Los Foros de AeropuertosArg

Autor Tema: Desarrollo de Escenarios Argentinos - Colaboración Conjunta  (Leído 119722 veces)

Desconectado EC-DA1

Re: Desarrollo de Escenarios Argentinos - Colaboración Conjunta
« Respuesta #500 : 02 de abril de 2009, 15:17:00 »
[/img]
[/img]

Desconectado EC-DA1

« Respuesta #501 : 02 de abril de 2009, 15:24:46 »
Gracias , eso lo que no se hacer todabia definir un fondo al aeropuerto , como es ?

Mi proximo Aerodromo es el siguiente: 
-codigo ICAO: AGR
-Club de PLaneadores Los Caranchos
-Ciudad de Alta Gracia
-Provincia de Cordoba
-Para el FSX.

Desconectado ARG16

« Respuesta #502 : 02 de abril de 2009, 15:46:50 »
Gracias , eso lo que no se hacer todabia definir un fondo al aeropuerto , como es ?

Bueno tenes 2 formas de hacerlo. Y te lo cuento en teoria porque con ADE aun no lo hice.

a) Landclass
Primero tenes que definir un poligono con la forma que queres que cubra la superficie que vas a crear. Por ahora hacelo a ojo para practicar.
Tambien podes poner una imagen de fondo, por ejemplo del Google Earth. Pero eso dejalo para despues, porque es un poco mas complicado.
Luego, segun la imagen que deje antes, seleccionas arriba Landclass y abajo te aparecen las opciones de lanclass. Podrias elegir grass1, grass2, etc....

b) Airportbackground
En este caso, tambien dibujas un poligono, pero en ves de elegir background, debes elegir Airportbackground. En este caso tenes:

Mask Class Map (fondo)
Mask Class Map_Excludeautogen (fondo y exclusion de objetos autogenerados)
Flatten_Mask Class Map_Excludeautogen  (aplana, pone fondo y exclusion de objetos autogenerados)

Ese mask class map, no es un pasto comun, suele ser una combinacion de pasto y tierra variable.
Creo que la b) es la mejor opcion, porque hace las 3 cosas juntas. En la opcion a), ademas del fondo, luego deberias hacer por separado el flatten y el exclude.
Espero que se comprenda.

Aclaro una cosas: hay que relevar todos los lanclass que hay para saber cual usar. Son entre 150 y 200.
Yo tengo una muestra de cada uno pero no es confiable.
Tenia en mente, luego de terminar BsAs, hacer mi propia muestra para saber elegir bien cada textura.
Igualmente ya tengo seleccionadas las que mas uso.
Saludos,
Conto
 :)
Usuario de FSX

Desconectado ARG16

« Respuesta #503 : 02 de abril de 2009, 15:51:25 »
Listo, lo agregue.
« Última Modificación: 07 de abril de 2009, 17:39:00 por ARG16 »
Usuario de FSX

Desconectado sebawrz

• Talkin' 'bout my g-g-g-generation...
« Respuesta #504 : 02 de abril de 2009, 18:15:19 »
..Guille no lo usa, aunque se que en algun momento hizo intentos. Nos encantaría porque estamos limitados.
Pero hay por aqui dando vueltas algunos usuarios, aunque creo que un poco alejados. Ojala nos puedan ayudar.
Saludos,
Conto

Que macana, pense que Guille sabia, por los modelos de los puentes de la Boca.
No me dasaliento, cuando encuentre la solucion me va a fortalecer para seguir adelante. Solo es un escalón que debo superar, y no me excuso, pero tengo entendido que la texturizacion es una de las partes que mas le cuesta a los beginners como yo.

Saludos y que tengan un lindo dia junto a sus familias.

