Yo creo que el tema pasa mas allá del problema aerocomercial.
Cada dÃa leo la cantidad de accidentes en las rutas, y que somos el paÃs con el mayor numero de muertos en accidentes de transito.
Si caminas las rutas, la cantidad de camiones es IMPRESIONANTE.
Es obvio que la falta de una red ferroviaria moderna y eficiente influye en el desastre de nuestras rutas.
También la cantidad de Ómnibus de larga distancia. Las rutas están sobre utilizadas.
Como dije antes no soy un experto en esto, pero es un tema de sentido común.
Creo que es un tema que también influye en el transporte aéreo tanto de personas como mercancÃas.
Asà como falta planeamiento a mediano y largo plazo en muchos temas (salud, educación, defensa, obra publica) falla toda la polÃtica de transportes en Argentina. Y no es un tema menor, por la cantidad de muertos en accidentes que hay.
Si existiese polÃtica aerocomercial, obviamente seria negocio la utilización de material mas moderno, eficiente y menos ruidoso que los 732. A la larga un mejor negocio, pero como sabemos, acá todo se hace a corto plazo.
Yo me pregunto, cuanto paga una compañÃa de ómnibus para mantener los caminos y calle sobre el cual prestan el servicio, o lo bancamos nosotros con los impuestos?
La verdad? Llegue anteayer de la Patagonia, en auto y me dio mucho malhumor la cantidad de micros y camiones.