Los Foros de AeropuertosArg

Autor Tema: Incidente SKY 101 LSC  (Leído 7147 veces)

Desconectado POMBELEN

• Mi santuario del spotting - LSC/SCSE
Incidente SKY 101 LSC
« : 18 de julio de 2012, 22:31:44 »
Hay un aviso de un incidente en vuelo Sky 101 en aproximación final, informe oficial de la aerolinea indica que el avion rozo el ala y tuvo que ir a aeródromo alternativo Atacama, aterrizo sin problemas

Mas rato les mando mas antecedentes, repito, es informacion de la empresa.
Visitá www.lscaereo.blogspot.com

Salu2
rnaretto@gmail.com

"Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen"

Desconectado POMBELEN

Re: Incidente SKY 101 LSC
« Respuesta #1 : 18 de julio de 2012, 22:48:01 »
En Terra publican esto y hay una foto del ala, sacada de un pasajero

Salu2
rnaretto@gmail.com

"Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen"

Desconectado Selenita

Desconectado RJDelpiano

• En vivo desde SCL
« Respuesta #3 : 19 de julio de 2012, 12:34:59 »
Así quedó el ala del CC-CRQ.

Foto: Claudio Soto Aracena / Facebook Pilotos Virtuales de Chile

Acá hay unas grabaciones del incidente abordo del avión.

http://www.24horas.cl/nacional/avion-sufre-danos-al-aterrizar-en-la-serena-226769

Slds
"The airplane became the first World Wide Web, bringing people, languages, ideas, and values together." Bill Gates
http://envivodesdescl.blogspot.com

Desconectado POMBELEN

« Respuesta #4 : 20 de julio de 2012, 18:22:40 »
Saben algo de este caso??

Investigacion de la DGAC, versión de la empresa, versión del piloto, como quedo ese avión, se repara?? etc etc

Salu2
rnaretto@gmail.com

Desconectado POMBELEN

« Respuesta #5 : 20 de julio de 2012, 18:30:42 »

Salu2
rnaretto@gmail.com

Desconectado POMBELEN

Salu2
rnaretto@gmail.com

Desconectado bra96

« Respuesta #7 : 20 de julio de 2012, 18:59:52 »
Hola POMBELEN, me entere por que mi equipo iba ahí jeje, lo que no dice la nota es si fue error del operario en cargar el combustible o una fisura en algún tanque de combustible.

Con la pregunta que haces, esta la versión de la empresa (por parte de Jurgen Paulman) y del piloto:

Versión de la empresa:

http://modocharlie.com/2012/07/incidente-de-boeing-737-en-aerodromo-de-la-serena

Versión del piloto

http://modocharlie.com/2012/07/declaraciones-del-piloto-del-sky-airline-que-resulto-danado-ayer/

Los links son de ModoCharlie.

Lo de la despresurización indica que es el vuelo SKU 169.

Si, encuentro mas información la subo.

SL2

El video que tanto sale en la TV  :wi:  :

http://www.youtube.com/watch?v=doqAUV5ET5g&feature=player_embedded#!

Saquen sus propias conclusiones

« Última Modificación: 21 de julio de 2012, 13:33:59 por bra96 »

Desconectado POMBELEN

« Respuesta #8 : 23 de julio de 2012, 13:50:29 »
Hoy nuevamente SKY sale en la prensa, se trata del vuelo 129 que debió volver a su aeropuerto de origen tras perdida de fluido de uno de sus motores segun indica La Tercera, dejo el link:

http://www.latercera.com/noticia/nacional/2012/07/680-473654-9-sky-y-cuarto-incidente-aereo-en-cinco-dias-fue-un-mantenimiento-no-programado.shtml#comentarios

Saludos

Salu2
rnaretto@gmail.com

Desconectado POMBELEN

« Respuesta #9 : 23 de julio de 2012, 14:41:48 »
Sobre este tema, en muchos foros ya se habla de sabotaje a la empresa, ya que no es posible tanto incidente en tan poco tiempo y tanto seguimiento de los medios...será posible??

