Los Foros de AeropuertosArg

Autor Tema: Curtiss AU cargas accidentado en AEP: hallazgo  (Leído 3829 veces)

Desconectado Elsirio

• Foto de avión sin ver la matrícula es media foto
Curtiss AU cargas accidentado en AEP: hallazgo
« : 09 de diciembre de 2006, 19:49:33 »
Gente: Revoltijeando papeles viejos apareció un vieja revista de Diciembre de 1969  reportando un accidente de un Curtiss C-46 de Austral Carga Aérea en fecha no determinada de dic 69.El aparato era el LV-GEB y había salido de AEP aprox. a las 04:30 de la matina con 6 toneladas de carga rumbo al sur, creo que a Com.Rivadavia.Apenas despegado perdió potencia en motor izquierdo e hicieron un aterrizaje forzoso en un campo de deportes de la Ciudad Universitaria (habrá salido por Cab.31  ?????).El avión se arrastró 100 m sin bajar tren derribó 6 arboles y un poste de cemento de alumbrado y se detuvo.La tripulación resultó ilesa.Se trataba del Comandante Rubén Piacenza de 41 años y 4000 hs de vuelo y el 1 oficial Santiago André que solo tuvo un corte en la frente.El avión tuvo bastantes daños, se le desprendió el motor izq.
Si alguien tiene mas datos agradecido.La revista en cuestion se llama "ASI" y tiene fotos monocromáticas en tonalidad verde (antes también se usaba en marrón,¿ se acuerdan?).Prometo mas detalles de este accidente.Saludos :ok:
El arte de ser piloto consiste en prestar atención a la cuestión justa en el momento preciso.

Boeing fabrica aviones con computadora.
Airbus fabrica computadoras con alas y motores.

Soy demasiado ignorante para ser sabio y demasiado sabio para ser rico

Mi humilde blog: www.alassobrecordoba.blogspot.com

Desconectado HOTEL ROMEO

Re: Curtiss AU cargas accidentado en AEP: hallazgo
« Respuesta #1 : 10 de diciembre de 2006, 15:11:15 »
Aterrizó de panza en unas canchas de fútbol que hay cerca del pabellón de la Facultad de Arquitectura llevándose puestos algunos alambrados y algunas plantas. No recuerdo que tuviese mayores daños de estructiura, ni que en ningún lado del avión dijese Austral. Ya en esa época parecía un avión bastante viejo.
Saludos
HR

Desconectado JND

« Respuesta #2 : 11 de diciembre de 2006, 14:38:42 »
era el LV-FSA, lo llamaban el FESA.
llevaba pollitos. y se cayo porque se olvidaron de cargarle combustible.
el FESA despues se estrello en la cordillera de los andes cuando iba ferry a su nueva base en Chile

Desconectado HOTEL ROMEO

« Respuesta #3 : 11 de diciembre de 2006, 15:53:11 »
Como dijo Elsirio, era el LV-GEB y fue el 17 de diciembre de 1969.

http://aviation-safety.net/database/record.php?id=19691217-0&lang=en

Saludos
HR
« Última Modificación: 11 de diciembre de 2006, 16:00:01 por HOTEL ROMEO »

Desconectado Elsirio

• Foto de avión sin ver la matrícula es media foto
« Respuesta #4 : 12 de diciembre de 2006, 12:07:46 »
Muy buena Hotel Romeo: :ok:.Yo sabía que Ud. iba a  aportar datos.JND gracias también  :ok:
El arte de ser piloto consiste en prestar atención a la cuestión justa en el momento preciso.

Boeing fabrica aviones con computadora.
Airbus fabrica computadoras con alas y motores.

Soy demasiado ignorante para ser sabio y demasiado sabio para ser rico

Mi humilde blog: www.alassobrecordoba.blogspot.com

Desconectado aeropatagonia

« Respuesta #5 : 15 de diciembre de 2006, 17:05:33 »
Hasta donde yo me acuerdo el vuelo que llevaba un cargamento de pollitos BB era el LV-GGL que aterrizando en TRelew colapso la pata derecha del tren ppal y quedó en tierra arrastrando el plano derecho con desprendimiento de ese motor, no fue reparado y estuvo muchos años abandonado en el viejo aeropuerto de Trelew hasta que fue desguazado.- El que cayo despues del despegue en AEP fue el LV-GEB.- El LV-FSA cuando fue vendido volaba en traslado hacia USA como N804, despegado de AEP con destino a COR, antes de arribar se redespacho a MDZ donde antes de arribar se volvio a redespachar en vuelo a SCL y se perdió supuestamente cruzando la cordillera y nunca fue localizado. Tampoco se supo más de él, ni los motivos del fantasmagorico vuelo redespachado sucesiva y sospechosamnete en vuelo.- Era el ultimo C-46 en vuelo en Argentina