Los Foros de AeropuertosArg

Autor Tema: Desarrollo de Escenarios Argentinos - Colaboración Conjunta  (Leído 119074 veces)

Desconectado ARG16

Desarrollo de Escenarios Argentinos - Colaboración Conjunta
« : 23 de septiembre de 2008, 21:39:30 »
Introduccion
=============
Estimados:
Como idea surgida en otro thread, donde discutimos proyectos de desarrollo de escenarios, dudas, organizacion de tareas y otras cosas más, hemos creado este espacio para poder dialogar respecto a como desarrollaremos los proyectos en forma conjunta, aprovechando la sinergia de todos los craneos que andan dando vuelta por estos lugares y sin desvirtuar otros threads.
He pensado en sugerir algunas reglas, pero por el momento creo que es bueno ser democratico.
Aqui podremos organizarnos, listar instructivos, tutoriales, analizar casos, y mejorar todo el material que tenemos hasta la fecha.
Que a su vez sirva de biblioteca de conocimientos para poder consultar discusiones anteriores.
Vale mostrar avances, vistas 3D, mostrar errores, inclusive un escenario terminado si es que lo desean.
Lo que no vale es publicar un vuelo simulado com origen y destino, capturas editadas, el videito del domingo, la foto de la semana, etc...
Creo que es conveniente que sea un espacio para desarrolladores, sin excluir a nadie por su puesto, y se aceptan cualquier tipo de consultas sobre este tema.
Esto fue a modo de introduccion, asi quienes estan involucrados pueden opinar al respecto, agregar lo que haga falta o observar algunos de mis comentarios si fuese necesario.

Para romper el hielo, tiro la primera información.
En espero en minutos publicar los ultimos avances de Santa fe para FSX.
Cambio de tema.
Gerli: vos ya estas parado sobre FSX?
Ademas de este empuje colaborativo de SABE, estas pensando en alguna otra idea?

Saludos,
Conto
 :)
Usuario de FSX

Desconectado ARG16

Re: Desarrollo de Escenarios Argentinos - Colaboración Conjunta
« Respuesta #1 : 23 de septiembre de 2008, 21:48:25 »
Que herramientas usa Conto?

Por el momento:

AFX: editor de AFCAD (aeropuerto) y es payware.
Google Earth: para la diagramación de polígonos y líneas, exportadas a XML.
FSX_KML: editor de xml, y compilador de los mismos, con los tags de texturas definidos desde Googl Earth
SBuilder X: para la diagramación de polígonos y líneas, cada vez con menos uso y para casos no resueltos con FSX_KML.
Instance Scenery: administrados de objetos, que los coloca en tiempo real y es payware.
FSX Photoscene: en la dulce espera de que sea liberado (mas bien estoy deseperado.....)

Saludos,
Conto
Usuario de FSX

Desconectado Nosferatu

• Siempre más alto
    • Flight Simulator Argentina
« Respuesta #2 : 23 de septiembre de 2008, 23:08:04 »
Muy Buena idea, Conto !
Con el aporte de tantos Cráneos que andan pululando por este Foro, será algo Grosso . No solo para Buenos Aires, sino para todo el País.

Sería bueno (ya que pisaste el palito y Vos abriste este thread) que continuaras el "control de Obras" que está medio congelado en mi Sitio, en la sección "Volando por mi Patria" - Lista de Colaboradores - Para que ninguno trabaje al dope en lo mismo que está haciendo otro sin saberlo.

- Conto vos podés anotar lo que se haga en FSX
- Reimon podría controlar lo que se haga en FS2004

Para estas tareas colaborativas, tenemos una herramienta web fabulosa, que es GOOGLE DOCS, que te permite compartir y trabajar entre varios sobre un mismo documento (de texto, planilla de cálculo o formulario estilo base de datos). Yo ya la probé y anda joya. El creador del documento decide a quienes les permite "colaborar" en él, y con qué perfil (solo ver o editar, con o sin borrar)

Es muy simple de usar, pero cualquier duda se las aclaro.

Por supuesto, esto no significa que nadie mande a nadie, todos estamos en un plano de igualdad, tan solo es para que no se dupliquen esfuerzos, me explico no?

