Los Foros de AeropuertosArg

Autor Tema: Novedades LATAM Airlines (fusión LAN-TAM) - Parte III  (Leído 59441 veces)

Desconectado MITSUBICHI

  • Mensajes: 2740
Re:Novedades LATAM Airlines (fusión LAN-TAM) - Parte III
« Respuesta #180 : 17 de febrero de 2018, 10:37:38 »
Solo los 787. LATAM no tiene la flota de largo alcance ajustada, especialmente la de LATAM Chile. Asi que no estan en una situacion como la de NZ. Solo hay un 787 en California, esperando a ser reparado por Rolls Royce, pero como te imaginaras, LA no es la unica que necesit reparaciones y se habla de demoras de alrededor de 4 meses.  Ademas tienen bastantes 767 en la flota aun que podrian salit a cubrir vuelos si la situacion empeorase. Pero por ahora, todo bajo control parece.


pero los 767 no llegan a Oceania.

Desconectado DCAflyer

  • Mensajes: 6081
  • SFO, CA
Re:Novedades LATAM Airlines (fusión LAN-TAM) - Parte III
« Respuesta #181 : 17 de febrero de 2018, 15:32:54 »

pero los 767 no llegan a Oceania.

Los 787-9 si. LATAM solo ha reportado problemas en los 787-8 y en un par de ellos solamente. 

Ahora, en el supuesto que tuvieran problemas con la flota 787 en sus dos versiones, bueno, ahi si estarian con problemas para completar la programacion de vuelos a Oceania. Pero tampoco es el fin del mundo, no seria ni la primera ni la ultima vez que suceda tal cosa. Se alquilarian aviones como ha hecho NZ para ciertos vuelos (trajeron A330 y A340 de la portuguesa/maltesa HiFly) y despues que los abogados se entretengan viendo a quien le llega la factura por el lease de esos aviones (hmmm... Rolls Royce? las aseguradoras?)

Hola, día. Y el resto de los 787 8 que siguen volando para Latam no tienen esos problemas de motor y corrosión?  si me toca un equipo de esta clase entiendo que tienen toda la seguridad para volar. Saludos

LATAM solo ha reportado problemas en los 787-8, no los 787-9. Y vale aclarar que no es un problema de corrosion sino un problema de vibracion de los motores Trent, en la version especifica del 787. Esta vibracion a su vez causa otros problemas como fracturas en los pylons que sujetan a los motores a las las alas, etc.

LATAM es una empresa con niveles operativos y de seguridad impecables, No van a salir a exponerse operando en condiciones marginales. No son ni suicidas ni asesinos seriales.

"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.

Desconectado JFK man

  • Mensajes: 6260
Re:Novedades LATAM Airlines (fusión LAN-TAM) - Parte III
« Respuesta #182 : 22 de febrero de 2018, 20:46:39 »
LATAM cambia de códigos en todas sus filiales a LA, tras  su migración de AMADEUS a SABRE.

Desde el 2 de febrero de 2018, las rutas de la filial paraguaya de Asunción a Sao Paulo Guarulhos, Río de Janeiro Galeao, Buenos Aires Ezeiza, Santiago de Chile y Lima, abandonarán la codificación internacional IATA “Papa Zulu” (PZ) pero mantendrán tripulación Paraguaya,
El 11 de mayo será el fin de la codificación “Julliet Julliet” (JJ), la ex TAM Airlines y anterior TAM Linhas Aéreas, que solamente se asignarán a vuelos entre Brasil y los Estados Unidos. Todos los demás destinos de Latam Brasil pasarán a ser vuelos LA (Latam Chile).
https://www.latam.com/es_us/prensa/declaraciones/latam-inicia-fase-final-de-migracion-a-nuevo-sistema-de-reservas/


He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)

Desconectado Joseph85

  • Mensajes: 151
  • TUC - Esperando a COPA, Norewgian y Jetsmart.
Re:Novedades LATAM Airlines (fusión LAN-TAM) - Parte III
« Respuesta #183 : 09 de marzo de 2018, 22:06:36 »
Comenzó la venta de pasajes de los vuelos directos desde Tucumán a San Pablo con descuentos





Con una enorme expectativa comenzó la venta de pasajes de los vuelos directos desde Tucumán a San Pablo, Brasil. El primer vuelo a la ciudad brasileña se hará el próximo 2 de junio a cargo de la compañía Latam.

https://www.latam.com/es_ar/
« Última Modificación: 12 de marzo de 2018, 21:09:30 por Joseph85 »
Tucumán Benjamín Matienzo International Airport :
https://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1712007&page=4

