Los Foros de AeropuertosArg

Autor Tema: Norwegian en Argentina  (Leído 47074 veces)

Desconectado Pepe le Peu

  • Mensajes: 7425
  • Fly DC Jets
Re:Norwegian en Argentina?
« Respuesta #60 : 12 de diciembre de 2017, 23:24:14 »
Según buena fuente, no va a cambiar la pintura, arranca don Celsius. Igual falta para el primer vuelo, mayo/junio, ya se verá.

Desconectado whonak

  • Mensajes: 2625
    • Mi Galeria Flickr
Re:Norwegian en Argentina?
« Respuesta #61 : 13 de diciembre de 2017, 03:12:59 »
Según buena fuente, no va a cambiar la pintura, arranca don Celsius. Igual falta para el primer vuelo, mayo/junio, ya se verá.

Pepe el diseño de la cola es un sticker que se puede cambiar en una noche en la base de Irlanda antes de traer el avión para aca.



Ahora yo tambien creo que van a conservar el rojo por que su marca es asi y si quieren ser un grupo global tienen que mantener esa linea... y ya repintar un avion es otro tema, pero se vería bien en celeste.



saludos!
Vuelos:

13/06/12 AR1852 EZE-USH A342 LV-ZPJ
16/06/12 AR1853 USH-EZE A343 LV-CSD
12/10/12 AU2524 AEP-COR E190 LV-CDY
15/10/12 AR1503 COR-AEP B737 LV-BZA
06/06/14 AU2530 AEP-MDZ E190 LV-CPJ
09/06/14 AR1403 MDZ-AEP B737 LV-CYJ
20/02/15 AR1602 AEP-MDQ B737 LV-CMK
25/02/15 AU2607 MDQ-AEP E190 LV-CHO
22/11/15 LA4240 AEP-MDZ A320 LV-BFY
24/11/15 LA935 MDZ-SCL A320 CC-COF
24/11/15 LA445 SCL-EZE B789 CC-BGA
14/08/16 AR1228 EZE-SSA B738 LV-FRK
20/08/16 G36783 SSA-GRU B738 PP-GGP
21/08/16 AR1249 GRU-AEP B738 LV-FQB
24/02/17 AN841 MDQ-AEP MD-83 LV-CCJ


Desconectado Leocarin

  • Administración
  • ******
  • Mensajes: 11158
    • AeropuertosArg
Re:Norwegian en Argentina?
« Respuesta #62 : 13 de diciembre de 2017, 09:07:05 »
Según buena fuente, no va a cambiar la pintura, arranca don Celsius. Igual falta para el primer vuelo, mayo/junio, ya se verá.

Como? No comienzan a volar en Enero?

Desconectado LUCASQ

  • Mensajes: 4796
Re:Norwegian en Argentina?
« Respuesta #63 : 13 de diciembre de 2017, 11:04:52 »
Pepe el diseño de la cola es un sticker que se puede cambiar en una noche en la base de Irlanda antes de traer el avión para aca.

Igual no debe ser barato... Había un documental sobre los talleres de BA, donde durante el proceso de pintura de un 747 invitaban a la conductora a pintar uno de esos letreros chiquititos que abundan en los aviones (del tipo "Danger", "No step" o algo por el estilo), y ella comentaba lo que salía corregir un error si llegaba a equivocarse.

se vería bien en celeste.

Sí, queda buenísimo, pero... por favor, basta de azul y celeste!!! AEP parece una base aérea...
"Lo importante no es saber sino tener el teléfono del que sabe."

Desconectado Pepe le Peu

  • Mensajes: 7425
  • Fly DC Jets
Re:Norwegian en Argentina?
« Respuesta #64 : 13 de diciembre de 2017, 15:28:48 »
Pepe el diseño de la cola es un sticker que se puede cambiar en una noche en la base de Irlanda antes de traer el avión para aca.



Ahora yo tambien creo que van a conservar el rojo por que su marca es asi y si quieren ser un grupo global tienen que mantener esa linea... y ya repintar un avion es otro tema, pero se vería bien en celeste.



saludos!

Seguro se puede cambiar, pero esta persona me dijo hace unos días que no, que viene así como está. Pero como todo, puede cambiar.

Desconectado emavion

  • Mensajes: 1077
Re:Norwegian en Argentina?
« Respuesta #65 : 19 de diciembre de 2017, 21:40:01 »
Puede ser que esta aerolinea no tenga un canal de comunicacion aún?
Y FlyBondi por poco ponen una camara 24 hs en la oficina
Que disparidad
Volar para vivir!!!

Desconectado UFA0016

  • Mensajes: 6889
Re:Norwegian en Argentina?
« Respuesta #66 : 19 de diciembre de 2017, 22:12:15 »
Si eligen un cantante, por Dios que no sea Chano (cantante de tan biónica). Por seguridad nomás...

Llegué tarde, pero muy bueno.
El tiempo sólo pasa rápido si estamos dentro de él.

