Los Foros de AeropuertosArg

Autor Tema: Desarrollo de Escenarios Argentinos - Colaboración Conjunta  (Leído 115502 veces)

Desconectado ARG16

Re: Desarrollo de Escenarios Argentinos - Colaboración Conjunta
« Respuesta #420 : 19 de marzo de 2009, 14:00:08 »
Buenisimo Daniel y Felicitaciones Jorge !!!!!!!!!!!!!
Adoro ese lugar, por lo que me pone muy contento que haya un escenario al respecto.
La pista la re-ubico? o esta en la ubicacion default?
Estaría bueno hablar con Jorge para que avise de sus nuevo proyectos, por si alguno tiene la mala suerte de empezar lo mismo.

Vuelvo a BsAs.
Señores: con esto doy por terminadas las actividades de desarrollo, excepto que surja algún error grosero.
Esto es lo último que agregamos.
A partir de ahora voy a hacer unos vuelos de prueba, verificar lo general, confeccionar los documentos, etc...... mas tiempo.

Los últimos  agregados, el rulero, no parece pero la textura va según foto que le pase a Guille (fui a sacarla como otras).
El objeto lo hizo Guille. Gracias Guille.  :ok:

Y para terminar, a mi amigo le pedi una manga y me hizo 5 variantes !!!!!!!!!
Que fenomeno, asi da gusto......
Gracias Guille.

Espero les guste.
Saludos,
Conto
 :)
« Última Modificación: 25 de marzo de 2009, 16:27:44 por ARG16 »
Usuario de FSX

Desconectado Nosferatu

• Siempre más alto
    • Flight Simulator Argentina
« Respuesta #421 : 19 de marzo de 2009, 14:15:56 »
Está perfecto Pablo y Guille.

Pablo:
Documentalo, pasámelo y sale con fritas.   :)
El espacio de SABE queda reservado hasta que Faleo u otro lo termine, y listo.  :ok:

Respecto a S.M. de los Andes, sí está reubicada correctamente por Jorge; pues yo fuí bastantes veces (afortunadamente  :) .. es mi Paraíso personal...) y noté que la ubicación default no era la de la realidad.. cuando pasaba con el auto por la ruta entre Junín y San Martín, se notaba bastante la diferencia respecto a lo que mostraba el FS.

Ahora está perfecto, como también el retrasado de los ríos cercanos.

Lo que no probé es aplicarle Mesh de la zona para ver como queda el escenario (tengo el FSX sin mesh). ¿Vos usás mesh en FSX?

Le diré a Jorge que lea este thread más seguido y coordine aquí sus obras, así las ponés en tu base de datos.

Saludos
Nos
FLIGHT SIMULATOR ARGENTINA

Desconectado ARG16

« Respuesta #422 : 19 de marzo de 2009, 14:35:12 »
Hola Dani.

Ya agregue el trabajo de Jorge en la lista.
Si, uso el Mesh, especialmente en la zona de montaña.
Sin embargo mientras desarrollo, lo desactivo para no tener problemas en un entorno default (la prioridad), despues verifico con el mesh activado que muchas opciones de correccion no da.
El mesh lo tengo puesto con la menor prioridad en toda la instalacion.

Respecto a las ubicaciones, solo la comento por la enseñanza que recibi aqui mismo, de conservar el default y nunca moverla por razones de vuelo online y rutas, referencias etc...
De hecho, tengo un problema grande en el unico aerodromo de BsAs que quedo pendiente, el de quilmes, porque el default esta tan dezplazado que tengo que rehacer toda la zona. El de Maida queda perfecto. Entonces opte por no incluirlo hasta poder pensar tranquilo.
Otro que viene pronto, es Martin Garcia. Tengo que desplazar toda la isla "real"  para que caiga en la pista default, siguiendo el criterio que pusimos.
Y ni hablar de SABE, que la pista esta mas o menos bien, pero su cobertura ocupa parte de la costanera, entonces la extendi un poco (ni se nota).
Pero bueno, solo es cuestion de mantener o unificar criterios, por el bien de todos y asi saber como tomar dsiciones de este tipo. Para eso interactuamos.
 ;)

Saludos,
Conto
« Última Modificación: 19 de marzo de 2009, 14:38:20 por ARG16 »
Usuario de FSX

Desconectado ARG16

« Respuesta #423 : 19 de marzo de 2009, 14:59:36 »
Si querés para este escenario, te paso algunas fotos de unas diosas que laburan en el 4to piso y ni hablar de las que laburan en el 7mo...

