Los Foros de AeropuertosArg

Autor Tema: ACCIDENTE LV-FLA  (Leído 9592 veces)

Desconectado fercho1610

Re:ACCIDENTE LV-FLA
« Respuesta #20 : 12 de noviembre de 2015, 17:07:03 »
Este thread está sin movimiento hace mucho pero hoy, de muy buena fuente, me enteré un poco más que fue lo que pasó con este vuelo:

Es verdad que se le desprendió el ala al C180 pero lo que no dijeron en casi ningún lado es el por qué.

Al parecer, el piloto se metió en la nubosidad desconociendo que en realidad lo que había era un CB. Lo agarró la corriente ascendente y lo levantó de lo lindo y a causa de las fuerzas a las que se vio sometido el avión, se produjo el desprendimiento del ala. Y también cuenta que pudo salvar su vida porque la hebilla del cinturón de seguridad no le cerraba (que sino posiblemente se hubiese ido con la célula hasta el piso, donde muy posiblemente hubiese fallecido) y que no saltó por iniciativa propia sino que fue despedido por las sacudidas.

Por suerte la pudo contar

Desconectado Leon Met

• Mensajeros de la Reina de la Paz
« Respuesta #21 : 12 de noviembre de 2015, 18:25:05 »
https://www.jiaac.gob.ar/v2/busquedas/matricula.php?mat=LV-FLA

En el enlace anterior, se puede descargar el informe final de la JIAAC.
Él dijo: "destruyan a la Iglesia y yo la levantaré en tres días". Con esto definió que la Iglesia, somos nosotros; el cuerpo y alma, y no el edificio o templo.

"Ámense los unos a los otros como yo los he amado" Nuestro Señor Dios hecho hombre: Jesús.

Él, fue a la cruz, pagó nuestro pecado con un dolor increible siendo inocente de lo que lo acusaban, para salvarnos.

Mi propio Foro de Meteorología
www.meteorologiafacil.com.ar/foros/index.php

Web
www.meteorologiafacil.com.ar

Desconectado fercho1610

« Respuesta #22 : 13 de noviembre de 2015, 09:04:11 »
Si Leon, gracias, ya lo leí ayer cuando llegué a casa.

Más o menos, confirma lo que me contaron.

Desconectado Leon Met

« Respuesta #23 : 13 de noviembre de 2015, 11:48:22 »
Si, así es.

Me llama la atención que el piloto se haya acercado a una nubosidad de gran desarrollo vertical. Entiendo que lo pasó por abajo y una corriente ascendente lo chupó. Eso no lo hace ningún Cu, sino ya desde Tcu en adelante.
Es claro un error de pilotaje más allá de no respetar la separación para un vuelo VFR como dice ahí (recordemos que La Plata mandó 5/8 Cu a 2500ft y el estaba volando a FL090 cuando empezó el descenso.

La nube de gran desarrollo vertical, pudo haber estado a unos FL050 aproximadamente.
Él dijo: "destruyan a la Iglesia y yo la levantaré en tres días". Con esto definió que la Iglesia, somos nosotros; el cuerpo y alma, y no el edificio o templo.

"Ámense los unos a los otros como yo los he amado" Nuestro Señor Dios hecho hombre: Jesús.

Él, fue a la cruz, pagó nuestro pecado con un dolor increible siendo inocente de lo que lo acusaban, para salvarnos.

Web

Desconectado fercho1610

« Respuesta #24 : 13 de noviembre de 2015, 17:39:09 »
Hoy, hablando un poco más con mi amigo, me contó algo que es vox populi en el aeroclub (pero que a mi no me consta así que lo tomo con pinzas) y es que el piloto se metió en el Cb conscientemente ya que, según contó antes de salir, "quería ver lo que es volar adentro". Si esto llega a ser cierto, habla de una gran irresponsabilidad por parte del piloto y un total desconocimiento de las consecuencias que puede traer hacer algo semejante. Sería un típico caso del "que me puede pasar?", lamentablemente hay mucha gente así volando...

Desconectado Leon Met

« Respuesta #25 : 13 de noviembre de 2015, 21:53:27 »
Si, tal cual.

Web