Los Foros de AeropuertosArg

Autor Tema: LAN Ecuador IV  (Leído 105056 veces)

Desconectado prometeo

• Fotografías del aeropuerto mariscal Sucre (UIO/SEQM)
Re:LAN Ecuador IV
« Respuesta #520 : 30 de enero de 2015, 22:56:17 »
^^^^^ ese es el punto, "entiendo" lo de la reducción de equipo a MIA pero a EZE no se del por qué! En fin si mismo mismo lo suspenden pues mi miedo a que 3 operadores vuelen la ruta no tendría sentido y ahí si AR tendrá buena ocupación ( creo)
EQ, haciéndole pelea en desigual.
EQ, buscando hacer un hubsito en UIO.
Always NAIQ.... NAIQ forever!

Desconectado TAE093

« Respuesta #521 : 02 de febrero de 2015, 13:36:51 »
Igual es raro, si AR arranca recien en diciembre que lo corten ahora. Les funcionaba bien el vuelo?

5 vuelos semanales con 90% de ocupación, no necesariamente puede ser rentable dentro de los parámetros de la aerolínea, quién sabe.

Desconectado Ecuadoruio

« Respuesta #522 : 02 de febrero de 2015, 16:56:15 »
5 vuelos semanales con 90% de ocupación, no necesariamente puede ser rentable dentro de los parámetros de la aerolínea, quién sabe.

Tal cual Tae

De pronto ustedes no entienden ahorita los cambios de Lan. No es XL ni LP es LATAM, al momento como saben el holding esta acarreando muchos problemas con la fusión , problemas originados en Brazil que arrastran a Lan y sus filiales , desde hace 2 años han habido perdidas grandes por varios motivos , en el año 2014 se determinó que LATAM tiene costos muy altos , operativos , mantenimiento , tripulaciones , venta de pasajes , etc.
LATAM se mentalizo en ahorrar 650 millones hasta el 2018, el ahorro también requirio analizar rutas y sus costos así como reorganizar y dar prioridad . Ahorita LATAM no está interesado en competir con Tame, Aerolonineas o Avianca. Están centrados en sacar a flote su empresa, no se prevée crecimiento más bien se ha reducido para poder tener orden en la empresa. A eso se debe los cierres temporales de muchas rutas como ejemplo UIO Med uio Clo y Gye EZe.
Estas rutas al momento tienen costos operativos muy altos, al momento Argentina tiene problemas económicos , le gobierno Argentino no tiene las mejores relaciones con LATAM, por eso se decidió dar prioridad vía Scl o Lim.
LATAM tiene gastos muy altos por mas que sean rentables sus vuelos , y ahorita la prioridad es reducir las pérdidas del holding , una vez que salga a flote la empresa los nuevos aviones 787 y 350 muestren ahorro en combustible será cuando la empresa vuelva a crecer y competir con sus rivales .

Saludos

Desconectado Gameover

« Respuesta #523 : 02 de febrero de 2015, 20:38:45 »
Tal cual Tae

De pronto ustedes no entienden ahorita los cambios de Lan. No es XL ni LP es LATAM, al momento como saben el holding esta acarreando muchos problemas con la fusión , problemas originados en Brazil que arrastran a Lan y sus filiales , desde hace 2 años han habido perdidas grandes por varios motivos , en el año 2014 se determinó que LATAM tiene costos muy altos , operativos , mantenimiento , tripulaciones , venta de pasajes , etc.
LATAM se mentalizo en ahorrar 650 millones hasta el 2018, el ahorro también requirio analizar rutas y sus costos así como reorganizar y dar prioridad . Ahorita LATAM no está interesado en competir con Tame, Aerolonineas o Avianca. Están centrados en sacar a flote su empresa, no se prevée crecimiento más bien se ha reducido para poder tener orden en la empresa. A eso se debe los cierres temporales de muchas rutas como ejemplo UIO Med uio Clo y Gye EZe.
Estas rutas al momento tienen costos operativos muy altos, al momento Argentina tiene problemas económicos , le gobierno Argentino no tiene las mejores relaciones con LATAM, por eso se decidió dar prioridad vía Scl o Lim.
LATAM tiene gastos muy altos por mas que sean rentables sus vuelos , y ahorita la prioridad es reducir las pérdidas del holding , una vez que salga a flote la empresa los nuevos aviones 787 y 350 muestren ahorro en combustible será cuando la empresa vuelva a crecer y competir con sus rivales .

Saludos

Mas o menos lo que pensamos todos.

Desconectado TAE093

« Respuesta #524 : 03 de febrero de 2015, 10:51:57 »
Tal cual Tae

Saludos

Así es, es un riesgo que toman dejando por ejemplo estas rutas, ya que abren la puerta para que otras tomen su lugar.

Veremos qué pasa con el tiempo.

Desconectado Ecuadoruio

« Respuesta #525 : 03 de febrero de 2015, 22:21:09 »
Así es, es un riesgo que toman dejando por ejemplo estas rutas, ya que abren la puerta para que otras tomen su lugar.

