Los Foros de AeropuertosArg

Autor Tema: Desarrollo de Escenarios Argentinos - Colaboración Conjunta  (Leído 118994 veces)

Desconectado ARG16

Re: Desarrollo de Escenarios Argentinos - Colaboración Conjunta
« Respuesta #520 : 07 de abril de 2009, 17:39:12 »
Estado de proyectos al 08/04/09

« Última Modificación: 08 de abril de 2009, 11:11:59 por ARG16 »
Usuario de FSX

Desconectado EstebanRoque

« Respuesta #521 : 07 de abril de 2009, 20:35:28 »
Como va conto, decime como puedo cargar algunas imágenes para mostrarte el problema que estoy teniendo.

Gracias

Esteban Roque

Desconectado mattuu

« Respuesta #522 : 07 de abril de 2009, 20:44:22 »
Si metiste terreno, posiblemente tengas un ADE#### y un cvx####, tal vez haya 2 archivos.
Fijate si el ADE no lo guardo en algun lugar, ya que si solo pusiste el cvx no veras la pista.
Ago parecido me pasa con otro colaborador.

:mmm: :mmm: :mmm: :mmm: :mmm: :mmm: :mmm: :mmm: :mmm: :mmm: :mmm: :mmm: :mmm: :mmm: :mmm: :mmm: :mmm:
Fue una semana complicada hasta ahora conto, pero cuando me libere, empiezo a hacer algo :ok: :ok:
Saludos,
Martín

« Respuesta #523 : 08 de abril de 2009, 11:41:30 »
Como va conto. Pasame tu emails asi te muesto algunas imágenes del rpoblema que tengo con el flatten en los aeródromos que estoy haciendo. Gracias

Esteban Roqué

Desconectado ARG16

« Respuesta #524 : 08 de abril de 2009, 11:47:50 »
Como va conto. Pasame tu emails asi te muesto algunas imágenes del rpoblema que tengo con el flatten en los aeródromos que estoy haciendo. Gracias

Esteban Roqué
Hola Esteban. Mi email esta en el perfil, pero igualmente las intrucciones de como poner imagenes esta qui:

http://www.aeropuertosarg.com.ar/losforos/index.php?topic=3090.msg64525#msg64525

Saludos,
Conto
Usuario de FSX

Desconectado kingair

« Respuesta #525 : 08 de abril de 2009, 12:25:39 »
Hola conto, me gustaria hacerte una pregunta con respecto a este thread, veo que todo es para FSX.....y FS9?????,  :cry:.....lamentablemente la maquinita mia no tira el FSX (al menos que la potencie, pero $$$$, no hay), soy usuario de FS9 nomas, y veo escenarios que me gustaria tener en mi FS9, sera posible que los que tenemos solo FS9, tengamos la suerte de tenerlos??, ojo que no es critica lo mio, solo una observacion!, un abrazo..........KINGAIR!

Desconectado ARG16

« Respuesta #526 : 08 de abril de 2009, 14:12:22 »
Estimado Kingair:

Este thread no es solo para FSX, incluye tambien FS9, por lo que tu comentario aporta.
Mucha gente me pregunta si se puede instalar un escenario de FSX en FS9, y lamentablemente no se puede asi como esta, ya que se utilizan tecnologías mas nuevas.
Sin embargo muchos de estos escenarios de FSX tienen su origen en FS9, luego de adaptarlos o agregarle valor.

Por alla en octubre del 2006 adquirí mi FSX, en el día uno. Automaticamente me quede encantado a pesar de sus capricosos problemas.
Ademas de ello no hacia mas que escuchar criticas y en especial la falta de escenarios para la nueva version. Por aca hay varios testigos.

Hice un gran esfuerzo por estudiarlo y sacarle el maximo jugo en todo. Hasta que comence a hacer los escenarios para tener algo, cuando no sabia hacerlos. Busque recursos por todos lados, pregunte de todo y mi objetivo fue ascelerar la disponibilidad de escenarios y usuarios que estuviesen en sintonia.