Desconectado UFA0016

  • Mensajes: 6889
Re:Norwegian en Argentina?
« Respuesta #67 : 19 de diciembre de 2017, 22:16:25 »
Igual no debe ser barato... Había un documental sobre los talleres de BA, donde durante el proceso de pintura de un 747 invitaban a la conductora a pintar uno de esos letreros chiquititos que abundan en los aviones (del tipo "Danger", "No step" o algo por el estilo), y ella comentaba lo que salía corregir un error si llegaba a equivocarse.

Sí, queda buenísimo, pero... por favor, basta de azul y celeste!!! AEP parece una base aérea...

Para mí lo único bueno de que operen TAM y Gol es que hay un poco de color distinto dentro de tanto azul y celeste. Por poco tiempo, porque con muy buen criterio se terminarán los denominados acá "vuelos regionales" de todos desde AEP, pero ese es otro tema.
El tiempo sólo pasa rápido si estamos dentro de él.

Desconectado UFA0016

  • Mensajes: 6889
Re:Norwegian en Argentina?
« Respuesta #68 : 19 de diciembre de 2017, 22:20:31 »
Yo nomino a Patoruzu!

Por ahora parece que va a ser Celsius...pero a futuro apoyo la moción, canejo! jaja
El tiempo sólo pasa rápido si estamos dentro de él.

Desconectado JFK man

  • Mensajes: 6259
Re:Norwegian en Argentina?
« Respuesta #69 : 20 de diciembre de 2017, 13:32:32 »
Por ahora parece que va a ser Celsius...pero a futuro apoyo la moción, canejo! jaja
Lei en una publicación europea que se esta considerando a Jorge Newberry como el primer personaje Argentino en ser aplicada al timon trasero de un avión con registro argentino.
Salu2
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)

Desconectado MEX2007

  • Mensajes: 1639
Re:Norwegian en Argentina?
« Respuesta #70 : 11 de enero de 2018, 22:43:59 »
Cita
Ya se sabe cual será el primer Boeing 737-800 de Norwegian Air Argentina:

MSN 42278
Ex EI-FVO
1° vuelo: 31/03/2017

LV-HQH

Y a qué personaje van a poner en la cola?
Después de todo, el personaje será Ástor Piazzolla.

Desconectado MEX2007

  • Mensajes: 1639
Re:Norwegian en Argentina?
« Respuesta #71 : 12 de enero de 2018, 12:46:12 »
Ya hay foto. Muestra al avión en Oslo con registro argentino y la imagen de Astor Piazzolla

https://www.netairspace.com/pic/210481/

Desconectado Leocarin

  • Administración
  • ******
  • Mensajes: 11158
    • AeropuertosArg
Re:Norwegian en Argentina?
« Respuesta #72 : 12 de enero de 2018, 17:55:40 »


Que buen aporte, Mex!!  OKK

Desconectado DCAflyer

  • Mensajes: 6081
  • SFO, CA
Re:Norwegian en Argentina?
« Respuesta #73 : 12 de enero de 2018, 20:04:58 »
Ya hay foto. Muestra al avión en Oslo con registro argentino y la imagen de Astor Piazzolla

https://www.netairspace.com/pic/210481/

Sin confirmar aun, el avion estaria saliendo en ferry para Bs Aires desde Oslo Gardemoen este fin de semana, con su matricula irlandesa EI-FVO sobre la argentina LV-HQH, la cual sera oficial una vez el avion sea procesado por la autoridad argentina.
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.

Desconectado DCAflyer

  • Mensajes: 6081
  • SFO, CA
Re:Norwegian en Argentina?
« Respuesta #74 : 12 de enero de 2018, 21:33:59 »
Sin confirmar aun, el avion estaria saliendo en ferry para Bs Aires desde Oslo Gardemoen este fin de semana, con su matricula irlandesa EI-FVO sobre la argentina LV-HQH, la cual sera oficial una vez el avion sea procesado por la autoridad argentina.

Confirmado, llega a EZE el dia lunes 15.

"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.

Desconectado MEX2007

  • Mensajes: 1639
Re:Norwegian en Argentina?
« Respuesta #75 : 13 de enero de 2018, 20:15:44 »
DCAflyer:
Se te agradece. Hoy el avión partió de Oslo y pernocta en Goose Bay, Canadá. Mañana hace parada en el Aeropuerto Internacional de Martinica Aimé Césaire.

Desconectado DCAflyer

  • Mensajes: 6081
  • SFO, CA
Re:Norwegian en Argentina?
« Respuesta #76 : 13 de enero de 2018, 20:27:51 »
DCAflyer:
Se te agradece. Hoy el avión partió de Oslo y pernocta en Goose Bay, Canadá. Mañana hace parada en el Aeropuerto Internacional de Martinica Aimé Césaire.

Raro que hayan hecho el vuelo via el Atlantico Norte (es mas largo) - Martinica, es base de operaciones de Norwegian en el Caribe.  Asi se entiende!

Salud
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.

