Los Foros de AeropuertosArg

Autor Tema: Sunrise Airways  (Leído 4942 veces)

Desconectado JFK man

  • Mensajes: 6262
Sunrise Airways
« : 03 de agosto de 2017, 14:33:35 »
La aerolinea Haitiana aplico para volar PAP/SCL

Según El Mercurio, inició este martes los trámites ante la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) para obtener el Certificado de Operador Aéreo.
La compañía hasta ahora no vuela a Chile con itinerarios regulares, sin embargo, entre el 29 de mayo y el 15 de junio de este año realizó 18 viajes charter de Puerto Príncipe-Santiago, con escala en Lima, Perú.
Opera un A320 que volo ultimo con USAirways hasta el 2014 cuando lo mandaron al desierto y este junio pasado fue adquirido via lease a Global Airways.
Delivery date                           Airline                                     Registration                                      Remark   
07/09/1989                                    Braniff Airways                      N902BN     
28/09/1990                                   America West Airlines           N621AW     
20/05/2007                                   US Airways                              N621AW                                            Stored 09/2014    Lsd From Gecas   t 
06/06/2017                                   Sunrise Airways                      ZS-GAR                                              Lsd From Global Airways   




He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)

Desconectado LUCASQ

  • Mensajes: 4798
Re:Sunrise Airways
« Respuesta #1 : 03 de agosto de 2017, 17:27:07 »
El spot publicitario de Sunrise Airways por la 99.7 Sweet FM, anunciando los vuelos a La Habana (que empezaron en febrero y cuestan U$S 290 ida), en francés mechado con español mal pronunciado y slogan final en inglés ("One Caribbean") acompaña desde hace meses el viaje matutino desde mi casa hasta la base donde trabajo.
"Lo importante no es saber sino tener el teléfono del que sabe."

Desconectado JFK man

  • Mensajes: 6262
Re:Sunrise Airways
« Respuesta #2 : 03 de agosto de 2017, 18:58:19 »
Vi en su pagina web que vuelan a SDQ con el A320? creo que antes usaban el ATR 42-300 que según Airfleets y Planespotter  fue devuelto al dueño en Dinamarca este febrero pasado. Estan en sus planes volar a Turc y Caicos, Jamaica, MIA, MCO, SDX, y CUR, pero viendo las estadísticas y características de ese A320 pienso que es algo muy ambicioso y no augura muy bien para esos futuros planes.
https://www.sunriseairways.net/
 8)
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)

Desconectado LUCASQ

  • Mensajes: 4798
Re:Sunrise Airways
« Respuesta #3 : 03 de agosto de 2017, 22:36:39 »
No sé qué uso le dan al A320 aparte de HAV. La empresa también tiene unos cuantos Jetstream, que me parecen más adecuados para SDQ.
"Lo importante no es saber sino tener el teléfono del que sabe."

Desconectado JFK man

  • Mensajes: 6262
Re:Sunrise Airways
« Respuesta #4 : 04 de agosto de 2017, 15:08:20 »
No sé qué uso le dan al A320 aparte de HAV. La empresa también tiene unos cuantos Jetstream, que me parecen más adecuados para SDQ.
Los Jetstreams son los aparatos que usaron para abrir la compañía y que sorpresivamente no aparecen en las listas de flotas. SDQ era servida por los Jetstreams y también volaban a  Cap Haitien, Santiago de cuba, Quien estará detrás de este emprendimiento?
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)

Desconectado MEX2007

  • Mensajes: 1639
Re:Sunrise Airways
« Respuesta #5 : 04 de agosto de 2017, 15:31:48 »
Los Jetstreams son los aparatos que usaron para abrir la compañía y que sorpresivamente no aparecen en las listas de flotas.
En ocasiones esas listas no cubren aparatos pequeños, como los Jetstream. Habría que ver el corte que hacen para saber si es normal o no que no se mencionen en los reportes.

Cita
Quien estará detrás de este emprendimiento?
De la aplicación ante el DOT: Sunrise is nearly entirely owned by Philippe Bayard, a Haitian citizen.

Mr. Bayard es piloto, empresario y filántropo.

Desconectado JFK man

  • Mensajes: 6262
Re:Sunrise Airways
« Respuesta #6 : 04 de agosto de 2017, 16:45:48 »
Mex, me di cuenta de eso cuando busque la flota de CU, Z8 y la misma S6 (Sunrise). OKK


ATR 72


Sunrise Airways   Airbus A320-231 (ZS-GAR)  Santiago de Chile - Arturo Merino Benitez (SCL/SCEL) (Chile)  July 25, 2017

He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)

Desconectado LUCASQ

  • Mensajes: 4798
Re:Sunrise Airways
« Respuesta #7 : 04 de agosto de 2017, 18:32:19 »
Quien estará detrás de este emprendimiento?

En Haití ese es el tipo de pregunta que uno termina aprendiendo a no hacer, sabiendo de antemano que casi nunca vas a tener la respuesta completa.
"Lo importante no es saber sino tener el teléfono del que sabe."