Salu2
rnaretto@gmail.com

Desconectado POMBELEN

« Respuesta #10 : 24 de julio de 2012, 10:30:21 »
La DGAC anuncio una "auditoria integral" para investigar los incidentes de Sky, alguien sabe que implica este tipo de auditoria??

Salu2
rnaretto@gmail.com

Desconectado MITSUBICHI

« Respuesta #11 : 24 de julio de 2012, 11:21:34 »
Muy buena la filmacion !!!  :o Ni se inmuto el que iba filmando y siguio....

No bajaba muy rapido ?  :ah?:

Desconectado RJDelpiano

• En vivo desde SCL
« Respuesta #12 : 24 de julio de 2012, 11:32:24 »
Sobre este tema, en muchos foros ya se habla de sabotaje a la empresa, ya que no es posible tanto incidente en tan poco tiempo y tanto seguimiento de los medios...será posible??

La DGAC anuncio una "auditoria integral" para investigar los incidentes de Sky, alguien sabe que implica este tipo de auditoria??

La DGAC está presionada mediáticamente por la prensa. Precisamente ayer estaba allá y veía el cerro de solicitudes de medios que le preguntaban si era seguro volar por Sky y si iban a cerrar la empresa.

Slds
"The airplane became the first World Wide Web, bringing people, languages, ideas, and values together." Bill Gates

Desconectado mj23

« Respuesta #13 : 24 de julio de 2012, 11:37:14 »
Muy buena la filmacion !!!  :o Ni se inmuto el que iba filmando y siguio....

No bajaba muy rapido ?  :ah?:

Da toda la sensacion que bajaba muy rapido. Pero lo que mas me sorprende es que esta totalmente fuera del eje de pista.

Desconectado POMBELEN

« Respuesta #14 : 24 de julio de 2012, 12:09:18 »
La DGAC está presionada mediáticamente por la prensa. Precisamente ayer estaba allá y veía el cerro de solicitudes de medios que le preguntaban si era seguro volar por Sky y si iban a cerrar la empresa.

Slds

Ricardo, pregunta para vos que estas metido en el medio...que es una auditoria "integral" y como puede afectar a Sky?

Salu2

Salu2
rnaretto@gmail.com

Desconectado POMBELEN

« Respuesta #15 : 24 de julio de 2012, 12:12:18 »
Da toda la sensacion que bajaba muy rapido. Pero lo que mas me sorprende es que esta totalmente fuera del eje de pista.

Claramente se ve en el video que no venia alineado con la pista, al menos corrido unos 45°. Fijense que al principio del video se ve claramente que si habia un fuerte reflejo del sol...puede que si haya influido en la visibilidad del piloto...bueno, todo va en la investigación y recién ahi sacar conclusiones

Hay un video que pasaron en Chilevision, filmado desde el aeropuerto, y no esta en youtube. Alguien lo tiene??

Saludos

Salu2
rnaretto@gmail.com

Desconectado nosenada

« Respuesta #16 : 24 de julio de 2012, 13:27:01 »

Desconectado RJDelpiano

• En vivo desde SCL
« Respuesta #17 : 24 de julio de 2012, 19:26:11 »
Ricardo, pregunta para vos que estas metido en el medio...que es una auditoria "integral" y como puede afectar a Sky?

Salu2

Yo estoy más enfocado a la parte comercial no tanto técnico pero la auditoría es para revisar si todo está en orden manuales, libros de mantenimiento, que los aviones cumplen con sus cronogramas, etc. Algo que se siempre se está haciendo por cierto.

Saludos,

Desconectado mj23

« Respuesta #18 : 24 de julio de 2012, 19:28:16 »
Claramente se ve en el video que no venia alineado con la pista, al menos corrido unos 45°. Fijense que al principio del video se ve claramente que si habia un fuerte reflejo del sol...puede que si haya influido en la visibilidad del piloto...bueno, todo va en la investigación y recién ahi sacar conclusiones

Hay un video que pasaron en Chilevision, filmado desde el aeropuerto, y no esta en youtube. Alguien lo tiene??

