La mayoría de las compañías, entre ellas,Austral, no se vuela por METAR, que quiero decir con esto, que si el METAR dice, viento fuera de norma, el avión estando a 1 hora, 30 minutos, solo es una referencia. El viento es algo puntual, el momento. Podemos tener un METAR fuera de norma, o con 8/8 CB, y en el momento de la aproximación estar totalmente operable, o a la inversa.
El METAR de las 0800 dice viento en norma, el SPECI de las 0846 fuera de norma, pero el avión aproximo a las 0845, y es clara la comunicación, que dice, viento 240/7, la visibilidad es correcta, y hasta el ceiling que no es una limitación para la IAC de EZE le informan que tendrá contacto a los 600 ft. O sea desde el punto legal, el vuelo esta legal aproximando y esto es un echo.
Ahora, porque teniendo esta situación en los alrededores no se fue a otro aeródromo de alternativa o dio Go Around? y eso son 1000 supuestos y todos somos " maestros de vuelo" con el diario del lunes.

Un dato. Escuchen la comunicación y como otras compañías desean aproximar, sin importar, que el aeródromo esta bajo en asistencia. Y eso muestra lo complicada que esta la situacion meteorológica en los alrededores.
Otro dato. La controladora, impresentable, NO SE DEBE DECIR EN FRECUENCIA, que hay fuego o no en una aeronave o pasajeros con dificultad, al resto de la comunidad aeronauutica
