Los Foros de AeropuertosArg

Autor Tema: Avion A330 de Air France desaparecido. PARTE II  (Leído 116042 veces)

Desconectado Eduardo

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Re:Avion A330 de Air France desaparecido. PARTE II
« Respuesta #80 : 03 de julio de 2009, 16:07:26 »
 :o
« Última Modificación: 03 de julio de 2009, 16:09:08 por Eduardo »

Desconectado PASTOR

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Re:Avion A330 de Air France desaparecido. PARTE II
« Respuesta #81 : 03 de julio de 2009, 17:46:07 »
Luego de leer la nota, veo que los que estan equivocados son los de Brasil (Mi interpretación) ellos pasaron el trafico a Senegal 22:20 TASIL Senegal da el ok pero si leemos bien en el diario dice cero dos dos cero, (Dakkar lo esperaba dos horas mas tarde) por lo que senegal a las 00:20 pide confirmación, se dieron cuenta que habia algo mal? que fué lo que pasó ahi?, los accidentes no ocurren por un solo motivos sino por una sucesión de errores, este error no ayudo al accidente pero el alerta se dió con más de 2 horas de atraso.

Saludos.

Desconectado eielef

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Re:Avion A330 de Air France desaparecido. PARTE II
« Respuesta #82 : 03 de julio de 2009, 18:20:39 »
Algo que a mí me sorprendió la nota de La Nación (PY) fue justamente esa diferencia horaria que dice Pastor. Entiendo que se pudo haber una confusión sobre el local time, ya que la diferencia horaria entre Brasil y Senegal debe ser de dos horas.
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SevenSeas

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Re:Avion A330 de Air France desaparecido. PARTE II
« Respuesta #83 : 09 de julio de 2009, 10:48:53 »
Si puede mandar datos a la central (Polling),...entonces por qué las cajas negras no hacen lo mismo?
El FDR podria hacerlo via Inmarsat-C
« Última Modificación: 09 de julio de 2009, 10:58:21 por SevenSeas »

Desconectado PZDC10

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Re:Avion A330 de Air France desaparecido. PARTE II
« Respuesta #84 : 09 de julio de 2009, 12:29:35 »
           Existe un metodo para trasmitir los datos de la aeronave en tiempo real y ahora mismo la Airbus trabaja para perfeccionarlo... Saludos,

Desconectado DCBUSEING

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Desconectado Phantonhive.XWB

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Re:Avion A330 de Air France desaparecido. PARTE II
« Respuesta #86 : 13 de julio de 2009, 13:12:06 »
Que mal...pero la clave quizas todavia pueda estar en los restos que rescataron del avion, aunque ya hay mas o menos una hipotesis de que pudo haber sido.
Muchos mas alto...Donde solo el condor puede alcanzar...Aerolineas Argentinas.

Desconectado aeropatagonia

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Re:Avion A330 de Air France desaparecido. PARTE II
« Respuesta #87 : 19 de julio de 2009, 00:28:19 »
Sábado, 18 de Julio de 2009 08:33 
Las víctimas del avión de Air France que cayó al Atlántico el pasado 1º de junio no se ahogaron, según las primeras conclusiones de las autopsias, citadas hoy por el diario francés "Le Figaro".
De los 50 cuerpos recuperados hasta ahora, se ha podido identificar ya a 43, 17 de los cuales son franceses, señala el diario. La oficina gala para investigaciones de accidentes ha hablado ya con 100 personas sobre temas relacionados con el siniestro, cuyas causan siguen sin esclarecer.
Actualmente se realizan investigaciones con 650 restos del fuselaje, en un centro del Ministerio de Defensa en Toulouse, informa la agencia DPA.
La aeronave de Air France se precipitó al mar el 1º de junio con 228 personas a bordo, cuando volaba desde Rio de Janeiro a París. Hasta ahora, los expertos han determinado únicamente que el Airbus del tipo A330 no se partió en el aire, sino que impacto a gran velocidad contra el agua.

 
diario JORNADA 18JUL

Desconectado MediAla

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Re:Avion A330 de Air France desaparecido. PARTE II
« Respuesta #88 : 19 de julio de 2009, 19:45:38 »
Interesante... despues de leer el informe preliminar me queda el bichito picando con la posibilidad de una 'barrena' o su peor forma 'barrena plana'

http://factorhumano.wordpress.com/2009/07/05/air-france-447-novedades-inquietantes/

Aparte de nombrarlo el autor en el enlace previo, también coincide con el informe de un meteorólogo retirado que circuló un tiempo atrás, y me parece que tiene 'encaje' con los repentinos cambios de temperatura que podrían hacer cambiar bastante las condiciones aerodinámicas de estabilidad y sustentación, tal vez quedando sin sustentación por el brusco cambio de temperatura, entró en un 'stall' que lo derivó a una barrena... estas situaciones podrían ser la causa que los pilotos 'no tuvieran tiempo' de comunicarse por radio... ya que en ese momento sería toda la intención de los pilotos recuperar el control aerodinámico de la aeronave...