Conto, excelente tu LABURO... y el del resto... realmente están a un paso de que Microsoft los llame para laburar en las próximas versiones del FS...

Un abrazo!

Sorry Charly, me olvide de contestarte. Gracias por los comentarios.
No estaria mal, pero si mi mujer ademas de bancarme me ve poniendo señoritas en el escenario ...... el resto imaginátelo, jajaja
Saludos,
Conto
Usuario de FSX

Desconectado Bilia

« Respuesta #424 : 19 de marzo de 2009, 22:56:20 »
Hola Dani.

Ya agregue el trabajo de Jorge en la lista.
Si, uso el Mesh, especialmente en la zona de montaña.
Sin embargo mientras desarrollo, lo desactivo para no tener problemas en un entorno default (la prioridad), despues verifico con el mesh activado que muchas opciones de correccion no da.
El mesh lo tengo puesto con la menor prioridad en toda la instalacion.

Respecto a las ubicaciones, solo la comento por la enseñanza que recibi aqui mismo, de conservar el default y nunca moverla por razones de vuelo online y rutas, referencias etc...
De hecho, tengo un problema grande en el unico aerodromo de BsAs que quedo pendiente, el de quilmes, porque el default esta tan dezplazado que tengo que rehacer toda la zona. El de Maida queda perfecto. Entonces opte por no incluirlo hasta poder pensar tranquilo.
Otro que viene pronto, es Martin Garcia. Tengo que desplazar toda la isla "real"  para que caiga en la pista default, siguiendo el criterio que pusimos.
Y ni hablar de SABE, que la pista esta mas o menos bien, pero su cobertura ocupa parte de la costanera, entonces la extendi un poco (ni se nota).
Pero bueno, solo es cuestion de mantener o unificar criterios, por el bien de todos y asi saber como tomar dsiciones de este tipo. Para eso interactuamos.
 ;)

Saludos,
Conto

Conto: Estoy trabajando en los FS2004 de Alcalá; Esquel y El Bolsón. En este último no hay problema funciona bien en FSX, solo hay que trabajar un poco con el entorno default. Pero en Esquel tengo el inconveniente de que los árboles aparecen como cubos blancos y no encuentro la manera de eliminarlos. Intenté comunicarme con la gente de Alcalá, pero no tengo respuesta. Lo mismo me pasó en San martín pero allí como tuve que reubicar un poco respecto del default, me vi obligado a hacer todo nuevo colocando los objetos mas parecidos a la realidad del aeropuerto que encontre en las librerías que tengo, cuando ubiese sido mucho mejor, colocar los objetos especificos que ellos diseñaron seguramente con muchisimo trabajo, pero para eso me tendrían que haber facilitado sus librerías y como te dije no tengo comunicación.
Saludos.
Jorge A. Bilia

Desconectado ARG16

« Respuesta #425 : 20 de marzo de 2009, 11:32:40 »
Hola Jorge como estas tanto tiempo?
Que gusto volver a saber de vos y apareciste en el momento justo.
Antes que nada, en este lugar pretendemos que todas las criticas sean constructivas. Yo publico mis avances para que me llenen la cara de dedos y mejorar lo que voy haciendo, jaja.

Por lo tanto, respecto a lo que dije de la ubicacion real de SAZY, lo hice porque una vez tuve que modificar todo lo que ubique real para pasarlo al default, porque aca me dijeron de todo. E inclusive adapte algunas zonas de BsAs en tus aerodromos. Solo me adapte al criterio adoptado por la mayoria y mis maestro. Asi que no tomes a mal mis comentarios.
Lo considere correcto por la gente que vuela online con ambos escenarios (default y custom), rutas, etc..

Respecto a AlcalaSim, jaja me ganaste de mano. Yo pedi autorizacion en su momento y estuvieron deacuerdo. Creo que era Adrian. Ya te anoto en la lista de desarrollo con esos temas.

