Los Foros de AeropuertosArg

Autor Tema: Novedades del Ecuador XII  (Leído 39900 veces)

Desconectado TAE093

Re:Novedades del Ecuador XII
« Respuesta #140 : 23 de marzo de 2015, 19:17:45 »
Recibí un mail de American indicando que un vuelo que tengo UIO MIA en junio cambió de horario, básicamente se atrasa una hora su salida, y lo interesante es que ahora el equipo es un B763 en lugar del B757 de siempre. El segundo vuelo diario aún aparece en B757. En el mapa de asientos, el vuelo mencionado, se despliega el correspondiente al B763. Alguien puede confirmar este cambio de equipo? Muy bien American, mientas LAN degrada el servicio a un pequeño A319, ellos lo mejoran

Saludos

Wow, que interesante y que buena jugada de American, será increíble ver un 767 de ellos por acá, a falta de los de LAN.

En los GDS ya se ve el cambio también a 767 en el vuelo de la noche 932 y 939 con cambios en ambos vuelos diarios. Igualmente el acambio es solo del 4 de junio al 4 de julio, pero muestra por primera vez un incremento de American a Quito, se ve que la demanda va en aumento.
« Última Modificación: 24 de marzo de 2015, 12:57:01 por TAE093 »

Desconectado TAE093

« Respuesta #141 : 04 de mayo de 2015, 16:44:59 »
Pude tener acceso a las estadísticas DAC 2014, estos son los datos nacionales:

Aerogal: 745.080 pax participación 22.75. Variación 2013-2014 +22,75%.

Lan Ecuador: 1.058.586 pax participación 28.67%. Variación 2013-2014 -16,81%.

Tame: 1.888.288 pax participación 51.15%. Variación 2014-2014 +3,60%.

Saludos.

Desconectado prometeo

• Fotografías del aeropuerto mariscal Sucre (UIO/SEQM)
« Respuesta #142 : 05 de mayo de 2015, 16:26:36 »
Excelente TAE!
Y tienes de las extranjeras? KL, IB UA etc etc ?
EQ, haciéndole pelea en desigual.
EQ, buscando hacer un hubsito en UIO.
Always NAIQ.... NAIQ forever!

Desconectado DCAflyer

• SFO, CA
« Respuesta #143 : 05 de mayo de 2015, 22:08:53 »
Pude tener acceso a las estadísticas DAC 2014, estos son los datos nacionales:

Aerogal: 745.080 pax participación 22.75. Variación 2013-2014 +22,75%.

Lan Ecuador: 1.058.586 pax participación 28.67%. Variación 2013-2014 -16,81%.

Tame: 1.888.288 pax participación 51.15%. Variación 2014-2014 +3,60%.

Saludos.

Me llama la atención la caída de Lan en el share del mercado ecuatoriano. Alguien sabe que hay detrás de tan importante caída? Han abandonado rutas? Hay algún factor politico? O simplemente el mercado ecuatoriano ha dejado de ser atractivo para el grupo Latam? Sobretodo viendo como ha crecido el grupo Avianca.
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.

Desconectado prometeo

« Respuesta #144 : 06 de mayo de 2015, 07:46:42 »
Bajaron en capacidad de 320 a 319 abandonaron manta y si mal no recuerdo leí (creo que por estos lares mismo) que muchos viajeros por negocios seguían prefiriendo 2K. Sin tener fuentes para ratificar lo que voy a aceberar pero volar rutas a ciudades como UIO/GYE/GPS/SCY/CUE no creo que le daría mayor ventaja vs más ciudades que maneja 2K y considerando que ésta creo q ya no vuela a CUE, y por el lado internacional también se ha visto reducir capacidad (UIO-MIA por ejemplo )y de lo que dicen incluso XL dejará de volar a EZE. Veamos que sucede en l inmediato

Desconectado Ecuadoruio

« Respuesta #145 : 06 de mayo de 2015, 12:38:00 »
Bajaron en capacidad de 320 a 319 abandonaron manta y si mal no recuerdo leí (creo que por estos lares mismo) que muchos viajeros por negocios seguían prefiriendo 2K. Sin tener fuentes para ratificar lo que voy a aceberar pero volar rutas a ciudades como UIO/GYE/GPS/SCY/CUE no creo que le daría mayor ventaja vs más ciudades que maneja 2K y considerando que ésta creo q ya no vuela a CUE, y por el lado internacional también se ha visto reducir capacidad (UIO-MIA por ejemplo )y de lo que dicen incluso XL dejará de volar a EZE. Veamos que sucede en l inmediato