Un F-14 en barrena plana:


Un F-22 en barrena controlada:


Si bien es solo una hipótesis, además que el informe deja entrever problemas de coordinación del vuelo entre Recife y Dakar, y series de cosas más...

Es más como para preguntar que les parece la teoría de una posible barrena el comentario que para otra cosa... ya que las reales causas están siendo investigadas por supuesto...

Además se habla de un concepto de desplazamiento del centro de gravedad para ahorro por consumo y maniobrabilidad, con lo cual para el control de la aeronave se hace cada vez más importante su electrónica de apoyo, lo que era impensado antes.
La estabilización por medios electrónicos de una estructura aerodinámica normalmente inestable, se basa en que no fallen los medios electrónicos... estabilidad aerodinámica? o estabilidad electrónicamente inducida? que debate, automatización total? y si falla?

De que serviría entregar el control total forzando las distintas leyes planteadas por el control "fly-by-wire" al piloto, si la estructura aerodinámica no es inherentemente estable??

Todo un tema para los ingenieros...
« Última Modificación: 19 de julio de 2009, 19:47:23 por MediAla »
"No discutas con los idiotas. Bajarás a su nivel y allí te aplastarán con su experiencia" (Mark Twain)

“El único momento en que tienes demasiado combustible es cuando estás en llamas” –piloto anónimo

Desconectado ussagus

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Re:Avion A330 de Air France desaparecido. PARTE II
« Respuesta #89 : 20 de julio de 2009, 07:41:41 »
Sábado, 18 de Julio de 2009 08:33 
Las víctimas del avión de Air France que cayó al Atlántico el pasado 1º de junio no se ahogaron, según las primeras conclusiones de las autopsias, citadas hoy por el diario francés "Le Figaro".
De los 50 cuerpos recuperados hasta ahora, se ha podido identificar ya a 43, 17 de los cuales son franceses, señala el diario. La oficina gala para investigaciones de accidentes ha hablado ya con 100 personas sobre temas relacionados con el siniestro, cuyas causan siguen sin esclarecer.
Actualmente se realizan investigaciones con 650 restos del fuselaje, en un centro del Ministerio de Defensa en Toulouse, informa la agencia DPA.
La aeronave de Air France se precipitó al mar el 1º de junio con 228 personas a bordo, cuando volaba desde Rio de Janeiro a París. Hasta ahora, los expertos han determinado únicamente que el Airbus del tipo A330 no se partió en el aire, sino que impacto a gran velocidad contra el agua.

 
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Y ahora vuelven a decir que no se ahogaron...? como es esto....?

Desconectado eielef

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Re:Avion A330 de Air France desaparecido. PARTE II
« Respuesta #90 : 20 de julio de 2009, 15:06:05 »
Nos surgió la duda hace unos días:
Siguen buscando las cajas negras?
Qué pasó con los demás cuerpos? Podrían haberse descompuesto ya en este mes y medio, o bien haber sido comido por animales?

Quién paga las investigaciones? Intuyo que tantos barcos, submarinos y helicópteros dando vueltas no son baratos...

Algo que también me sorprendió: porqué se le dio mucha más bola al accidente de AF que al de Yemenia o el de Caspian?
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Desconectado DCBUSEING

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Re:Avion A330 de Air France desaparecido. PARTE II
« Respuesta #91 : 20 de julio de 2009, 15:35:57 »
Siguen buscando las cajas negras?

Si, pero ahora están usando los Nautille que es el mismo equipo con el que bajaban al Titanic

Qué pasó con los demás cuerpos? Podrían haberse descompuesto ya en este mes y medio, o bien haber sido comido por animales?

Del accideente de Los Roques aprendí que los cuerpos pueden flotar por días y días pero si se descomponen rapidamente y se ponen blancos por la cantidad de yodo y sal. Suena desagradable pero es lo que que realmente pasa con los cadaveres en caso de que no se hundan o sean devorados por tiburones.

Quién paga las investigaciones? Intuyo que tantos barcos, submarinos y helicópteros dando vueltas no son baratos...

Los franceses y brasileros se están encargando de eso.

Algo que también me sorprendió: porqué se le dio mucha más bola al accidente de AF que al de Yemenia o el de Caspian?

Lamentablemente el avión de Yemenia era un avión que no era de una línea importante y dedicar mucho papel periódico o algún oro medio periodístico a ese asunto no es rentable, por ora parte el avión de Caspian es un equipo ruso y cuando esos aparatos caen se dice poco en occidente y en Rusia lo ocultan o dicen que es mentira que nunca se ha caído uno

Desconectado eielef

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Re:Avion A330 de Air France desaparecido. PARTE II
« Respuesta #92 : 20 de julio de 2009, 15:45:22 »
Si, pero ahora están usando los Nautille que es el mismo equipo con el que bajaban al Titanic

Del accideente de Los Roques aprendí que los cuerpos pueden flotar por días y días pero si se descomponen rapidamente y se ponen blancos por la cantidad de yodo y sal. Suena desagradable pero es lo que que realmente pasa con los cadaveres en caso de que no se hundan o sean devorados por tiburones.

