Los Foros de AeropuertosArg

Autor Tema: Cubana de Aviacion  (Leído 38477 veces)

Desconectado JFK man

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Re:Cubana de Aviacion
« Respuesta #60 : 08 de enero de 2015, 17:36:30 »
Cubana De Aviacion ha firmado un acuerdo preliminar con Ilyushin Finance Co. (ILFC) para el arrendamiento de un Il-96 con entrega prevista para el segundo trimestre del año.
La compañía cubana opera una flota de tres IL-96-300, y con dos Ex-Aeroflot (SU, Moscú Sheremetyevo)  programados para entrar en servicio dentro de poco. Los aviones de fuselaje ancho se utilizan en los vuelos de la Habana int ' l a Brasil, Argentina, Venezuela, Francia y España.

Base:   Havana Int'l
Aviones:   19
Destinos:   28
Rutas:   54
Vuelos diarios:34
Airbus A320-200   4   â€”   12   138   150[44]   Leased de Avion Express
Antonov An-158   5   1[38][42]   â€”   99   99[41]   
Ilyushin Il-96-300 5   â€”   18   244   262[45]   Un avion estacionado en HAV
Ilyushin Il-96-400 —   3[39]   TBA   
Tupolev Tu-204   2   â€”   12   212   224[46]   
Cargo :
Tupolev Tu-204-100EC   1   â€”   N/A   
Total   19   4

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Re:Cubana de Aviacion
« Respuesta #61 : 19 de abril de 2015, 19:57:59 »
Cubana De Aviacion ha firmado un acuerdo preliminar con Ilyushin Finance Co. (ILFC) para el arrendamiento de un Il-96 con entrega prevista para el segundo trimestre del año.
La compañía cubana opera una flota de tres IL-96-300, y con dos Ex-Aeroflot (SU, Moscú Sheremetyevo)  programados para entrar en servicio dentro de poco. Los aviones de fuselaje ancho se utilizan en los vuelos de la Habana int ' l a Brasil, Argentina, Venezuela, Francia y España.

No si el enlace de Russian Aviation se refiere a la noticia de arriba o a nuevos IL-96, pero el caso es que el EXIMBANK de la Federacion Rusa aprobó un crédito para que Ilyushin Finance entregue en lease dos il-96 a Cubana de Aviacion, que deben ser ex SU, ya que el avión no se produce mas. Anda uno con los colores de Aeroflot ya operando en la ruta Cuba-Madrid. Debe andar por EZE seguramente también. Es el CU-T1717, ex RU-96008. Ni siquiera le quitaron el nombre con el cual SU lo había bautizado, я моисеев. O estaban apurados, o sin pintura o pobreza manda. De cualquier manera genial ver mas de estos nobles bichos rusos aun volando.

http://www.ruaviation.com/news/2015/4/16/3097/

"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

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Re:Cubana de Aviacion
« Respuesta #62 : 20 de abril de 2015, 11:21:00 »
O estaban apurados, o sin pintura o pobreza manda.
O las tres cosas juntas  ;)

De cualquier manera genial ver mas de estos nobles bichos rusos aun volando.
Sí! Más allá de su eficiencia (o ineficiencia) el Il-96 es uno de los aviones más lindo que he visto en mi vida.
El tiempo sólo pasa rápido si estamos dentro de él.

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Re:Cubana de Aviacion
« Respuesta #63 : 12 de mayo de 2015, 03:06:16 »
Foto del IL-96-300 RA-96011 ex Aeroflot, aterrizando en Voronezh, sede de la fabrica VASO, adonde se producian los aviones Illyushin. El avion venia desde Moscu Sheremetyevo en vuelo ferry adonde estaba almacenado. Sera este el 5to IL-96 que se suma a la flota de Cubana, y esta en Voronezh para una inspeccion mayor antes de ser entregado a CU. El avion data de 1995.

http://www.airliners.net/photo/Aeroflot---Russian/Ilyushin-Il-96-300/2634367/L/
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Re:Cubana de Aviacion
« Respuesta #64 : 12 de mayo de 2015, 03:19:39 »
Excelente foto. En mis varios viajes a Voronezh intenté acercarme a ese aeropuerto pero es básicamente imposible!
No entiendo porqué Cubana no eligió un Il96 menos usado... Y no estará Air Koryo también interesada en alguno?