En ese trajin, me fui armando la tabla que se ve mas arriba con el estado de proyectos, para mi, para ir plasmando las cosas que volavan en mi imaginación y trate de darle un orden.
La cosa fue prosperando y luego la hice publica ante la presencia de varios colaboradores.
Solamente es una ayuda para saber que esta haciendo el otro, yo solo  escribo lo que leo.

Luego de todo ese esfuerzo, me de una inmensa satisfaccion que haya un equipo de trabajo que este colaborando diariamente. Puedo decir que se hizo realidad aquella idea que tenia inicialmente, cosa que se ve claramente con el tamaño de la planilla.

En medio, habia anotado un par de proyectos para FS9 que vi que estaban activos, los cuales quedaron en standby.
Ademas dado el tamaño que esta adquiriendo la administracion del avance de cada escenario, he decidido retirar esos 2 registros de FS9, ya que me esta empezando a resultar mas complejo estar al tanto de todo.

Por eso sí, la tabla ahora incluye solamente el seguimiento para FSX, donde voy a poner foco.
Pero cualquiera puede hacer lo mismo para FS9 si lo desea.

Esto lo hacemos entre todos, para poder "volar por mi patria..."

Saludos,
Conto
 :)
« Última Modificación: 08 de abril de 2009, 14:16:43 por ARG16 »
Usuario de FSX

Desconectado Bilia

« Respuesta #527 : 09 de abril de 2009, 11:38:25 »
A todos:
           Ya envié a Flight Simulator Argentina Esquel, Trevelin y El Bolsón, así que si todo está bien en cualquier momento estarán para bajar.

A Conto:
            Hace más de un año que hice bastante de "Laprida" Pcia de Bs. As. Lo suspendí porque necesitaba algunos datos y estaba esperando viajar para esos pagos, pero ahora finalmente me contacté con pilotos de allí y es posible que en poco tiempo pueda seguir con la tarea, asi que agregalo en tu base de datos.
                                        Hasta pronto.           

Desconectado Lv Facundo

« Respuesta #528 : 09 de abril de 2009, 15:06:12 »
Bueno Conto te envio el parte de noticias del frente:
Estoy en etapa de pruebas con el escenario, pero no puedo hacer el exclude desde el ADE,porque le mando crear Polygon de Exclude y no pasa naranja...
El resto anda todo bien,pero la manga que le puse se me aparece como "sin color",osea toda plateda y en su "perfil" (no se como llamarlo) me aperece "no image". Esto me paso ya con otros edificios...
Saludos :)

Desconectado EC-DA1

« Respuesta #529 : 10 de abril de 2009, 00:45:15 »
Hola a Todos he vuelto de mi viaje a Mar del Plata y con ganas de seguir con los escenarios .

Bueno alguien me puede ayudar a ponerle un fondo a los aeropuertos que he hecho, ya sea predeterminado o de googleearth . gracias.

Desconectado sebawrz

• Talkin' 'bout my g-g-g-generation...
« Respuesta #530 : 10 de abril de 2009, 03:10:02 »
Muchachos, les comento que estoy estancado en Velez y no quiero seguir hasta poder solucionarlo. Una captura del problema en una locación generica.

Paso a dar la explicacion pertinente.
El mayor problema esta en los recuadros marcados con rojo. Esa tribuna, que fue clonada e invertida de la otra, me esta dando serios problemas. Como se puede observar, cuando es vista desde atras NO se ve la pared, sino que se ve la pendiente de la tribuna, cuando es vista desde adelante se ve el la pared y la base y NO la pendiente. Me llama la atencion que solo pase dentro del simulador y no en Gmax.

Mi segundo problema, es el estado de las texturas, como se las puede observar "destenidas" y borrosas, hasta un rato largo de sobrevolar sobre ellas, que empiezan a visualizarse de forma concreta. Las mismas estan guardadas en formato BMP DXT1.

Espero que me puedan ayudar, viendo que hay un nuevo desarrollador (VENEZIA) en el grupo con amplios conocimientos, entre ellos de Gmax.