Te hago una sugerencia, nomas. Cuando hagas los arroyos y rios, agregale los shorelines, queda mucho mas bonito. Pero decidilo vos, es tu escenario.
Ahhhhh y felicitaciones, esta muy lindo. Anoche lo vole un rato para verlo y te quedo muy bien.  :ok:

Estamos en contacto,
Saludos,
Conto
« Última Modificación: 23 de marzo de 2009, 19:28:56 por ARG16 »
Usuario de FSX

Desconectado Bilia

« Respuesta #426 : 20 de marzo de 2009, 13:16:36 »
Conto:
         Una de las cosas que yo les pedí (Sin respuesta) a estos muchachos es que eliminaran los árboles de los escenarios y nos los enviaran sin ellos para reemplazarlos.
     El tema de las ubicaciones default, yo desconocía que había problemas con los vuelos on line porque en realidad no los practico y no se como se hace. La cuestión es que en ese caso no se que debería hacer para dejar la ubicación default y trazar el entorno porque para eso yo utilizo igual que vos el Google Earth y el FSX_KLM, de manera que si tengo que trazar sobre una ubicación desplazada estoy como turco en la neblina.
     En cuanto a las shorelines explicamelo mejor porque no lo entiendo.
                                                                                              Un abrazo.

Desconectado ARG16

« Respuesta #427 : 20 de marzo de 2009, 14:43:36 »
Jorge:
Esto que hablamos de la ubicacion default, una vez me trabe para ver que debiamos hacer.
Y como decis es un dolor de h....
Porque no se puede desplazar poligonos enteros y hay que dibujarlos a ciegas. Por eso yo inicialmente sostuve como vos de aferrarme a la realidad.
Pero me convencieron de lo contrario y pense que era mejor para el bien de todos. En algunos casos es minimo y otros muy importante el dezplazamiento.
Yo tampoco vuelo on-line, pero imaginate esto:
- Un usuario se conecta y se pone en la pista default (la que tiene).
- Despues vas vos con tu escenario, te conectas y vas a la misma pista (la de Jorge).
Entonces el te va a ver en el pasto y vos tambien, porque las coordenadas de la pista de cada uno difieren.
Es todo un tema.
Carlos Maida usa la ubicacion real, como vos.
Y cuando estas cerca de una costa o una ruta es un quilombo porque hay que mover todo.
Otro tema es que si el desplazamiento es importante y no moves un NDB, entonces podria varias algunas grados la referencia al mismo.
Y si creas uno propio (NDB) vas a notar que hay 2, el default y el nuevo.
Como veras son varias cosas.
Como me dijeron aqui, nadie va a notar si la pista esta un poquito desplazada, hay que evaluar lo que implica acomodar el terreno.
En el caso de SAZY, yo diria que ya que esta todo hecho, lo dejes asi. Es mas facil encararlo cuando se empieza que cuando ya esta hecho.
¿no te perece?

Repecto de los arboles, ok, no habia pensado que estaba todo junto. Por eso a veces prefiero separalos sin que se convierta en muchos archivos.
Se me ocurre algo, pero recien podre verlo la semana que viene.

Despues sigo con los shorelines.... :ok:

Anoche lo probe y me gusto mucho. :ok:

Un abrazo,
Conto
Usuario de FSX

Desconectado Guillepolo

• Malvinas - Historia del II Escuadron Aeromovil Dagger
« Respuesta #428 : 20 de marzo de 2009, 15:51:47 »
Hola Jorge,

Yo vuelo on line y el problema es mas grave de lo que conto dice, ya que ver un avion en el pasto y otro en la calle de carreteo o en un rio no es tanto problema.

El inconveniente grave es que en una de esas el estacionamiento del avion de tu escenario, puesto en las coordenadas correctas, coincide con la cabecera de pista o algun lugar de la pista del escenario por default.
Vos te conectas como marca la "ley on line": [siempre en una posicion de estacionamiento] de tu escenario.
Pero como tu escenario esta "corrido" (del default) en realidad estas en la pista y justo en ese momento yo estoy aterrizando de un vuelo de 3 horas on line y de repente te me apareces en el medio de la pista te choco y chau mis 3 horas on line :teespero:... tengo que empezar de nuevo... te imaginas? lo menos que quiero es matarte  :jajaja: :jajaja:, te lo digo porque me ha pasado y te aseguro que te volves loco.

