Norwegian se ha convertido en "the gift that keeps on giving" (
el regalo que continua regalando). Casi no pasa un dia que no este en las noticias, ya sea por Argentina o por sus vuelos ULCC sobre largas distancias.
Ayer en el Skift Forum que se realizo en Londres, su CEO Bjoern Kjos confirmo que este mes presentan su pedido de rutas a la ANAC, que esperan tener 10 737-800 hacia fin de año en Argentina y que entre los pedidos de rutas habra tambien un par de internacionales a Londres, Barcelona, Estocolmo, Oslo y Copenhague, todas desde EZE.
La ruta a Londres ya esta casi cocinada con el nuevo bilateral entre UK y Argentina, firmado hace dos semanas en Bs, As. El Reino Unido propuso a Norwegian como la nueva empresa britanica para las nuevas frecuencias y el pedido obtuvo el beneplacito del lado argentino (Norwegian tiene una filial britanica que opera desde Gatwick).
La ruta a Barcelona, en directa competencia con IAG/Level sera mas compleja a la hora de los permisos, ya que segun el bilateral Arg-España, solo lineas aereas del los dos paises pueden operan vuelos entre ambos paises. Eso se soluciona con el AOC de Norwegian Argentina, para lo cual esta deberia basar un 787 en EZE y registrarlo en el LV-, ademas de operarlo con tripulaciones locales.
Y hoy Norwegian UK anuncio dos rutas nuevas con el 787-9 desde LGW: Denver y Seattle a partir de Septiembre, dos veces por semana cada una. Y ademas confirmo que hacia fin de año piensa desplegar sus 737-8 MAX desde UK e Irlanda a aeropuertos secundarios del este de EEUU como Providende, RI y Hartford,CT/Springfield, MA. Las tarifas comenzaran desde US$66 por tramo sobre el Atlantico Norte.
Por ultimo, esta buscando una nueva base de operaciones en Asia, ademas de la que ya tiene en Bangkok, adonde estan basadas las tripulaciones que trabajan en los vuelos Europa-Suvarnabhumi (Bangkok).
Un dato interesante: segun la autoridad del aeropuerto de Seattle/Tacoma, cada ruta internacional que Norwegian lanza genera un beneficio economico a la ciudad adonde vuela de unos US$89 millones por año en caracter de actividades comerciales relacionadas.
Esto se pone MUY interesante.
https://skift.com/2017/04/05/norwegian-air-to-expand-to-argentina-with-10-aircraft-says-ceo/https://www.facebook.com/denverinternationalairport/posts/10154466382237895https://content.govdelivery.com/accounts/WASEATTLEPORT/bulletins/19275e3http://ccaa.elpais.com/ccaa/2017/04/04/catalunya/1491322998_567046.html