Los Foros de AeropuertosArg

Autor Tema: Error en nombre del pasaje  (Leído 5344 veces)

Desconectado jvto

  • Mensajes: 2
Error en nombre del pasaje
« : 21 de septiembre de 2017, 13:27:01 »
Hola! Les dejo mi consulta:
Compre tres pasajes para volar a Brasil por Aerolineas Argentinas el año que viene. La compra la realice via web. Sin intencion cuando llene los datos de mi esposa puse donde dice Nombre su Apellido y donde dice Apellido sus nombres. Llame a Aerolineas y me quieren hacer un cambio de pasaje por USS50, pero mi postura es que yo no estoy cambiando pasajero, simplemente corrigiendo un error en el orden de los datos.
Que les parece? deberia pagarlo o tengo algun derecho en el tema?

Desconectado eielef

  • Mensajes: 6626
  • Tucumano en Siberia
    • Todo sobre TUC/SANT
Re:Error en nombre del pasaje
« Respuesta #1 : 21 de septiembre de 2017, 13:44:48 »
Si compraste hace menos de 24 horas, podrías voidear la reserva, es decir, anularla, y hacer una nueva compra con todos los datos bien puestos. Si compraste tres pasajes juntos, deberías anular los tres y comprarlos de nuevo. El dinero se te acreditará en un par de semanas en tu tarjeta. Si la tarifa nueva es distinta a la que vos habías comprado, el que se joroba sos vos.
Si ya pasaron más de 24 horas, a tu señora no la dejarán embarcar porque, si bien se entiende que el nombre es María y el apellido es Pérez, vos lo pusiste al revés y la empresa no tiene como verificar los datos, peor si es un vuelo internacional.
No me parece mal negocio pagar esos 50U$S, y un reclamo tendrá pocas posibilidades de prosperar.
Hace varios años, me pasó exacto la misma situación con una persona que viajaba en LAN en la ruta COR-LIM-BOG, y de nuevo, le pidieron que compre un nuevo pasaje en el aeropuerto, siquiera le daban la opción de cambiar de nombre pagando una multa. El pasaje original costaba, por decirte 500U$S y el nuevo costó 1000U$S, además hubo que comprar ida y vuelta porque, en el tramo BOG-COR sería considerada como pasajera no-show, por tanto eliminada de la lista de vuelta.
Mandamos una carta documento a LAN y después de varios meses aceptaron devolvernos el precio del primer pasaje, que nos dieron un cheque para usar en LAN únicamente, que era si transferible, pero que no valió mucho más. Además era en pesos, y ya la moneda se había devaluado harto así que no alcanzó para mucho más.

Repito, si tenés menos de 24 horas desde que compraste, pedí la opción VOID telefónicamente. Si pasaron más, pagá la multa silbando bajito.

Saludos
Eielef @MOW
last
10/8 JUJ-EZE 320 KGO WJ3667
11 AEP-SLA 738 KEG FO5162
23 JUJ-AEP 190 CIE AR1475
26 AEP-ROS 738 GKU 1708
26 ROS-SLA 190 FPT 1710
7/9 SLA-AEP 738 GKS 1457
10 EZE-GRU-ADD 788 ET-AOV ET507
12 ADD-DME 77L ET-ANN ET760
12 DME-IKT 32Q RA73450 S73021
1/10 BTK-IKT 170 02759 S76378
11 IKT-SVO 738 73096 SU1441
11 SVO-IST 738 73093 SU2130
11 IST-FRA 32N D-AINB LH1301
11 FRA-EZE 748 D-ABYS LH510
12 AEP-SDE 738 LV-KCD FO5230
25 TUC-MDZ 190 LV-CDZ AR1476
2/11 MDZ-TUC 190 LV-FPT AR1477
23 SLA-AEP 738 LV-KJD FO5139
24 EZE-PTY 7M9 HP9921 CM277
24 PTY-MIA 7M9 HP9925 CM485
27 MIA-PTY 7M9 HP9921 CM440

[/url

Desconectado emavion

  • Mensajes: 1077
Re:Error en nombre del pasaje
« Respuesta #2 : 22 de septiembre de 2017, 16:28:15 »
Pagate esos 50 dolares y olvidate. Pagando se soluciona todo.
Volar para vivir!!!

Desconectado jvto

  • Mensajes: 2
Re:Error en nombre del pasaje
« Respuesta #3 : 28 de septiembre de 2017, 08:49:59 »
Bueno, muchas gracias por las respuestas. Tendré que resignarme a perder mas plata. Saludos