De ahi que en los aerodromos que hago respeto 100% las coordenadas por default.
Ya que uno no sabe que escenarios puede estar usando uno u otro.
Bueno espero haber sido claro. :) :)

Guille
Saludos desde Varsovia
Guille
WWW.malvinas-falklands.com

Desconectado Garfield

« Respuesta #429 : 20 de marzo de 2009, 16:11:41 »
Gente, la verdad, los felicito por las ganas y dedicacion que le ponen a esto  :)

estoy medio alejado del FS ultimamente (los ultimos 12 meses :P ) porque estoy peleando aun, si tener el FSX o el FS9. y como and con poco disco... ademas, nose porque tengo tantos problemas para instalarle aviones... me quedan mal... en fin... me saca las ganas jajaja

una consulta, el codigo de la isla martin garcia, no es SAZC o SAZ0 ??

Salutes y felicitaciones again!!

Desconectado ARG16

« Respuesta #430 : 20 de marzo de 2009, 16:22:25 »
una consulta, el codigo de la isla martin garcia, no es SAZC o SAZ0 ??

Muchas gracias.
Buen punto.
Tengo 2 versiones:
- Segun el MADHEL es MGI
- Segun el siguiente link es SA04.

http://www.jetcharters.com/directory/argentina_Airports.cfm

Creo que deberiamos tomar el de MADHEL....
Escucho a los expertos.

Gracias.
Conto

Usuario de FSX

Desconectado Guillepolo

• Malvinas - Historia del II Escuadron Aeromovil Dagger
« Respuesta #431 : 20 de marzo de 2009, 16:30:28 »
El codigo Nacional y unico de Martin Garcia es MGI.

El resto no es oficial ya que el aerodromo de la Isla no tiene codigo ICAO.
Lo del link es el invento de alguno que lo vio en el FS :jejeje: :jejeje:

Guille
Saludos desde Varsovia
Guille
WWW.malvinas-falklands.com

Desconectado Nosferatu

• Siempre más alto
    • Flight Simulator Argentina
« Respuesta #432 : 20 de marzo de 2009, 16:47:44 »
Soy el culpable de esta "minidiscusión" sobre la ubicación de las pistas  :$ 

Porque como dijo Conto, YO FUI el principal defensor que en los desarrollos las pistas quedaran en la posición default, por lo problemas asociados al vuelo online entre varias personas con y sin el escenario.
Es más: fui el que lo convenció a Pablo para que dejara las pistas default en sus proyectos...

Y ahora, cuando ví "San Martín de los Andes" (mi paraíso) tan bien representado por Jorge, me olvidé lo que yo mismo había defendido antes.

Actué por instinto, y no por la razón; pues la posición del aeropuerto default era TAN GROSERAMENTE mala respecto a la realidad (que conozco como la palma de mi mano, o casi, por haber ido como 5 veces a la zona); que cuando ví el escenario de Jorge lo aprobé de inmediato y sin chistar, pues me "estaba mostrando la realidad que yo conozco", hasta las curvas del río Chimeuin están idénticas !

Ahora ya está hecho. Disculpen si generé un malentendido.
Lo que se puede hacer (y de hecho yo decido hacer), es dejarlo tal como está y que cuando alguien vaya a volar online por allí con otros que no tengan ese aeropuerto, lo destilde de la biblioteca para que no se active.

Saludos
Nos
« Última Modificación: 20 de marzo de 2009, 17:01:09 por Nosferatu »
FLIGHT SIMULATOR ARGENTINA

Desconectado ARG16

« Respuesta #433 : 20 de marzo de 2009, 17:15:03 »
Gente, doy gracias que tenemos este espacio para discutir estos temas.

Bilia: ya inclui tus actividades actuales en la planilla.

Guille: ese link ya lo tiro al tacho... Estuve todo el dia tratando de mandarte algo pero no puedo por problemas de conexion.