Sebas

Desconectado mattuu

« Respuesta #505 : 02 de abril de 2009, 19:43:52 »
Conto,
Fijate que te mandé un PM.
Es por lo mismo de siempre :jajaja: :jajaja:
Soy un bestia,cuando aprenda a instalarlos, no te rompo mas... :mmm:
Al fin veo mi proyecto en desarrolo.
Saludos,
Martín :ok:

Desconectado sebawrz

« Respuesta #506 : 03 de abril de 2009, 03:20:36 »
Siiiiiiiiiiiii! texturas al fiiiiiin ! Disculpen mi alegria, pero al fin pude comenzar a texturizar el Amalfitani, era cuestion de relajarme, abrirme del tema por un tiempo y despues encararlo con más fuerzas. (gracias Conto por el consejo).
Les dejo una captura de mis avances, y me digan como viene el tema, ya que es la primera vez que creo yo mismo una plancha de texturas. Para favorecer la performance opte que ambas populares llevaran la misma textura, cuando en la realidad los accesos son totalmente diferentes una de otra.
Ambas plateas fueron elaboradas "textualmente" basandome en fotos, de todas formas, "cualquier semejanza con la realidad sera pura coincidencia:jajaja:

OBS: Las partes amarillas no forman parte de mi textura, solo estan de esa forma por que aun no mapie las mismas en esas zonas.

PD. Conto: ¿tenes idea si Gerli con sus 3300 polys en la cancha de River uso LODs para distancias lejanas?

Saludos
Sebas

PD2: De acá a que termine el modelo no volveré a postear para no entorpecer el seguimiento del topic. Por razones de tiempo, esto será recién el Sabado por la tarde.
« Última Modificación: 03 de abril de 2009, 03:22:31 por sebawrz »

Desconectado mattuu

« Respuesta #507 : 03 de abril de 2009, 03:31:46 »
Che muy bueno sebass...
La verdad impresionante lo tuyo :o
Y encima me estas diciendo que es tu primer trabajo? :o :o :o
Aplausos.
Aunque... es la cancha del enemigo :jajaja: :jajaja:Soy de Nueva Chicago, pero fui varias veces ahi y te quedó igualita.
Saludos,

Desconectado sebawrz

« Respuesta #508 : 03 de abril de 2009, 03:44:51 »
Che muy bueno sebass...
La verdad impresionante lo tuyo :o
Y encima me estas diciendo que es tu primer trabajo? :o :o :o
Aplausos.
Aunque... es la cancha del enemigo :jajaja: :jajaja:Soy de Nueva Chicago, pero fui varias veces ahi y te quedó igualita.
Saludos,

Gracias, es mi primer trabajo "serio", sin depender de tutoriales explicativos paso a paso, ya habia hecho un par de cositas con tutoriales y eso hace que experimentes poco. Lo lindo es cuado vos te lanzas a hacer algo solito con planos y/o imagenes.
Como ya dije, tengo pensado seguir con varios estadios, si me conseguis lindas fotos del de Nueva Chicago y considero que es relevante, lo pienso y lo pongo en lista de espera. Al momento las prioridades son: terminar el de Velez, y seguir por San Lorenzo, Huracan y Ferro.(No prometo nada, pero ahora que le agarre la CORREA a la texturizacion, intentaré terminar estos ultimos 3 para el Sabado 11 o domingo 12). Otros estadios en la lista son: Lanús, Banfield y Arsenal.

Saludos

Sebas
« Última Modificación: 03 de abril de 2009, 10:45:28 por sebawrz »

Desconectado ARG16

« Respuesta #509 : 03 de abril de 2009, 12:44:33 »
PD. Conto: ¿tenes idea si Gerli con sus 3300 polys en la cancha de River uso LODs para distancias lejanas?

Que grande sebawrz, felicitaciones!!!! :ok:
Esta quedando muy bueno y veo que ya esta aplicando criterio, cosa que en esto es fundamental.
Respecto a los LODs, la verdad no se que hizo Gerli respecto a esto, pero si es lo que pienso (porque no domino el tema) creo que sería bueno.
Permitime 2 observaciones:

- Podrías pensar en texturas nocturnas (si es que no lo hiciste), chan!, es otra de nuestras limitaciones.

