ummm, probablemente ese combustible de la cola habÃa sido consumido ya haciendo que la esctructura quede hueca y entonces permitirle flotar... tal vez alguien que conozca mejor al A330 pueda contarnos como es el procedimiento de consumo de los tanques... (ummmm, debo estar medio quedado ultimamente... jejejeje, normalmente esa información la busco yo en lugar de preguntar... pero hoy estoy medio perezoso, si la encuentro la comparto, promesa...

)
Me parece correcto lo de Airbus en invertir para buscar las cajas negras de la aeronave también, y ojalá las encuentren mucho antes de lo previsto para poder saber con exactitud que fue lo que pasó y solucionarlo...
De todas maneras, empezando simplemente por la cantidad de errores que se cometieron entre la coordinación de los vuelos entre Brasil, Dakar y demás, hasta confundirlos con otro vuelo de AF, y la falta de comunicación que aducen los vuelos de Iberia y Lufthansa con Dakar centro (que figuran en el reporte preliminar), los intentos de comunicación del sistema ACARS con el centro Dakar que fueron rechazados 4 veces por no estar cargado el plan de vuelo, creo que tenemos que ver bien primeramente de eliminar estos errores, como mÃnimo!, que son cosas que se pueden ir haciendo sin tener las cajas, imagino que ya estarán trabajando en eso... mÃnimo, que en vez de rechazarlo y punto, se de una alerta al controlador que el sistema ACARS está intentando loguear un vuelo que no tiene plan... tan dificil no puede ser hacer una alarma para el operador... si bien esto no hubiera evitado la tragedia, podrÃa haber acelerado la puesta en alerta de los controles, que tardaron hasta las 8:00 hs GMT para reaccionar cuando el incidente sucede a las 2:15 GMT, eso en los tiempos informáticos de hoy, creo que puede mejorarse...