Los Foros de AeropuertosArg

Autor Tema: Avion A330 de Air France desaparecido.  (Leído 104932 veces)

Desconectado pupiloco

Re: Avion A330 de Air France desaparecido.
« Respuesta #40 : 01 de junio de 2009, 21:35:57 »
El airbus 330  de air france con transmisores ercars o algo asi que indica que tiene una falla y le avisa al piloto de una falla  y sin que toce algo se arrgela o algo asi pudo ser un error humano , una falla avion fue dado a air france en 2005 como un rayo puede hacer que se caiga un 330

La exactitud de tu informacion es directamente proporcional a lo poco entendible que son tus mensajes.

Aclaro para quien realmente no tenga ganas de confundirse con la verdura que manda este muchacho.

El sistema es ACARS, no tiene nada que ver con "aviso de fallas" a la tripulacion, y desde ya, mucho menos con que si "toce", "tose" o "toque" algo el piloto "se arregla".

Las fallas son siempre humanas, no existe otro concepto de error.

No digo esto por deporte, pero siempre pasa lo mismo, una cosa es lo divertido de los personajes que vienen a decir cualquier cosa al foro (que me parecen divertidos, no hay problema, pare eso esta el sitio) y otra son los que aseguran cosas sin saber y terminan confundiendo al resto. Mucho mas cuando se trata de algo tan lamentable como lo que sucedio hoy.

Saludos.

Desconectado juanse

« Respuesta #41 : 01 de junio de 2009, 21:36:33 »
El airbus 330  de air france con transmisores ercars o algo asi que indica que tiene una falla y le avisa al piloto de una falla  y sin que toce algo se arrgela o algo asi pudo ser un error humano , una falla avion fue dado a air france en 2005 como un rayo puede hacer que se caiga un 330

yo tradusco, ya que tambien siempre escribo a las apuradas.

el queire decir que el a330 de AF cuenta con acars, lo que corrijo es que el acars no indica fallas es un sistema que sirve para comunicar al piloto con las diferentes bases.
despues queire decir supuetamente como el acars le dijo al piloto del error el piloto toco, y pudo haber sido una falla humana.
el avion se lo dieron en el 2005
como un rayo pudo hacer que se caiga??

saludos
siempre con...

Desconectado POMBELEN

• Mi santuario del spotting - LSC/SCSE
« Respuesta #42 : 01 de junio de 2009, 21:54:34 »
Recien veia por el noticiero la historia de los pasajeros con el pasaporte vencido que no pudieron subir...Ahi te das cuenta que cuando no te toca, no te toca.

A eso le llamo suerte...

Nos, no se donde ubicar la data que precisas, pero segun airfleets.net, la serie 330 tuvo solo dos accidentes en servicio, son lo siguientes: con su respectiva fecha, modelo, operador, matricula, lugar del hecho y fatalidades. (clik sobre los vinculos para ver en detalle)

30/06/1994 | Airbus A330 | Airbus Industrie | F-WWKH (MSN 42) | Toulouse, France | 7 fatalities

15/03/2000 |Airbus A330 | Malaysian Air | 9M-MKB (MSN 68) | Kuala Lumpur, Malaysia | 0 fatalities

Hay otros dos de Srilankan Airlines cuya descripcion es: "Destroyed during fights on ground".

Saludos

Sebas

No se nota estadísticamente con la poca data que se tiene/encuentra que el A330 tenga altas "tasas de siniestralidad", no sé cuándo empezó a volar el primer ejemplar,pero por ejemplo el accidentado en vuelo de prueba es de 1993??? :o...sinceramente pensaba que eran mas nuevos

Además por ahi se dijo que se estaban viendo mas accidentes de Airbus vs. Boeing...yo diría también que hay muchos mas Airbus volando que hace un tiempo y no lo tengo muy claro (tampoco sé si hay estadística al respecto) pero ya me parece que hay mas Airbus que Boeing en el aire...

