Los Foros de AeropuertosArg

Autor Tema: Desarrollo de Escenarios Argentinos - Colaboración Conjunta - PARTE III  (Leído 83274 veces)

Desconectado Martin AAV

• Lapa Virtual
Re: Desarrollo de Escenarios Argentinos - Colaboración Conjunta - PARTE III
« Respuesta #220 : 13 de julio de 2010, 21:56:39 »
Hola Muchachos! hace mucho tiempo que no paso... me puse al corriente ya..

cada dia los trabajos mas profesionales.. los felicito..

en esta oportunidad los quiero molestar con la siguiente sugerencia.. a ver q les parece..

Cuando Gerli presento en su oportunidad el proyecto VFRARG, se me puso la piel de gallina, en poder tener en el simulador edificios claves de bs as. La verdad em puse mas ambicioso y me puse a pensar si ademas de esos edificios, podriamos tener todo bs as cubierto.. es decir, "llenarlo" con edificios. Pude probar el escenario de hong kong y la verdad no me consumio muchos frames,,

Lamentablemente, yo no se absolutamente nada de creación de escenarios.. pero me encantaria ayudarlos en lo que sea, conseguir fotos, videos etc.

Ojala les interese mi idea y les mando un abrazo.

Martin

Desconectado ARG16

« Respuesta #221 : 14 de julio de 2010, 23:16:12 »
Hola tincho tanto tiempo!!!
No se si entendí, pero BsAs_X.4 esta lleno de edificios según la zona real, tantos específicos como autogenerados. Hasta creo que se me fue la mano a mi gusto,combinado con SABE_X.
Y si consume.
Saludos,
contó
Usuario de FSX

Desconectado Gerli

• Protocultura
    • VFRA
« Respuesta #222 : 31 de julio de 2010, 23:59:33 »
Hola! paso a saludar!!!

Desconectado Nosferatu

• Siempre más alto
    • Flight Simulator Argentina
« Respuesta #223 : 01 de agosto de 2010, 01:29:32 »
Hola! paso a saludar!!!

Hola Mostro !!  ;)

Nos
FLIGHT SIMULATOR ARGENTINA

Desconectado Gerli

• Protocultura
    • VFRA
« Respuesta #224 : 02 de agosto de 2010, 22:09:07 »

La verdad em puse mas ambicioso y me puse a pensar si ademas de esos edificios, podriamos tener todo bs as cubierto.. es decir, "llenarlo" con edificios. Pude probar el escenario de hong kong y la verdad no me consumio muchos frames,,

Tengo un proyectito "colgado" para hacer eso.... crear "complementarios" que "rellenen" los escenarios de Conto con ultra-detallismo-bloques-consume-RAM mas comunmentes llamados "rastis" para BsAsX y alrededores.
Actualmente tengo 5 tipos diferentes de cuadras, pero me colgué agregando vegetación y ahi quedó.
Ahora que las compus son mas pulentas, deberian mover todo ese escenario lo mas bien, especialmente con windows7, es mucho mas amigable con los engines 3D

Desconectado Gerli

• Protocultura
    • VFRA
« Respuesta #225 : 13 de agosto de 2010, 20:04:43 »
Una consultita con respecto a los LOD's...

Yo uso 3 generalmente, en 100 (Objeto detallado) 50 y 10
¿Alguien probó usar valores superiores a 100 para objetos "grandes" (Edificios o grandes estructuras) porque hay detalles que solo se ven muy cercanos (a 10mts) y seria una lastima que se generen con LOD 100 (que es bastante lejos del objeto)

Desconectado rober_tito

« Respuesta #226 : 24 de septiembre de 2010, 19:17:04 »
Buenas!
Yo soy de Zárate y voy al aerodromo, segun entiendo lo estan armando o estan por empesar...si necesitan fotos yo puedo pasarles.

Avisenme que saco ;)

Desconectado EstebanRoque

« Respuesta #227 : 11 de noviembre de 2010, 08:09:36 »
Buenas nuevamente Dani
Te llegó el email con los nuevos trabajos de escenarios para FSX??

Un abrazo, saluda atentamente

Esteban

Hola Mostro !!  ;)

Nos

Desconectado Nosferatu

• Siempre más alto
« Respuesta #228 : 11 de noviembre de 2010, 22:04:58 »
Buenas nuevamente Dani
Te llegó el email con los nuevos trabajos de escenarios para FSX??

