Si compraste hace menos de 24 horas, podrÃas voidear la reserva, es decir, anularla, y hacer una nueva compra con todos los datos bien puestos. Si compraste tres pasajes juntos, deberÃas anular los tres y comprarlos de nuevo. El dinero se te acreditará en un par de semanas en tu tarjeta. Si la tarifa nueva es distinta a la que vos habÃas comprado, el que se joroba sos vos.
Si ya pasaron más de 24 horas, a tu señora no la dejarán embarcar porque, si bien se entiende que el nombre es MarÃa y el apellido es Pérez, vos lo pusiste al revés y la empresa no tiene como verificar los datos, peor si es un vuelo internacional.
No me parece mal negocio pagar esos 50U$S, y un reclamo tendrá pocas posibilidades de prosperar.
Hace varios años, me pasó exacto la misma situación con una persona que viajaba en LAN en la ruta COR-LIM-BOG, y de nuevo, le pidieron que compre un nuevo pasaje en el aeropuerto, siquiera le daban la opción de cambiar de nombre pagando una multa. El pasaje original costaba, por decirte 500U$S y el nuevo costó 1000U$S, además hubo que comprar ida y vuelta porque, en el tramo BOG-COR serÃa considerada como pasajera no-show, por tanto eliminada de la lista de vuelta.
Mandamos una carta documento a LAN y después de varios meses aceptaron devolvernos el precio del primer pasaje, que nos dieron un cheque para usar en LAN únicamente, que era si transferible, pero que no valió mucho más. Además era en pesos, y ya la moneda se habÃa devaluado harto asà que no alcanzó para mucho más.
Repito, si tenés menos de 24 horas desde que compraste, pedà la opción VOID telefónicamente. Si pasaron más, pagá la multa silbando bajito.
Saludos
Eielef @MOW