Los Foros de AeropuertosArg

Autor Tema: Curiosidades IV  (Leído 166639 veces)

Desconectado Leocarin

  • Administración
  • ******
  • Mensajes: 11159
    • AeropuertosArg
Curiosidades IV
« : 06 de marzo de 2009, 18:51:05 »
Bueno, aca sigue un capítulo mas de la exitosa serie de threads "Curiosidades"

Bienvenidos a

CURIOSIDADES IV

Desconectado GMitre

  • Mensajes: 2793
  • SANT
    • Aeropuerto Tucuman
Re: Curiosidades IV
« Respuesta #1 : 06 de marzo de 2009, 21:21:50 »
 :wi: :wi:
Jajaj falta saber que es eso del alambre!! :jajaja:
"Ad astra per aspera"

Desconectado B757

  • Mensajes: 9955
  • La p... que esta linda la nueva casa
Re: Curiosidades IV
« Respuesta #2 : 07 de marzo de 2009, 01:17:51 »
Su atencion por favor,se solicita la presencia de los señores especialistas para saber para que catzo sirve ese alambre,ya dimos varias propuestas,a saber
-Invento argento para que anden los limpiaparabrisas en forma pareja
-Catenarias
-Cable USB para cargar los programas a los PTV
-Cable para acomodar a los aviones
-Tope para que los aviones no se lleven puesta la manga y/o terminal
-Cable para detencion de aviones
-Cable para descargas estaticas
-Cable suelto
-Cable calentador para que no se forme hielo
-Alambre para colgar la ropa
-Semaforo
-Cadena del inodoro
-Cable para que no se afanen el avion
-Cadena del perro
-Antena para ver los partidos del codificado
Se aceptan apuestas,el ganador se lleva como premio una bonita foto de Charly en tsunga en la Antartida :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja:
TENER EL PODER ES COMO MANEJAR EXPLOSIVOS,TE PODES HACER M... VOS MISMO(LUCA PRODAN)

Desconectado GMitre

  • Mensajes: 2793
  • SANT
    • Aeropuerto Tucuman
Re: Curiosidades IV
« Respuesta #3 : 07 de marzo de 2009, 01:24:11 »
Me inclino por la 1,7 y la ultima jaja
Un abrazo!
PD:Quiero la foto de Charlyy!ajjajaja
"Ad astra per aspera"

Conectado Pepe le Peu

  • Mensajes: 7431
  • Fly DC Jets
Re: Curiosidades IV
« Respuesta #4 : 07 de marzo de 2009, 12:30:03 »
Nunca ví algo así, pero al parecer es para indicar dónde frenar. Busqué la carta de Jeppesen de este aeropuerto en lo que respecta a estacionar y no dice nada de esto, solo dice que hay semáforos en las posiciones y que si falla, usar el señalero, tal vez era un sistema viejo.

Desconectado jeoo

  • Mensajes: 584
Re: Curiosidades IV
« Respuesta #5 : 07 de marzo de 2009, 18:47:33 »
bueno aca denuevo, 2 preguntas, en que momento de vuelo se pasa de IAS a mach llegada la alt de crucero?? y la otra yo veia que en la ventana se forma escarcha, pero con un sol fuertisimo, a que se debe? se que la temperatura de ahi arriba es -40º o mas me resulto raro eso.
gracias :ok:

Desconectado Torisimo

  • Mensajes: 465
  • ESPAÑA
    • Flickr
Re: Curiosidades IV
« Respuesta #6 : 07 de marzo de 2009, 19:06:23 »
No se si es este el thread adecuado (si no es asi espero los Administradores lo solucionen y me disculpen) pero queria compartir con Uds una curiosidad que me comento un amigo recien llegado de Japon.

¿Por que en los aviones japoneses no existen asientos con los numeros 4 y 9?

Por que creen que da mala suerte. La pronunciacion del numero cuatro en japones "shi" suena igual que la palabra muerte, y la fonetica del nueve "ku" es la misma que la de la palabra agonia; por este motivo estos numeros quedan huerfanos en los aviones nipones.