Desconectado UFA0016

  • Mensajes: 6889
Re:Novedades LATAM Airlines (fusión LAN-TAM) - Parte III
« Respuesta #184 : 10 de marzo de 2018, 13:10:03 »
Que bueno que se concrete eso para los Tucumanos!  OKK

Volviendo al tema de los motores un 787-8 , el CC-BBE de 4 años de edad va para...el cementerio de Victorville!! Había leído acá en el foro a DCA contándonos los 787-8 que se iban a reparación por el tema de los motores Rolls-Royce, pero no pensé que se iba a llegar a esto:

https://desdeelpatioblog.com/2018/02/28/otro-de-los-dreamliner-de-latam-que-se-va-a-descansar-a-victorville/

El tiempo sólo pasa rápido si estamos dentro de él.

Desconectado JFK man

  • Mensajes: 6260
Re:Novedades LATAM Airlines (fusión LAN-TAM) - Parte III
« Respuesta #185 : 12 de marzo de 2018, 11:09:07 »
Que bueno que se concrete eso para los Tucumanos!  OKK

Volviendo al tema de los motores un 787-8 , el CC-BBE de 4 años de edad va para...el cementerio de Victorville!! Había leído acá en el foro a DCA contándonos los 787-8 que se iban a reparación por el tema de los motores Rolls-Royce, pero no pensé que se iba a llegar a esto:

https://desdeelpatioblog.com/2018/02/28/otro-de-los-dreamliner-de-latam-que-se-va-a-descansar-a-victorville/
Dani, no van al desguace, van a esperar una  hasta que encuentren una mejora en los motores  o una resolución definitiva de los motores!
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)

Desconectado UFA0016

  • Mensajes: 6889
Re:Novedades LATAM Airlines (fusión LAN-TAM) - Parte III
« Respuesta #186 : 12 de marzo de 2018, 15:59:47 »
Dani, no van al desguace, van a esperar una  hasta que encuentren una mejora en los motores  o una resolución definitiva de los motores!

Si es que la encuentran...  :diablo:
Jaja, igual gracias por la corrección John. Como leía en ese blog sobre la tristeza que les reportaba esto y Victorville es un cementerio básicamente, pensé lo peor :P .  Será entonces para manternerlos sin humedad y a bajo costo.  OKK
El tiempo sólo pasa rápido si estamos dentro de él.

Desconectado JFK man

  • Mensajes: 6260
Re:Novedades LATAM Airlines (fusión LAN-TAM) - Parte III
« Respuesta #187 : 12 de marzo de 2018, 18:02:21 »
Si es que la encuentran...  :diablo:
Jaja, igual gracias por la corrección John. Como leía en ese blog sobre la tristeza que les reportaba esto y Victorville es un cementerio básicamente, pensé lo peor :P .  Será entonces para manternerlos sin humedad y a bajo costo.  OKK
asi mimo, además Boeing tiene almacenado algunos Dreamliners que no han sido colocados o que los dueños declinaron de aceptar. Las líneas aéreas tambien las mandan a aparcar en el desierto cuando tienen sobre capacidad hasta que puedan volver a la flota o transferirlas a otras a través de leases o ventas.
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)

Desconectado UFA0016

  • Mensajes: 6889
Re:Novedades LATAM Airlines (fusión LAN-TAM) - Parte III
« Respuesta #188 : 12 de marzo de 2018, 22:39:42 »
asi mimo, además Boeing tiene almacenado algunos Dreamliners que no han sido colocados o que los dueños declinaron de aceptar. Las líneas aéreas tambien las mandan a aparcar en el desierto cuando tienen sobre capacidad hasta que puedan volver a la flota o transferirlas a otras a través de leases o ventas.

Sí, pero en la mayoría de los casos, cuando van al desierto para una futura venta o leasing...terminan en la cortadora.
El tiempo sólo pasa rápido si estamos dentro de él.

Desconectado DCAflyer

  • Mensajes: 6081
  • SFO, CA
LATAM suma vuelos en TUC y SLA: diario a LIM desde el 6/11
« Respuesta #189 : 20 de marzo de 2018, 12:35:54 »
Operados por LATAM Peru con los A320, diarios desde el 6/11/18, tanto para Salta como para Tucuman.
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.

