Los Foros de AeropuertosArg

Autor Tema: Desarrollo de Escenarios Argentinos - Colaboración Conjunta  (Leído 117128 veces)

Desconectado EC-DA1

Re: Desarrollo de Escenarios Argentinos - Colaboración Conjunta
« Respuesta #460 : 30 de marzo de 2009, 22:27:41 »
Hola Conto quedamos asi mientras estoy aprendiendo a usar el ADE poneme en el equipo de trabajo que trato de armar el Aeroclub de Allen, y el indicador le puse el nacional segun MADHEL : ALL.
Si aprendo a usarlo bien voy a empesar a hacer todos los aeropuertos y aeroclues que esten en MADHEL, esa es mi meta hace rato .

Bueno ahora tengo un problemita con el ADE no se conecta al FSX, no encuentra el simConnect. como lo puedo arreglar

Desconectado sebawrz

• Talkin' 'bout my g-g-g-generation...
« Respuesta #461 : 31 de marzo de 2009, 00:08:14 »
Conto, aunque faltan unas cuantas horas para que termine el modelo, expongo mis dudas! A saber... en que formato les paso el modelo¿?

Opcion 1: .XML y .MDL
Opcion 2: .BGL

No estoy muy ducho con el tema de librerias y ese lenguage arquitectonico de megaconstrucciones que usan. :jajaja:  Si me explicas un cachito, mejor!, asi les puedo seguir los pasos y no "alienarme" haciendo algo que despues no se como ustedes lo usan.

Saludos

Sebas

Desconectado ARG16

« Respuesta #462 : 31 de marzo de 2009, 00:14:38 »
Conto, aunque faltan unas cuantas horas para que termine el modelo, expongo mis dudas! A saber... en que formato les paso el modelo¿?

Opcion 1: .XML y .MDL
Opcion 2: .BGL

No estoy muy ducho con el tema de librerias y ese lenguage arquitectonico de megaconstrucciones que usan. :jajaja:  Si me explicas un cachito, mejor!, asi les puedo seguir los pasos y no "alienarme" haciendo algo que despues no se como ustedes lo usan.

Saludos

Sebas

Sebas: lo mas complicado es lo que estas haciendo vos. Despues solo me toca colocarlo.
Lo que hacemos es armar una libreria.
Si queres, pasame en formato MDL con las texturas y yo armo la libreria.
(Si me pasaras el BGL, tendrias que ubicarlo, y ahi es cuando tengo problemas de ubicacion con el landclass.

EC-DA1: que ambisioso es tu objetivo. Bueno, anda contandonos porque somos varios que tenemos ganas de hacer aerodromos.
Justo ahora estoy trabajando con ADE para interiorizarme. Mañana tendran novedades. Esa funcion aun no la necesite.
Saludos,
Conto
Usuario de FSX

Desconectado ARG16

« Respuesta #463 : 31 de marzo de 2009, 00:31:21 »
Sebas: una cosa mas.
Cuando creas las texturas, ponele el prefijo de tus iniciales.
Las mias empiezan con PHC_.
Las de Guille empiezan o con GSP_.
Y asi son facilmente diferenciables para adminstrarlas.
El mismo criterio vas a ver en las librerias posteriormente:
PHC_BsAs_lib.bgl
GSP_BsAs_lib.bgl.

Saludos,
Conto
 :ok:
Usuario de FSX

Desconectado sebawrz

« Respuesta #464 : 31 de marzo de 2009, 01:00:24 »
Ok, Conto, gracias por los detalles, me imagine el problemita de la posicion, asi que yo les paso el xml y el mdl mas las texturas.

No me pude resistir y aunque vaya sin texturas y sin una platea les muestro un pequeño adelanto. Son las ganas de compartir! :)

Como veran, intento ahorrar en poligonos para no afectar el framerate, al momento el polycount es de 55, faltando toda una platea "curva", las luces y algun otro detalle de la zona del club, estimo andar entre ls 500 polys o bastante menos. Pero con los LODS se reduciran notablemente en vistas lejanas.

Edit: Agregada Platea Sur e iluminación, y detalles faltantes. Falta texturizar. Poligonos 203

Saludos!

Sebas

« Última Modificación: 31 de marzo de 2009, 03:57:41 por sebawrz »

Desconectado Kevin

• Nihil Sine Deo
« Respuesta #465 : 31 de marzo de 2009, 01:04:29 »
Sebas, pregunta medio sin sentido, pero bueh :mmm:

Por que reflejaste la imagen del GMAX sobre el eje vertical? (X)  :P
Ignition sequence start...

