Los Foros de AeropuertosArg

Autor Tema: Se accidento SAAB 340 de SOL (Parte 2)  (Leído 16050 veces)

Desconectado UFA0016

  • Mensajes: 6889
El tiempo sólo pasa rápido si estamos dentro de él.

Desconectado pando

  • Mensajes: 214
Re: Se accidento SAAB 340 de SOL (Parte 2)
« Respuesta #41 : 05 de octubre de 2011, 14:16:10 »
Cuanto habrá de cierto en esto?:
http://www.lanacion.com.ar/1411721-los-puntos-oscuros-de-la-tragedia-de-sol-sospechas-e-incertidumbre.




 :( :( :(
nada, se sabe perfectamente que paso: engelamiento severo, lamentablemente hay otros casos en el mundo, pasa que ya sabemos que hay un grupete que le habian prometido la anac, que inluye la junta, etc.etc., y salen a darle con un acha a la actual administración (que no defiendo en absoluto) a ver si se la dan a ellos, y el gran ingeniero accidentologo  piñeyro, prendido en esto, logico....aunque entre las cosas que siempre dice algunas comparto ya que no hace falta saber mucho para decir que las comunicaciones en el pais son mas que malas, o que volar con mal tiempo no es bueno, etc, aca es mas que evidente o que  se mueve para alguien. Igual puede que le agarro la adiccion a los microfonos, como a muchos inutiles cronicos que con tal de salir en tv hablan como grandes expertos de todo..... :P
« Última Modificación: 05 de octubre de 2011, 14:22:58 por pando »

Desconectado UFA0016

  • Mensajes: 6889
Re: Se accidento SAAB 340 de SOL (Parte 2)
« Respuesta #42 : 05 de octubre de 2011, 15:02:52 »

 :( :( :(
nada, se sabe perfectamente que paso: engelamiento severo, lamentablemente hay otros casos en el mundo, pasa que ya sabemos que hay un grupete que le habian prometido la anac, que inluye la junta, etc.etc., y salen a darle con un acha a la actual administración (que no defiendo en absoluto) a ver si se la dan a ellos, y el gran ingeniero accidentologo  piñeyro, prendido en esto, logico....aunque entre las cosas que siempre dice algunas comparto ya que no hace falta saber mucho para decir que las comunicaciones en el pais son mas que malas, o que volar con mal tiempo no es bueno, etc, aca es mas que evidente o que  se mueve para alguien. Igual puede que le agarro la adiccion a los microfonos, como a muchos inutiles cronicos que con tal de salir en tv hablan como grandes expertos de todo..... :P

Coincido con mucho de lo que decís.

Saludos.
El tiempo sólo pasa rápido si estamos dentro de él.

Desconectado amun

  • Mensajes: 215
Re: Se accidento SAAB 340 de SOL (Parte 2)
« Respuesta #43 : 06 de octubre de 2011, 21:57:15 »
Coincido con mucho de lo que decís.

Saludos.


 :( :( :(

incluso fijate las fotos que pone la nacion de algunos personajes, ponen la foto del gerente comercial, nifeneger o algo asi, en una pose que parece se esta riendo......la verdad que la nacion es una m....que se vende siempre al mejor postor.....

Desconectado Puyita

  • Mensajes: 900
Se accidento SAAB 340 de SOL (Parte 2)
« Respuesta #44 : 12 de octubre de 2011, 12:34:51 »
Tragedia de Sol: con un simulador reconstruyen el vuelo paso a paso

Dos pilotos en una réplica del Saab 340 A intentarán reconstruir hoy cómo manejaron los pilotos Juan Raffo y Diego Bolatti el avión de Sol que se estrelló el 18 de mayo en el Paraje Prahuaniyeu. Para eso entrecruzarán la información de las cajas negras: la que grabó los diálogos y sonidos en la cabina y la otra, que registró cada operación del vuelo. Esta pericia, importante para la causa, se hará en la empresa donde fabrican el avión con sede en Linköping, Suecia. En la tragedia murieron 22 personas, entre ellos quienes comandaban el avión.

Aquí la nota: http://www.clarin.com/sociedad/Tragedia-Sol-simulador-reconstruyen-vuelo_0_571142968.html
Es mejor estar aquí abajo deseando estar ahí arriba ... que estar ahí arriba deseando estar aquí abajo.

Desconectado Guss

  • Mensajes: 987
Re: Se accidento SAAB 340 de SOL (Parte 2)
« Respuesta #45 : 12 de octubre de 2011, 13:07:26 »

 :( :( :(
nada, se sabe perfectamente que paso: engelamiento severo, lamentablemente hay otros casos en el mundo, pasa que ya sabemos que hay un grupete que le habian prometido la anac, que inluye la junta, etc.etc., y salen a darle con un acha a la actual administración (que no defiendo en absoluto) a ver si se la dan a ellos, y el gran ingeniero accidentologo  piñeyro, prendido en esto, logico....aunque entre las cosas que siempre dice algunas comparto ya que no hace falta saber mucho para decir que las comunicaciones en el pais son mas que malas, o que volar con mal tiempo no es bueno, etc, aca es mas que evidente o que  se mueve para alguien. Igual puede que le agarro la adiccion a los microfonos, como a muchos inutiles cronicos que con tal de salir en tv hablan como grandes expertos de todo..... :P

Hay gente que cree que las transcripciones están truchadas. ni hablar de la evidencia enterrada.
Se está lejos de saber lo que pasó realmente.