Aun asi estoy atacando ambos problemas. La tribuna pudo haber sido por una mala clonacion o alguna metida de pata en dicho proceso. Las texturas o bien es el formato o los MIP MAPS.

De todas formas espero sus opiniones, para ayudarme a resolverlos.

Saludos

Sebas

PD: El error de texturas fue corregido.

PD2: Terminé de texturizar casi todo (me falta la parte trasera de la Platea Sur por que no dispongo de fotos para recrearlas) y empecé con la creacion de texturas nocturnas. Me pa´ que en Velez va a haber partido!  ;)

PD3: Consegui muy buen material fotografico de Ferro, asi que cuando solucioné lo de la popu transparente en Velez, le doy masa a pico y pala al estadio del verdolaga.
« Última Modificación: 11 de abril de 2009, 05:44:35 por sebawrz »

Desconectado VENEZIA

« Respuesta #531 : 11 de abril de 2009, 09:45:15 »
Hola Sebawrz:

No me quedó claro si lo solucionaste o no el problema de la tribuna. Si no lo solucionaste te cuento un par de cositas:

A) Si la tribuna la hiciste mediante un BOX, tenes que texturizar cada cara del mismo, o sea en tu caso cinco caras porque la inferior no se ve ya que esta al raz del suelo (que seria la cara de abajo), para eso tenes que estar en la ventana PERSPECTIVE, seleccioná tu objeto y con el botón derecho del mouse elegí "CONVERT TO":
A1)-Luego seleccioná "Convert to Editable Mesh"
A2)-Una vez esto hace click en el ícono "MODIFY" que se encuentra el los menús de la derecha arriba (es como un arcoiris con dos puntitos negro.
A3)-Una vez allí seleccioná en el renglón "Modify list" de la lista que se despliega la opción "EDIT MESH", te aparece una lamparita y al costado dice Edit Mesh, con el botón derecho del mouse seleccioná Collapse All, te va a salir un mensaje de error y cliqueá en Yes.
A4)-Te va a aparecer una lista que dice: Vertex, Edge, Face, Polygon, Element, seleccioná POLIGON.
A5)-Volvé a la ventana PERSPECTIVE y seleccioná la cara a tratar y si no te cambia de color apretá F2 y veras que al seleccionar se te "pinta de un color supongamos que rojo).
A6)-Lluego vas al icono MODIFY y selecciona de la lista desplegable UVW Map, luego de la misma lista desplegable seleccioná Unwrap UVM y episas en EDIT y ajusta el "cuadrado a tu cara dentro de la textura. Ya tenes definida la textura de una cara.
A7)- Para cada cara repetís los pasos A3) A4) A5) y A6) por cada cara a texturizar.

Espero haber sido claro
Marcelo Veneziale (Usuario:VENEZIA)

Desconectado VENEZIA

« Respuesta #532 : 11 de abril de 2009, 09:56:35 »
Sebawrz:

Lo segundo es si clonás un elemento lo debés primero seleccionar y mediante el ícono "MIRROR" (es un ícono con dos triángulos con una raya en el medio), en el cuadro que te aparece debes tener seleccionado o tildado la opción que dice "Mirror IK Limits", la opción "COPY" y la opción "MIRROR AXIS" que desees que el GMAX te clone: ejemplo XY para que te lo refleje en lado opuesto, despues lo desplazas a su posición dentro de escena.

Contá con lo que necesites
Marcelo

Desconectado sebawrz

« Respuesta #533 : 11 de abril de 2009, 16:48:48 »
Hola VENEZIA, gracias por pasarte pòr este topic. Te cuento que la tribuna la hice con un box de varios segmentos (en realidad yo hice la opuesta y la clone), y las hice UNWRAP por separado previamente habiendolas espejado. Sin embargo me parece acordar que no seleccione los IK Limits (que no tengo idea que son ni con que se comen  :jajaja:)

Como dije, me resulta raro que la "transparencia" solo se vean en el simulador y no en Gmax. Voy a seguir probando por que soy testarudo.  :enojado:

Saludos!