No le veo futuro en Rusia, salvo en la fuerza aérea. Los bimotores son la mejor solución aquí, y en rutas de muy alta densidad, las dudas están entre el 748 o el 380 (solo en el caso de Transaero), pero siguen tirándose más al B767, A330 o al B777. Parece que son más eficientes...
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Re:Cubana de Aviacion
« Respuesta #65 : 03 de diciembre de 2015, 18:39:24 »
EEUU gestiona que aviones de Cubana no sean incautados al tocar suelo estadounidense


Newburgh - Stewart International (AFB) (SWF / KSWF): USA - New York, September 26, 2015 Para la asamblea general de la ONU
También estacionados: CU-T1715 Cubana Antonov An-158, 0001 gobierno Venenezolano Airbus A319-100, EZ-A777 Turkmenistan 777-22K/LR, V8-ALI Gobierno de (Sultan) Brunei  Boeing 747-430, y 9K-GBA State of Kuwait Airbus A340-500 del Emir de Kuwait.



tras la reanudacion de lazos  diplomáticos que fueron interrumpidos por ambos gobiernos en 1962, tras el incidente nuclear que casi desato una guerra nuclear entre EEUU y Rusia por la instalación de armas nucleares en la isla, la aviación Cubana se encuentra frente a grandes retos  al querer volar a ciudades estado unidenses con gran poblaciones de exiliados cubanos, pues las propiedades del gobierno Cubano pueden ser embargadas para reponer las grandes perdidas que sufrieron las compañías americanas en Cuba al ser expropiadas por el gobierno comunista de Fidel Castro.
https://www.cubanet.org/noticias/eeuu-gestiona-que-aviones-de-cubana-no-sean-incautados-al-tocar-suelo-estadounidense/

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Cubana de Aviacion y los IL-96
« Respuesta #66 : 21 de agosto de 2017, 19:58:03 »
Tras mas de un año de estar volando con un solo IL-96 ex SU, el CU-1717, ha reaparecido este fin de semana uno de los IL-96 que CU adquirio hace como 12 años.  El CU-1251 aparecio ayer volando desde La Habana a Paris Orly. El avion se encontraba hace ya un tiempo en Voronezh, Rusia, que es donde esta la fabrica que producia y ahora mantiene a estos aviones (solo vuelan para el gobierno ruso y para Cubana).

De cualquier manera, los vuelos a EZE (uno por semana) se estan haciendo en un A340-300 de la española Plus Ultra. El de anoche, en la mejor tradicion de Cubana de Aviacion, llego con quichicientas horas de demora esta mañana...

Resta ahora ver a donde fue a parar el CU-1250 y cual sera el futuro del ex SU CU-1717.
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Re:Cubana de Aviacion
« Respuesta #67 : 22 de agosto de 2017, 18:41:29 »
Tengo una gran curiosidad por saber si es mas barato volar con CU y si el servicio de a bordo esta a niveles aceptables. También sera que no pagan penalidades por llegar atrasados todo el tiempo coincidiendo con horas pico en los aeropuertos?
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Re:Cubana de Aviacion
« Respuesta #68 : 22 de agosto de 2017, 21:11:57 »
Tengo una gran curiosidad por saber si es mas barato volar con CU y si el servicio de a bordo esta a niveles aceptables. También sera que no pagan penalidades por llegar atrasados todo el tiempo coincidiendo con horas pico en los aeropuertos?

Desconozco las tarifas de CU, pero tenes que ver a Cubana en el contexto de Cuba. Hacen lo que pueden, con muy pocos medios y con simpleza. Los aviones andan cuando consiguen repuestos en el caso de los rusos y si no, alquilan alguno de algunas lineas europeas. Si se levantase el inutil embargo, se podrian mejorar las condiciones operativas de Cubana de Aviacion.

El servicio a bordo? Pobre tirando a inexistente por lo acotado. 

No veo porque CU pagaria penalidades por llegar siempre demorados. CU solo vuela un par de rutas internacionales (ORY, MAD, MEX, EZE, CCS y  GRU). Lleva turistas a Cuba.  No es que llevan a un viajero premium que pago US$5000 por el pasaje.  Hacen lo que pueden con los pocos medios que tienen a su alcance.
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Re:Cubana de Aviacion y los IL-96
« Respuesta #69 : 23 de agosto de 2017, 00:30:41 »
Tras mas de un año de estar volando con un solo IL-96 ex SU, el CU-1717, ha reaparecido este fin de semana uno de los IL-96 que CU adquirio hace como 12 años.  El CU-1251 aparecio ayer volando desde La Habana a Paris Orly. El avion se encontraba hace ya un tiempo en Voronezh, Rusia, que es donde esta la fabrica que producia y ahora mantiene a estos aviones (solo vuelan para el gobierno ruso y para Cubana).

De cualquier manera, los vuelos a EZE (uno por semana) se estan haciendo en un A340-300 de la española Plus Ultra. El de anoche, en la mejor tradicion de Cubana de Aviacion, llego con quichicientas horas de demora esta mañana...