Desconectado sebawrz

« Respuesta #466 : 31 de marzo de 2009, 01:10:09 »
Sebas, pregunta medio sin sentido, pero bueh :mmm:

Por que reflejaste la imagen del GMAX sobre el eje vertical? (X)  :P

:ah?:
No entiendo tu pregunta! O creo qeu no entiendo... :ah?:

mmm...

EDIT: ya entendiii!, espeje la imagen, para que tuviera alguna correlacion con las imagenes que adjunte reales, es decir, tome un print de sur a norte, cuando yo queria hacer un print de norte a sur, se entiendes¿?

Que observador vos tambien eh!  :wi:

saludos

Sebas

« Última Modificación: 31 de marzo de 2009, 01:12:35 por sebawrz »

Desconectado Kevin

• Nihil Sine Deo
« Respuesta #467 : 31 de marzo de 2009, 01:14:02 »
Yo muy observador y vos muy creativo  :jejeje:
Volvamos al tema  :)
Ignition sequence start...

Desconectado ARG16

« Respuesta #468 : 31 de marzo de 2009, 09:38:46 »
Sebas:
Me quede pensando en lo que hiciste y de lo que hablamos y tengo varias cosas para decirte.

- Respecto de la libreria, si tenes instance scenery, es muy facil hacer la libreria a partir de lo que hiciste en GMax. Esto no lo digo por comodidad, sino porque tal vez te interese entregar el paquete cerrado by Sebas. Solo es cuestion de ponerse de acuerdo, yo no tengo problemas de ninguna de las 2 formas.

- Respecto a GMax, hace cuanto que estas modelando?

- Ya te sentis canchero? o es el comienzo?

- Te queres convertir en el modelador mas famoso del foro ???????????????  :mmm:

Tenemos un punto sin cubrir, tal vez el mas importante y veo que tenemos todo los elementos.....

Bueno, solo fue un flash que se me cruzo por la cabeza, y no es para ahora, es para pensar.

Cambiando de tema, hoy tengo una perlita para mostrar a la noche que no me banco esperar, pero tengo que terminarlo. La ansiedad me mata.
 :jajaja: :jajaja: :jajaja:
Saludos,
Conto
Usuario de FSX

Desconectado sebawrz

« Respuesta #469 : 31 de marzo de 2009, 12:28:33 »
- Respecto de la libreria, si tenes instance scenery, es muy facil hacer la libreria a partir de lo que hiciste en GMax. Esto no lo digo por comodidad, sino porque tal vez te interese entregar el paquete cerrado by Sebas. Solo es cuestion de ponerse de acuerdo, yo no tengo problemas de ninguna de las 2 formas.

Creo que me da igual!  :ok: Para pasartelo en forma de libreria me tendria que bajar el instant scenery, no sera en este oportunidad, quizas en entregas posteriores.

- Respecto a GMax, hace cuanto que estas modelando?

- Ya te sentis canchero? o es el comienzo?

- Te queres convertir en el modelador mas famoso del foro ??????????????? 

Tenemos un punto sin cubrir, tal vez el mas importante y veo que tenemos todo los elementos.....

Digamos que es el comienzo, aunque ya hice varios tutoriales de modelar casitas, un P-38, una base militar. Sumando a eso un intento de modelar un A320, para lo cual no tengo todas las herramientas necesarias quedando inconcluso. Ademas de que cada vez que mi Gmax pasa mucho tiempo inactivo, me veo en la obligacion de reaprender a usar algunas herramientas.

Comentame cual es el punto y lo vemos  :ok:

Saludos

Sebas

Desconectado ARG16

« Respuesta #470 : 31 de marzo de 2009, 13:00:28 »
Creo que me da igual!  :ok: Para pasartelo en forma de libreria me tendria que bajar el instant scenery, no sera en este oportunidad, quizas en entregas posteriores.

Digamos que es el comienzo, aunque ya hice varios tutoriales de modelar casitas, un P-38, una base militar. Sumando a eso un intento de modelar un A320, para lo cual no tengo todas las herramientas necesarias quedando inconcluso. Ademas de que cada vez que mi Gmax pasa mucho tiempo inactivo, me veo en la obligacion de reaprender a usar algunas herramientas.

Comentame cual es el punto y lo vemos  :ok:

Saludos

Sebas

Que fenomeno Sebas. Bueno, no te preocupes.
Como no es para ahora, dejemos pasar el tiempo, que termine BsAs y despues volvemos a hablar del tema, asi no generamos espectativas y vos ves si te divierte esto.
Pero te quedo muy bien lo que modelaste. :ok:

Te hago otra pregunta descolgada: si te paso un Autocad de un avion, el GMax lo levanta?
Como armas despues el .air y el .cfg?