Yo creería que el cambio de 320 a 319 no incidió mucho porque ese cambio fue en el año 2013, y ya en ese año los números eran muy malos. Yo creo que el decrecimiento de Lan Ecuador se debe a la mayor razón ahora que es la fusión LATAM, desde el año 2012 el holding viene arrastrando cifras muy malas , y eso ha hecho que todas sus filiales se reestructuren yo diría que Ecuador ha sido la más afectada en el holding .
Por otro lado en el año 2013 XL decidió tomar decisiones drásticas en su reestructuración año 2014 reduciendo sus vuelos y cambios de 320 a 319, no le veo novedad a eso porque se lo veía venir en el 2014 y fue anunciada dicha decisión de reducir su oferta de vuelos .
El vuelo a EZE directo dejo de operar desde Abríl y fue netamente Político el tema que Lan Ecuador fue reestringido por la entrada de Aerolineas Argentinas y Tame las dos siendo estatales .
La verdad es que Lan Ecuador y en general LATAM están ya antes mencionado en una mala época eso es indudable y no se lo puede ocultar , creo que mientras TAM en Brasil no genere las ganancias necesarias Lan Ecuador seguirá en estos números . Se prevée que finales próximo año o 2017 el holding este de nuevo en sus números normales

Saludos

Desconectado prometeo

« Respuesta #146 : 06 de mayo de 2015, 14:56:03 »
Si efectivamente mucho tiene q ver el tema latam sin lugar a dudas, y el caso 2K?

Desconectado Ecuadoruio

« Respuesta #147 : 07 de mayo de 2015, 11:34:03 »
Si efectivamente mucho tiene q ver el tema latam sin lugar a dudas, y el caso 2K?

A que te refieres con el caso 2K?

Desconectado DCAflyer

• SFO, CA
« Respuesta #148 : 07 de mayo de 2015, 20:08:15 »
El vuelo a EZE directo dejo de operar desde Abríl y fue netamente Político el tema que Lan Ecuador fue reestringido por la entrada de Aerolineas Argentinas y Tame las dos siendo estatales .
La verdad es que Lan Ecuador y en general LATAM están ya antes mencionado en una mala época eso es indudable y no se lo puede ocultar , creo que mientras TAM en Brasil no genere las ganancias necesarias Lan Ecuador seguirá en estos números . Se prevée que finales próximo año o 2017 el holding este de nuevo en sus números normales

Saludos

Hasta donde yo se, del lado argentino nadie restringio nada a nadie, si hubo una restriccion ha sido por parte del lado ecuatoriano.

AR no ha cargado aun en los GDS ningun vuelo ni a UIO ni a GYE asi que de momento, ni tampoco hay fecha anunciada con exactitud del inicio de estos vuelos, ni tampoco he visto yo una nota de prensa oficial de la empresa al respecto, me fije en los archivos publicos de AR y no hay nada. Es de esperar que no quede esto en un anuncio al pasar... Pero me pregunto, hay espacio para tres competidoras entre Argentina y Ecuador?
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.

Desconectado Ecuadoruio

« Respuesta #149 : 07 de mayo de 2015, 23:43:20 »
Hasta donde yo se, del lado argentino nadie restringio nada a nadie, si hubo una restriccion ha sido por parte del lado ecuatoriano.

AR no ha cargado aun en los GDS ningun vuelo ni a UIO ni a GYE asi que de momento, ni tampoco hay fecha anunciada con exactitud del inicio de estos vuelos, ni tampoco he visto yo una nota de prensa oficial de la empresa al respecto, me fije en los archivos publicos de AR y no hay nada. Es de esperar que no quede esto en un anuncio al pasar... Pero me pregunto, hay espacio para tres competidoras entre Argentina y Ecuador?