Lo que habían empezado a planear en el otro thread... ¿se refiere a Buenos Aires para FSX ? (o sea la suma de: tus costas y autopistas, los edificios de Gerli , el Aeroparque de Faleo y los nuevos aportes de Vermilion Leader? ¿O es una remake de FS2004? (si vos estás , no creo porque tus pilas son todas para FSX... jajaja)

Un abrazo  :)
Nos
« Última Modificación: 23 de septiembre de 2008, 23:17:37 por Nosferatu »
FLIGHT SIMULATOR ARGENTINA

Desconectado robertowaters

• Flight Simulator Desing
« Respuesta #3 : 23 de septiembre de 2008, 23:26:26 »
conto no quiero desviar el tema pero me sería útil saber como usas el Google Earth: para la diagramación de polígonos y líneas, exportadas a XML.
Amado, yo deseo que tu seas prosperado en todas tus cosas...  3 Juan 1:2

Desconectado Gerli

• Protocultura
    • VFRA
« Respuesta #4 : 23 de septiembre de 2008, 23:27:50 »
En mi caso Nosfe, voy a colaborar en ambos proyectos (SABE -Todavia no confirmé con Faleo en realidad- y bsAs de Conto)
Vermillion va a utilizar los nuevos edificios que haga y los va a pasar a FS9

Por mi aprte hoy estuve testeando el Monumental, modelé este pero me gustaria aumentar la cantidad de poligonos para que sea mas "redondo"

(Polycount:2200)

Tambien necesito texturas mejoras

Desconectado ARG16

« Respuesta #5 : 23 de septiembre de 2008, 23:28:41 »
Nos, Vamos por parte.

Es una buena idea, yo sugeri salir de FSA descargas y Gerli centralizar las ideas con algo asi.
O sea ya empezamos en equipo.

Respecto al FS9 , que es eso? jajajajajaja  :jajaja: :jajaja: :jajaja:
A ver si te entendi. El intercambio de ideas (mezclado) entendi que Vermilion esta intentando mejorar Buenos Aires para FS9, con mejoras de SABE y algo del terreno. Para lo cual creo una libreria movil para aprovechar.
En el caso de FSX, yo pretendo mejorar Buenos Aires colocando de a poco lo objetos de Gerli (cuidando la performance), quien esta trabajando a su vez en mejorarlos y colaborando con SABE.
Sin olvidar de Faleo que empezo SABE para FSX.
En lo que a pista y objetos se refiere, creo que se pueden compartir en ambas versiones. Debo probar las librerias de Vermilion.
 :o :o :o No se si me entendi yo mismo .........  :jajaja: :jajaja:

Una cosa mas, este espacio es para la 2 versiones, por lo tanto es requisito fundamental que cuando opinen aclaren siempre a que version se refieren, sino nos volvemos locos.  :police:

Con reimon tenemos unos diagramas de aeropuertos en otro thread. Podemos seguirlos, pero sucede que aqui ya hilamos mas finito porque no son solo pistas.
Saludos,
Conto

PD: el puente de Santa Fe me tiene demorado....  :cry:
Usuario de FSX

Desconectado ARG16

« Respuesta #6 : 23 de septiembre de 2008, 23:36:16 »
Gerli: por mi esta bastante bien (se ve fenomeno), con pocos poligonos consume menos recursos.
Con mas se vería genial, a costa de performance.
La diferencia se nota volando a esa altura, despues no.
Estoy abierto a las 2 opciones.
SAludos,
Conto
Usuario de FSX

Desconectado Gerli

• Protocultura
    • VFRA
« Respuesta #7 : 23 de septiembre de 2008, 23:37:54 »
conto no quiero desviar el tema pero me sería útil saber como usas el Google Earth: para la diagramación de polígonos y líneas, exportadas a XML.

En google earth tenes herramientas para dibujar lineas y poligonos
Cada una de esas lineas/poligonos se graban individualmente, luego usando un programa llamado FSKML le asignas propiedades (Tags) a dichos objetos.. por ejemplo: ciertas lineas van a ser rutas, otras calles y otras lineas ferreas... los poligonos se rellenan con tipos de terreno.. por ejemplo para hacer lagos, ciudades, montes y campos..
Todo eso se exporta a BGL.

« Respuesta #8 : 23 de septiembre de 2008, 23:40:02 »
Gerli muchas gracias como siempre un maestro. :ok: :ok:

Desconectado ARG16

« Respuesta #9 : 23 de septiembre de 2008, 23:41:39 »
Roberto, no es devirtuar, la idea es justamente esa.
Cometi un error descriptivo.
EL Google Earth genera poligonos que se guardan en formato kml (no XML).
Luego el FSX_kml, crea un XML temporal para finalizar con el compilado BGL.
Saludos,

Conto
Usuario de FSX

Desconectado ARG16

« Respuesta #10 : 23 de septiembre de 2008, 23:45:07 »
En google earth tenes herramientas para dibujar lineas y poligonos
Cada una de esas lineas/poligonos se graban individualmente, luego usando un programa llamado FSKML le asignas propiedades (Tags) a dichos objetos.. por ejemplo: ciertas lineas van a ser rutas, otras calles y otras lineas ferreas... los poligonos se rellenan con tipos de terreno.. por ejemplo para hacer lagos, ciudades, montes y campos..
Todo eso se exporta a BGL.