Gracias viejo. :ok:
Saludos.
Conto
Usuario de FSX

Desconectado sebawrz

« Respuesta #471 : 31 de marzo de 2009, 13:07:22 »
« Última Modificación: 31 de marzo de 2009, 15:50:25 por sebawrz »

Desconectado EstebanRoque

« Respuesta #472 : 31 de marzo de 2009, 16:12:03 »
Estimado colega ARG16:
Te comento que no tengo y no puedo conseguir el software developpment kit para FSX y tampoco lo tengo cuando realice la instalación del mismo. Al aeródromo VRU, ya lo tengo echo tal cual como figura en la realidad solo que me falta incorporar un flatten porque si no cuando subo las texturas al máximo, me crecen árboles en medio de la pista. Con respecto a otros escenarios, tengo realizado los aeroclubes de Villa Gral. Belgrano y Alta Gracia pero tengo el inconveniente del flatten. Si sabes como conseguir el software developpment kit pásamelo así puedo terminar con este proyecto. Si queres hacer algún aeroclub de la zona te paso algunas fotos así te haces uno.

Desconectado EC-DA1

« Respuesta #473 : 01 de abril de 2009, 02:50:32 »
Bueno ya logre poner la coordenadas bien en el ADE por que cuando ponia las cordenadas que tenia en el manual de MADHEL me lo ponia en cualquier lado al aeropuerto y como el simconnect no me funcionaba no se porque empece a investigar y resulta (esto yo no lo sabia ) que hay varias formas de poner las cordenadas , por grados , metros , etc . bueno lo que hice fue buscar un converor de coordenadas que al yo poner las coordenadas que dice el manual de MADHEL me lo convierte al las coordenadas que lee el ADE, les dejo la pagina por si alguien se encontraba encricijado como yo jaja.
http://www.maclasa.com/coordenadas/index.htm

ahora a hacer el aeropuerto de Allen
saludos a todos.

Desconectado ARG16

« Respuesta #474 : 01 de abril de 2009, 09:43:19 »
BUENO MUCHACHOS, QUE PUEDO DECIR: QUE EQUIPO QUE TENEMOS !!!!!!!!!!
Me siento muy contento.

EC-DA1 : Si, hasta ahora el tema de las coordenadas anda muy bien, y claro hay que tener en cuenta el formato de las coordenadas, para igualar las del FS, ADE y GEarth.
Yo use una imagen de fondo del GEarth, asignando coordenadas y quedo perfecto.
Respecto al conversor, esta buena la pagina. Igual una calculadora cientifica lo convierte y sino manual.

EstebanRoque: no puede ser que no tendas el SDK, viene en el DVD. Los SP en FSInsider. No me fije si hay manera de bajarlos de MS al SDK completo, por lo menos para FSX. El Flatten lo podes hacer con ADE o FSX_KLM o SBuilder_X.
Pero claro, si no conseguis el SDK tendras el mismo problema para todo.
Respecto de los aerodromos, wauuuuuuuuu, ya los hiciste?
Bueno, que bueno. Yo habia sacado unas foros de los frentes de los hagares, pero si ya estan ESPECTACULAR.
Lo que me hubiese gustado, es recrear un poco la zona, los lagos, etc....
Cuando lo termines y yo tenga algo de tiempo, si queres lo charlamos, ya que esa zona me gusta mucho.
Quedo atento como siempre.
Saludos,
Conto
 :)
Usuario de FSX

Desconectado ARG16

« Respuesta #475 : 01 de abril de 2009, 09:53:33 »
Hago la siguiente pregunta. Agrego algun otro edificio que no pertenezca al estadio propiamente dicho¿? La zona del club, edificios, canchas auxiliares¿?
Nueva pregunta: A la hora de texturizar, es preferible varias texturas pequeñas 256*256 o una grande de 512*512¿?
Saludos
Sebas
Hola Sebas:

- Texturas: mira, no soy un experto solo, me muevo por experiencia. No se si afecta o no. Yo me imagino que menos archivos es mejor. Pero desde mi puento de vista es buscar una textura lo mas pequeña posible de tamaño, es decir ir reduciendo la resolucion hasta que se note que varía la calidad. Ahi un paso para atras.
Luego dependiendo si tiene canal alpha o no, pasarlo a DXT1, DXT5. Y finalmente lo paso a DDS. (nunca BMP de 32).
Con eso uno se asegura optimizar los recursos. Ahora 500 poligonos????????????? Jua! no se como impacta eso.