Haber para dejar el tema claro como es , después del cierre de Ecuatoriana , Lan fue adjudicada 7 frecuencias semanales a Buenos Aires, de las cuales 5 eran directas y 2 vía Scl últimamente , cuando Tame entro a volar a dicho destino se le adjudicó 7 frecuencias semanales que pertenecían a Aerolineas Argentinas porque ellos no la explotaban, Aerolineas Argentinas solicitó a la DGAC 7 frecuencias y solicita que se le devuelvan , como Tame era la que Usaba sus frecuencias la Aviación Civil Ecuatoria envió un comunicado a Lan Ecuadof diciendo que debido al ingreso de Aerolineas Argentinas se deben redestribuir las frecuencias en Ecuador , las cuales serian 4 para Tame y 3 para Lan.
Lan envió un documento oficial a la DGAC donde mencionaba que posterior a la quiebra de Ecuatoria se le adjudicó 7 frecuencias semanales y que se lo debe respetar , dicho organismo les dijo que la decisión ya tomada obedece a una resolución Política. Dado el mercado que se generaría desde Diciembre que solicito Arsa Lan determinó que volar 3 veces por semana en un mercado primero desleal y segundo con 3 empresas no era rentable , por lo cual desde Abril vuela 2 veces vía Scl.

Saludos

Desconectado prometeo

« Respuesta #150 : 08 de mayo de 2015, 16:49:59 »
A veces cuando leo noto cierta exageración en las notas, ojo no estoy atacando a nadie, no estoy diciendo que sea mentira pero pienso que se exagera.... Si el conglomerado latam está en reestructuración y como bien dicen XL es la más afectada no creo que habría problema en que EQ tenga 4 fxs y XL 3 fxs (si es así como dicen ) por lo tanto bajo ese concepto, a XL no la botaron ni le dijeron shu-shu eso q quede claro (repito si lo que dicen de dividir las frecuencias es así), entonces las 3 aerolíneas si podrían coexistir (ojo bajo ese esquema).

La pregunta que hago es: si quiero viaja a EZE lo haré vía SPIM y/o/u SCL , no es más vuelta eso? Mietras dura la reestructuración operar 3fxs le hubiera resultado bien o es que simplemente lan o quiere las 7fxs o sino nada?

Desconectado Ecuadoruio

« Respuesta #151 : 08 de mayo de 2015, 19:15:19 »
A veces cuando leo noto cierta exageración en las notas, ojo no estoy atacando a nadie, no estoy diciendo que sea mentira pero pienso que se exagera.... Si el conglomerado latam está en reestructuración y como bien dicen XL es la más afectada no creo que habría problema en que EQ tenga 4 fxs y XL 3 fxs (si es así como dicen ) por lo tanto bajo ese concepto, a XL no la botaron ni le dijeron shu-shu eso q quede claro (repito si lo que dicen de dividir las frecuencias es así), entonces las 3 aerolíneas si podrían coexistir (ojo bajo ese esquema).

La pregunta que hago es: si quiero viaja a EZE lo haré vía SPIM y/o/u SCL , no es más vuelta eso? Mietras dura la reestructuración operar 3fxs le hubiera resultado bien o es que simplemente lan o quiere las 7fxs o sino nada?

Prometeo :

Respeto tu critica o tu punto de opinión , pero nadie a exagerado nada, simplemente son las cosas así . Y respondo a tu comentario .
La reestructuración del Grupo LATAM no tiene nada que ver con el vuelo a EZE, XL explotaba sus 7 frecuencias como se le fue asignada , el disgusto de Lan es que porque a ellos se les baja a 3 ? Lan determinó que volar 3 veces directo no era rentable para ellos y se retiró del vuelo . Y pues no es nada del otro mundo hacer cálculos que una ruta a EZE entre 3 aerolineas no es rentable . Puedes juzgar decir lo que quieras . O acaso pretendes que nuestro Pais le va a dar 3 frecuencias a Tame ? Jamás le han sacado a Lan de la ruta , pero si fueras un poco mas objetivo fue disminuida para luchar contra 2 empresas Estatales .
Acaso que Lan devuelve aviones y vota pilotos y tripulantes cada que quiere crecer o reestructurarse, va mas allá de lo que hablas , no tienes idea lo que fue para Lan bajar de 7 a 2 frecuencias vía Scl , es un golpe duro pero decidieron contrarrestar dando la operación a XL vuelos al Perú. Si no le hubiesen dando los vuelos al Perú hubieran tenido que sacar gente Aun así para volar las 3 frecuencias que tu dices que no tiene nada de malo .
Alguna vez leíste el Artículo del presidente de Avianca Ecuador en líderes Comercio donde Decía que el mercado Ecuatoriano no es rentable debido a los altos costos operativos y también debido a la competencia desleal, que raro que Lan y Avianca son dos empresas locas que se quejan de locos ..... Y que todo creen que es contra ellos .