Desconectado eielef

  • Mensajes: 6613
  • Tucumano en Moscú!
    • Todo sobre TUC/SANT
Re:Norwegian en Argentina?
« Respuesta #77 : 14 de enero de 2018, 02:01:32 »
Los últimos vuelos regulares del EI-FVO (B737-8JP) fueron el 9 de enero.
Las rutas fueron:
D8301 HEL-OSL 07:57-08:10
D8342 OSL-WAW 11:00-12:32
D8343 WAW-OSL  13:23-14:59
D8310 OSL-HEL 16:31-18:39 - Nota: HEL tiene una hora más que WAW y OSL
Ferry: D88920 HEL-OSL 19:20-19:32
4 días después, comenzó el ferry directo OSL-YYR (cruzando el atlántico). Es verdad que Goose Bay es un desvío grande (18% más largo que el vuelo directo) pero no creo que tenga el avión la autonomía para hacerlo directo (OSL-FDF), y escalas que podríamos imaginar como LPA o KEF eran desvíos aún más grandes, o bien tramos demasiado largos. Una escala pudo haber sido SCQ (Galicia), pero de nuevo, no sé si el avión puede cruzar el atlántico de esa forma, sin NINGUNA alternativa desde el despegue...
Épicos
2015 VKO-SVX T154 RA-85751 ОП416 (92)
2017 DME-BAX YK42 RA-42401 УТ9699 (91)
2018 IKT-MJZ T134 RA-65693 ЯМ542 (80)
2018 MJZ-PYJ AN24 RA-46621 ЯМ553 (71)
2020 AAQ-KMW AN26 RA-26081 KБ44 (81)
2020 VGD-VKO YK40 RA-88231 ВГ2389 (76)
2021 HTA-КСЧ AN-2 RA-40928 АЯ175 (85)
2022
15/3 DXB-DEL 738 A6-FEQ FZ451
18/3 DEL-HYD 32N VT-IZZ 6E-2247
21/3 HYD-DXB 738 A6-FGI FZ440
21/3 DXB-VKO 738 A6-FEC FZ917
07/6 VNO-EIN 320 HA-LYJ W68025
14/6 GVA-ZRH CS3 HB-JCS LX2805
14/6 ZRH-VLC CS3 HB-JCI LX2140
16/6 VLC-MAD CRX EC-LJR IB8879
19/6 MAD-KUN 738 EI-EMC FR102
21/6 MSQ-DME 733 EW-366PA B2955


Desconectado DCAflyer

  • Mensajes: 6081
  • SFO, CA
Re:Norwegian en Argentina?
« Respuesta #78 : 14 de enero de 2018, 14:52:27 »
Los últimos vuelos regulares del EI-FVO (B737-8JP) fueron el 9 de enero.
Las rutas fueron:
D8301 HEL-OSL 07:57-08:10
D8342 OSL-WAW 11:00-12:32
D8343 WAW-OSL  13:23-14:59
D8310 OSL-HEL 16:31-18:39 - Nota: HEL tiene una hora más que WAW y OSL
Ferry: D88920 HEL-OSL 19:20-19:32
4 días después, comenzó el ferry directo OSL-YYR (cruzando el atlántico). Es verdad que Goose Bay es un desvío grande (18% más largo que el vuelo directo) pero no creo que tenga el avión la autonomía para hacerlo directo (OSL-FDF), y escalas que podríamos imaginar como LPA o KEF eran desvíos aún más grandes, o bien tramos demasiado largos. Una escala pudo haber sido SCQ (Galicia), pero de nuevo, no sé si el avión puede cruzar el atlántico de esa forma, sin NINGUNA alternativa desde el despegue...

Un 737 800 NG puede cruzar desde Europa al Caribe sin problemas. Dependiendo del peso lo puede hacer sin o con escalas, y alternativas son las que sobran: Canarias, Madeira y las Azores.

Hay miles de posibles razones acerca del porque Norwegian eligio volar la ruta del Atlantico Norte via Canada. Entre ellas, que este avion no este certificado para ETOPS, la mas probable, en mi opinion. Ciertamente para volar en Argentina y en Europa no la necesita.

Ademas, la ruta del Atlantico Norte  se puede hacer sin certificacion ETOPS - siempre se esta a 60 minutos de un aeropuerto (Islas Faroe, Islandia, Groenlandia). Es mas, Norwegian esta volando los MAX 8 entre Escocia y EEUU sin ETOPS sin problemas hasta que los MAX tengan su certificacion ETOPS, que pronto deberia tener el OK. Y a los 800, Norwegian los vuela en tramos de mas de siete horas sin escalas, como Dubai - Helsinki o los ya comentados, Europa - EEUU, eso si, con penalidades segun la epoca del año, meteorologia, etc.

Un vuelo Europa - Canarias - Brasil - Argentina es mas directo, pero esta claro que ellos utilizan su mini hub de Fort de France, Martinica, que ademas les sirve para operar a la costa este de EEUU (BOS, JFK, BWI) desde el Caribe frances, aprovechando los cielos abiertos entre la UE y EEUU.
« Última Modificación: 14 de enero de 2018, 14:57:25 por DCAflyer »
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.

Desconectado MITSUBICHI

  • Mensajes: 2740
Re:Norwegian en Argentina
« Respuesta #79 : 15 de enero de 2018, 16:38:39 »
Ahi vienen los Vikingos....





https://fr24.com/IBK7M/1021a5e2