Los franceses y brasileros se están encargando de eso.

Lamentablemente el avión de Yemenia era un avión que no era de una línea importante y dedicar mucho papel periódico o algún oro medio periodístico a ese asunto no es rentable, por ora parte el avión de Caspian es un equipo ruso y cuando esos aparatos caen se dice poco en occidente y en Rusia lo ocultan o dicen que es mentira que nunca se ha caído uno

Gracias por todas tus respuestas.

Cuando decís que Franceses y Brasileros se encargan del pago de la investigación, concretamente quién:
El gobierno?
La empresa?
El seguro?
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Re:Avion A330 de Air France desaparecido. PARTE II
« Respuesta #93 : 20 de julio de 2009, 15:48:38 »
El estato por que en el caso de ambos paises sigue actuando es la marina... Quizás están contratando servicios de empresas, por ejemplo el Nautille debe pertenecer a un consorcio, no creo que al estado y mas aún en Francia que es el país mas capitalista que conozco  :P (que ironía!)

Desconectado LUCASQ

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Re:Avion A330 de Air France desaparecido. PARTE II
« Respuesta #94 : 24 de julio de 2009, 22:55:13 »
Indudablemente, y aunque suene feo decirlo, un accidente de Yemenia, Caspian u otra compañía similar, es más "esperable" que el de una aerolínea "importante", donde se supone que los estàndares de seguridad son mayores. Hacía mucho que una compañía grande no tenía un accidente, y en algunos casos, fueron por factores ajenos a propia empresa (el Concorde de AF, el 747 de Singapore en TPE, ambos en 2000, etc.).
Como ya dije alguna vez, hace tiempo que estoy trabajando en una base de datos de accidentes, que espero tener terminada antes de fin  de año, y seguramente va a haber algunos datos interesantes.
"Lo importante no es saber sino tener el teléfono del que sabe."

Desconectado pampero

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Re:Avion A330 de Air France desaparecido. PARTE II
« Respuesta #95 : 25 de julio de 2009, 17:12:56 »
Si te sirve, tenés el database de la NTSB.

http://www.ntsb.gov/ntsb/query.asp
the best safety device in any aircraft is a well-trained crew................................

Desconectado LUCASQ

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Re:Avion A330 de Air France desaparecido. PARTE II
« Respuesta #96 : 25 de julio de 2009, 18:39:26 »
Si te sirve, tenés el database de la NTSB.

http://www.ntsb.gov/ntsb/query.asp

Gracias, no lo conocía. Estaba trabajando sobre todo con aviation-safety.net.
"Lo importante no es saber sino tener el teléfono del que sabe."

Desconectado Hepo

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Re:Avion A330 de Air France desaparecido. PARTE II
« Respuesta #97 : 28 de julio de 2009, 15:34:53 »
Algun dato nuevo respecto de este accidente??

Desconectado aeropatagonia

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Re:Avion A330 de Air France desaparecido. PARTE II
« Respuesta #98 : 02 de agosto de 2009, 21:56:37 »
Airbus Industries have decided to invest up to 20 million Euros (US$ 27.8 million) into the search for the black boxes of the crashed Air France Airbus, the company announced on Friday (Jul 31st). This will ensure at minimum an additional three months of search for the missing recorders. Airbus said, that they want to definitely know what happened.

Airbus Industries had released a recommendation to all operators of Airbus aircraft yesterday (Jul 30th), that all A320, A330 and A340 aircraft should be equipped with at least two Goodrich rather than Thales pitot probes following a new incident, during which an Airbus A320-200 equipped with the improved Thales probes lost airspeed information for about one minute, see: Incident: Air France A320 enroute on Jul 13th 2009, unreliable airspeed for one minute.

Air France have announced, that they are going to follow the recommendation by Airbus and replace the Thales with the Goodrich pitot sensors on their aircraft.

The European Aviation Safety Agency (EASA) announced on Friday (Jul 31st) to make the recommendation by Airbus Industries mandatory shortly.


Fuente: http://avherald.com/h?article=41a81ef1/0046&opt=0

Desconectado dopdoz

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Re:Avion A330 de Air France desaparecido. PARTE II
« Respuesta #99 : 06 de agosto de 2009, 15:53:37 »
Porque puede flotar varios dias el estabilizador vertical del AF A330, aunque este arrancado del fuselaje (ademas del timon incluido)?

Me recuerdo haber leido que un liner (Boeing? Airbus?) tiene un tanque en la deriva. El A330 tambien?