Un cordial saludo.

Javier
"El ser humano añora lo que no ha vivido; pero no vive su presente "

Conectado Pepe le Peu

  • Mensajes: 7431
  • Fly DC Jets
Re: Curiosidades IV
« Respuesta #7 : 07 de marzo de 2009, 19:16:02 »
bueno aca denuevo, 2 preguntas, en que momento de vuelo se pasa de IAS a mach llegada la alt de crucero?? y la otra yo veia que en la ventana se forma escarcha, pero con un sol fuertisimo, a que se debe? se que la temperatura de ahi arriba es -40º o mas me resulto raro eso.
gracias :ok:

Se pasa a volar Mach cuando en el ascenso la IAS de ascenso coincide con el Mach de ascenso, esto depende de cada avión y qué tipo de ascenso haga.
Por ej, si el ascenso standard de mi avión es mantener 290 kts o 0.76 mach, cuando comienzo el ascenso lo haré a 290 kts, a medida de que subo, manteniendo esa IAS, el número de mach va a ir aumentando, hasta que llegue un punto en que la IAS va a ser de 290 y el mach que tenga va a ser 0.76, en ese punto paso a continuar el ascenso con mach, cuando llegue a nivel de crucero, usaré el mach de crucero que corresponda.


Si fue hielo del lado de adentro de la ventanilla, es humedad que quedó atrapada entre los paneles y que con el frío, se congeló.

Desconectado jeoo

  • Mensajes: 584
Re: Curiosidades IV
« Respuesta #8 : 07 de marzo de 2009, 19:22:07 »
muchas gracias pepe :ok:

Desconectado GMitre

  • Mensajes: 2793
  • SANT
    • Aeropuerto Tucuman
Re: Curiosidades IV
« Respuesta #9 : 08 de marzo de 2009, 20:05:53 »

¿Por que en los aviones japoneses no existen asientos con los numeros 4 y 9?

Por que creen que da mala suerte. La pronunciacion del numero cuatro en japones "shi" suena igual que la palabra muerte, y la fonetica del nueve "ku" es la misma que la de la palabra agonia; por este motivo estos numeros quedan huerfanos en los aviones nipones.
Muy buena Informacion Javier!
"Ad astra per aspera"

Desconectado LV-GPC

  • Mensajes: 1009
  • VOLVEMOS A CASA!!!!!Y el tipo sigue prendido :(
Re: Curiosidades IV
« Respuesta #10 : 08 de marzo de 2009, 20:27:37 »
Si fue hielo del lado de adentro de la ventanilla, es humedad que quedó atrapada entre los paneles y que con el frío, se congeló.

Pero es normal que ocurra eso??? porque nunca lo había visto....

Saludos.

Guille


                                          NEVER STOP DREAMING

Conectado Pepe le Peu

  • Mensajes: 7431
  • Fly DC Jets
Re: Curiosidades IV
« Respuesta #11 : 08 de marzo de 2009, 21:26:29 »
Pero es normal que ocurra eso??? porque nunca lo había visto....

Saludos.

Guille

es común que ocurra.

Desconectado sebawrz

  • Mensajes: 1202
  • Talkin' 'bout my g-g-g-generation...
Re: Curiosidades IV
« Respuesta #12 : 08 de marzo de 2009, 21:32:29 »
Seguimos con los vidrios, regunta re naba, pero me surgio la duda..

Por que son dos placas de vidrio y no una sola¿? Y los vidrios de la cabina vienen de a pares tambien¿?

Saludos

Sebas

LV-SFW
 


Conectado Pepe le Peu

  • Mensajes: 7431
  • Fly DC Jets
Re: Curiosidades IV
« Respuesta #13 : 08 de marzo de 2009, 21:52:38 »
Las ventanillas de los pax, no estoy seguro, pero casi que sí, son de acrílico, son varios paneles con un capa de aire entre ellos, son 3 o 4, más que nada para aislar el frío y ser más resistente con la presurización, si estuviera solo el panel exterior, éste estaría helado, ya que afuera suele haber -50°C, siendo imposible de tocar si quiera, además irradiaría mucho frío a la cabina de pax y condensaría toda la humedad del aire interior.
Los del cockpit son de varios tipos según qué parabrisas se trate, unos son del estilo de los de la cabina de pax, en varios paneles con capas de aire en el medio como aislante, o sino otros son laminados con una malla metálica interior para calefaccionarlos, haciendolos más flexibles para el caso de impacto de aves, evitar la formación de hielo y evitar que se empañen por dentro, éstos son macizos sin capa de aire.

