Los Foros de AeropuertosArg

Autor Tema: Novedades del Ecuador XII  (Leído 40257 veces)

Desconectado TAE093

Re:Novedades del Ecuador XII
« Respuesta #100 : 06 de septiembre de 2014, 10:23:45 »
Desde octubre:

Vuelve el vuelo de los sábados de Tame a Lima. Los martes, jueves y sábados operan saliendo de Quito a las 16:30.

A Sao Paulo 3 veces por semana volarán directo desde Quito saliendo a las 16:30. Con este cambio 3 veces a la semana habrán 2 vuelos saliendo de GRU hacia Ecuador.

Estos cambios obedecen a los ajustes para conectar de mejor manera estos destinos con los vuelos hacia La Habana, Fort Lauderdale y New York.

Desconectado prometeo

• Fotografías del aeropuerto mariscal Sucre (UIO/SEQM)
« Respuesta #101 : 06 de septiembre de 2014, 12:17:58 »
Interesante cambio, poco a poco están re acomodando los horarios para una conexión más decente al regreso que era lo más complejo de cuadrar, felicidades a EQ y espero que se consolide.... Entiendo que ahora con la apertura a FLL y el cambio a JFK los planes de EQ se orientarán a ya no abrir más rutas e intentar cuadrar y/o consolidar  los horarios/rutas para los vuelos de conexión verdad?
EQ, haciéndole pelea en desigual.
EQ, buscando hacer un hubsito en UIO.
Always NAIQ.... NAIQ forever!

Desconectado Atnight

« Respuesta #102 : 06 de septiembre de 2014, 19:17:18 »
Pueden aclararme las rutas de TAME a GRU? Me quede confundido con lo que indico Tae.

Desconectado TAE093

« Respuesta #103 : 06 de septiembre de 2014, 20:39:59 »
Por el nuevo horario el regreso coincide con el vuelo del día siguiente.  En pocas, el martes el vuelo sale a las 16:30 por lo que el regreso es del miércoles a las 3 de la mañana, ese mismo miércoles a las 16 vuelve vía Lima el vuelo del miércoles.  Es un poco enrredado,  pero así tendrán 2 diarios de alguna forma los miércoles, viernes y domingos.

Para este año es casi seguro una nueva ruta,  sería Chicago las negociaciones están muy avanzadas, si no sale este año para inicios del 2015 y el regreso a Panamá.

Desconectado prometeo

« Respuesta #104 : 06 de septiembre de 2014, 23:43:16 »
Siempre me encantó la idea de ver a una aerolínea ecuatoriana (en tiempos actuales) por la ciudad de los vientos(creo que lo más seguro sería ORD), es más, en la pared del edificio del QAC se puede/podía (de hecho la vi hace bastante tiempo ya) ver un mapa en donde muestran una ubicación que de plano es ORD así que me dije EQ está en cochinas (Jijijij)  intenciones de ir para allá, se había hablado mucho de esta ruta, se habló inclusive de negociaciones, de vuelos de carga de la hermandad entre los 2 atos, también si mi mente no me falla creo que era el 3er destino de ecuatorianos en USA....etc etc, por lo que para mi sería el motivo final por el que iría directo al psiquiátrico si se llega a dar .... Ya en serio, esa ruta como dije sería de maravilla (en el sentido ideal) pero TAE crees tu que sea factible esa ruta?. O tal vez el hecho de no ver llegar a AC a UIO más bien EQ le apunta llegar a Canadá por ORD? Bueno esto último tal vez es solo idea mía y estoy fantaseando en demasía, y lo pregunto no con la intención de decir que EQ no la pueda hacer, sino más bien por el hecho de que debería en el presente inmediato y medio enfocarse en consolidar las rutas internacionales o tu crees que si es factible? Por otro lado he de entender o más bien doy por sentado que esa posible ruta (ORD ) se la hará en 330 ya que el 319 llegaría con penalizaciones hasta allá!
« Última Modificación: 06 de septiembre de 2014, 23:45:13 por prometeo »

Desconectado TAE093

« Respuesta #105 : 07 de septiembre de 2014, 10:34:49 »
ORD, sería una una ruta que tendrían que desarrollar,  el mercado fuerte ahí es la carga, y si los vuelos logran tener buena rentabilidad al menos en ese rubro, la ruta podrá ser rentable a la larga también en pasajeros.  Yo habría preferido LAX,  pero con las alianzas que han hablado, no es tan mala idea generar un nuevo mercado grande antes.