- Respecto a los edificios de la zona, si te referias al mismo Veles, creo que por ahora no es relevante comparado con la cancha.

Como siempre es solo mi opinion.
Saludos,
Conto
Usuario de FSX

Desconectado EstebanRoque

« Respuesta #476 : 01 de abril de 2009, 11:51:28 »
Como va Conto
Me voy a fijar bien en el los DVD de FSX para ver si lo tengo. Con respecto a la zona, tengo muchas fotos de por ahí porque yo vuelo bastante allí y te pueden ser de ayuda para recrear la zona. Lo bueno de todo esto es que la zona en donde estarian los aeródromos que te mencioné, no figuran en el FSX y tampoco figura ningún pueblo de por ahí. Ahora estoy en campaña realizando el aeroclub de Río Cuarto, el área material Córdoba y Escuela de aviación. Si nesecitas alguna foto de algo en especial de la zona pedila que yo soy de aya y si no la tengo la puedo sacar.
Saludos
Esteban

Desconectado Nosferatu

• Siempre más alto
    • Flight Simulator Argentina
« Respuesta #477 : 01 de abril de 2009, 12:38:34 »
Como va Conto
Me voy a fijar bien en el los DVD de FSX para ver si lo tengo. Con respecto a la zona, tengo muchas fotos de por ahí porque yo vuelo bastante allí y te pueden ser de ayuda para recrear la zona. Lo bueno de todo esto es que la zona en donde estarian los aeródromos que te mencioné, no figuran en el FSX y tampoco figura ningún pueblo de por ahí. Ahora estoy en campaña realizando el aeroclub de Río Cuarto, el área material Córdoba y Escuela de aviación. Si nesecitas alguna foto de algo en especial de la zona pedila que yo soy de aya y si no la tengo la puedo sacar.
Saludos
Esteban

Hola Esteban, trabajá tranquilo (nadie nos apura), preferimos calidad antes que cantidad:police:

Te sugiero que antes de trabajar en otros, veas como terminar bien el de Villa Rumipal, en el que debés solucionar lo del FLATTEN (la pista flota en una de sus mitades porque el terreno está en pendiente) y lo del EXCLUDE (los árboles en la pista que ya mencionaste). La experiencia que así obtengas en VRU te servirá para hacer más fácilmente los demás.

Como Diseñador que fuí, te digo que es casi imposible trabajar en varios proyectos de escenarios al mismo tiempo. Conviene mentalizarse con UNO pero bien profundo, hasta terminarlo bien, pues el éxito que obtendrás te reconfortará mucho y te dará pilas para seguir con otro luego.  :ok:

Un abrazo
Nos
FLIGHT SIMULATOR ARGENTINA

Desconectado ARG16

« Respuesta #478 : 01 de abril de 2009, 12:54:35 »
Como va Conto
Saludos
Esteban

Esteban:

Coincido con Nos, es mejor hacerlos de a uno, ya que los pendientes se acumulan y despues se mezcla la información. Y el aprendizaje es continuo y se aplica al que sigue.
Volviendo al tema y sin apurarme porque solo me voy mentalizando, te hago una pregunta:
Cual es el aerodromo que estoy viendo en el Google, que esta del otro lado de Embalse?
Aca va la foto:

Dicho sea de paso, creo que la imagen habla por si sola como escenario ....  :mmm:
Saludos,
Conto
Usuario de FSX

Desconectado sebawrz

« Respuesta #479 : 01 de abril de 2009, 15:48:26 »
Hola Sebas:

- Texturas: mira, no soy un experto solo, me muevo por experiencia. No se si afecta o no. Yo me imagino que menos archivos es mejor. Pero desde mi puento de vista es buscar una textura lo mas pequeña posible de tamaño, es decir ir reduciendo la resolucion hasta que se note que varía la calidad. Ahi un paso para atras.
Luego dependiendo si tiene canal alpha o no, pasarlo a DXT1, DXT5. Y finalmente lo paso a DDS. (nunca BMP de 32).
Con eso uno se asegura optimizar los recursos. Ahora 500 poligonos????????????? Jua! no se como impacta eso.

- Respecto a los edificios de la zona, si te referias al mismo Veles, creo que por ahora no es relevante comparado con la cancha.

Como siempre es solo mi opinion.
Saludos,
Conto

Ok voy entendiendo. Ahora lo que no entendi es lo de los 500 poligonos.  :wi: Son menos de 250 en mi modelo! Son muchos¿?

Saludos

Sebas