Desconectado Edgar

  • Mensajes: 689
Re:Sunrise Airways
« Respuesta #8 : 05 de agosto de 2017, 00:10:15 »
Tanta demanda hay entre Puerto Príncipe y Santiago??

Desconectado LUCASQ

  • Mensajes: 4798
Re:Sunrise Airways
« Respuesta #9 : 05 de agosto de 2017, 18:37:13 »
Tanta demanda hay entre Puerto Príncipe y Santiago??

Ja, otra de las preguntas que uno termina no haciendo. Además de Sunrise, la ruta está servida por PAWA, diario con MD. Más el vuelo de la ONU, 3x en Beechcraft 1900 (aunque limitado al personal de la misma).
Demanda debe haber, lo que llama la atención es que el porcentaje de haitianos que pueden pagarse ese pasaje es ínfimo, y no creo que muchos dominicanos se mueran por ir a Haití.
"Lo importante no es saber sino tener el teléfono del que sabe."

Desconectado DCAflyer

  • Mensajes: 6081
  • SFO, CA
Re:Sunrise Airways
« Respuesta #10 : 05 de agosto de 2017, 19:03:13 »
Ja, otra de las preguntas que uno termina no haciendo. Además de Sunrise, la ruta está servida por PAWA, diario con MD. Más el vuelo de la ONU, 3x en Beechcraft 1900 (aunque limitado al personal de la misma).
Demanda debe haber, lo que llama la atención es que el porcentaje de haitianos que pueden pagarse ese pasaje es ínfimo, y no creo que muchos dominicanos se mueran por ir a Haití.

PAWA vuela a SCL?
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.

Desconectado LUCASQ

  • Mensajes: 4798
Re:Sunrise Airways
« Respuesta #11 : 05 de agosto de 2017, 19:22:27 »
PAWA vuela a SCL?

Perdón, ví PAWA y automáticamente pensé en SDQ.
"Lo importante no es saber sino tener el teléfono del que sabe."

Desconectado JFK man

  • Mensajes: 6262
Re:Sunrise Airways
« Respuesta #12 : 07 de agosto de 2017, 12:31:09 »
no creo que muchos dominicanos se mueran por ir a Haití.
Aunque no lo creas hay una gran cantidad de dominicanos practicantes del vudú! (Santeria) que tienen frecuentes contactos con Haiti. A pesar que el dominicano te profese su antipatía a su vecino del la otra mitad de la Hispaniola, estas practicas misticas son muy fuertes y tradicionales en la cultura afro caribeña y tanto las costumbres como la sangre africana los une.
Personalmente conosco a muchas familias e individuos de ambas nacionalidades que profesan dicha religion de origen africano. Los cubanos  y puerto-riqueños igualmente. Haiti es como el vaticano es para los católicos.
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)

Desconectado caribbeanboy

  • Mensajes: 323
    • PLUS Latinoamerica, noticias sobre aviacion.
Re:Sunrise Airways
« Respuesta #13 : 10 de agosto de 2017, 21:31:31 »
Hay mucho trafico de emigrantes entre haiti y chile, incluso nos sorprendimos aqui que el avion de law que tuvo el problema en puj una vez estaba lleno de haitianos, nos preguntamos, y que hacen todos estos haitianos aqui como si el avion fuera a pap, de pronto sunrise vuela a JBQ que es un aeropuerto regional de Santo Domingo con una pequeña pista en los Jetstream 31 de 19 pasajeros dos veces al dia antes usaban el atr, pawa es la que vuela por SDQ, pero deben competir con el servicio de autobuses que aunque dura 6 o 7 veces mas igual es 3 veces mas economico que el pasaje aereo.
Miembro Adm. de PLUS Aeronoticias

PLUS LATINOAMERICA.. portal de Facebook sobre noticias de aviación. https://www.facebook.com/groups/365671346959715/

PLUS LATINOAMERICA.. site de Facebook sobre as news da aviação. https://www.facebook.com/groups/365671346959715/

"El Éxito sabe como una manzana empapada de miel, El camino al Éxito sabe a sangre". "Stanley Joaquín."

Desconectado JFK man

  • Mensajes: 6262
Re:Sunrise Airways
« Respuesta #14 : 04 de octubre de 2017, 12:53:16 »
Sunrise Airways suma su segundo jet.




OK-TVP Ostrava Leos Janacek Airport - LKMT Czech Republic
 Photo Date Oct 03, 2017 OK-TVP  Boeing 737-800   Sunrise Airways   Y189  2x CFM56-7  Due  leased from Travel Service
 A ser entregad en los próximos días. Es casi la mitad mas nueva con 15.5 años  que el A320 que tiene 28.5 años.
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)

Desconectado LUCASQ

  • Mensajes: 4798
Re:Sunrise Airways
« Respuesta #15 : 04 de octubre de 2017, 20:06:18 »
Alguien me comentó que atrás de Sunrise estaba American Airlines, pero me suena medio a leyenda urbana. ¿Alguien tiene más precisiones?
"Lo importante no es saber sino tener el teléfono del que sabe."