Desconectado Guss

  • Mensajes: 987
Re: Se accidento SAAB 340 de SOL (Parte 2)
« Respuesta #46 : 12 de octubre de 2011, 13:12:02 »
A ver...


Los pozos fueron cavados por los 'degenerados' pilotos o 'gremio(s)' debido a que no los dejaron participar de la investigación, se enojaron y escondieron pedazos del avión y de personas luego que los investigadores se habían ido del lugar, (llevándose los restos humanos al menos no?) llamándose luego a si mismos para encontrar estas pruebas.[/i]



El hecho es que los investigadores de APLA (te recuerdo que son investigadores tb) no deberían haber encontrado nada de los que encontraron si se hubieran hecho las cosas como corresponde.

Desconectado eielef

  • Mensajes: 6626
  • Tucumano en Siberia
    • Todo sobre TUC/SANT
Re: Se accidento SAAB 340 de SOL (Parte 2)
« Respuesta #47 : 12 de octubre de 2011, 13:50:58 »
Esta pericia se hará en un simulador, verdad?
Nunca se publicaron los datos no del CVR (grabadora de voz de cabina) sino de la computadora de vuelo (desconozco su nombre técnico)? El avión contaba con esa tecnología? Se logró encontrar y descifrar la "otra" caja negra?

Saludos
Eielef
last
10/8 JUJ-EZE 320 KGO WJ3667
11 AEP-SLA 738 KEG FO5162
23 JUJ-AEP 190 CIE AR1475
26 AEP-ROS 738 GKU 1708
26 ROS-SLA 190 FPT 1710
7/9 SLA-AEP 738 GKS 1457
10 EZE-GRU-ADD 788 ET-AOV ET507
12 ADD-DME 77L ET-ANN ET760
12 DME-IKT 32Q RA73450 S73021
1/10 BTK-IKT 170 02759 S76378
11 IKT-SVO 738 73096 SU1441
11 SVO-IST 738 73093 SU2130
11 IST-FRA 32N D-AINB LH1301
11 FRA-EZE 748 D-ABYS LH510
12 AEP-SDE 738 LV-KCD FO5230
25 TUC-MDZ 190 LV-CDZ AR1476
2/11 MDZ-TUC 190 LV-FPT AR1477
23 SLA-AEP 738 LV-KJD FO5139
24 EZE-PTY 7M9 HP9921 CM277
24 PTY-MIA 7M9 HP9925 CM485
27 MIA-PTY 7M9 HP9921 CM440

[/url

Desconectado Ingeniero

  • Mensajes: 334
Re: Se accidento SAAB 340 de SOL (Parte 2)
« Respuesta #48 : 12 de octubre de 2011, 22:57:44 »
Esta pericia se hará en un simulador, verdad?
Nunca se publicaron los datos no del CVR (grabadora de voz de cabina) sino de la computadora de vuelo (desconozco su nombre técnico)? El avión contaba con esa tecnología? Se logró encontrar y descifrar la "otra" caja negra?

Saludos
Eielef

La otra caja es el Flight Data Recorder ( FDR ), en criollo Registrador de Datos de Vuelo. Todos los Saab 340 cuentan con este equipamiento que, además, es mandatorio por regulación.
Tengo entendido que el FDR del avión accidentado fue recuperado y estaba siendo desgrabado en USA. Seguramente la información que se obtenga del FDR será bastante más eclarecedora que la proveniente del CVR, ya que permitirá determinar si previo al accidente falló alguno de los sistemas del avión, y también se podrá tener una idea precisa del perfil de vuelo de la aeronave en los minutos anteriores al impacto.
NO todos somos Aerolíneas.
Cárcel para Cristina Fernández de Kirchner y Máximo Kirchner.

Desconectado Puyita

  • Mensajes: 900
Se accidento SAAB 340 de SOL (Parte 2)
« Respuesta #49 : 08 de mayo de 2012, 14:43:56 »
Dictan falta de mérito para tres directivos por el accidente del avión de Sol

Se trata del presidente, el vicepresidente y el gerente de la compañía aérea; la medida fue dispuesta por la Justicia de Río Negro, en el marco de la causa por el accidente en el que murieron 22 personas.

http://www.lanacion.com.ar/1471494-dictan-falta-de-merito-para-tres-directivos-por-el-accidente-del-avion-de-sol
Es mejor estar aquí abajo deseando estar ahí arriba ... que estar ahí arriba deseando estar aquí abajo.

Desconectado pando

  • Mensajes: 214
Re: Se accidento SAAB 340 de SOL (Parte 2)
« Respuesta #50 : 08 de mayo de 2012, 18:17:08 »
Hay gente que cree que las transcripciones están truchadas. ni hablar de la evidencia enterrada.
Se está lejos de saber lo que pasó realmente.