Lamento la noticia y espero que todo se resuelva pronto, para bien o para mal.
Visitá www.lscaereo.blogspot.com

Salu2
rnaretto@gmail.com

"Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen"

Desconectado Phantonhive.XWB

« Respuesta #43 : 01 de junio de 2009, 22:00:12 »
Una curiosidad. Medio lenta pero...¿Alguien recuerda lo del vuelo TWA800?
Muchos mas alto...Donde solo el condor puede alcanzar...Aerolineas Argentinas.

Desconectado chancha

« Respuesta #44 : 01 de junio de 2009, 22:09:01 »
Parece que un piloto de TAM vio fuego en el agua (Clarin)

Encuentran restos de un avión en territorio marítimo senegalés (Infobae)

Desconectado POMBELEN

• Mi santuario del spotting - LSC/SCSE
« Respuesta #45 : 01 de junio de 2009, 22:10:20 »
Acabo de ver que se vieron unos pedazos de chatarra en océano atlántico alrededor de senegal después un piloto de TAM vio fuego en el océano es todo lo que se i ojala que no pase lo peor

martoflight

Los noticieros de Chile hablan también del mismo hallazgo, tal vez se empiezan a acercar las horas en las que se encuentren el avión y se pueda empezar a descubrir que pasó.

Una curiosidad. Medio lenta pero...¿Alguien recuerda lo del vuelo TWA800?

Hoy todo puede ser, atentados, fallas, error humano, clima...nada descartable.

Pero yo descartaría un atentado porque de ser así, los terroristas tratan de que se "vea" el daño que hacen, este no es el caso.
Visitá www.lscaereo.blogspot.com

Salu2
rnaretto@gmail.com

"Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen"

« Respuesta #46 : 01 de junio de 2009, 22:18:19 »
El avion recien vi era de 2005, era muy nuevo. Es raro que en un avion tan nuevo pasen cosas como estas.

Desconectado Nosferatu

• Siempre más alto
    • Flight Simulator Argentina
« Respuesta #47 : 01 de junio de 2009, 22:18:35 »
Gracias a los que intentaron responder mi consulta sobre "tasa de siniestros" de Airbus vs Boeing.

Quería aclarar que es una duda genuina que tengo, no presupongo nada, pues no me gusta presuponer; simplemente ocurre que en la memoria reciente (que puede fallar) me quedaron registrados varios de Airbus y no tantos de Boeing (contando desde que existe Airbus obviamente).

Otra aclaración: mi pregunta no se dirige exclusivamente al A330 como el siniestrado de Air France; sino A TODOS LOS AVIONES DE MARCA AIRBUS. (Englobemos todos los modelos Airbus vs todos los modelos comerciales de Boeing). Y muy importante: no se olviden del divisor !! (horas voladas)

Me parece que si incluimos al A320, tendremos varios casos como el reciente de TAM en Brasil, y comparando lo "jovencita" que es Airbus comparada con el historial y pergaminos de Boeing y sus "tendientes a infinitas horas de vuelo....."  Â¿me explico?  :mmm:

Supongo que nadie va a ponerse a hacer esa cuenta, así que mejor cierro el pico.  :$

Abrazos
Nos
FLIGHT SIMULATOR ARGENTINA

Desconectado Donone

• "Inteligencia Emocional, clave del éxito personal"
« Respuesta #48 : 01 de junio de 2009, 22:25:53 »
Comunicado Nº7 de AF, con los datos de la tripulación:

Paris, 01 juin 2009 - 23h28 heure locale

Communiqué N° 7
Personnel navigant technique

Commandant de bord :

Nationalité française
58 ans
Entré à la compagnie en 1988
Qualifié sur Airbus A330/A340 en février 2007
11 000 heures de vol dont 1 700 sur Airbus A330/A340 
2 officiers pilotes de ligne (copilotes) :

Nationalité française
37 ans et 32 ans
Entrés à la compagnie en 1999 et 2004
Qualifiés sur Airbus A330/A340 en avril 2002 et en juin 2008
6 600 heures de vol dont 2 600 sur Airbus A330/A340     
3 000 heures de vol dont 800 sur Airbus A330/A340 

Personnel navigant commercial

Chef de cabine principal :

Nationalité française
49 ans
Entré à la compagnie en 1985
 2 chefs de cabine :

Nationalité française
54 et 46 ans
Entrés à la compagnie en 1981 et en 1989
 6 hôtesses et stewards

5 de nationalité française et 1 de nationalité brésilienne
Entre 24 et 44 ans
Entrés à la compagnie entre 1996 et 2007

http://alphasite.airfrance.com/s01/
LATAM Airlines Group S.A.