Resta ahora ver a donde fue a parar el CU-1250 y cual sera el futuro del ex SU CU-1717.
Ил-96-300   74393201005       1993    CU-T1717 ex RA-96008   cu  Cubana de Aviacion   Voló en los últimos 3 meses           
Ил-96-300   74393202015       2005    CU-T1250 ex RA-96015   cu  Cubana de Aviacion   Almacenado (6-12 meses)              
Ил-96-300   74393202016       2006    CU-T1251 ex RA-96016    cu  Cubana de Aviacion   Voló en la última semana          
Ил-96-300   74393202017       2006    CU-T1254 ex RA-96017   cu  Cubana de Aviacion   Almacenado (3-6 meses)          

Que pequeña la flota de CU de largo alcance!
« Última Modificación: 23 de agosto de 2017, 03:14:01 por eielef »
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Re:Cubana de Aviacion
« Respuesta #70 : 23 de agosto de 2017, 23:14:41 »
No veo porque CU pagaria penalidades por llegar siempre demorados. CU solo vuela un par de rutas internacionales (ORY, MAD, MEX, EZE, CCS y  GRU). Lleva turistas a Cuba.  No es que llevan a un viajero premium que pago US$5000 por el pasaje.  Hacen lo que pueden con los pocos medios que tienen a su alcance.

Para nada que lleva viajeros premium que pagan U$D 5.000 el pasaje, pero sí venden sus paquetes turísticos a Cuba ofreciendo hotelería de lujo y demas a U$D 4.000 por persona. Te imaginarás que ahí sí es motivo para responder en caso de demoras. Cansado estoy de recibir reclamos infinitos de los pasajeros por las modificaciones horarias (aún cuando les aviso, resalto y remarco lo más que puedo que operan de esa forma). Las agencias de viaje tienen que advertir más que asesorar a la hora de vender estos paquetes.
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Re:Cubana de Aviacion
« Respuesta #71 : 24 de agosto de 2017, 21:58:49 »
Entiendo lo que decis y logico que como consumidor las demoras y reprogramaciones constantes de CU son una tomadura de pelo. Y pone al agente de viajes en una situacion incomoda. 

El que viaje a Cuba y decida pasar alli sus vacaciones o lo que fuese,sabe a lo que se atiene si va con Cubana.

Pero asi son las cosas en esta linea aerea, no tienen recursos casi y lo poco que tienen, esta extendido al limite.  Le deben a cada santo una vela. Mas que asesorar a tus clientes antes de la decision, que otra cosa te queda?
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Re:Cubana de Aviacion
« Respuesta #72 : 25 de agosto de 2017, 02:41:30 »
Como será el cabotaje en Cuba hoy? Es importante el mercado? Existe Aero gaviota que tiene algunos ATR (uno se accidentó hace unos años).
Me pregunto si viajarán muchos cubanos locales, a lo mejor por trabajo, porque las distancias en la isla son grandes. Y si también habrá muchos extranjeros viajando, a lo mejor, entre una ciudad y otra...
Cubana tiene una flota reducida de An158 creo, y algunos Tu204, donde vuelan esos aviones? Tiene destinos en el caribe, o en centroamérica? Que pasó con los otros vuelos internacionales como LGW, ORY, MAD y SCL? Con solo dos aviones volando, lo veo muy dificil que funcione
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Re:Cubana de Aviacion
« Respuesta #73 : 25 de agosto de 2017, 13:19:31 »
Como será el cabotaje en Cuba hoy? Es importante el mercado? Existe Aero gaviota que tiene algunos ATR (uno se accidentó hace unos años).
Me pregunto si viajarán muchos cubanos locales, a lo mejor por trabajo, porque las distancias en la isla son grandes. Y si también habrá muchos extranjeros viajando, a lo mejor, entre una ciudad y otra...
Cubana tiene una flota reducida de An158 creo, y algunos Tu204, donde vuelan esos aviones? Tiene destinos en el caribe, o en centroamérica? Que pasó con los otros vuelos internacionales como LGW, ORY, MAD y SCL? Con solo dos aviones volando, lo veo muy dificil que funcione

He estado mirando YouTube todo lo que hay sobre vuelos dentro de Cuba y todo lo que es CU en los vuelos internos donde usan todo lo que tienen. Los TU204 hacen HAV/SCU, Camaguey, Trinidad, Santiago, Holguin y otras ciudades asi como el IL96-300 o el AN158.El vuelo de B.Aires/Hav rumbo a HAV o Varadero puede parar para recoger pasajeros en cualquier ciudad. Centro America lo hacen con el AN158 o el TU204, asi como SDQ puede ser servido por el ATR ,AN158 o el TU204. Mire en su pagina web los destinos y tienen una larga lista en Cuba y LatAm, y la rutas antiguas en Europa como MAD,FCO, etc.
Alf, acaso no habias volado ya con CU? :MMM
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Cubana de Aviacion estrena librea modificada
« Respuesta #74 : 11 de septiembre de 2017, 21:08:26 »
Por mas de un año, no se supo nada de los dos IL-96 que Cubana recibio de Illyushin FInance en el 2005/6. Finalmente se supo que estaban en Voronezh, Rusia, en donde se les estaba/esta efectuando una inspeccion mayor.

