Los Foros de AeropuertosArg

Autor Tema: Curiosidades  (Leído 640693 veces)

Desconectado Gatto-777

  • Mensajes: 1102
  • El avión debe estar en movimiento...
    • Blog de Fotografía Aeronáutica
Re: Curiosidades
« Respuesta #1640 : 21 de noviembre de 2006, 22:33:39 »
la foto dice que la 17R de SCL es Cat I. La 17L (la antigua) es ILS CAT IIIB.

la foto y el tema.

saludos  :risa:

http://www.aeropuertosarg.com.ar/losforos/index.php?topic=2716.60


Desconectado meck737

  • Mensajes: 186
  • Marcos
    • Fotos en webshots
Re: Curiosidades
« Respuesta #1641 : 21 de noviembre de 2006, 23:00:09 »
Hola, ademas de lo que te explicaron dentro de la CAT III existen las categorias IIIa IIIb y IIIc, donde varian los minimos, por ejemplo la IIIC es 0 metros de visibilidad y 0 pies de techo.
Otra cosa a tener en cuenta es que para operar CAT II o III, no solo es necesario que es habilitado el aeropuerto, sino que es un conjunto de cosas.

Deben estar habilitados: El aeropuerto, el avion, la tripulacion y la empresa.

Te copio este texto que busque por internet que te explica un poco mas.

Cita
Un ILS estándar se considera de Categoría I, lo que permite aterrizajes con una visibilidad mínima de 2.400 pies (732 m) o 1.800 pies (549 m) en caso de que haya iluminación de la línea central y zonas de toma de la pista y un mínimo de techo de nubes de 200 pies (61 m). Los sistemas más avanzados de Categoría II y Categoría III permiten operaciones en visiblidad de casi cero, pero requieren una certificación adicional del avión y el piloto. Las aproximaciones de Categoría II permiten aterrizar con una altura de decisión de 100 pies (30 m) y una visibilidad de tan solo 1.200 pies (366 m). La Categoría III la vuela el sistema de aterrizaje automático del aparato, y permite operaciones sin incluso altitudes de decisión y una visibilidad mejor a 700 pies (213 m) —CAT IIIa— o entre 150 (46 m) y 700 pies (213 m) —CAT IIIb—. Cada aparato certificado para operaciones CAT III tiene una altitud de decisión y mínimos de visibilidad establecidos, únicos para cada certificación. Algunos operadores pueden aterrizar en condiciones cero/cero —CAT IIIc—. Las instalaciones CAT II/III incluyen iluminación de la línea central de la pista y zona de contacto, así como otras ayudas y mejoras.

Saludos
Marcos
Algunas de mis fotos en
http://community.webshots.com/user/meck737

Desconectado Gatto-777

  • Mensajes: 1102
  • El avión debe estar en movimiento...
    • Blog de Fotografía Aeronáutica
Re: Curiosidades
« Respuesta #1642 : 21 de noviembre de 2006, 23:07:52 »
es verdad, había leído de las certificaciones que mencionas. en una parte del foro hay un tema de aproximación ILS y ahí pusieron un video muy bueno que debiera ser CAT III C...

saludos y gracias

Desconectado Leocarin

  • Administración
  • ******
  • Mensajes: 11159
    • AeropuertosArg
Re: Curiosidades
« Respuesta #1643 : 22 de noviembre de 2006, 18:51:50 »
PILOTOS Del foro, OJO donde cuelgan sus bolsitos con pertenencias !!!  :risa:



no son percheros !!  :jejeje:

Fuera de joda, que avion es?, lo digo porque me parece extraño que  las palancas de potencia en lugar de tenerlas todas al medio, tiene dos el piloto, y dos el copiloto

« Última Modificación: 22 de noviembre de 2006, 18:54:24 por leocarin »

Desconectado Tiger 727

  • Mensajes: 4600
Re: Curiosidades
« Respuesta #1644 : 22 de noviembre de 2006, 23:03:43 »
PILOTOS Del foro, OJO donde cuelgan sus bolsitos con pertenencias !!!  :risa:



no son percheros !!  :jejeje:

Fuera de joda, que avion es?, lo digo porque me parece extraño que  las palancas de potencia en lugar de tenerlas todas al medio, tiene dos el piloto, y dos el copiloto



Es un C-130 Hercules
B722AR

Desconectado Leocarin

  • Administración
  • ******
  • Mensajes: 11159
    • AeropuertosArg
Re: Curiosidades
« Respuesta #1645 : 23 de noviembre de 2006, 00:56:22 »
Es un C-130 Hercules

entonces como es a la hora de aplicar potencia para despegar? los dos pilotos se tienen que sincronizar para hacerlo al mismo tiempo?, porque no se diseñó que las cuatro palancas estén en el medio? cual sería la ventaja de que estén separadas?

Che, nadie comento la foto!, es graciosa no?  :(

Desconectado meck737

  • Mensajes: 186
  • Marcos
    • Fotos en webshots
Re: Curiosidades
« Respuesta #1646 : 23 de noviembre de 2006, 01:05:15 »
Fijate que son 4 las palancas que estan a la izquierda, y se llegan a ver las perillas de las otras cuatro a la derecha.
Al ser tan ancha la cabina no llegan y hay 2 juegos de palancas
En el G-222 tambien son asi. fijate en la foto


Che y el espejo para pintarse donde lo pone? :ok:
« Última Modificación: 23 de noviembre de 2006, 01:10:13 por meck737 »
Marcos
Algunas de mis fotos en
http://community.webshots.com/user/meck737

Desconectado Leocarin

  • Administración
  • ******
  • Mensajes: 11159
    • AeropuertosArg
Re: Curiosidades
« Respuesta #1647 : 23 de noviembre de 2006, 01:11:11 »
Fijate que son 4 las palancas que estan a la izquierda, y se llegan a ver las perillas de las otras cuatro a la derecha.
Al ser tan ancha la cabina no llegan y hay 2 juegos de palancas
En el G-222 tambien son asi.

Che y el espejo para pintarse donde lo pone? :ok:


a, vos decis que no están dividido los motores (dos para cada piloto)?, osea que los dos pilotos tienen el control de los cuatro motores, cualquiera de los pilotos tiene el control de los cuatro motores.
Supongo que si un piloto da potencia a sus cuatro palancas, las otra cuatro palancas se mueven solas hacia adelante también no?

Ahí donde colgó la cartera es el apagador de incendio del motor nº1, no?

off topic, es una curiosidad, vean a que hora postié el mensaje...
« Última Modificación: 23 de noviembre de 2006, 01:16:33 por leocarin »

Desconectado CrashLander

  • Mensajes: 5042
Re: Curiosidades
« Respuesta #1648 : 23 de noviembre de 2006, 01:23:00 »
Es un C-130 Hercules

Não... es uno de sus hermanos, un P-3 orion.
« Última Modificación: 23 de noviembre de 2006, 01:28:35 por CrashLander »

Desconectado meck737

  • Mensajes: 186
  • Marcos
    • Fotos en webshots
Re: Curiosidades
« Respuesta #1649 : 23 de noviembre de 2006, 01:32:10 »
Exacto, fijate en la foto que puse arriba que se nota bien, las palancas se mueven al mismo tiempo en ambos lados.
Y si, donde colgo la cartera es lo que se suele llamar Puño de Fuego, dependiendo del avion generalmente esa palanca al tirar corta el combustible, hidraulico, etc provocando que el motor se pare y cortando todos los fluidos para ayudar a que se apague el fuego, y despues si la giras descargas el matafuegos.
como dije antes todo depende del tipo de avion.
Marcos
Algunas de mis fotos en
http://community.webshots.com/user/meck737

Desconectado Leocarin

  • Administración
  • ******
  • Mensajes: 11159
    • AeropuertosArg
Re: Curiosidades
« Respuesta #1650 : 23 de noviembre de 2006, 01:32:23 »
Não... es uno de sus hermanos, un P-3 orion.

creo que si

http://www.airliners.net/open.file/1047481/M/
http://www.airliners.net/open.file/0621203/M/

gracias por la explicación meck737  :ok:

Desconectado Gatto-777

  • Mensajes: 1102
  • El avión debe estar en movimiento...
    • Blog de Fotografía Aeronáutica
Re: Curiosidades
« Respuesta #1651 : 23 de noviembre de 2006, 10:22:12 »

Che, nadie comento la foto!, es graciosa no?  :(

que coqueta la piloto... el maquillaje a mano. esperará conocer a alguien ahí???

me recordó la anécdota del piloto del Concorde que inserto la visera de la gorra en la juntura de dos paneles. cuando aterrizó estaba tan apretada que no la pudo sacar más... por temas de presión  :jajaja: :jajaja:

Desconectado Pepe le Peu

  • Mensajes: 7431
  • Fly DC Jets
Re: Curiosidades
« Respuesta #1652 : 23 de noviembre de 2006, 11:41:18 »
Y si, donde colgo la cartera es lo que se suele llamar Puño de Fuego, dependiendo del avion generalmente esa palanca al tirar corta el combustible, hidraulico, etc provocando que el motor se pare y cortando todos los fluidos para ayudar a que se apague el fuego, y despues si la giras descargas el matafuegos.

Puño de fuego, jaja nunca lo había escuchado, el nombre más común es Fire Handle o T Handle (por la forma de T) o sino galleguizado "maneral cortafuegos".  :P
Efectivamente lo  que hace es fácil acordarce por la regla nemotécnita HACE, cortando Hidráulico, Aire, Combustible y Eléctrico, en algunos aviones hace un par de cosas más, pero eso es lo básico.

Desconectado pampero

  • Mensajes: 2933
  • Prefiero ser un re-loco y no un recuerdo....
Re: Curiosidades
« Respuesta #1653 : 24 de noviembre de 2006, 02:41:46 »
Si, la más común es T handle, y el avión es un P3 Orión.
the best safety device in any aircraft is a well-trained crew................................

Desconectado Mors

  • Mensajes: 1164
Re: Curiosidades
« Respuesta #1654 : 24 de noviembre de 2006, 08:22:18 »
Una consulta: En los aviones fly by wire, los plaps, alerones y todas esas cosas, se mueven por fuerza hidraulica o por motores electricos?

Desconectado Pepe le Peu

  • Mensajes: 7431
  • Fly DC Jets
Re: Curiosidades
« Respuesta #1655 : 24 de noviembre de 2006, 09:44:38 »
Calculo que tienen que ser hidráulicos, ya requeriría un motor bastante grande para mover una superficie de control con altas velocidades.

Desconectado Tiger 727

  • Mensajes: 4600
Re: Curiosidades
« Respuesta #1656 : 24 de noviembre de 2006, 10:32:44 »
Una consulta..medio lenta je.

Porque cada avion tiene distinos tipos de Slats?..

Sera por el tipo de performance?

POngo ejemplos...:

A-319: http://www1.airliners.net/open.file/0993794/L/

B-747: http://www1.airliners.net/open.file/0352855/L/

B722AR

Desconectado Pepe le Peu

  • Mensajes: 7431
  • Fly DC Jets
Re: Curiosidades
« Respuesta #1657 : 24 de noviembre de 2006, 19:48:44 »
En realidad son casi iguales, unos más grandes otros más chicos y cumplen la misma función. Los que sí hay varios tipos son de flaps, hay varios tipos de flaps de borde de fuga y flaps de borde de ataque.

Desconectado von otto

  • Mensajes: 200
Re: Curiosidades
« Respuesta #1658 : 24 de noviembre de 2006, 23:17:41 »
Pregunta para Pepe o algún otro que sepa: Cuando los aviones de linea vienen del Norte, con buen tiempo y visibilidad, pero el viento de Aeroparque está para la 31 que es lo que habitualmente hacen.  Saludos

                             Otto.

Desconectado Pepe le Peu

  • Mensajes: 7431
  • Fly DC Jets
Re: Curiosidades
« Respuesta #1659 : 24 de noviembre de 2006, 23:20:22 »
Si el viento es leve se aterriza con viento de cola para 13, salvo que complique el tránsito por los despegues de 31, sino va al circuito visual por el río o sino por atrás de capital entre EZE y AEP, maso pasás por arriba del autódromo, lanús, quilmes y viraje a final.