Desconectado Joseph85

  • Mensajes: 151
  • TUC - Esperando a COPA, Norewgian y Jetsmart.
Re:Novedades LATAM Airlines (fusión LAN-TAM) - Parte III
« Respuesta #190 : 24 de marzo de 2018, 19:22:42 »
Bien por los salteños, no podian quedarse atras  OKK

Agrego otro aumento de frecuencias por parte de LATAM Chile, pasa de 3 a 5 frecuencias semanales en su ruta SCL - TUC - SCL a partir de enero de 2019.
Tucumán Benjamín Matienzo International Airport :
https://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1712007&page=4

Desconectado eielef

  • Mensajes: 6619
  • Tucumano en Moscú!
    • Todo sobre TUC/SANT
Re:LATAM suma vuelos en TUC y SLA: diario a LIM desde el 6/11
« Respuesta #191 : 31 de marzo de 2018, 18:46:14 »
Operados por LATAM Peru con los A320, diarios desde el 6/11/18, tanto para Salta como para Tucuman.
Debida a la alta demanda, ayer sábado 31 LATAM Perú adelantó al 1 de Julio los vuelos diarios a Tucumán.
También, por 20 días en Abril/Mayo habrá vuelos diarios ya que el aeropuerto de Salta estará cerrado, y los vuelos de LP operarán en TUC (los de 4M, AR, OB... operarán en JUJ por esos 20 días, solo LP operará en TUC).
LP piensa en operar un A321, y ha sido bastante pesado con AA2000 que, la nueva sala de embarque internacional, tenga capacidad para 200 personas. En estos días viene un B744 de pax internacional, es un par de veces al año. El embarque y sobre todo el desembarque toma hasta 4 horas... Bajan en grupos de a 30 personas nada más. Y son 400... La sala de embarques está pensada, con suerte para una chancha...
Épicos
VKO-SVX T154 RA85751 ОП416 (92)
DME-BAX YK42 RA42401 УТ9699 (91)
IKT-MJZ T134 RA65693 ЯМ542 (80)
MJZ-PYJ AN24 RA46621 ЯМ553 (71)
AAQ-KMW AN26 RA26081 KБ44 (81)
VGD-VKO YK40 RA88231 ВГ2389 (76)
HTA-КСЧ AN-2 RA40928 АЯ175 (85)
AER-SVO B744 RA73286 FV6896 (00) Upper Deck
2022
9/8 MDZ-AEP A320 LV-HEK WJ3241
11/8 EZE-AMS B789 PH-BHN KL702
12/8 RTM-PMO B73G PH-BGG HV5639
23/8 PMO-CGN A320 D-ABDP EW847
23/8 CGN-LCA A320 D-ABNI EW902
26/8 LCA-BLL A32B HA-LZV W6-4573
26/8 BLL-GDN A320 HA-LSB W6-1776
27/8 KGD-DME A32B RA-73444 S7-1212
27/9 SVO-AER A359 RA-73157 SU-1116

Desconectado eielef

  • Mensajes: 6619
  • Tucumano en Moscú!
    • Todo sobre TUC/SANT
Épicos
VKO-SVX T154 RA85751 ОП416 (92)
DME-BAX YK42 RA42401 УТ9699 (91)
IKT-MJZ T134 RA65693 ЯМ542 (80)
MJZ-PYJ AN24 RA46621 ЯМ553 (71)
AAQ-KMW AN26 RA26081 KБ44 (81)
VGD-VKO YK40 RA88231 ВГ2389 (76)
HTA-КСЧ AN-2 RA40928 АЯ175 (85)
AER-SVO B744 RA73286 FV6896 (00) Upper Deck
2022
9/8 MDZ-AEP A320 LV-HEK WJ3241
11/8 EZE-AMS B789 PH-BHN KL702
12/8 RTM-PMO B73G PH-BGG HV5639
23/8 PMO-CGN A320 D-ABDP EW847
23/8 CGN-LCA A320 D-ABNI EW902
26/8 LCA-BLL A32B HA-LZV W6-4573
26/8 BLL-GDN A320 HA-LSB W6-1776
27/8 KGD-DME A32B RA-73444 S7-1212
27/9 SVO-AER A359 RA-73157 SU-1116

Desconectado DCAflyer

  • Mensajes: 6081
  • SFO, CA
Re:Novedades LATAM Airlines (fusión LAN-TAM) - Parte III
« Respuesta #193 : 31 de marzo de 2018, 19:06:39 »
COPA, ¿estas tomando nota?
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.

Desconectado JFK man

  • Mensajes: 6260
Re:Novedades LATAM Airlines (fusión LAN-TAM) - Parte III
« Respuesta #194 : 05 de abril de 2018, 14:35:31 »
LATAM anuncio que volaran SCL/GRU/TLV 

A partir de diciembre 12 LA volara a la capital Israelita directo desde GRU, el vuelo empezara en SCL en B787 con una duración de 15 hras.
https://www.panrotas.com.br/aviacao/investimentos/2018/04/latam-anuncia-voo-direto-para-tel-aviv-em-israel_154540.html
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)

Desconectado Joseph85

  • Mensajes: 151
  • TUC - Esperando a COPA, Norewgian y Jetsmart.
Re:Novedades LATAM Airlines (fusión LAN-TAM) - Parte III
« Respuesta #195 : 02 de junio de 2018, 23:28:30 »
San Pablo y Tucumán nuevamente conectadas después de 16 años.