Gerli, a lo mejor hablo demas, pero no hace falta tenerlo todo en forma independiente, sino todo junto, organizado en un proyecto.  Y lo que es mejor, los TAGs en el mismo Google Eath.
Mejor todavia, es tener un template con los TAgs habituales y los proyectos salen como trompada, copiando y pegando.
En breve va un ejemplo.
Saludos,
Conto
Usuario de FSX

Desconectado Gerli

• Protocultura
    • VFRA
« Respuesta #11 : 23 de septiembre de 2008, 23:51:03 »
Muy Cierto... podés exportar una carpeta completa que incluya tooodas las rutas/vias/etc... es muy copado eso.. y lo de taguear en el GE.. si, te ahorra mucho laburo, más si ya sabes cual es cada tag :D

Desconectado ARG16

« Respuesta #12 : 24 de septiembre de 2008, 00:00:27 »
Bueno, aca va un ejemplo.
Y de paso meto el chivo del escenario de Santa Fe. Lamentablemente siempre hay demoras, no llegue a terminar para sacar imagenes hoy.
Pero el proyecto es este: cha channnnnnnnnn.....  :wi:

Fijate, roberto, como a la izquierda esta todo definido. Por su puesto solo se ve una parte y todavia no tengo depurado el template, es decir todo lo que sobra.
Y me voy a dormir porque ademas trabajo.... :jajaja:
Saludos,
Conto
Usuario de FSX

« Respuesta #13 : 24 de septiembre de 2008, 03:36:11 »
Espectacular la verdad es que según la imágen te ahorra un monton de laburo, es otro de los tantos motivos de migrar a fsx. muchas gracias conto y gerli por la explicación. :ok: :ok: :ok:

Desconectado Gerli

• Protocultura
    • VFRA
« Respuesta #14 : 24 de septiembre de 2008, 11:24:12 »
Polycount 3300

¿Como se saca ese brillo de porqueria de los objetos???  :enojado:

Desconectado ARG16

« Respuesta #15 : 24 de septiembre de 2008, 11:40:16 »
Gerli: amigo, se ve mucho mejor asi con mas poligonos.
Respecto al brillo, seguramente voy a tirar fruta, pero en las pinturas de aviones a veces brilla mucha si es en 32 bits. Cambiando el formato se ve mejor.
Tendra que ver?
Saludos,
Conto
Usuario de FSX

Desconectado Gerli

• Protocultura
    • VFRA
« Respuesta #16 : 24 de septiembre de 2008, 12:03:37 »
Voy a probar todo lo que tenga a mano  ;)
Ahora hay que hacer las texturas nocturnas, luces y todo eso

Desconectado ARG16

« Respuesta #17 : 24 de septiembre de 2008, 12:19:19 »
Gerli, una pregunta:
La cancha viene con posicion fija o en una librería para usar?
Si queres ya puedo sacar la cancha default y pasarte la actualizacion, para que veas como ubicarlo.
Si lo puedo poner yo, mejor.  :mmm:
Que te parece?
Saludos,
Conto
PD: no se cuando ....... :$
Usuario de FSX

Desconectado Gerli

• Protocultura
    • VFRA
« Respuesta #18 : 24 de septiembre de 2008, 13:21:39 »
Es lo que hablabamos con vermillion en el otro thread...
Yo trabajo en Gmax y exporto los objetos al formato "nativo" de FSX (XML y MDL) Ahora bien, hay dos opciones: crear un BGL por cada objeto (tomar el XML, agregar coordenadas y compilar) o compilar el objeto de forma que forme parte de una libreria junto con cientos de otros objetos.

El usar librerias disminuye el numero de archivos que componen el escenario final, aunque no tengo data fiable de que mejore el rendimiento (tecnicamente, mientras menos archivos lea la PC, mejor para el rendimiento)
Por el otro lado, implica la desventaja de tener que compilar toda la libreria cada vez que quieras agregar algo (suponiendo que BsAs2008 se actualice una vez cada 5 o 6 meses, no deberia ser tanto problema)
Yo cuando te envio los archivos, envio tanto el original en Gmax como los archivos exportados XML y MDL. El XML lo genero yo con las coordenadas reales simplemente para testear como se ven las texturas y los efectos en el FSX, pero a la hora de compilar una libreria el XML no se utiliza (creo), por lo que las coordenas y orientacion las decidis en ultima instancia.

:ok:

Desconectado ARG16

« Respuesta #19 : 24 de septiembre de 2008, 14:25:06 »
Perfecto, esta clarisimo.
Lo de la librería es genial. :ok:
Saludos,
Conto
Usuario de FSX