Saludos

Despues de ver el video desde la terminal se ve bien que nunca estuvo alineado con la pista, ¿no? Y que el viraje lo hace demasiado cerca. ¿La aproximacion a La Serena contempla un viraje asi?

Desconectado POMBELEN

« Respuesta #19 : 24 de julio de 2012, 19:41:12 »
No se que dicen los expertos, pero les digo lo que yo veo siempre en LSC.

Sky siempre que viene de Antofagasta lo hace como se ve. Aproximando desde el Norte y virando para aterrizar en sentido Oeste a este.

LAN siempre que viene de Antofagasta, pasa el aeropuerto de Norte a Sur, vira hacia el oeste y entra al Valle del Elqui, aterrizando en sentido de Oeste a Este, estando alineado a la pista varios minutos antes de llegar. Este es un aterrizaje con sistema GPS (no recuerdo nombre técnico).

A mi punto de vista (reitero es personal y no tiene que ver con preferencias de aerolineas), es mas seguro y tranquilo el "estilo LAN" (hago mención que este vuelo lo he hecho mas de 20 veces en ambas aerolineas).

Saludos Cordiales

Salu2
rnaretto@gmail.com

Desconectado RJDelpiano

• En vivo desde SCL
« Respuesta #20 : 25 de julio de 2012, 17:30:10 »
No se que dicen los expertos, pero les digo lo que yo veo siempre en LSC.

Sky siempre que viene de Antofagasta lo hace como se ve. Aproximando desde el Norte y virando para aterrizar en sentido Oeste a este.

LAN siempre que viene de Antofagasta, pasa el aeropuerto de Norte a Sur, vira hacia el oeste y entra al Valle del Elqui, aterrizando en sentido de Oeste a Este, estando alineado a la pista varios minutos antes de llegar. Este es un aterrizaje con sistema GPS (no recuerdo nombre técnico).

A mi punto de vista (reitero es personal y no tiene que ver con preferencias de aerolineas), es mas seguro y tranquilo el "estilo LAN" (hago mención que este vuelo lo he hecho mas de 20 veces en ambas aerolineas).

Saludos Cordiales

LAN usa RNAV/RNP que es una aproximación satelital con puntos imaginarios por el cual el avión debe pasar. Funciona de la misma forma que un waypoint y es más preciso que un ILS.

Como los B737-200 Adv no tienen esa capacidad la única forma de que app a LSR sea de manera visual, aunque a veces este tipo de app LAN también la hace.

Saludos,

Desconectado POMBELEN

« Respuesta #21 : 26 de julio de 2012, 00:09:10 »

Salu2
rnaretto@gmail.com

Desconectado POMBELEN

« Respuesta #22 : 25 de septiembre de 2012, 22:23:12 »
Esta practica tendra que ver con los incidentes registrados en Julio??

http://ciperchile.cl/2012/09/13/pilotos-de-sky-airline-vuelan-bajo-presion-para-ahorrar-combustible/

Saludos

Salu2
rnaretto@gmail.com

Desconectado RJDelpiano

• En vivo desde SCL
« Respuesta #23 : 14 de octubre de 2012, 15:50:57 »
Ya salió el informe de la auditoría que hizo la DGAC de Chile a Sky Airline con las respectivas infracciones que se van a cursar.

http://www.aeropuertosarg.com.ar/losforos/index.php?topic=19612.msg465772#msg465772

Saludos,

Desconectado RJDelpiano

• En vivo desde SCL
« Última Modificación: 18 de enero de 2013, 19:46:02 por RJDelpiano »

Desconectado DCAflyer

• SFO, CA
« Respuesta #25 : 19 de enero de 2013, 18:10:09 »
Me llama poderosamente la atencion que en el informe se incluyan los nombres del Comandante, copiloto y Jefa de Cabina, y hasta el domicilio del Comandante. No esta contemplado en la normativa chilena el derecho a la privacidad? Si bien los circulos aeronauticos son reducidos y esta informacion se sabe siempre via radio pasillo al estar esta informacion disponible en Internet, esto es casi un "escrache" global...
« Última Modificación: 20 de enero de 2013, 01:40:25 por DCAflyer »
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.