Desconectado sebawrz

• Talkin' 'bout my g-g-g-generation...
« Respuesta #49 : 01 de junio de 2009, 22:26:08 »
Gracias a los que intentaron responder mi consulta sobre "tasa de siniestros" de Airbus vs Boeing.

Quería aclarar que es una duda genuina que tengo, no presupongo nada, pues no me gusta presuponer; simplemente ocurre que en la memoria reciente (que puede fallar) me quedaron registrados varios de Airbus y no tantos de Boeing (contando desde que existe Airbus obviamente).

Otra aclaración: mi pregunta no se dirige exclusivamente al A330 como el siniestrado de Air France; sino A TODOS LOS AVIONES DE MARCA AIRBUS. (Englobemos todos los modelos Airbus vs todos los modelos comerciales de Boeing). Y muy importante: no se olviden del divisor !! (horas voladas)

Me parece que si incluimos al A320, tendremos varios casos como el reciente de TAM en Brasil, y comparando lo "jovencita" que es Airbus comparada con el historial y pergaminos de Boeing y sus "tendientes a infinitas horas de vuelo....."  Â¿me explico?  :mmm:

Supongo que nadie va a ponerse a hacer esa cuenta, así que mejor cierro el pico.  :$

Abrazos
Nos

Es realmente complicado Nos, pero calculo que debe estar ..no se si en la WWW, pero que alguien lo habra hecho..seguro.
Si alguien me presta unas manos...por que yo ya conte 10 horas de vuelo de 737´s y no me alcanzan mas los dedos...cuantas ceros deberia tener¿? Es casi inestimable para nostros.

Si podriamos sacar una cuentas de cuantos se fabricaron y cuantos accidentes tuvieron, con victimas, sin victimas, fallecidos por modelo, heridos por modelo, cantidad de aviones inservibles y cuantos recuperables.

Sebas

Desconectado alquimista

« Respuesta #50 : 01 de junio de 2009, 22:29:05 »
Una lamentable noticia.

Lo peor es la angustia producto de la espera y la incertidumbre de no tener idea que pasó.
Cuando vi la noticia en la mañana, todavía existían esperanzas de que, por ejemplo, haya logrado sortear las dificultades, y se encuentre en algún aeropuerto solitario. Con el transcurso de las horas, esa posibilidad se extingue, y aún después de casi un día, no se tienen noticias de lo suicedido

Realmente una tragedia.

Desconectado juanse

« Respuesta #51 : 01 de junio de 2009, 22:35:59 »
yo creo sin animos de ofender que ya varias veces se hablaron de temoas de que empresas son mas seguras (B o A) y comparamos diferentes accidentes, me gustaria si puedieramos todos analizar que paso, buscar info del avion en particular, clima o factores asi hacemos una mini investigacion...
creo que puede ser un poco mas productivo que estar discutiendo si Boeing o Airbus son mejores...
siempre con...

« Respuesta #52 : 01 de junio de 2009, 22:49:34 »
Veanlo de este punto, el accidente supuestamente se basa en 5 hipotesis para mi. A ver quienes cual les parecen mas veridicas:

1- Fallo electrico total
2- Wind Shear (Dudoso)
3- Bomba? (Dudoso)
4- Explosion en el tanque de combustible (Remember accidente TWA800. Dudoso tambien)
5- Rayo (Imposible, pero tengo que rellenar tips)
6- Descompresion explosiva (El piloto acusaba de problemas de presurizacion)

Son las posibilidades, de ahi habria que ver cual encajaria pero supongo que todo esta recien nacido y falta una larga investigacion y la desgrabacion de las cajas negras para saber la verdad.