La jueza ni bien la junta libero la zona, organizo una misa  en el lugar del accidente, sin tener en cuenta que aun quedaban pequeños restos en el lugar (hoy podes  encontrar restos de metal y cosas en Tenerife, fray bentos, costa salguero, etc.) , al darce cuenta del error, mando una cuadrilla municipal a limpiar lo mejor posible el lugar, sumamente agreste, y estos, enterraron lo que pudieron encontrar en la zona. A quien se le ocurre pensar que si alguien quiere ocultar "pruebas", las van a ocultar a metros del accidente. La idea demuestra a las claras la mala intención, y poco aeronáutica, del que piensa eso.  :ok:

Desconectado tinoair

  • Mensajes: 122
Re: Se accidento SAAB 340 de SOL (Parte 2)
« Respuesta #51 : 04 de junio de 2012, 01:25:16 »
Ya es hora de que alguien se anime a buscar cierta información sobre este personaje. Si habla tanto sobre seguridad y transparencia, me encantaría ver su licencia de piloto. Ver su cantidad de horas de vuelo. Ver todos sus informes psicofísicos del INMAE. Ver si en verdad es falso el rumor sobre que dejó de volar no porque lo echaron de LAPA, sino porque no pasó los exámenes psiquiátricos. Ver alguna documentación en donde se pruebe que integró la comisión de pilotos que formó parte de del grupo investigador armado por la JIAAC , en el accidente del LV-WEG en Fray Bentos. Es preocupante que la única voz de la aeronáutica en este país la tenga este sujeto. Y lo que más me preocupa es que se está formando a generaciones de profesionales de la aeronáutica, usando las películas de cartón pintado de este tipo. Me parece que el argentino tiene que ser más crédulo en las cosas correctas, y menos crédulo en las otras. Todos dudan sobre la investigación del accidente del LV-CEJ en Río Negro. Pero nadie tuvo un pensamiento minimamente incrédulo con todo lo que habla este tipo.

Desconectado pupiloco

  • Mensajes: 2822
Re: Se accidento SAAB 340 de SOL (Parte 2)
« Respuesta #52 : 04 de junio de 2012, 07:51:27 »
Me parece que es hora de que antes de opinar hagamos un relevamiento serio de los datos a tener en cuenta.
Mira todo en lo que te equivocaste:
Pensas que el dijo que lo echaron y en realidad fue una baja del psicofisico. Cuando en realidad el mismo relata que renuncio y tambien es el quien cuenta que lo rebotaron en el examen psiquiatrico.

No hay que hacer ninguna investigacion como la que propones sino ver simplemente lo que el miamo cuenta.


El dato que tambien te sugiero que tengas en cuenta antes de descalificarlo por su condicion psiquiatrica es que linmediatamente despues que apelara el diagnostico primario, el comite de dispensas le reintegro inmediatamente su apto psicofisico. Fue cuestion de meses.

Tambien pones en cuestionamiento su participacion en el accidente de Fray BentoS y nuevamente partis de una premisa equivocada. Jamas dijo que fue integrante de la jiaac sino de la comision que representaba a apla y tampoco necesitas iniciar ningun trabajo detestivesco para confirmaro. Hasta en youtube se lo ve filmado por un noticiero metido en el crater de fray bentos al momento de iniciarse la investigación.

Puedo no estar de acuerdo con algunos de sus puntos de vista pero cuando leo a quienes lo descalifican sin tener ni la menor idea de lo que hablan, me inclino a darle la razon en muchas cosas.

Saludos.

Desconectado eielef

  • Mensajes: 6626
  • Tucumano en Siberia
    • Todo sobre TUC/SANT
Re:Se accidento SAAB 340 de SOL (Parte 2)
« Respuesta #53 : 04 de junio de 2019, 10:00:27 »
El genio de MauricioPC hizo en Flight Simulator una rigurosa reconstrucción, minuto a minuto, del accidente tan trágico del Saab 340 de Sol.
Dejo el link para que lo vean:
last
10/8 JUJ-EZE 320 KGO WJ3667
11 AEP-SLA 738 KEG FO5162
23 JUJ-AEP 190 CIE AR1475
26 AEP-ROS 738 GKU 1708
26 ROS-SLA 190 FPT 1710
7/9 SLA-AEP 738 GKS 1457
10 EZE-GRU-ADD 788 ET-AOV ET507
12 ADD-DME 77L ET-ANN ET760
12 DME-IKT 32Q RA73450 S73021
1/10 BTK-IKT 170 02759 S76378
11 IKT-SVO 738 73096 SU1441
11 SVO-IST 738 73093 SU2130
11 IST-FRA 32N D-AINB LH1301
11 FRA-EZE 748 D-ABYS LH510
12 AEP-SDE 738 LV-KCD FO5230
25 TUC-MDZ 190 LV-CDZ AR1476
2/11 MDZ-TUC 190 LV-FPT AR1477
23 SLA-AEP 738 LV-KJD FO5139
24 EZE-PTY 7M9 HP9921 CM277
24 PTY-MIA 7M9 HP9925 CM485
27 MIA-PTY 7M9 HP9921 CM440

[/url