Los Foros de AeropuertosArg

Autor Tema: Desarrollo de Escenarios Argentinos - Colaboración Conjunta  (Leído 116006 veces)

Desconectado Nosferatu

• Siempre más alto
    • Flight Simulator Argentina
Re: Desarrollo de Escenarios Argentinos - Colaboración Conjunta
« Respuesta #440 : 21 de marzo de 2009, 12:32:30 »
Esperá Jorge, no hagas nada con los árboles, hasta que Conto confirme si él tiene todo ok en su PC...

Yo los árboles que pusiste en SAZY los veo perfecto a todos, no solo los de alrededor de la torre, sino también los que están del otro lado de la pista cerca del río.

Mi placa de video es Geforce 9600GT OC 512 MB de memoria.
Me parece que esta vez, el problema lo tiene Conto  :mmm:

Saludos
Nos
« Última Modificación: 21 de marzo de 2009, 12:50:45 por Nosferatu »
FLIGHT SIMULATOR ARGENTINA

Desconectado Bilia

« Respuesta #441 : 21 de marzo de 2009, 20:14:51 »
OK. Veamos que pasa. Y cuando tenga listas las shore, envío una nueva versión del escenrio.
               Hasta pronto.

Desconectado ARG16

« Respuesta #442 : 23 de marzo de 2009, 19:39:45 »
Estimado Jorge:

Ya descubri cual es el problema. El problema soy yo. Cuando digo YO no me refiero a mi computadora, sino a YO, el que escribe.
Creo que necesito vacaciones....  :cry:
El escenario esta bien y te vuelvo a felicitar y a pedirte disculpas por meterte en esta preocupacion.

Resulta que a las corridas como siempre, instale tu escenario, pero me olvide de activarlo.
Por lo tanto lo que estaba viendo es otro escenario de SAZY, de otro autor, que tambien tiene sus arboles, el bosque, el rio, etc.... Y ese si tiene el problema que comente antes.
Se ve que me estoy poniendo viejo y gaga como dice mi mujer.  :jajaja:

Asi que saque el anterior, active el tuyo y listo el poyo. Ah, retire las fotos y el comentario del post anterior.
Espero seguir viendo nuevos escenarios tuyos y no dudes en que interactuemos al respecto cuando lo necesites.

Saludos,
Conto.
 :angelito:

PD: que pedazo de b....... que soy ...

Estado de proyectos al 30/03/09

« Última Modificación: 30 de marzo de 2009, 10:32:52 por ARG16 »
Usuario de FSX

Desconectado Bilia

« Respuesta #443 : 23 de marzo de 2009, 21:30:17 »
Conto:
         Decile a tu señora que si vos estás viejo y gaga, yo debería ir pensando en el suicidio :cry:
Mira como sera que estoy escribiendo esto gracias a una notebook que me guardó la contraseña en su memoria, porque en la mia, que la quise emplear desde otra maquina, ya la contraseña que puse hace dos o tres dias, ya no está mas. :cry: :cry: :cry: :cry:

Desconectado Bilia

« Respuesta #444 : 23 de marzo de 2009, 21:33:30 »
Conto:
         Ya le mandé a Flight Simulator Argentina la versión 1.1 con las shorelines y algunas cosas más.

Desconectado ARG16

« Respuesta #445 : 25 de marzo de 2009, 23:19:14 »
Buenisimo jorge.  :ok:

Amigos, se siguen agregando desarrollos y solicitudes.
Actualice una vez más la planilla de estado de proyectos (ver mas arriba).
Saludos,
Conto
 :)
Usuario de FSX

Desconectado LV-JC

• "Es natural, espiritual y no contamina"
« Respuesta #446 : 26 de marzo de 2009, 22:44:23 »
cada vez mejor che
los felicitoo!
Para Mi Todos Son Traidores Hasta Que Demuestran Lo Contrario

Desconectado EC-DA1

« Respuesta #447 : 27 de marzo de 2009, 03:50:15 »
Hola a todos , la verad que felicito a todos los diseñadores por el gran y esforsoso trabajo que estan haciendo con estos escenarios. Ustedes son MUY GROSOOOOOOS  :jajaja: :jajaja: :ok:

Bueno mi nombre es Sergio y el porque de este post es que hace tiempo ya tenia ganas de empezar a diseñar escenarios para fs9 o fsx (pero ahora que veo sus lavores me tiro por el fsx), y he hecho algun intento de algo pero no tuve los resultados queridos o mejor dicho no tuve resultados  :wi: :wi:
Eh leido mas arriba que hay algunos que enseñan o se toman la molestia de tirar una onda de que programas uasar y como , yo por el momento me baje  Airport Design Editor que lei al principo de este thear ( como veran me lei las 23 paginas de este thear , me llevo como unas tres horas jajaja) que alguien lo menciono pero no lo se usar .