Saludos
« Última Modificación: 08 de mayo de 2015, 19:53:42 por Ecuadoruio »

Desconectado prometeo

« Respuesta #152 : 09 de mayo de 2015, 12:17:09 »
Primero no he juzgado nada solo si una opinión que puedo o no estar equivocado ya que no me constan las cosas, solo las deduje de lo que ustedes mismo colocan aquí la info.

Segundo, claramente he dicho que en la ruta a EZE no hay cama para 3 en condiciones de que las 3 querrían 7fxs c/u eso estaba implícito. De éste último apartado he dicho que si se fraccionan las frecuencias a 4 y a 3 pues ahí y sólo ahí las 3 tendrían cabida.... Como apéndice de ésto, si XL vio que no le va a ser rentable pues hace bien en retirarse, sería altamente masoquista seguir en una ruta que no les sería rentable verdad? Mmmmm Ah no pues! Según el gerente de AV Ecuador, las operaciones no son rentables en la república.... Ahí si me hice bolas..... Continuará y veremos!!!! Que objetividad eh!

Tercero, en lo que sí te doy la razón es en lo que ese fraccionamiento de frecuencias tiene claramente el interés de dejar volar a las 2 estatales.

Cuarto, también tienes razón, no tengo idea lo que fue para lan bajar de 7 a 2 frec vía SCL, porque como he dicho por n-ésima vez+1 si ustedes que están al tanto, ustedes que manejan la información nos la podrían comparte aquí para debatir sería el éxito pero no lo hacen ( y tampoco están en la
Obligación de hacerlo) entonces como me hago una idea de lo que está pasando.... Y pongo un solo ejemplo, sino fuera porque aquí lo dijeron yo nunca me hubiera enterado que XL aplicó para viajar de UIO a JFK y le fue negada la solicitud, claramente era algo para molestarse y lo he dicho claramente.... Imagino otros casos como a GRU.

Finalmente lo de la no rentabilidad de vuelos nacionales mejor ya no digo nada porque siempre se termina en lo mismo!

Desconectado Ecuadoruio

« Respuesta #153 : 09 de mayo de 2015, 13:36:16 »
Primero no he juzgado nada solo si una opinión que puedo o no estar equivocado ya que no me constan las cosas, solo las deduje de lo que ustedes mismo colocan aquí la info.

Segundo, claramente he dicho que en la ruta a EZE no hay cama para 3 en condiciones de que las 3 querrían 7fxs c/u eso estaba implícito. De éste último apartado he dicho que si se fraccionan las frecuencias a 4 y a 3 pues ahí y sólo ahí las 3 tendrían cabida.... Como apéndice de ésto, si XL vio que no le va a ser rentable pues hace bien en retirarse, sería altamente masoquista seguir en una ruta que no les sería rentable verdad? Mmmmm Ah no pues! Según el gerente de AV Ecuador, las operaciones no son rentables en la república.... Ahí si me hice bolas..... Continuará y veremos!!!! Que objetividad eh!

Tercero, en lo que sí te doy la razón es en lo que ese fraccionamiento de frecuencias tiene claramente el interés de dejar volar a las 2 estatales.

Prometeo:

La razón por la que no se comenta ya Aquí, es porque cuando uno dice las verdades sale la gente a decir que no es verdad, que XL solo vuela rutas rentables etc. Siempre hay la excusa para decir que es mentira que todas tienen los mismos beneficios , nosotros ya no ponemos porque es perder el tiempo en leer excusas .

Primero : pusiste que exagere en mis comentarios , los cuales solo son la verdad de las cosas
Segundo : las 3 Aerolineas vienen desde el 2012 con pésimos numeros , debido a impuestos , politicas gubernamentales etc .
Tercero : Por supuesto que fue así , solo que enseguida saldrán los defensores de lo inevitable .
Cuarto : la rentabilidad de los vuelos nacionales hoy en día no esta en discusión al menos para XL , desde el 2013 no es rentable y esta demostrado en sus perdidas. Recién en el 2015 preveen que pueda salir sin perdidas , Tame ya lleva perdiendo plata y 2K como tiene vuelos al mínimo y se dedicó a operar rutas internacionales presentó una mínima ganancia .

