME-IKT 32Q RA-73450 S73021
1/10 BTK-IKT 170 02759 S76378

Desconectado Aeroposta

  • Mensajes: 4601
Re: A320 ACIDENTE CONGONHAS
« Respuesta #79 : 17 de julio de 2007, 22:28:37 »
Por como estaba la MET y la cantidad de pax abordo es probable que el avión haya estado bastante pesado, lo que genera que la Vref sea elevada, cuánta más velocidad la posibilidad de aqua-planning aumenta. Lo más probable es que sea una sumatoria de cosas.
Mal tiempo, pista inundada, resbaladiza y corta, avión pesado,  tal vez un toque más largo de lo normal o con exceso de velocidad.

Al ser más pesado la adherencia sobre una pista mojada no debería ser mayor?