Los Foros de AeropuertosArg

Autor Tema: AEP-ROS C90B  (Leído 6530 veces)

Desconectado mau92

AEP-ROS C90B
« : 24 de marzo de 2014, 20:09:04 »
Despues de un tiempo largo de no escribir un reporte hoy se me dió por hacer un vuelo y, por qué no, hacer un reporte.
En el vuelo de hoy llevaremos a un privado con 4 pasajeros con sus respectivos equipajes. Como el vuelo es corto salimos con la mitad de combustible, ademas al ser 6 en el avión con full carga nos hace estar unas 400lb debajo del MTOW.
Por esta misma razón salimos con flaps en posicion uno, pero la pista de AEP es larga asique estamos tranquilos. La ruta es casi directa desde que despegamos, nos va a llevar sobre Campana, Zárate y San Nicolas, mientras tenemos a nuestra derecha el Rio Paraná.
El vuelo comienza cuando estamos todos acomodados y listos para salir en la plataforma VIP de aeroparque.

Tenemos autorizacion a retroceso y puesta en marcha. Prendemos el motor 1 y luego el 2. Despues de eso ya estamos en condiciones de ir al punto de espera de la pista 31. Si bien el viento nos queda de cola, este es de 3kt. Bien por debajo de los 10kt permitidos para el modelo.

Debido al poco trafico, rapidamente estamos en el aire, subiendo lento pero seguro y dejando atras nuestro a la Capital.

A la derecha el delta del Rio de La Plata. Abajo el rio Luján, la costa de San Fernando y las guarderias de lanchas. A la izquierda, la zona de Tigre. Al fondo el rio Paraná.

Ya en crucero, los pasajero disfrutan del paisaje... La aburrida llanura pampeana, aunque el rio le da su toque pintoresco. Ya solo se ve el Paraná, que se iba a ir acercando lentamente

Debajo nuestro Campana, cada vez nos acercamos mas al limite con Santa Fe

Seguimos en crucero con el Paraná acompañandonos al lado nuestro.

Comenzamos el descenso para 2300ft, siguiendo la carta IAC N°2. Esta carta describe un arco DME a 12mn del VOR de Rosario hasta interceptar el ILS de la pista 19. Otra vez el viento nos queda de cola, esta vez de 6kt, por lo que todavia nos permitimos aterrizar en este dirección.

Al fondo ya vemos el puerto y la ciudad de Rosario. Seguimos descendiendo...

Siguiendo el arco DME, nos queda a nuestra izquierda la costa de la ciudad y el Monumento a la Bandera que se ve claramente.

Poco tiempo despues interceptamos el ILS y nos establecemos en final. La aproximacion fue buena, pero en final corta se infló un poco y tuvimos que descender un poco mas violentamente de lo normal por lo que el toque fue medio fuerte. El viento de cola nos afectó. En la otra cabecera habia otro transito esperando a que liberaramos para poder salir.

La carrera de aterrizaje fue rapida y la pista fue liberada rapidamente. Vamos a plataforma para dejar al pasaje y asi pasar un tarde viendo el rio y tomando un cafecito. Todo esto mientras vemos, segun dicen, a las chicas mas linda de la Argentina.

Gracias por leer
Saludos!

FSX - PPA

-->Click!   Flickr  ||   YouTube ||  Ya tengo alas! || Blog!

Desconectado VANAR

• Flickr
Re:AEP-ROS C90B
« Respuesta #1 : 25 de marzo de 2014, 14:49:40 »
Muy bueno, muy lindo bicho!

Me llevo la captura del ascenso con AEP de fondo, quedó muy bien  :ok:

Desconectado Air La Plata

« Respuesta #2 : 27 de marzo de 2014, 21:59:22 »
que lindo! como extraño volar!... hace 2 años que no vuelo en simulador... esta maquina de mier.... se me tilda a cada rato... en cuanto la cambie, se vienen reportes tan copados como este.

segui asi mau!
Usuario de FS 9 y de FS X

Desconectado mau92

« Respuesta #3 : 27 de marzo de 2014, 23:47:50 »
Gracias fede y Air La Plata!
Que bueno volverte por acá! Probaste limpiando la PC? Quizas tenes los disipadores muy sucios... no se, digo. Igual espero ese reporte con ganas!
FSX - PPA

Desconectado bra96

« Respuesta #4 : 06 de abril de 2014, 21:23:37 »
Excelente reporte Mau! Me gusto la captura que dice "Ya en crucero, los pasajero disfrutan del paisaje.."

Gracias por compartir y saludos.

Desconectado mau92

« Respuesta #5 : 06 de abril de 2014, 21:56:30 »
Gracias brau!
FSX - PPA

Desconectado Jopollo

« Respuesta #6 : 07 de abril de 2014, 15:12:16 »
Tremendos graficos! en Julio 2013 visite Rosario muy linda ciudad me gusto mucho...
Saludos!

Desconectado mau92

« Respuesta #7 : 07 de abril de 2014, 16:48:50 »
Gracias Jopollo! Yo fui como en el 2007 o por ahi, y tambien me gustó... Aunque quisiera volver
FSX - PPA

Desconectado ugimai

• juegos-cars
« Respuesta #8 : 12 de enero de 2018, 01:00:32 »
Disculpe, ya no se pueden ver las imagenes