Bueno si alguien puede enseñarme o ayudarme se lo agradeceria sin conpromiso porsupuesto, me gustaria unirme a este equipo tengo ganas de hacer un tour por todos los aeropuertos de argentina pero si o estan todos como hacerlos jajaj, les dejo mi mail : kcaizer@hotmail.com

Desconectado ARG16

« Respuesta #448 : 27 de marzo de 2009, 20:11:00 »
Esto viene de otro thread.
jajaja, Nos, me hiciste reir un rato.
Muchas gracias, gente.
Ya es hora de que exponga el detalle de cual es mi vision al respecto y las cosas que faltan para la liberación.
Guille, por favor corregime en aquello que consideres necesario.

En primer lugar, luego de tanta ensalada, voy a enumerar los componentes que se estan gestando. Todos mantienen integridad  y un orden de intalacion determinado. Los escenarios con asterisco (*) son independientes pero relacionados entre si y necesarios. Eso quiere decir que iran en un ZIP separado, en la web separado, pero deben ir TODOS, porque sino quedará posiblemente un hueco en su lugar con un landclass indefinido. Hay una razon para ello y tiene que ver con la historia de las actividades.
Estos componentes son:

* BsAs_X.3, incluye
     HDI - Dines
     ??? - ?????
     ??? - ?????

* La Plata_X, incluye
     PTL - Tolosa
     SADL - La Plata
     ELZ - Elizalde
     Fuerte Barragan (no tiene codigo ni hay pista, solo calle de tierra y detalles)

* SADF - San fernando
* SADD - Don Torcuato
* SADO - Campo de Mayo (ya liberado)
* EZP - Aeroclub Río de la Plata (Ezpeleta)

Los que figuran con ??? solo son una idea que me surgio estos días, que esta en veremos.
Entonces volviendo a los pendientes les cuento los factores que estan en juego.

1) No me impongo una fecha de lanzamiento, será lo antes posible en funcion de los recursos (tiempo y disponibilidad).

2) Debido a la necesidad, segun mi critero, de lanzar todo junto en base a lo mencionado anteriormente, es necesario el regreso de Guille. Por lo tanto hasta fin de abril no habra novedades.

3) No me banco los errores. Entonces quiero probarlo bien, cada vuelo de prueba descubro algo y es muy amplia la zona. Cuando lo entregue, no quiero hacer re-doing. Y si es necesario ajustar algo que involucre a Guille, sería bueno que este en su laboratorio.

4) Despues de 6 meses de trabajo, tengo una gran demanda de mi parte por volar. Por lo tanto estos vuelos de prueba, ademas de ser parte del proyecto, los disfruto como tales y los aprovecho. No van a ser muchos mas, pero son necesarios, no quiero sorpresas.

5) Los ???, dependera del tiempo disponble que quede hasta el regreso de Guille.

6) Luego de las pruebas, queda un analisis de la instalacion. No es complicado pero si delicado. Debo pensar (ya pense) como van a hacer para reemplazar las texturas DDS. No hay problema con lo nuevo, pero seguramente ya tienen librerias instaladas que hay que ajustar (a eleccion).

7) Yo quiero hacer documentos prolijos y presentables, como siempre. Eso lleva un tiempo. Por lo menos en mi parte.

8.) Tengo que traducir la documentacion, y soy de madera...

9) Queria hacer unos videos de presentacion. Eso dependera de mi tiempo y mis ganas.

10) Habia pensado en algunas pinturas para el video, pero lo veo cada vez mas lejos... Si causa demoras, lo suspendo.

Asi que no me odien, denme tiempo, dejenme disfrutar, relajarme y sin descuidar los avances.
Como decia no se quien: sin prisa y sin pausa.

Saludos,
Conto
« Última Modificación: 27 de marzo de 2009, 21:11:24 por ARG16 »
Usuario de FSX

Desconectado ARG16

« Respuesta #449 : 27 de marzo de 2009, 20:15:40 »
EC-DA1 (Sergio): bienvenido al equipo.
Creo que este es el lugar para consultar. Siempre que podamos responderemos a tus dudas.
Estoy viendo que la mayoria esta optando por ADE, estoy pensando en unirme a la tribu para ver que onda.
Saludos,
Conto
Usuario de FSX

Desconectado EC-DA1

« Respuesta #450 : 27 de marzo de 2009, 22:06:09 »
Gracias Conto aca estoy tratando de hacer algo con el ADE pero me esta cosstando si alguien me puede tirar una soga se lo agradeceria.

