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Autor Tema: Norwegian en Argentina  (Leído 47095 veces)

Desconectado Gameover

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Re:Norwegian se registro como sociedad comercial argentina
« Respuesta #20 : 27 de enero de 2017, 16:08:08 »
El periodista favorito de Gameover cuenta en La Nacion que ayer, Norwegian dio otro paso hacia su radicacion en la Argentina, al registrarse como sociedad comercial nacional. Se cree que Norwegian revelara mas de sus planes en una futura audiencia del Ministerio de Transportes, prevista para marzo proximo.

http://www.lanacion.com.ar/1979380-cuales-son-los-seis-pasos-para-que-arranquen-las-low-cost

La frase mas controvertida de la nota?: "los gremios aeronauticos estan mas interesados en seguir sacandole beneficios a AR que en potenciar el desarrollo del  mercado".

palabras del operador fetiche de dietrich, perdon "periodista" vocero de guillo.
Le mandan a decir lo que dietrich no se anima a decir en publico.

Siempre que habla cabot de aviacion dice algo de los gremios.

Desconectado LV-CLJ

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Re:Norwegian en Argentina?
« Respuesta #21 : 27 de enero de 2017, 18:23:22 »

Lo bueno es que le tienen miedo a los gremios, por eso siempre andan haciendo lobby.


Desconectado Gameover

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Re:Norwegian en Argentina?
« Respuesta #22 : 27 de enero de 2017, 19:46:50 »
Lo bueno es que le tienen miedo a los gremios, por eso siempre andan haciendo lobby.

el que venga con convenio y a volar segun la ley argentina, no intente nada turbio, sera bienvenido.

Desconectado LUCASQ

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Re:Norwegian en Argentina?
« Respuesta #23 : 27 de enero de 2017, 20:37:08 »
Lo bueno es que le tienen miedo a los gremios, por eso siempre andan haciendo lobby.

¿Qué es lo bueno de que se les tenga miedo a los gremios?
"Lo importante no es saber sino tener el teléfono del que sabe."

Desconectado Gameover

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Re:Norwegian en Argentina?
« Respuesta #24 : 27 de enero de 2017, 21:16:13 »
¿Qué es lo bueno de que se les tenga miedo a los gremios?

yo no creo que sea miedo sino respeto, atencion, otra cosa. Insisto en lo que puse porque si vuelan LV, respetando la ley y con convenio de trabajo, no van a haber mayores inconvenientes que la negociacion.

Desconectado Edmundo

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Re:Norwegian en Argentina?
« Respuesta #25 : 28 de enero de 2017, 05:00:03 »
yo no creo que sea miedo sino respeto, atencion, otra cosa. Insisto en lo que puse porque si vuelan LV, respetando la ley y con convenio de trabajo, no van a haber mayores inconvenientes que la negociacion.
Yo creo que si cambian las circunstancias en las que se llegó al anterior convenio, y estan cambiando, se deberia negociar un nuevo Convenio mas flexible.
Todo lo que sube baja!!!

Desconectado Gameover

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Re:Norwegian en Argentina?
« Respuesta #26 : 28 de enero de 2017, 05:47:36 »
Yo creo que si cambian las circunstancias en las que se llegó al anterior convenio, y estan cambiando, se deberia negociar un nuevo Convenio mas flexible.

Cada sector o empresa tiene su convenio, el de andes no es el mismo que el de LAN Ar, ni el de LAN Ar no es el mismo que el de AR. Cada empresa negocia. Hay ciertos lineamientos basicos que se buscan pero los beneficios son particulares de la realidad de cada empresa.

Respecto a horarios, hs de vuelo, descansos la ley madre es la 671 para todos, no el convenio en si.

Desconectado LUCASQ

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Re:Norwegian en Argentina?
« Respuesta #27 : 28 de enero de 2017, 15:09:03 »
yo no creo que sea miedo sino respeto, atencion, otra cosa. Insisto en lo que puse porque si vuelan LV, respetando la ley y con convenio de trabajo, no van a haber mayores inconvenientes que la negociacion.

Si son los mismos gremios que consiguieron descentralizar los exámenes médicos de los pilotos luego de que el INMAE detectara casos de consumo de sustancias -me lo contó un piloto de AU-, a mí particularmente me dan miedo y les pierdo todo el respeto.
"Lo importante no es saber sino tener el teléfono del que sabe."