Cuarto, también tienes razón, no tengo idea lo que fue para lan bajar de 7 a 2 frec vía SCL, porque como he dicho por n-ésima vez+1 si ustedes que están al tanto, ustedes que manejan la información nos la podrían comparte aquí para debatir sería el éxito pero no lo hacen ( y tampoco están en la
Obligación de hacerlo) entonces como me hago una idea de lo que está pasando.... Y pongo un solo ejemplo, sino fuera porque aquí lo dijeron yo nunca me hubiera enterado que XL aplicó para viajar de UIO a JFK y le fue negada la solicitud, claramente era algo para molestarse y lo he dicho claramente.... Imagino otros casos como a GRU.

Finalmente lo de la no rentabilidad de vuelos nacionales mejor ya no digo nada porque siempre se termina en lo mismo!

Desconectado prometeo

« Respuesta #154 : 09 de mayo de 2015, 16:51:41 »
Seguimos en el círculo vicioso y así no se avanza ni se avanzará!

Exagerar no es juzgar al menos en el tópico expuesto..... Por otro lado,  La verdad es tal en tanto y cuanto se  sea imparcial, por eso yo suelo tener solamente "convicciones" y no habló de verdades.

Me da pena (por el foro claro está) leer que "ya no colocan información porque es perder el tiempo" sabiendo que es precisamente éstos espacios para hablar de aquello, para intercambiar opiniones, entender del porque pasa esto o aquello... Recuerda que no todo el mundo aquí está relacionado a la aviación, es como que si se creara un foro sobre informática en donde yo dijera que ya no coloco nada poruqe es perder el tiempo! Al contrario yo estaría contento de debatir temas, de ver las cosas desde otra perspectiva.... Que si yo!

Desconectado TAE093

« Respuesta #155 : 15 de mayo de 2015, 11:36:35 »
Desde el 25 de febrero 2016 JetBlue iniciaría la ruta a Quito desde Fort Lauderdale con 1 vuelo diario operado en A320.

Desconectado prometeo

« Respuesta #156 : 16 de mayo de 2015, 23:34:34 »
Si leí el artículo en la prensa.... Pero tengo mis dudas, no se si a FLL haya espacio para 2, claramente estoy A FAVOR de que ingresen nuevas aerolíneas, jet blue es low cost y de seguro vienen con ofertas buenas y evidentemente (a mi modo de ver) eso perjudicaría a EQ en su ruta(es solo mi apreciación ) y extendiendo el comentario, volar a la Florida desde UIO pateará el tablero... Veremos que mismo sucede!

Desconectado TAE093

« Respuesta #157 : 19 de mayo de 2015, 13:32:10 »
Si leí el artículo en la prensa.... Pero tengo mis dudas, no se si a FLL haya espacio para 2, claramente estoy A FAVOR de que ingresen nuevas aerolíneas, jet blue es low cost y de seguro vienen con ofertas buenas y evidentemente (a mi modo de ver) eso perjudicaría a EQ en su ruta(es solo mi apreciación ) y extendiendo el comentario, volar a la Florida desde UIO pateará el tablero... Veremos que mismo sucede!

Me parece que la idea es quitar tráfico a Miami más que a Tame. Pensaría que los pasajeros ecuatorianos seguirán con Tame y los de USA con JetBlue, igual el mercado es creciente y hay para todos. Tame debe aprovechar su posicionamiento en la ruta.

Desconectado juanefreire

« Respuesta #158 : 24 de mayo de 2015, 18:39:08 »
Hola, alguien sabe que sucedió con el A330 de Tame? Supe que ya regresaba de su mantenimiento en Tel Aviv pero ahora en airfleets me aparece que ha sido almacenado desde marzo  :mmm:

Desconectado TAE093

« Respuesta #159 : 25 de mayo de 2015, 17:23:49 »
Hola, alguien sabe que sucedió con el A330 de Tame? Supe que ya regresaba de su mantenimiento en Tel Aviv pero ahora en airfleets me aparece que ha sido almacenado desde marzo  :mmm:

El 29 regresa a Ecuador y desde el 1 de junio vuela a JFK. El avión vendría con mejoras en su interior, veamos cómo quedó. Entre hoy y mañana viaja a Madrid para cambio de motor.