Desconectado EC-DA1

« Respuesta #451 : 28 de marzo de 2009, 01:16:08 »
Bueno esto va para los expertos que aca hay varios , eh logrado hacer un aeropuerto , el Aeroclub de Allen en Neuquen, con el Airport Desing Editor (ADE) pero cuando pongo las cordenadas y le doy ok me cambia las cordenadas que yo pongo por otras no tan lejos de las original no se si me explico.
otra cosa que me hace que no me excluye los objetos del terreno sino que se mesclan los por defecto del fsx con los que yo cree.
Aguien sabe como solucionar estos dos probleitas.
gracias desde ya a todos.
saludos sergio.

Desconectado Guillepolo

• Malvinas - Historia del II Escuadron Aeromovil Dagger
« Respuesta #452 : 28 de marzo de 2009, 04:24:03 »
Hola Sergio,

Para no duplicar tareas, ya te mande un mail con ayuda a 2 de tus problemas.

Pero veo que tenes otro inconveniente mas.

Por alguna causa que no se cual es, algunas veces las coordenadas del ADE no coinciden con las del FS.
Probablemente haya un bug en el cambio de hemisferios ya que el ADE fue hecho por gente del hemisferio Norte y nosotros estamos (ustedes  :)) en el hemisferio Sur.
Por ello siempre es mejor utilizar como referencia el FS.

Como no encontre nada escrito para solucionarlo desarrolle  una tecnica propia que me dio resultado, pero que no creo sea la unica.

Tratare de desarrollar un pequeñoTutorial:

Arrancas el FS, pulsar "Y" para pasar a "Slew" colocas el avion en las coordenadas del aerodromo, normalmente el centro geometrico de la pista principal, en el caso de Argentina a veces coincide a veces no ya que muchas veces las pistas se corrieron pero se mantuvo el punto central del aerodromo en la misma posicion.
En caso de pista defaul del FS es donde tiene las referencias del Aerodromo (circulo rojo (rosa) con cruz, o tambien y mejor el centro de la pista para que sea mas facil trabajar.

Arrancar el ADE y apretar el boton de coneccion con el FS que esta arriba a la derecha (en mi version) un cuadrado rojo cambia a verde y ya estamos comunicados para interactuar.

Ahora  poedemos emplear varias tecnicas que cada uno la desarrolla de acuerdo a lo que le resultemas facil y practico.

Primero identificar en la pantala del ADE donde esta posicionado el avion del FS (es una linea muy finita, el fuselaje con la simulacion de alas  con tambien  lineas muy finitas todas rojas pero a veces dificil de ver).
Atencion:
A veces esta mas o menos cerca del centro a veces esta fuera de la cuadricula que vemos y hay que buscarlo siguiendo algun metodo para no perderse.

Una vez encontrado ese es el punto "VERDADERO" donde hacer el Aerodromo.
Posicionar el puntero del mouse en el cruce de las alas y el fuselaje.
Tomar nota de las coordenadas en el costado superior izquierdo, van a ver que hay numeros en 2 colores, uno corresponde al ADE y el otro a la posicion del avion en el FS, repito tomar NOTA del numero de las coordenadas del ADE (deberia ser igual a las del avion).

Estos numeros colocarlos en el campo correspondiente en la ventana de Propiedades del Aerodromo, hay que habilitar su edicion.
No es necesario colocar todos los numeros de los minutos de las coordenadas, con 4 es suficiente.

A partir de este momento veran que la cruz de referencia del aerodromo se traslada justamente a donde esta el avion del FS.

Atencion:
Si hubiera TWR deberan moverla al mismo punto ya que NADA se traslada del escenario que hicieron SOLO las referencias del Aerodromo.

Atencion:
Si ustedes siguen adelante con el desarrollo cuando quieran compilarlo les va a tirar error y no lo va a compilar ya que Tal vez la TWR o algun otro elemento quedo a 50 millas de la pista y es algo ilogico para el programa.
-----------

Bueno es un tutorial tempranero  :) si algo no entienden y tadavia no me puse las valijas al hombro y rumbie para el Federic Chopin (Aeropuerto de Varsovia) contesto.

Guille

PD, si este post no es para aqui ruego al Moderador/Administrador lo cambie adonde crea conveniente, sorry y gracias 

Saludos desde Varsovia
Guille
WWW.malvinas-falklands.com

Desconectado EC-DA1

« Respuesta #453 : 29 de marzo de 2009, 13:53:39 »
Gracias Guille me voy a fijar lo que esplicas aca y despues te aviso.