Desconectado JFK man

  • Mensajes: 6262
Re:Sunrise Airways
« Respuesta #16 : 05 de octubre de 2017, 14:17:26 »
Alguien me comentó que atrás de Sunrise estaba American Airlines, pero me suena medio a leyenda urbana. ¿Alguien tiene más precisiones?
no! es bola, Hay un inversion de Sud Africa junta al capital Haitiano según lei unas semanas atrás, pero no me acuerdo quien.  Tienen un plan ambicioso según las futuras rutas que postearon en su pagina web. Luc volviste a PAP o ya retornaste a BAIRES?
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)

Desconectado LUCASQ

  • Mensajes: 4798
Re:Sunrise Airways
« Respuesta #17 : 07 de octubre de 2017, 20:10:40 »
Luc volviste a PAP o ya retornaste a BAIRES?

Volví a Baires. Se terminó Haití para mí y para los militares, por lo menos por ahora.
"Lo importante no es saber sino tener el teléfono del que sabe."

Desconectado JFK man

  • Mensajes: 6262
Re:Sunrise Airways
« Respuesta #18 : 09 de octubre de 2017, 13:00:21 »
No me digas que se retiro la ONU en totalidad! Como ves la situación socio/política? soportara el país estar sola? sin defensa militar alguna?
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)

Desconectado LUCASQ

  • Mensajes: 4798
Re:Sunrise Airways
« Respuesta #19 : 12 de octubre de 2017, 17:56:53 »
No me digas que se retiro la ONU en totalidad! Como ves la situación socio/política? soportara el país estar sola? sin defensa militar alguna?

MINUSTAH, la actual (y sexta en 19 años) misión de la ONU en Haití, finaliza oficialmente el domingo 15 de octubre, Será reemplazada por una nueva (la séptima), llamada MINUJUSTH, sin componente militar, con un componente policial reducido, cuyo mandato entra en vigor el lunes 16 y por un período inicial de dos años.
Oficialmente, la ONU considera que la situación está estabilizada, sobre todo desde el punto de vista de la seguridad, que realmente ha mejorado. No hay que olvidar, sin embargo, que hasta hace menos de un mes todavía quedaba en la isla un batallón brasileño de casi mil hombres de pocas pulgas cumpliendo las funciones de la policía local en la capital y sus alrededores, que en quince años había logrado poner bajo control a las bandas armadas que asolaban el país. Ahora esa tarea queda en manos de la Policía Nacional Haitiana, bajo supervisión del componente policial de la ONU (que, a diferencia de los brasileños, no tiene poder de policía).
Tu pregunta lógica siguiente debería ser si la PNH está en condiciones de asumir esa función. La respuesta oficial de la ONU es que sí, y que por eso se está retirando. La opinión general off the record es que no, y que sólo es cuestión de tiempo hasta que la situación del país se vuelva a deteriorar, y que el retiro de la ONU obedece exclusivamente a razones de índole presupuestario.
Había información de inteligencia sobre el rearme de las bandas armadas que en el pasado asolaron el país motivando la intervención de las Naciones Unidas, Yo mismo tuve oportunidad de ver las fotos de los gansgters paseándose por algunos barrios marginales de PAP (que están a menos de diez cuadras de la casa de gobierno) exhibiendo a plena luz del día las armas recibidas de, según se dice, Venezuela, y esperando la partida del último brasileño para volver a las andadas.
Con respecto a tu última pregunta, hay un proyecto del actual gobierno haitiano de reestablecer las fuerzas armadas. De hecho, existe un Ministerio de Defensa y una unidad de ingenieros embrionaria del "Ejército Haitiano", compuesta por unos 150 hombres  que recibieron su entrenamiento en Ecuador, y que perciben un salario que ronda los 200 dólares mensuales, bastante por encima del promedio nacional. Se cree que se dedicarán, en principio, a obras de infraestructura, aunque sin duda necesitarán de algún tipo de financiamiento externo. Una segunda etapa prevé la creación de un par de batallones de infantería para proteger la frontera con RD (??).
Uno de los mayores déficits de Haití en materia de seguridad es la total carencia de una guardia costera o algo que se le parezca. En 2005, durante mi primera misión allí, EE.UU. había donado 3 embarcaciones para ese fin, y existía un grupo de la U.S. Coast Guard encargado de organizar algo por el estilo dentro de la PNH. Doce años después, la gente de la USCG se retiró y los barquitos están pudríendose en lo que deberia haber sido su base, unos 20 km al oeste de PAP, con lo que la isla (o, por lo menos, su tercio occidental) es un gran colador por donde pasa de todo sin ningún tipo de control.
« Última Modificación: 12 de octubre de 2017, 17:59:00 por LUCASQ »
"Lo importante no es saber sino tener el teléfono del que sabe."