Gracias , eso lo que no se hacer todabia definir un fondo al aeropuerto , como es ?
Bueno tenes 2 formas de hacerlo. Y te lo cuento en teoria porque con ADE aun no lo hice.
a) LandclassPrimero tenes que definir un poligono con la forma que queres que cubra la superficie que vas a crear. Por ahora hacelo a ojo para practicar.
Tambien podes poner una imagen de fondo, por ejemplo del Google Earth. Pero eso dejalo para despues, porque es un poco mas complicado.
Luego, segun la imagen que deje antes, seleccionas arriba Landclass y abajo te aparecen las opciones de lanclass. Podrias elegir grass1, grass2, etc....
b) AirportbackgroundEn este caso, tambien dibujas un poligono, pero en ves de elegir background, debes elegir Airportbackground. En este caso tenes:
Mask Class Map (fondo)
Mask Class Map_Excludeautogen (fondo y exclusion de objetos autogenerados)
Flatten_Mask Class Map_Excludeautogen (aplana, pone fondo y exclusion de objetos autogenerados)
Ese mask class map, no es un pasto comun, suele ser una combinacion de pasto y tierra variable.
Creo que la b) es la mejor opcion, porque hace las 3 cosas juntas. En la opcion a), ademas del fondo, luego deberias hacer por separado el flatten y el exclude.
Espero que se comprenda.
Aclaro una cosas: hay que relevar todos los lanclass que hay para saber cual usar. Son entre 150 y 200.
Yo tengo una muestra de cada uno pero no es confiable.
Tenia en mente, luego de terminar BsAs, hacer mi propia muestra para saber elegir bien cada textura.
Igualmente ya tengo seleccionadas las que mas uso.
Saludos,
Conto