El CU-T1251 ya regreso a su base y esta operando en forma regular. El CU-T1250 aun esta en Voronezh. Se puede ver a este ultimo en Rusia, con la librea modificada que Cubana esta introduciendo. Me recuerda a la de la desaparecida Transaero. Queda ahora la pregunta acerca de que sucedio con el CU-T1717, el IL-96 ex SU que Cubana venia usando como reemplazo - refuerzo. No se sabe si entra ahora en recorrida o si fue devuelto a Rusia. Con Cubana, todo siempre es un misterio.



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Desconectado Matias

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Re:Cubana de Aviacion
« Respuesta #75 : 11 de septiembre de 2017, 22:56:43 »
Buena info DC !!!
Matias Mantega

aeropuertomardelplata.blogspot.com

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Re:Cubana de Aviacion
« Respuesta #76 : 04 de octubre de 2017, 19:31:38 »
Interesante resumen de la suiza CH-Aviation detallando el status de los unicos 4 IL-96 en servicio comercial en el mundo.

CU-T-1250: en Voronezh, continua en recorrida, deberia regresar a Cuba pronto

CU-T-1251: se le hizo una recorrida este año, se le cambio el tren de aterrizaje y deberia estar en servicio (pero no lo esta)

CU-T-1254: en Cuba almacenado. Los tecnicos rusos de VASO han determinado que el mismo no se encuentra en condiciones de volar y deberia ser puesto a punto antes de llevarlo a Voronezh para una recorrida mayor de caracter exhaustivo.


CU-T-1717: almacenado sin volar

Tambien de los 6 AN158, tres han sido reacondicionados por VASO y Gostomel (Antonov Design Bureau) y otros tres almacenados esperando entrar en recorrida. Se puede apreciar que estos diseños sovieticos-rusos no son precisamente lo que se dice un canto a la  eficiencia y confiabilidad.

https://www.ch-aviation.com/portal/news/60150-cubana-seeks-to-reactivate-il-96-fleet
« Última Modificación: 04 de octubre de 2017, 19:33:31 por DCAflyer »
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Desconectado Gameover

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Re:Cubana de Aviacion
« Respuesta #77 : 04 de octubre de 2017, 21:54:56 »
Interesante resumen de la suiza CH-Aviation detallando el status de los unicos 4 IL-96 en servicio comercial en el mundo.

CU-T-1250: en Voronezh, continua en recorrida, deberia regresar a Cuba pronto

CU-T-1251: se le hizo una recorrida este año, se le cambio el tren de aterrizaje y deberia estar en servicio (pero no lo esta)

CU-T-1254: en Cuba almacenado. Los tecnicos rusos de VASO han determinado que el mismo no se encuentra en condiciones de volar y deberia ser puesto a punto antes de llevarlo a Voronezh para una recorrida mayor de caracter exhaustivo.


CU-T-1717: almacenado sin volar

Tambien de los 6 AN158, tres han sido reacondicionados por VASO y Gostomel (Antonov Design Bureau) y otros tres almacenados esperando entrar en recorrida. Se puede apreciar que estos diseños sovieticos-rusos no son precisamente lo que se dice un canto a la  eficiencia y confiabilidad.

https://www.ch-aviation.com/portal/news/60150-cubana-seeks-to-reactivate-il-96-fleet

Me parece que pasa mas por plata que por eficiencia.

Desconectado LUCASQ

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Re:Cubana de Aviacion
« Respuesta #78 : 04 de octubre de 2017, 22:52:51 »
Me parece que pasa mas por plata que por eficiencia.

En la época en que tenían la plata tampoco eran eficientes, y los aviones comerciales soviéticos se caían como pianos.
"Lo importante no es saber sino tener el teléfono del que sabe."

Desconectado Gameover

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Re:Cubana de Aviacion
« Respuesta #79 : 04 de octubre de 2017, 22:56:29 »
En la época en que tenían la plata tampoco eran eficientes, y los aviones comerciales soviéticos se caían como pianos.

Los sovieticos siempre hicieron aviones no tan eficientes como los occidentales. Igualmente la mayoria de los se caian en los 90 eran porque los operadores eran dudosos y el ente regulador mucho mas dudoso. En africa en paises dudosos de piñan aviones de todos los colores y sabores.