Desconectado ARG16

« Respuesta #454 : 30 de marzo de 2009, 10:32:19 »
Bueno esto va para los expertos que aca hay varios , eh logrado hacer un aeropuerto , el Aeroclub de Allen en Neuquen, con el Airport Desing Editor (ADE) pero cuando pongo las cordenadas y le doy ok me cambia las cordenadas que yo pongo por otras no tan lejos de las original no se si me explico.
otra cosa que me hace que no me excluye los objetos del terreno sino que se mesclan los por defecto del fsx con los que yo cree.
Aguien sabe como solucionar estos dos probleitas.
gracias desde ya a todos.
saludos sergio.

Hola Sergio, me alegra que estes avanzando en el tema.
Te agregue a la lista de tareas en desarrollo (espero estes de acuerdo), con el Aeroclub de Allen, al cual le asigne el Indicador Nacional segun MADHEL: "ALL". Me lo podes confirmar?
Tambien hay un par de sorpresitas......
Saludos,
Conto
« Última Modificación: 30 de marzo de 2009, 10:34:11 por ARG16 »
Usuario de FSX

Desconectado sebawrz

• Talkin' 'bout my g-g-g-generation...
« Respuesta #455 : 30 de marzo de 2009, 19:36:38 »
Conto, estoy trabajando con la cancha de Velez en Gmax, interesa¿?
Tengo pensado seguir por la de Ferro, Huracan, San Lorenzo y las que vallan surgiendo o pidiendo siempre que resulten buenos "landmarks" VFR. Para hoy a la noche les hago un adelanto de como va quedando, ahora me voy a correr.

Saludos

PD, si alguien tiene fotos en detalle de distintos angulos se los agradezco, por que Google Earth me deja libre a la imaginacion.

Sebas

PD2: Necesito el Gmax SDK de Microsoft!

Desconectado nico93

• DescuentAR
« Respuesta #456 : 30 de marzo de 2009, 20:27:11 »
Tengo pensado seguir por la de Ferro, Huracan, San Lorenzo y las que vallan surgiendo o pidiendo siempre que resulten buenos "landmarks" VFR. Para hoy a la noche les hago un adelanto de como va quedando, ahora me voy a correr.

Saludos

PD, si alguien tiene fotos en detalle de distintos angulos se los agradezco, por que Google Earth me deja libre a la imaginacion.

Sebas

Que bueno!

Este sirve? SDK Gmax setup.
Y en cuanto a las fotos, en las paginas de internet de los clubes, no hay ninguna?

Saludos,

Edit: Perdon, creo que ese no funciona, tal vez este si: http://www.thaiflight.com/tic/fs2004_sdk_gmax_setup.exe
« Última Modificación: 30 de marzo de 2009, 20:29:48 por nico93 »

Desconectado sebawrz

• Talkin' 'bout my g-g-g-generation...
« Respuesta #457 : 30 de marzo de 2009, 21:04:34 »
Que bueno!

Este sirve? SDK Gmax setup.
Y en cuanto a las fotos, en las paginas de internet de los clubes, no hay ninguna?

Saludos,

Edit: Perdon, creo que ese no funciona, tal vez este si: http://www.thaiflight.com/tic/fs2004_sdk_gmax_setup.exe

Muchas gracias! Lo busque por todos lados, pero siempre direccionaba a la pagina de Microsoft, cual inINTENCIONALMENTE esta caido.

Saludos

Sebas

Desconectado nico93

• DescuentAR
« Respuesta #458 : 30 de marzo de 2009, 21:18:10 »
Muchas gracias! Lo busque por todos lados, pero siempre direccionaba a la pagina de Microsoft, cual inINTENCIONALMENTE esta caido.

Saludos

Sebas

Si, primero postee el link caido, pero despues me di cuenta que no funcionaba jej.
Me alegro que te haya servido.

Saludos,

Desconectado ARG16

« Respuesta #459 : 30 de marzo de 2009, 21:43:22 »
Tengo pensado seguir por la de Ferro, Huracan, San Lorenzo y las que vallan surgiendo o pidiendo siempre que resulten buenos "landmarks" VFR.

Por su puesto amigo!!!!!
Recorda que ya estan la de River, Boca y las de Avellaneda.
Despues las ponemos en una biblioteca con tus iniciales siguiendo el mismo formato del resto de los colaboradores.
En que version, despues vemos.

Tema resuelto.
Gracias
Conto
« Última Modificación: 30 de marzo de 2009, 22:55:55 por ARG16 »
Usuario de FSX