Desconectado Gameover

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Re:Norwegian en Argentina?
« Respuesta #28 : 28 de enero de 2017, 15:36:02 »
Si son los mismos gremios que consiguieron descentralizar los exámenes médicos de los pilotos luego de que el INMAE detectara casos de consumo de sustancias -me lo contó un piloto de AU-, a mí particularmente me dan miedo y les pierdo todo el respeto.

el examen particular tiene que tener control de drogas en el laboratorio al que vas. Es un protocolo unico que tiene la ANAC. No es uno si uno no. Ademas el departamento de la ANAC es la que da el apto fisico, no el medico. Se detecto que inmae no hacia examenes de droga, ni varios que deberian hacer a todos los que van, era aleatorio porque no tenian la cantidad suficiente de reactivos. Se comian la plata de reactivos algunos comodoros como pasa en todas las fuerzas con las partidas de comidas e insumos. Y todos los organismos del estado.


Desconectado Gameover

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Re:Norwegian en Argentina?
« Respuesta #29 : 28 de enero de 2017, 15:45:00 »
Y el que adapto esta nueva modalidad de medicos particulares lo hizo en base a recomendaciones internacionales. Tomaron como base la FAA de EEUU y OACI. La faa habilita medicos particulares vas y ellos mismos te hacen todo en el mismo consultorio. En europa tiene. centros medicos civiles. No se si es como la FAA que medicos particulares pueden hacer el examen.
Fue un medico que despues fallecio en un accidente aereo en matanza.

Desconectado LUCASQ

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Re:Norwegian en Argentina?
« Respuesta #30 : 28 de enero de 2017, 16:21:12 »
el examen particular tiene que tener control de drogas en el laboratorio al que vas. Es un protocolo unico que tiene la ANAC. No es uno si uno no. Ademas el departamento de la ANAC es la que da el apto fisico, no el medico. Se detecto que inmae no hacia examenes de droga, ni varios que deberian hacer a todos los que van, era aleatorio porque no tenian la cantidad suficiente de reactivos. Se comian la plata de reactivos algunos comodoros como pasa en todas las fuerzas con las partidas de comidas e insumos. Y todos los organismos del estado.

Simplemente comenté algo que me dijo alguien que es del medio y que supongo que sabe, y que hasta donde sé no tiene ningún interés particular en que los exámenes los haga el INMAE, el Malbrán, Chicago Med o el doctor Cureta. Simplemente le interesa que se hagan bien (igual que a mí).

Y para tu información, las fuerzas no reciben partidas para comida. Reciben directamente los víveres, que el Estado compra en forma centralizada en distintos proveedores. En su momento la mayoría eran del Mercado Central hasta que se detectaron irregularidades del tamaño del Aconcagua, y ahora son un poco más diversificados. Lo poco que reciben de partida se va en pagar los servicios básicos, y a veces no alcanza ni para eso.
Los procedimientos administrativos para la compra de insumos (desde repuestos para vehículos hasta papel higiénico) son cada vez más burocráticos y restrictivos. No es algo nuevo, empezó en la época de Cavallo-Menem y se fue perfeccionando -para mal- con el correr del tiempo. El resultado es que cada vez se pierden más créditos que quedan sin ejecutar por errores o demoras en el papeleo, o porque los interesados -los usuarios- se llenan las pelotas y terminan no pidiendo las cosas por el tiempo y el trabajo que lleva. ¿Se eliminaron los curros? No, sólo que ahora se concentran más arriba y son menos para repartirse la torta.
"Lo importante no es saber sino tener el teléfono del que sabe."

Desconectado Gameover

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Re:Norwegian en Argentina?
« Respuesta #31 : 28 de enero de 2017, 16:33:54 »
Simplemente comenté algo que me dijo alguien que es del medio y que supongo que sabe, y que hasta donde sé no tiene ningún interés particular en que los exámenes los haga el INMAE, el Malbrán, Chicago Med o el doctor Cureta. Simplemente le interesa que se hagan bien (igual que a mí).