Nos: no te precupes, solo hay que ponerse de acuerdo. No olvides chequear tus emails....  :$

Cualquier error que haya en la planilla, por favor me chiflan.
Saludos,
Conto
Usuario de FSX

Desconectado sebawrz

• Talkin' 'bout my g-g-g-generation...
« Respuesta #434 : 20 de marzo de 2009, 17:41:56 »
Cortito para no desvirtuar. Primero, ¿que es MADHEL? ¿Y de donde se pueden obetener esas cartas donde se explica la navegacion, particularidades, etc, sobre de aerodromos no controlados?

Saludos

Sebas

Desconectado Kevin

• Nihil Sine Deo
« Respuesta #435 : 20 de marzo de 2009, 17:52:24 »
Manual de Aerodromos y Helipuertos

Ahi te mande un PM, sebas. :ok:

Saludos,
Kevin
Ignition sequence start...

Desconectado Bilia

« Respuesta #436 : 20 de marzo de 2009, 19:30:25 »
Guille:
        Gracias por tus explicaciones sobre los vuelos on line. Ahora entiendo el problema. Lo que pasa es lo que dije antes, es decir que si uno construye todo un escenario que en default está desplazado, debería dibujar todo copiando de la realidad cosa que para mi por lo menos es imposible porque no sabría hacerlo ni distribuirlo bien. Lo que yo hago es como "calcar" de GE.
     Sin embargo, me parece que deberíamos evaluar cada caso en particular, por que tal vez haya muchos en que sea mas sencillo.
     De cualquier manera me parece una excelente idea lo que propone NOS. Tal vez pueda ir implementándose como norma en los vuelos online, descliquear la carpeta del Addon que no coincida.
             Hasta pronto y nuevamente gracias.

Desconectado ARG16

« Respuesta #437 : 20 de marzo de 2009, 21:09:17 »
Jorge:

Desde mi punto de vista, creo que es como decis: cada caso hay que analizarlo especificamente.

Yo lo que hago es ajustar solo lo que esta cerca, nadie se va a enojar si un tanque en vez de estar a 150 metros esta a 146. Ahora al borde de la pista por ahi se nota un poco mas. Lo que te quiero decir es que no hay que desplazar todo, sino solo lo que esta proximo y en conflicto, si es posible (eso creo yo).
En Quilmes me quedo complicadisimo.
Sin embargo en Moron, que hiciste vos, adapte BsAs unos cuantos metros para que entre, y mucho no se nota.
Normalmente afectan rutas, costas, traficos, etc... Y jode moverlos.

Respecto a SAZY, algo no entiendo. Esos arboles los pusiste vos o venian de Alcala?
Porque queria ayudarte con una idea pero veo que solo hay una textura en "texture" y no es de arboles....

Te debo lo de los shorelines...

Salduos,
Conto
Usuario de FSX

Desconectado Bilia

« Respuesta #438 : 21 de marzo de 2009, 10:05:52 »
     Conto: Lo de shorelines ya está. Recorde que oportunamente me habías hecho la misma observación para el río Matanza y el Riachuelo y que en esa circunstancia trabajé con las shore, de manera que ya las estoy trazandolas en San Martin.
     En cuanto a los árboles no hay problema con el escenario FSX de SAZY, porque allí es todo nuevo y los coloqué yo. Lo que pasa es que el inconveniente está en SAZY FS2004, cargándolo en FSX, que fué mi intensión primaria, porque están muy buenos los objetos específicos diseñados por Alcalá, en este caso los árboles están en un *.BGL junto con las instalaciones del aeropuerto y aunque lo he intentado, la verdad es que no tengo la más pálida idea de como abrirlo para reemplazar los árboles. Lo mismo pasa en Esquel y misteriosamente todo anda bien en El Bolsón.
Saludos.

Desconectado Bilia

« Respuesta #439 : 21 de marzo de 2009, 10:15:50 »
Conto:
         Ahora caigo en la cuenta de que los árboles de las fotos de arriba parecen ser del escenario nuevo. Si es así te digo que no tienen nada que ver con el tipo de árboles que yo puse. Yo veo todo perfectamente bien estimo que si eso es lo que vos estas viendo, debemos tener diferencias por la plaqueta de video, lo cual debería solucionar porque esto debe verlo bien todo el mundo.
     Por favor comentámelo.