- Otra sugerencia es no ponerte fechas limites, para eso esta el trabajo, el estudio, la esposa, etc... jeje

Saludos y felicitacines nuevamente, :ok:
Conto
Usuario de FSX

Desconectado sebawrz

« Respuesta #510 : 03 de abril de 2009, 13:50:33 »
Muchas gracias Conto.

Te cuento, ayer estube mirando fotos nocturnas del mismo estadio, para ver como es la iluminacion. Ya lo tenia pensado  ;)
LODs, en Gmax es un criterio similar al que conoces vos, Level of Detail, reduciendo poligonos a la distancia para mejorar el framerate.

- Otra sugerencia es no ponerte fechas limites, para eso esta el trabajo, el estudio, la esposa, etc... jeje

Sobre esto, tenez mucha razon, lo que pasa es que a veces me "copo de más".

Saludos y me retiro con mi novia a pasear!

Sebas

Desconectado sebawrz

« Respuesta #511 : 04 de abril de 2009, 21:26:31 »
Si bien me prometí no mostrar más nada hasta que termine el modelo con sus texturas, como me esta tomando algo más de tiempo el texturizado por los detalles externos he decido mostrarles una pequeña captura de la obra.

Al texturizar me estoy dando cuenta de algunos errores de dimension en los obetos, los cuales, dependiendo el grado de dificultad o de trabajo o de "suma de poligonos", he corregido o dejado como estaban. Aun asi creo que esta quedando bien, siempre teniendo en cuenta que favorezco la performance. Esto se puede ver calramente en las escaleras caracol en la Platea Norte Baja (a la izquierda de la imagen), las cuales e intentado reproducir con texturas. ( NADIE INTENTE SUBIRLAS, POR QUE SE VERAN ESCALANDO EN VERTICAL, NO ME HAGO RESPONSABLE SI ALGUNO TERMINA DE ÑATA AL PISO:jajaja: :jajaja:

Despues de estas breves palabras tengo un pedido. Si algún alma caritativa me aportara alguna imagen de la Platea Sur (la que esta contra la autopista) visto desde la autopista o desde esa zona, para que yo pueda recrear las texturas se los agradezco, dado que hace mucho que no paso y no recuerdo como es la parte de atras de dicha tribuna.

Bueno amigos, eso es todo por hoy.

Saludos

Sebas
« Última Modificación: 05 de abril de 2009, 02:11:26 por sebawrz »

Desconectado Lv Facundo

« Respuesta #512 : 05 de abril de 2009, 00:21:43 »
Termine SAZN NQN con el ADE, le agregue objetos de escenarios y par de adornos,pero no lo puedo probar.Lo compile a BGL pero ahora nose como probarlo.HELP!!
Saludos :)

Desconectado ARG16

« Respuesta #513 : 06 de abril de 2009, 09:43:47 »
Termine SAZN NQN con el ADE, le agregue objetos de escenarios y par de adornos,pero no lo puedo probar.Lo compile a BGL pero ahora nose como probarlo.HELP!!
Saludos :)

Facu: bueno, cual sería el problema?
Compilaste un BGL y lo instalaste como escenario?
Encontras el código de identificacion?
Saludos,
Conto
Usuario de FSX

Desconectado mattuu

« Respuesta #514 : 06 de abril de 2009, 19:48:03 »
Gracias, es mi primer trabajo "serio", sin depender de tutoriales explicativos paso a paso, ya habia hecho un par de cositas con tutoriales y eso hace que experimentes poco. Lo lindo es cuado vos te lanzas a hacer algo solito con planos y/o imagenes.
Como ya dije, tengo pensado seguir con varios estadios, si me conseguis lindas fotos del de Nueva Chicago y considero que es relevante, lo pienso y lo pongo en lista de espera. Al momento las prioridades son: terminar el de Velez, y seguir por San Lorenzo, Huracan y Ferro.(No prometo nada, pero ahora que le agarre la CORREA a la texturizacion, intentaré terminar estos ultimos 3 para el Sabado 11 o domingo 12). Otros estadios en la lista son: Lanús, Banfield y Arsenal.