Y para tu información, las fuerzas no reciben partidas para comida. Reciben directamente los víveres, que el Estado compra en forma centralizada en distintos proveedores. En su momento la mayoría eran del Mercado Central hasta que se detectaron irregularidades del tamaño del Aconcagua, y ahora son un poco más diversificados. Lo poco que reciben de partida se va en pagar los servicios básicos, y a veces no alcanza ni para eso.
Los procedimientos administrativos para la compra de insumos (desde repuestos para vehículos hasta papel higiénico) son cada vez más burocráticos y restrictivos. No es algo nuevo, empezó en la época de Cavallo-Menem y se fue perfeccionando -para mal- con el correr del tiempo. El resultado es que cada vez se pierden más créditos que quedan sin ejecutar por errores o demoras en el papeleo, o porque los interesados -los usuarios- se llenan las pelotas y terminan no pidiendo las cosas por el tiempo y el trabajo que lleva. ¿Se eliminaron los curros? No, sólo que ahora se concentran más arriba y son menos para repartirse la torta.

el inmae no los hacia bien, alguien mordia reactivos. La plata la cobraban porque las empresas le pagan por cuenta corriente y los particulares en cash.

Los que exige la anac es drogas. los laboratorios lo hacen.


Desconectado DCAflyer

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CEO de Norwegian habla de sus dos proximos proyectos - entrevista
« Respuesta #33 : 29 de marzo de 2017, 23:33:43 »
1. Vuelos entre ciudades secundarias de EEUU y Europa, aprovechando el mayor alcance de los B737-8 MAX. 10 nuevas rutas.

2. Oficializa a Norwegian Argentina, pero aun no habla de rutas especificas

"Norwegian espera que su revolucion low cost en lineas de larga distancia este recien comenzando"

https://skift.com/2017/03/28/skift-forum-europe-norwegian-airs-low-cost-revolution-is-just-beginning/
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.

Desconectado DCAflyer

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Re:Norwegian en Argentina?
« Respuesta #34 : 05 de abril de 2017, 22:41:57 »
Norwegian se ha convertido en "the gift that keeps on giving" (el regalo que continua regalando). Casi no pasa un dia que no este en las noticias, ya sea por Argentina o por sus vuelos ULCC sobre largas distancias.

Ayer en el Skift Forum que se realizo en Londres, su CEO Bjoern Kjos confirmo que este mes presentan su pedido de rutas a la ANAC, que esperan tener 10 737-800 hacia fin de año en Argentina y que entre los pedidos de rutas habra tambien un par de internacionales a Londres, Barcelona, Estocolmo, Oslo y Copenhague, todas desde EZE.

La ruta a Londres ya esta casi cocinada con el nuevo bilateral entre UK y Argentina, firmado hace dos semanas en Bs, As. El Reino Unido propuso a Norwegian como la nueva empresa britanica para las nuevas frecuencias y el pedido obtuvo el beneplacito del lado argentino (Norwegian tiene una filial britanica que opera desde Gatwick).

La ruta a Barcelona,  en directa competencia con IAG/Level sera mas compleja a la hora de los permisos, ya que segun el bilateral Arg-España, solo lineas aereas del los dos paises pueden operan vuelos entre ambos paises. Eso se soluciona con el AOC de Norwegian Argentina, para lo cual esta deberia basar un 787 en EZE y registrarlo en el LV-, ademas de operarlo con tripulaciones locales.

Y hoy Norwegian UK anuncio dos rutas nuevas con el 787-9 desde LGW: Denver y Seattle a partir de Septiembre, dos veces por semana cada una. Y ademas confirmo que hacia fin de año piensa desplegar sus 737-8 MAX desde UK e Irlanda a aeropuertos secundarios del este de EEUU como Providende, RI y Hartford,CT/Springfield, MA. Las tarifas comenzaran desde US$66 por tramo sobre el Atlantico Norte.

Por ultimo, esta buscando una nueva base de operaciones en Asia, ademas de la que ya tiene en Bangkok, adonde estan basadas las tripulaciones que trabajan en los vuelos Europa-Suvarnabhumi (Bangkok).

Un dato interesante: segun la autoridad del aeropuerto de Seattle/Tacoma, cada ruta internacional que Norwegian lanza genera un beneficio economico a la ciudad adonde vuela de unos US$89 millones por año en caracter de actividades comerciales relacionadas.

Esto se pone MUY interesante.

https://skift.com/2017/04/05/norwegian-air-to-expand-to-argentina-with-10-aircraft-says-ceo/

https://www.facebook.com/denverinternationalairport/posts/10154466382237895

https://content.govdelivery.com/accounts/WASEATTLEPORT/bulletins/19275e3

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2017/04/04/catalunya/1491322998_567046.html
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.