Un abrazo, saluda atentamente

Esteban

Hola Esteban,

Tu nuevo escenario del helipuerto de la Gobernación de Córdoba ya está subido a FSA y anunciado en novedades y en este foro:
http://www.aeropuertosarg.com.ar/losforos/index.php?topic=18220.220

Felicitaciones  :ok:
abrazo
Daniel

Desconectado Gerli

• Protocultura
    • VFRA
« Respuesta #229 : 12 de noviembre de 2010, 10:41:08 »
Muy lindo escenario por cierto

Desconectado TinchoPilot

Desarrollo de Escenarios Argentinos - Consulta
« Respuesta #230 : 23 de noviembre de 2010, 21:29:36 »
Hola a todos soy nuevo en el foro y tambien un entusiasta del vuelo virtual, tengo fs2004 y con el afcad pude colocar la pista de Gral rodriguez en mi simulador, solo que no me quedo color pasto sino que es tipo cemento, y ademas me quedaron los arboles por defecto del fs incluso en el medio de la pista, ¿alguien sabe como sacarlos? me gustaria poder crear escenarios de aerodromos de Bs.As que no estan todavia, ej: Lujan, Mercedes, Cañuelas, Chascomus, Saladillo, Bragado, Chivilcoy y otros mas que existen para mejorar el vuelo VFR en el simulador.bueno desde ya muchas gracias por cualquier consejo o ayuda! saludos

Desconectado Nosferatu

• Siempre más alto
« Respuesta #231 : 23 de noviembre de 2010, 23:55:15 »
Hola Tincho,

Fijate que en Flight Simulator Argentina ya están todos los que mencionás para FSX, y de a poco nuestro amigo y colaborador Jorge Alberto Bilia los está convirtiendo para FS2004, así que tal vez te ahorres el trabajo.

No obstante es bueno que sepas la técnica para hacer otros escenarios que no estén ya en curso de fabricación.

Para quitar los objetos default debés hacer un polígono grande de "exclude" en la zona, o varios individuales donde quieras quitar cosas. Eso te borra todo y deja el terreno pelado.

Para aplanar el terreno de trabajo todo a una misma altitud, y que no haya lomitas, se usa un polígono de "flatten", colocando la MINIMA altitud registrada en el terreno donde harás el escenario (recorrelo carreteando con un cessnita, apretando la tecla SHIFT+Z que te muestra la altitud, y buscá el mínimo valor (los pozos). Luego a ese mínimo valor encontrado, restale 4 pies para descontar la altura del tren de aterrizaje del cessna, y habrás calculado la altitud en pies que deberás darle al "flatten".

Para hacer "excludes" y "flattens" necesitás algún otro programa, como el Airport 2.6 for windows, o el ADE (Airport Design Editor)

Enviale un mensaje al forista BILIA, para coordinar con él (no duplicar esfuerzos), y que de a poco te enseñe todo lo que sabe.

Bienvenido !
Nos  :)
« Última Modificación: 24 de noviembre de 2010, 00:05:07 por Nosferatu »

Desconectado EstebanRoque

« Respuesta #232 : 05 de enero de 2011, 08:08:11 »
Buenisimo!!!

Leyendo un poco el foro, veo que sí es posible convertir los escenarios de FSX a FS9. Esperemos que se puedan convertir los escenarios de la provincia de Cba ya que varias personas que vuelan en el FS9, los quieren tener.

Un abrazo

Esteban

Desconectado Bilia

« Respuesta #233 : 07 de enero de 2011, 15:32:03 »
Esteban y Tincho:
                         Efectivamente despues de muchas experimentaciones, conseguí adaptar mediante algun software y un poco de ingenio, los escenarios de FSX para FS9. Tuve algunos problemas cuando instalé el Windows 7, porque hay algunos programas que no andan y otros que no andan igual, a punto tal de que volví a instalar el XP en otro disco y ahora tengo los dos. Entramos en período de vacaciones, pero despues de febrero nos intercambiamos información para seguir adaptando otros escenarios.
     Trincho; Lujan y Mercedes ya están lo mismo que Azul y algunos escenarios de Neuquén. Desde ya les digo que las adaptaciones son con las limitaciones de FS9, por lo cual los escenarios no salen de la misma calidad, pero lo mismo quedan bien.
     El de General Rodriguez ya lo tenía listo con un trabajo infernal por la cantidad enorme de edificios y hangares que tuve que adaptar, pero en el cambio de Windows no se bien que macana hice, pero lo perdí todo, asi que en el otoño-invierno lo haré de nuevo.
                                                                  Saludos.