Saludos

Sebas

Nonono, nunca quise decir que hicieras una de chicago!
Solo quería hacer la joda...
Lo principal del mensaje era decirte que esa cancha, por desgracia(cuando chicago jugaba en primera a veses jugaba ahi) la conozco bien, y te quedo igualita.
Saludos,
Martín

Desconectado Lv Facundo

« Respuesta #515 : 06 de abril de 2009, 21:29:04 »
Agarre el archivo .bgl y lo puse en la carpeta Addon Scenery.No funciono. Agarre y cree dentro de Addon Scenery
               -----SAZN
                           -----SCENERY (Aca puse el .bgl)
                           -----TEXTURE
Dsps. lo puse en la biblioteca de escenarios pero no paso naranaja. :cry:
Ahora me di cuenta que el archivo .bgl pesa 1KB...puede ser eso??
Saludos

Desconectado ARG16

« Respuesta #516 : 07 de abril de 2009, 09:38:35 »
Agarre el archivo .bgl y lo puse en la carpeta Addon Scenery.No funciono. Agarre y cree dentro de Addon Scenery
               -----SAZN
                           -----SCENERY (Aca puse el .bgl)
                           -----TEXTURE
Dsps. lo puse en la biblioteca de escenarios pero no paso naranaja. :cry:
Ahora me di cuenta que el archivo .bgl pesa 1KB...puede ser eso??
Saludos

Bueno, la segunda opcion es la sugerida.
Sigo hablando en teoria sobre el ADE.
Si metiste terreno, posiblemente tengas un ADE#### y un cvx####, tal vez haya 2 archivos.
Fijate si el ADE no lo guardo en algun lugar, ya que si solo pusiste el cvx no veras la pista.
Ago parecido me pasa con otro colaborador.
Respecto al 1K, es correcto.
Saludos,
conto
Usuario de FSX

Desconectado EstebanRoque

« Respuesta #517 : 07 de abril de 2009, 16:57:27 »
Como va gente?. Les cuento que estoy teniendo problemas con el flatten del aeroclub SACD. Cuando realizo la pista y pongo el flatten me funciona bien y aparece de la siguiente forma:

Al contrario cuando cuando realizo las operaciones siguientes como ser calles de rodaje y plataforma, me aparece, etc, se ve de la siguiente forma:

Si alguien me puede ayudar les agradezco porque con todos los demás aeródromos tambien tengo el mismo problema.
Muchas gracias
Esteban Roqué

Desconectado EstebanRoque

« Respuesta #518 : 07 de abril de 2009, 17:01:51 »
Como va gente?. Les cuento que estoy teniendo problemas con el flatten del aeroclub SACD. Cuando realizo la pista y pongo el flatten me funciona bien y aparece de la siguiente forma:

Al contrario cuando cuando realizo las operaciones siguientes como ser calles de rodaje y plataforma, me aparece, etc, se ve de la siguiente forma:

Si alguien me puede ayudar les agradezco porque con todos los demás aeródromos tambien tengo el mismo problema.
Muchas gracias
Esteban Roqué

Desconectado ARG16

« Respuesta #519 : 07 de abril de 2009, 17:28:06 »
EstebanRoque:

No se ven tus imagenes (o por lo menos yo).
Ya te agregue en la lista con:

Código: SACD
Nombre: Aerodromo Coronel Olmedo
Ciudad: Coronel Olmedo
Provincia: Cordoba

CHIFLEN CUANDO EMPIECEN UN PROYECTO!!!!!

Todos valoramos tu esfuerzo.
Saludos,
Conto
Usuario de FSX