Sebas

Desconectado VENEZIA

« Respuesta #534 : 11 de abril de 2009, 16:59:11 »
SEBAWRZ:

Si lo hiciste en un BOX, textura cada una de las caras como te explique en el post, sino clonalos de nuevo co la opcion MIRROR y segui lo que te dije en el otro post, el problema es que si no cliqueas en la opcion MIRRORO IK LIMITS, te lo muestra en el GMAX pero no el FS9.

Espero te sirva
Marcelo

Desconectado sebawrz

« Respuesta #535 : 11 de abril de 2009, 17:02:29 »
Cada poly fue fue texturizado tal cual el procedimiento que describis. El problema debe venir por los IK Limits.

Saludos y muchas gracias!

Sebas

EDIT: Sigo con problemas con la popular. Realice nuevamente el clonado seleccionando los IK limits y nada. Sigue igual. Para no seguir perdiendo tiempo en esta pequeñez voy a remodelar dicha tribuna.  :enojado: Aunque me cueste volver a hacerle el UNWRAP, pero no tiene sentido seguir perdiendo tiempo en esto. De todas formas, cualquier cosa que se te ocurra comentalo, sera bienvenido para el futuro.
« Última Modificación: 12 de abril de 2009, 04:10:14 por sebawrz »

Desconectado sebawrz

« Respuesta #536 : 12 de abril de 2009, 15:10:53 »
Marcelo a/k/a VENEZIA, pregunta para ti: ¿Se puede hacer clon y mirror de un objeto al que ya se le ha hecho UVW WRAP?
Por que creo que por ahi viene la mano, remodele la tribuna, quedo todo bien.
Perfeccionando las torres de iluminacion texturice solo una, la clone y la gire, Ese clon quedo bien, luego seleccione las dos torres, posterior a haberlas colocado en sus respectivos lugares, y clone las dos juntas, les hice mirror, coloque estas dos ultimas en sus respectivas posiciones y volvimos al tema anterior, "cuando estoy de adelante veo la parte de atras y cuando estoy de atras veo la parte de adelante"

Comentario al margen: Estaria mal abrir un topic solo sobre Gmax¿? Dudas, tutoriales, experiencias, tecnicas, muestras/previews, objetos de "libreria".

Saludos

Sebas
« Última Modificación: 12 de abril de 2009, 15:16:56 por sebawrz »

Desconectado VENEZIA

« Respuesta #537 : 12 de abril de 2009, 19:05:01 »
Sebas:

Cuando selecciones las dos torres o todos los objetos que quieras clonar juntalos todos en un grupo antes de clonarlos: en la barra de menús seleccioná GROUP y volvé a seleccionar Group nuervamente, después clonalos como te explique en el post. Con respecto a texturizar antes, si es necesario justamente para clonarlos completos.
Me parece perfecto si querés abrirun subforo para estos, yo con gusto colaboro.

Si queres mi MSN es marcelo_veneziale@hotmail.com

Marcelo

« Respuesta #538 : 13 de abril de 2009, 17:04:23 »
Seres:
Les comento que ya tengo los escenarios de VGB, VRU, LCZ y SACD. Ahora estoy puliendo para que salgan los mas real posible y solucionando algunos problemitas que tengo con el flatten que no medeja ver la pista, lo demas estatodo bien. Un cordoal saludo y abrazo para todos.

Esteban Roqué

Desconectado Bilia

« Respuesta #539 : 13 de abril de 2009, 18:23:34 »
     Si tenes problemas con ver la pista, es porque tenes que variar algo la altura no tanto de los flatten sino de la pista. Puede ser que este mas baja o mas alta (Lo mas probable es que este mas baja).
     Yo tengo un problema parecido con El Bolson, que a mi me anda lo mas bien, pero no en el equipo de NOS, donde le desaparece parte de la pista cuando está en vuelo. Pero aqui hasta ahora no pude hacer nada, porque por mas que quiero variar la altura, se mantiene clavada donde está. Pensé que era una especie de anclaje que se produce sobre el default de FSX, pero por mas que lo elimine el problema sigue igual.