Desconectado TAE093

« Respuesta #106 : 17 de septiembre de 2014, 14:06:43 »
Desde 18 de octubre Tame cambia los martes, jueves y sábado el número y horario del vuelo a Buenos Aires, ahora EQ543 sale de UIO a las 16h30. Regresa como EQ544 a las 02h30. Así, al igual que con Sao Paulo, 4 veces a la semana habrán dos vuelos de Tame hacia Quito desde Buenos Aires.
« Última Modificación: 17 de septiembre de 2014, 14:09:04 por TAE093 »

Desconectado prometeo

« Respuesta #107 : 18 de septiembre de 2014, 11:22:39 »
A qué obedece el cambio de horario a EZE?

Desconectado TAE093

« Respuesta #108 : 18 de septiembre de 2014, 12:26:36 »
A qué obedece el cambio de horario a EZE?

Lo mismo que GRU, permitir una mejor conexión con La Habana, Fort y New York en ambos sentidos.

Desconectado TAE093

« Respuesta #109 : 22 de septiembre de 2014, 14:55:20 »
Desde 17 de octubre cambio en horario vuelo de Tame Quito Bogotá Caracas y vuelta. Ahora sale de Quito a la 01h05 y regresa a las 12h45 mantiene operación en A320.

Desconectado prometeo

« Respuesta #110 : 22 de septiembre de 2014, 19:20:59 »
Es muy temprano ese horario!

Desconectado TAE093

« Respuesta #111 : 23 de septiembre de 2014, 12:51:56 »
Es muy temprano ese horario!

Opino lo mismo, no es buen horario, están potenciando el HUB de uno u otra forma, ojalá les resulte.

Desconectado TAE093

« Respuesta #112 : 03 de octubre de 2014, 17:59:44 »

Desconectado MEX2007

« Respuesta #113 : 03 de octubre de 2014, 21:49:08 »
TAME ha presentado una nueva aplicación al DOT de los EEUU. En la aplicación solicita operar vuelos entre Guayaquil y Fort Lauderdale. Su propuesta es:

TAME proposes initially to operate 3 flights per week beginning in November 2014; frequencies may increase to daily in the future depending on market demand.

Menciona el uso de Airbus A320 y A319 en la ruta, pudiendo utilizar Airbus A330 en ciertas situaciones.

Esta aplicación es independiente y separada de la ya presentada -y autorizada- para volar la ruta Quito-Fort Lauderdale.

Saludos de MEX2007

Desconectado TAE093

« Respuesta #114 : 03 de octubre de 2014, 22:11:52 »
Es el inicio del regreso de la ruta a Panamá

Desconectado prometeo

« Respuesta #115 : 05 de octubre de 2014, 00:38:34 »
^^^^^ regresando de GRU :) gracias por el dato TAE..... Una acotación al comentario de arriba, xq EQ no vuela a FLL directo como lo hará desde UIO? Hacer esa escala en PTY como que no es adecuado o si?

Desconectado Diegol

« Respuesta #116 : 05 de octubre de 2014, 10:31:01 »
Hola TAE,

A que te refieres a que seria el inicio del regreso a PTY ?? Acaso el vuelo de GYE-FLL tendria una escala en PTY tanto a la ida como a la vuelta ??

Saludos,

Diegol

Desconectado TAE093

« Respuesta #117 : 05 de octubre de 2014, 12:00:50 »
Justamente es la idea, retomar Panamá con 4 vuelos directos y 3 con destino final FLL escalando en PTY. Incluso así fue ya aprobado por la DAC.

Cuántos pasajeros en tu regreso Prometeo?
« Última Modificación: 05 de octubre de 2014, 20:07:19 por TAE093 »

Desconectado prometeo

« Respuesta #118 : 06 de octubre de 2014, 12:55:40 »
^^^^^ la ocupación me parece que fue "mejor" que a la ida, yo conté al rededor de 55 paxs así al
Ojimetro! Sin duda esa ruta debe mejorar!

Desconectado TAE093

« Respuesta #119 : 06 de octubre de 2014, 17:32:04 »
^^^^^ la ocupación me parece que fue "mejor" que a la ida, yo conté al rededor de 55 paxs así al
Ojimetro! Sin duda esa ruta debe mejorar!

Sin duda la más floja de las internacionales, el aumento de frecuencias en teoría inicialmente hace que baje la ocupación ya que se reparten pax en los distintos días. Veamos cómo les va con el HUB.