Los Foros de AeropuertosArg

Autor Tema: aterrizaje  (Leído 21261 veces)

Desconectado gonzazz

Re: aterrizaje
« Respuesta #60 : 07 de junio de 2006, 13:25:50 »
Que son las VASI?

hola jav, mira si te llevas bien con ingles, esta informacion puede ser un poco abstracta, pero es mas que precisa....

http://www.faa.gov/ATpubs/AIM/Chap2/aim0201.html

Desconectado Jav

• www.foroaereo.com.ar
« Respuesta #61 : 07 de junio de 2006, 16:49:11 »
Buenisimo gracias, entendi perfecto.

Desconectado NDG

« Respuesta #62 : 07 de junio de 2006, 19:17:11 »
ya que se habla de vasi y papi, una pregunta para gonzazz, tenes idea por que no esta las papi en el 91.175 en los requerimientos visuales en caso de no tener ALSF1-2??

Desconectado gonzazz

« Respuesta #63 : 08 de junio de 2006, 00:46:29 »
me parece que no entiendo tu pregunta muy bien.
VASI o PAPI, son ayudas visulaes, no son requeridas para hacer una aproccimacion visual.
podes hacer una entrada visual sin tener ningun tipo de valisas.
obviamente de dia, y en condiciones VMC.
en el caso que vueles aca es muy raro el aeropuerto que no tiene ningun tipo de valisamiento.
me parece que opa-locka-west(ahora cerrado) es el unico que me acuerdo.
no tiene este tipo de valisas, hasta donde me acuerdo.
obviamente me puedo equivocar.
igual, lamento decir que no hagarro un FAR desde diciembre del anio pasado, y cuando lo hice fue por el recurrent de 135.(trabajo)

Desconectado NDG

« Respuesta #64 : 08 de junio de 2006, 00:49:40 »
ta bien deja, mi duda era por la regulacion que especifica cuando bajar de DH MDA, si tenes ALS bajas 100 pies por encima del tdze y para aterrizar necesitas tener en vista una serie de luces en la cual esta el vasi pero no el papi

Desconectado gonzazz

« Respuesta #65 : 08 de junio de 2006, 01:00:39 »
ok

Desconectado gonzazz

« Respuesta #66 : 08 de junio de 2006, 01:03:15 »
bajar podes bajar, no veo la razon por la cual en mi caso en particular bajaria, o tenes la pista a la vista o no.
ese es para los que vuelan a 60 kts en aproccimacion y tienen tiempo de mirar afuera como si fuera una postal.
era linda epoca.....
obviamente si estas estudiando para ser instructor de vuelo, te vas a acordar de todos los detalles.
perdon por ser tan inutil, jajajaja.
« Última Modificación: 08 de junio de 2006, 01:05:21 por gonzazz »

Desconectado Pepe le Peu

• Fly DC Jets
« Respuesta #67 : 08 de junio de 2006, 20:14:44 »
Si está muy cerrado antes que ver el VASI o PAPI vas a ver la luces del ALS, si tenés ILS no necesitás tanto el PAPI ya que tenés G/S, para las de no precisión es cuando más ayudan.

bullo

• Visitante
« Respuesta #68 : 02 de febrero de 2007, 18:17:02 »
Hola gente!

Bueno la cuestion es que estaba leyendo este tema y me parecio fabuloso sus opiniones sobre GPWS y las diferentes ayudas visuales a la aproximacion, lo cual me llevo a suscribirme!

Ya encontrare mas lugares donde dejar mis opiniones, por lo pronto soy fan de volar B736  y MD-81, mucho mas de este ultimo.

saludos!