« Última Modificación: 02 de junio de 2018, 23:58:59 por Joseph85 »
Tucumán Benjamín Matienzo International Airport :
https://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1712007&page=4

Desconectado eielef

  • Mensajes: 6619
  • Tucumano en Moscú!
    • Todo sobre TUC/SANT
Re:Novedades LATAM Airlines (fusión LAN-TAM) - Parte III
« Respuesta #196 : 03 de junio de 2018, 05:01:58 »
Excelente noticia! Esta ruta era exitosísima. La vendía Dinar en los 90s, los jueves al mediodía. Es la ruta más seria que tiene TUC ahora. Esperemos que se mantenga, y que, si va bien, la dirección decida aumentar frecuencias.

Una cosa muy interesante es que el vuelo continúa hacia SCL, unificando los dos vuelos en uno.
LA8124 GRU 07:25 - 10:45 TUC 11:45 - 12:35 SCL Mié, Jue y Sáb A320
LA8135 SCL 13:40 - 16:30 TUC 17:30 - 20:30 GRU Mié, Jue y Sáb A320

El vuelo a Lima se mantiene sin modificaciones... (pasaría a ser diario el 1 de julio)
LA2445 LIM 23:40 - 04:50(+1) TUC Diario A320
LA2444 TUC 05:50 - 07:10 LIM Diario A320

Saludos
Eielef @MOW
Épicos
VKO-SVX T154 RA85751 ОП416 (92)
DME-BAX YK42 RA42401 УТ9699 (91)
IKT-MJZ T134 RA65693 ЯМ542 (80)
MJZ-PYJ AN24 RA46621 ЯМ553 (71)
AAQ-KMW AN26 RA26081 KБ44 (81)
VGD-VKO YK40 RA88231 ВГ2389 (76)
HTA-КСЧ AN-2 RA40928 АЯ175 (85)
AER-SVO B744 RA73286 FV6896 (00) Upper Deck
2022
9/8 MDZ-AEP A320 LV-HEK WJ3241
11/8 EZE-AMS B789 PH-BHN KL702
12/8 RTM-PMO B73G PH-BGG HV5639
23/8 PMO-CGN A320 D-ABDP EW847
23/8 CGN-LCA A320 D-ABNI EW902
26/8 LCA-BLL A32B HA-LZV W6-4573
26/8 BLL-GDN A320 HA-LSB W6-1776
27/8 KGD-DME A32B RA-73444 S7-1212
27/9 SVO-AER A359 RA-73157 SU-1116

Desconectado JFK man

  • Mensajes: 6260
Re:Novedades LATAM Airlines (fusión LAN-TAM) - Parte III
« Respuesta #197 : 03 de junio de 2018, 17:36:59 »
San Pablo y Tucumán nuevamente conectadas después de 16 años.








Veo que fue un avion de Latam Paraguay, ex Tam Mercosur, ellos son los que tienen ambas banderas (de Py. y Bra.)- Tambien estaba estacionado un jet privado con matricula ZP(Py.) asi que hay buen trafico interncional en TUC.
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)

Desconectado LUCASQ

  • Mensajes: 4796
Re:Novedades LATAM Airlines (fusión LAN-TAM) - Parte III
« Respuesta #198 : 04 de junio de 2018, 19:38:39 »
LATAM anuncio que volaran SCL/GRU/TLV 

A partir de diciembre 12 LA volara a la capital Israelita directo desde GRU, el vuelo empezara en SCL en B787 con una duración de 15 hras.
https://www.panrotas.com.br/aviacao/investimentos/2018/04/latam-anuncia-voo-direto-para-tel-aviv-em-israel_154540.html


Recién veo el post y me alegra. A propósito, la capital ISRAELÍ es Jerusalem, no Tel Aviv...
"Lo importante no es saber sino tener el teléfono del que sabe."

Desconectado JFK man

  • Mensajes: 6260
Re:Novedades LATAM Airlines (fusión LAN-TAM) - Parte III
« Respuesta #199 : 05 de junio de 2018, 11:34:04 »

Recién veo el post y me alegra. A propósito, la capital ISRAELÍ es Jerusalem, no Tel Aviv...
Lucas, eso es debatible porque en la ONU no se reconoce a Jerusalen como capital Israeli porque Palestina tambien reclama a Jerusalen como su Capital y solo porque US, Guat y Par movieron sus embajadas el resto del mundo no lo han hecho.
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)