Veremos qué pasa con el tiempo.

Parece que la medida es necesaria , tal como están las cosas en LATAM parece que el riesgo es seguir operando ciertas rutas , en la aviación lo único seguro es el cambio, y si ahorita Lan deja ciertas rutas es por análisis mas que por la competencia a las demás. Como se sabe y es publico estam haciendo cambios drásticos a fin de evitar más perdidas .
Como dijo un gerente , cuando saeta y ecuatoriana quebraron nunca tomaron medidas drásticas no ? Por eso se dio sus cierres.

Como dices hay que ver con el tiempo , capaz ahorita creemos que dejan libre la vía a los demás, pero si esta fusión llega a salir a flote y esta en su cima habrá que ver como irían las cosas y ver en ese entonces como queda la competencia , es difícil poder predecir como va a ser el próximo año .

Desconectado MEX2007

« Respuesta #526 : 03 de febrero de 2017, 22:49:31 »
Se va a Brasil uno de los Airbus 319 de LAN Ecuador.

Airbus A319-132   4563   PT-TMO   Latam Brasil   seen re-regd at UIO 01feb17 prior transfer   ex HC-CPQ

Tomado de www.skyliner-aviation.de

Foto:

https://scontent-lax3-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/16426087_1207033712724009_2133311505228342095_n.jpg?oh=253a2d6e90a3ca29cf68477c31987f12&oe=59164DF5

Desconectado migue

« Respuesta #527 : 04 de febrero de 2017, 14:25:05 »
Saludos a todos,

quizá alguno de los participantes del foro pueda darme luces en el tema, busqué en las salas de pilotos pero no hay foros sobre pilotos en Ecuador.

Soy piloto comercial y estoy tratando de obtener habilitación multi-motor, resulta que sufrí un accidente en el cual me fracturé la pierna derecha y he estado en un largo proceso de recuperación con un pronóstico positivo, mi médico tratante me indica que al cabo de mi rehabilitación estaré en pleno uso de mis facultades motrices, tal cual previo a mi accidente con la única diferencia de una cicatriz en la pierna y una barra de titanio empernada al hueso. En vista de mi larga recuperación me ha emitido un certificado de discapacidad, para tramitar carné del CONADIS.

Mi duda es: se puede obtener el certificado/apto médico del CEMAC  a pesar de poseer un carné de CONADIS? alguien conoce de algún caso existente? ya que en la regulación existe la figura  DEME(declaración de evaluación médica especial) que ,según entiendo, deja abierta la puerta a la posibilidad, pero no se si sea algo que en realidad se dé en la práctica.

Estaré muy agradecido si alguien me da luces sobre el tema, y de igual manera por sus opiniones o sugerencias, ya que me sería de gran utilidad los beneficios del carné a mi y mi familia.

Cielos azules,

Miguel C.

Desconectado Luis 727

• Desde Los Angeles, Chile / Aeropuerto María Dolores LSQ
  • Por siempre y para siempre: LADECO y el B-727.
« Respuesta #528 : 04 de febrero de 2017, 20:56:15 »
- Qué lastima ver pérdidas en LAN Ecuador. Por una parte, se comunica que se cancela la ruta Quito-Miami; y por otra parte, se manda transferido a Brasil uno de sus A319/100.

- Siento que LAN Ecuador no crece, no avanza; se estancó en número de aviones de su flota (o decrece más bien), no retoma vuelos a Manta ni inicia ningún nuevo destino en Ecuador ni al extranjero....

- ¿Qué pasa; cuándo cambiará este estado de inmovilidad?
Próximos vuelos, en Mayo-2019:
* LATAM Chile, A320/200: Santiago-Porto Alegre.
* LATAM Brasil, A320/200: Porto Alegre-Sao Paulo-Santiago. 

Ultimos vuelos 2019:
* JetSMART - Concepción-Santiago.
* JetSMART - Temuco-Punta Arenas//Punta Arenas-Temuco.

Desconectado DCAflyer

• SFO, CA
« Respuesta #529 : 05 de febrero de 2017, 14:57:28 »
Creo que no es desatinado afirmar que la filial ecuatoriana de LATAM es una victima mas de la evolucion del grupo, especialmente desde la llegada de TAM al mix. Ecuador es un mercado muy chico, en un sandwich entre Colombia y Peru, que para LATAM son mucho mas atractivos. Sumado a eso esta el desaguisado que es Brasil, donde LATAM tiene que dar batalla si o si para que la anexion de TAM tenga un buen final.

LATAM mantendra una presencia en Ecuador, pero los dias de esplendor de LAN Ecuador estan en el pasado.
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.

Desconectado TAE093

« Respuesta #530 : 22 de noviembre de 2017, 10:56:10 »
La operación de LATAM Ecuador en Galápagos
http://www.nlarenas.com/2017/10/vuelos-islas-galapagos-tame-ep/