Desconectado Air La Plata

« Respuesta #234 : 10 de febrero de 2011, 01:06:43 »
Atención a toda la barra:
                                           Nuestros hermanos peruanos nos estan pidiendo el aeropuerto "Jorge Chavez" de Lima y su aeropuerto alternativo de Pisco. Estuve mirando en Google Earth el primero y resulta que es bastante grande y complejo. Yo les prometí que lo haría, pero ahora viéndolo tengo miedo que me quede un poco grande. Asi que en honor a la patria grande sudamericana pido ayuda a todos los que puedan colaborar. Socorrooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

latin vfr esta por lanzar SPIM, a un precio promedio de 15 euros

Usuario de FS 9 y de FS X

Desconectado squattro

« Respuesta #235 : 17 de abril de 2011, 08:30:21 »
Chicos:

disculpen si quedo muy colgado con este post, en caso de que haya que corregirlo o postearlo en otro lado, avisenme por PM por favor, ya que no vengo siguiendo el thread de cerca..

Ahora si, voy con la pregunta: ¿Hay alguna manera de convertir sus maravillosos escenarios de FSX a FS9? Todos son BUENISIMOS, sobrepasan la EXCELENCIA, y lo que mas orgullo me da es que muchisima gente esta haciendo muchisimos escenarios de aca, de Argentina, de nuestra patria. Y como buen usuario de FS9 (como muchos aqui), nos encantaria tenerlos en nuestro simulador.
Si bien la tecnologia avanza y nuevas versiones de Flight Simulator van saliendo, algunos no disponemos del dinero para actualizar nuestras maquinas :cry: y "saltarnos" a la nueva version. Otros, tambien, nos sentimos comodos con FS9  :)

Si hay alguna manera de convertir sus fantasticos escenarios, yo me ofrezco a hacerlo, previa autorizacion del/los autor/es.

Gracias por su respuesta y sigan asi!!!

Sebastian.

Desconectado LV-JC

• "Es natural, espiritual y no contamina"
« Respuesta #236 : 01 de octubre de 2011, 20:00:38 »
Chicos:

disculpen si quedo muy colgado con este post, en caso de que haya que corregirlo o postearlo en otro lado, avisenme por PM por favor, ya que no vengo siguiendo el thread de cerca..

Ahora si, voy con la pregunta: ¿Hay alguna manera de convertir sus maravillosos escenarios de FSX a FS9? Todos son BUENISIMOS, sobrepasan la EXCELENCIA, y lo que mas orgullo me da es que muchisima gente esta haciendo muchisimos escenarios de aca, de Argentina, de nuestra patria. Y como buen usuario de FS9 (como muchos aqui), nos encantaria tenerlos en nuestro simulador.
Si bien la tecnologia avanza y nuevas versiones de Flight Simulator van saliendo, algunos no disponemos del dinero para actualizar nuestras maquinas :cry: y "saltarnos" a la nueva version. Otros, tambien, nos sentimos comodos con FS9  :)

Si hay alguna manera de convertir sus fantasticos escenarios, yo me ofrezco a hacerlo, previa autorizacion del/los autor/es.

Gracias por su respuesta y sigan asi!!!

Sebastian.

totalmente deacuerdo!! 
aunque entre el FS9 y el FSX para mi gusto la unica diferencia es grafica!
estaria muy bueno que los escenarios sean para el FS9 tambien!
Para Mi Todos Son Traidores Hasta Que Demuestran Lo Contrario

Desconectado matgo29

« Respuesta #237 : 28 de octubre de 2012, 20:15:52 »
Hola, quería saber si alguien tiene las medidas y fotos de la TWR de SAME (Mendoza), porque me gustaría hacerla para FSX...

Muchas Gracias! Saludos desde Mendoza.