Ayer volé por primera vez en Flybondi, en el HFR (Arturo), ruta TUC-EPA.
El vuelo salió 1h50 tarde, pero arrastraba casi 4 horas de demora por meteorologÃa esa mañana, que no permitió la carga de combustible.
El comandante explicó y pidió disculpas por esa demora. El avión venÃa a la mitad, 95/189 asientos ocupados. Hice web check in (porque es obligatorio). Pero me sorprendió que no te manden un mail recordándote: ya está abierto para que hagas el check in.
El embarque fue rápido y muy ordenado, solo por la puerta delantera, por escalera.
Al subir, las TCP realmente te ayudan con todo. Eran 4 chicas, muy jóvenes, muy simpáticas, y si bien informales, para nada desubicadas ni de mal gusto.
En MI vuelo no hicieron preguntas como quienes vuelan por primera vez, ni pidieron aplausos, ni nada. Solo el comandante dijo cosas como la turbulencia (que era muy fuerte) que no era peligrosa, sino incómoda, que nos estábamos desviando al oeste y que sobrevolarÃamos Córdoba, que volabamos a 39000 pies. El inglés de los tripulantes era el suficiente, no óptimo, pero se entendÃa. No và ningún extranjero en el vuelo. La venta abordo me pareció excelente, ya que, por 200$ podés comprar prácticamente todo el menú. Es mejor eso a que te den una bolsa de alpiste como en LATAM... Compré una pepsi y unos palitos. Solo se puede pagar en efectivo, dan ticket. Rápido y muy simpáticas las TCP, no olvidaban repetir a la gente que habÃa promos muy económicas.
Más de la mitad de los pasajeros compró aunque sea una cosa. Me sorprendió!
No son muy jodidos con el tamaño del equipaje de mano, y la gente llevaba cosas enormes. Tal vez hubieran pagado extra, no lo sé. Si el vuelo iba lleno hubiera sido muy difÃcil que entre todo. La puerta de embarque 3/4 en TUC (que no uso desde la época de 8R) ha mejorado, han puesto muchÃsimos asientos, y los 95 pax esperamos sentados. El avión aterrizó a las 22:55 y despegó a las 23:25, osea que bastante rápido todo.
Aterrizar por 17 en El Palomar no da una gran vista de la aproximación, y noté que los bloques de hormigón de la pista están destruidos, asà que Ãbamos a los saltos como zapallo en carro. Luego, el taxeo es más bien largo hasta la terminal, que es simpática pero pequeña. En la misma cinta que nosotros, se recibÃa el equipaje de un vuelo desde Jujuy, pero no hubo que esperar nada. No sé si habÃa más de 20 bultos despachados, fue muy rápido y eficiente.
Yo pagué por despachar 20kg aunque despaché 21 y no hubo ningún problema. También imprimieron el ticket del check in gratuitamente.
El Palomar a la 1am, tomé Manuel Tienda León (200$) a la terminal de Retiro, y de ahà caminé hasta LN Alem y tomé un taxi hasta el lugar que necesitaba (101$). Fue barato, y todo tomó 1h10mins. No tan caro como imaginaba. Uber costaba 742$ desde LN Alem hasta Lima y Av. Belgrano. No sé un taxi cuanto.
En fin, Flybondi superó mis expectativas, porque salvo la demora (meteo), todo lo demás salió bien. TenÃa la impresión que serÃa mucho más informal, y si bien tutean, si las tratás de Ud saben tratarte. Además desearon feliz navidad, cosa ya extinta en este paÃs.
No dudarÃa en volar en F0 de nuevo, si el precio es conveniente. En este caso, costaba lo mismo que LATAM (porque compré ow), pero preferà probar algo nuevo, por 2700$ (600 de ellos el equipaje).
El Palomar tiene un jardincito justo a la salida del lugar donde se retira el equipaje, que le queda poca vida, porque todo el mundo lo pisa. HabrÃa que mejorar un poco esa salida, unos caminitos muy angostos, con demasiada gente, entre pasajeros, gente que va a recibir, y demás.... No và remises ni taxis oficiales a la salida tampoco...
Saludos
Eielef @BUE