Yo en otro hilo hablé de ampliar EZE con la plata que se gane de un emprendimiento inmobiliario en AEP, además de un sist. de transporte digno desde y hacia EZE.
Pero en el corto plazo, con la info que tiene AR yo creo que le sobra para tomar esa decisión. De COR por ejemplo debe haber mucha gente que va a Bs. As. como destino final, entonces los horarios de negocios y que no tengan buenas conexiones con AR y el resto de skyteam van para AEP, los demás, para EZE.
Diego, tu planteo (en el otro thread) me pareció excelente aunque inviable, tras la ampliación de AEP. Una opción que me pareció posible es dejar a AU en AEP y todo AR en EZE. SerÃa simplificar muchÃsimo todo, evitando cualquier tipo de ferry, unificando todo mantenimiento en EZE (y el de los ERJ en AEP). Permitiendo que AU sólo haga vuelos a Uruguay (NADA más) y dejando en EZE todos los demás vuelos.
En AEP quedarÃan: los destinos con un vuelo diario o menos, un 60% de los vuelos a COR, MDZ y SLA (como destinos de muy alta densidad) y un 40% de los vuelos a TUC, BRC, IGR, CRD, etc como destinos de menor densidad.
Skyteam en AEP: donde entrarÃan los 777 de AZ, AF, KL, MX, y los 767 de DL? Son media docena de vuelos al dÃa diarios de Skyteam, creo que se los puede dejar en Ezeiza.
Una opción (que se aplica en otros aeropuertos) es que las tasas de embarque sean sensiblemente más caras en AEP que en EZE. Es decir: para viajar a AEP tenés que pagar digamos un 20% más que a EZE, en concepto de tasas de embarque (que le cuestan al pasajero, no a la aerolÃnea). Esto impulsarÃa a los pasajeros (de tipo budget) volar a EZE pues aunque tomen un taxi siempre serÃa más barato que volar a AEP.
Con estas nuevas tasas de embarque, bien administradas, se podrÃa crear un tren rápido que conecte con el subte, una autopista mejor, una pista paralela, mejores radares y todo lo demás para darle a EZE el "protagonismo" que merece.
AR deberÃa acomodar sus horarios y poder crear en EZE un centro de conexiones similar al de LAN o TACA en Lima, es decir nunca una conexión de más de dos horas.
Saludos, Eielef