Desconectado sebawrz

• Talkin' 'bout my g-g-g-generation...
« Respuesta #53 : 01 de junio de 2009, 23:00:27 »
fuente: wikipedia.org

"Wind shear, sometimes referred to as windshear or wind gradient, is a difference in wind speed and direction over a relatively short distance in the atmosphere. Wind shear can be broken down into vertical and horizontal components, with horizontal wind shear seen across weather fronts and near the coast, and vertical shear typically near the surface, though also at higher levels in the atmosphere near upper level jets and frontal zones aloft.

....It is commonly observed near microbursts and downbursts caused by thunderstorms..."

Traduccion: Los "windshear" (cambio de viento, en velocidad y/o direccion en una distancia relativamente corta) pueden darse tambien a mucha altitud...
...comunmente observadas en tormentas de truenos (tormentas electricas¿?)
.

Muchos lo deben saber, pero lo aclaro por las dudas, ya que yo no lo tenia muy al tanto.

Sebas
« Última Modificación: 01 de junio de 2009, 23:05:32 por sebawrz »

« Respuesta #54 : 01 de junio de 2009, 23:08:36 »
Un Wind shear que tomo desprevenido a la tripulacion y les hizo perder el control del avion, empeorado por las fuertes turbulencias?...

Desconectado LV-JMW

• rocketing away
« Respuesta #55 : 01 de junio de 2009, 23:12:04 »
Un Wind shear que tomo desprevenido a la tripulacion y les hizo perder el control del avion, empeorado por las fuertes turbulencias?...

windshear a esa altura no existe.

Desconectado pupiloco

« Respuesta #56 : 01 de junio de 2009, 23:12:24 »
6- Descompresion explosiva (El piloto acusaba de problemas de presurizacion)

Ojo con eso que no informaron que haya sido el piloto quien comunico la despresurizacion, sino el ACARS a mtto. de AF.

De hecho, de haber sido asi, hubiera existido mayor detalle acerca de las circunstancias por las que se produjo el hecho.

Desconectado LV-JMW

• rocketing away
« Respuesta #57 : 01 de junio de 2009, 23:14:45 »
Ojo con eso que no informaron que haya sido el piloto quien comunico la despresurizacion, sino el ACARS a mtto. de AF.

De hecho, de haber sido asi, hubiera existido mayor detalle acerca de las circunstancias por las que se produjo el hecho.

Si hay falla electrica total, el avion deja de despresurizar en auto y hay que hacerlo manualmente. Tal vez durmieron con eso.

Desconectado pupiloco

« Respuesta #58 : 01 de junio de 2009, 23:14:59 »
windshear a esa altura no existe.

Yo pensaba algo parecido, pero leete el articulo que publicaron de wikipedia.

Yo entre y hasta te lo ejemplifican con unos limbus en forma de pluma que se forman por las cizalladuras de viento a niveles altos. El articulo dice especificamente eso, y los dos tipos de windhsear (horizontales y verticales) que existen tambien en altos niveles.

A eso agregale que estan diciendo que habia formacion de nubes hasta fl550....

Desconectado Leon Met

• Mensajeros de la Reina de la Paz
« Respuesta #59 : 01 de junio de 2009, 23:21:28 »
A mi no me queda claro lo siguiente, en donde se perdió contacto con la aeronave ¿Aún existía contacto radar?
Él dijo: "destruyan a la Iglesia y yo la levantaré en tres días". Con esto definió que la Iglesia, somos nosotros; el cuerpo y alma, y no el edificio o templo.

"Ámense los unos a los otros como yo los he amado" Nuestro Señor Dios hecho hombre: Jesús.

Él, fue a la cruz, pagó nuestro pecado con un dolor increible siendo inocente de lo que lo acusaban, para salvarnos.

Mi propio Foro de Meteorología
www.meteorologiafacil.com.ar/foros/index.php

Web
www.meteorologiafacil.com.ar