Viendo semejante nivel de movimientos, insisto en que la ubicacion del volantÃn es bastante incomoda. Sebas
Tarde mi intervencion, pero creo que al switch del trim de los cuernos al que se referian, tambien le dicen "Roker".Saludos.
¿Steering a los 80 knts? No.... para eso está el fine steering.... Con el steering o volantÃn se taxea y se lo centra en la pista, luego se usan los pedales, ahi esta asociado al movimiento de timón el fine steering. Salu2
Que es el synch?? Lo veo generalmente en los turbohelice!!
Depende de que synch hablás. Los aviones equipados con Flight Director tienen por lo general un botón en el yoke que sirve para sincronizar las V-bars con la actitud del avión antes de conectar el piloto automático. Si vos decidÃs volar manual y estás ascendiendo con una actitud de 8° nariz arriba, si tenés las V-bars ó el cross pointer que es otro sistema de visualizar el FD, en cero grados, al conectar el autopilot éste va a llevar al avión inmediatamente a la posición que indique el FD o sea 0°. Para que esto no suceda, antes de conectar el AP se oprime el botón synch y las V-bars van a copiar la actual actitud del avión, para que el AP continúe haciendo lo mismo que estabas haciendo vos manualmente.El otro synch es el propeller synchrophaser, que tienen los turbohélices para sincronizar las RPM de ambas hélices y evitar el sumbido ondulante que se escucha cuando las RPM están desfasadas. Los aviones turbofan modernos también traen ahora ese sistema por las mismas razones ya que los fan son bastante ruidosos cuando están desfasados en RPM.Saludos
caer por gravedad?? es decir, se bajan solos?
No se nada respecto de los alerones hacia abajo de los Airbus.Lo que si se es que cuando no hay presion hidraulica hay muchos acft. donde se notan en sus superficies.El mas evidente que recuerde es los flaps krueger del B727, que aun con el APU encendido, hasta que no hay presion hidraulica generada por los motores, siguen bajos.Saludos.
Ahora tengo otra pregunta, pasan los dias y se me vienen cosas a la cabeza como por ejemplo porque solo a los Airbus se les caen por gravedad los alerones y el timon de profundidad y a los Boeing no? Puede ser por el sistema Fly by wire?
aprovecho de paso... los krueger flaps, son lo mismo q los slats?? vi en varios sitios q si y otros q decianq no...saludosmauricio