Desconectado Ingeniero

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Re:Norwegian en Argentina?
« Respuesta #35 : 07 de abril de 2017, 15:47:11 »
Parece que los vikingos "vienen por todo".
Skål  OKK OKK

Norwegian lanzó su plan de inversión en el país por US$ 4300 millones
La aerolínea low cost pidió a la autoridad del sector 146 rutas locales, regionales e internacionales; pondrá 70 aviones

http://www.lanacion.com.ar/2006111-norwegian-lanzo-su-plan-de-inversion-en-el-pais-por-us-4300-millones
NO todos somos Aerolíneas.
Cárcel para Cristina Fernández de Kirchner y Máximo Kirchner.

Desconectado Gameover

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Re:Norwegian en Argentina?
« Respuesta #36 : 07 de abril de 2017, 17:46:55 »
Parece que los vikingos "vienen por todo".
Skål  OKK OKK

Norwegian lanzó su plan de inversión en el país por US$ 4300 millones
La aerolínea low cost pidió a la autoridad del sector 146 rutas locales, regionales e internacionales; pondrá 70 aviones

http://www.lanacion.com.ar/2006111-norwegian-lanzo-su-plan-de-inversion-en-el-pais-por-us-4300-millones

vienen, con todo se vera. Siempre los anuncios de todas las empresas tienen un componente marketinero. Todas...

Desconectado MEX2007

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Re:Norwegian en Argentina?
« Respuesta #37 : 24 de mayo de 2017, 15:19:49 »
Es nota de hace quince días pero igualmente puede servir para conocer el avance del proceso.

Cita
Norwegian’s Argentina Plans Take Shape as Board of Directors Approves Hiring of Staff and Route Expansion

Press Release   •  May 09, 2017 16:51 BST

Today the Norwegian Group Board of Directors approved the launch of Norwegian Air Argentina’s plans of operation. The commencement of routes is dependent on government approvals.

Ole Christian Melhus, CEO of Norwegian Air Argentina said: “Argentina is an interesting market with great potential that fits Norwegian’s global strategy very well, combining affordable domestic and international flights. I am looking forward to continue working on realizing our plans of establishing new bases, hiring many new colleagues in Argentina and not least offering low fares to the people. We have been very well received by Argentinian authorities and look forward to a fruitful relationship going forward.”

The Norwegian Group established an Argentinian subsidiary in January 2017 and has applied for an Argentinian Air Operator’s Certificate, which is currently pending approval before the Argentinian government. In the application, Norwegian outlines plans for a considerable operation, including domestic and international flights.

Indica también:

Cita
Following today’s board approval, Norwegian will immediately begin to hire administrative staff in Argentina. Recruitment of crew will commence in late summer.

Pending government approval, the first new routes will be announced and available for sale by year-end 2017.
Tomado de https://www.mynewsdesk.com/uk/norwegian/pressreleases/norwegians-argentina-plans-take-shape-as-board-of-directors-approves-hiring-of-staff-and-route-expansion-1958315

Desconectado DCAflyer

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Norwegian con A320NEO en Argentina
« Respuesta #38 : 19 de junio de 2017, 01:06:27 »
Segun la publicacion britanica Flightglobal, Norwegian desembarcaria en su filial argentina no como se pensaba con los 737 NG o MAX, sino con los A320NEO.

Norwegian tiene una subsidiaria, Arctic Aviation Assets, que tiene un pedido por 70 A320NEO, 12 de los cuales ya estan colocados con la china Hong Kong Airways. Se supone que los aviones para Argentina saldrian de ese lote.

De ser asi, habra exodo de pilotos de LATAM hacia Norwegian?

Flightglobal tambien informa que el inicio de la ruta Buenos Aires EZE - Londres LGW seria en Febrero.

Fuente - FG
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.

Desconectado Gameover

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Re:Norwegian en Argentina?
« Respuesta #39 : 19 de junio de 2017, 11:32:04 »
El articulo habla que estan estudiando el tema. No lo dan como decision tomada. Y respecto a LATAM no se. Copis seguro se presenten. Capitanes dejame dudar porque los pilotos de LATAM Argentina son los mejores pagos de Argentina mas beneficios. Y para tentarlos tenes que mejorarles lo actual.

Ya veremos. Que no te sorprenda que lo de los 320NEO sea un plan a largo plazo si deciden darle una oportunidad a los 321LR  e inicialmente arranquen con NG.