Conectado Pepe le Peu

  • Mensajes: 7431
  • Fly DC Jets
Re: Curiosidades IV
« Respuesta #14 : 08 de marzo de 2009, 22:01:45 »
Poniendo como ejemplo esta foto: www.aviationcorner.net/show_photo.asp?id=107710

Contando de izquierda a derecha como se ve en la foto, los parabrisas 3, 4 y 5 (derecho, central e izquierdo) tienen antihielo y antiempañamiento. El parabrisas 2, que es una ventanilla que se puede abrir, solo tiene antiempañamiento, al igual que el ventanilla "ceja" que está sobre él. El parabrisas 1 no tiene ni antihielo ni antiempañamiento.

Desconectado UFA0016

  • Mensajes: 6889
Re: Curiosidades IV
« Respuesta #15 : 08 de marzo de 2009, 22:43:26 »
Seguimos con los vidrios, regunta re naba, pero me surgio la duda..

Por que son dos placas de vidrio y no una sola¿? Y los vidrios de la cabina vienen de a pares tambien¿?

Saludos

Sebas

LV-SFW

Lo que te puedo aportar es que el aire transmite más lentamente el calor que el vidrio o el acrílico.
Las dobles ventanas se utilizan hoy en día en edificios para mantener mejor la temperatura ya que la capa de aire del medio actúa como aislante. Leo Carín puede saber bastante del tema.

Saludos.

El tiempo sólo pasa rápido si estamos dentro de él.

Desconectado Leocarin

  • Administración
  • ******
  • Mensajes: 11159
    • AeropuertosArg
Re: Curiosidades IV
« Respuesta #16 : 08 de marzo de 2009, 23:33:18 »
Lo que te puedo aportar es que el aire transmite más lentamente el calor que el vidrio o el acrílico.
Las dobles ventanas se utilizan hoy en día en edificios para mantener mejor la temperatura ya que la capa de aire del medio actúa como aislante. Leo Carín puede saber bastante del tema.

Saludos.



 Daniel, te agradezco por tus palabras.  :)  En realidad no se tanto

pero si, es basicamente como dice Pepe y Daniel. La capa de aire entre los acrílicos hace de aislante para que el frio del acrílico exterior no llegue al acrílico interior.
Hay ventanas de vidrios dobles de viviendas que entre los dos vidrios le hacen vacio, así que ni aire tiene.

(fisicamente no se si esta bien decír que no hay aire... si hay vacio  :P )

Desconectado B757

  • Mensajes: 9955
  • La p... que esta linda la nueva casa
Re: Curiosidades IV
« Respuesta #17 : 09 de marzo de 2009, 00:38:41 »
Ya que estamos hablando de ventanillas,porque la ventanilla ceja de algunos aviones es roja
TENER EL PODER ES COMO MANEJAR EXPLOSIVOS,TE PODES HACER M... VOS MISMO(LUCA PRODAN)

Desconectado sebawrz

  • Mensajes: 1202
  • Talkin' 'bout my g-g-g-generation...
Re: Curiosidades IV
« Respuesta #18 : 09 de marzo de 2009, 01:28:44 »
Gracias a todos por sus respuestas!

Saludos.

Sebas

LV-SFW
 


Desconectado juanse

  • Mensajes: 5231
Re: Curiosidades IV
« Respuesta #19 : 09 de marzo de 2009, 13:13:52 »
Ya que estamos hablando de ventanillas,porque la ventanilla ceja de algunos aviones es roja

por el sol :ah?: :mmm:

salduos
siempre con...