No parece un trabajo muy profesional. Cómo la torre autorizó un aterrizaje con gente en la pista?
Hubo dos accidentes, con demasiados muertos, dos que se me vienen a la cabeza al menos, por temas similares.
Singapore 006 en Taipei en 2000 despegando de la pista incorrecta, un B744 con 83 muertos.
Y Aeroflot 3353, en Omsk, 1984, aterrizando por una pista mientras estaban secándola, y había una cuadrilla de obreros (similar al caso de ASU). Un TU154, 174 muertos en el avión y 4 en tierra. El peor accidente en Rusia, en la URSS y de la flota Tu154. (falla del ATC)
También recuerdo tres accidentes muy graves por dos aviones que están en la misma pista: Linate (Italia) en 2001 con 118 muertos, Los Rodeos (España) en 1977 con 583 muertos (el peor de la historia hasta hoy), y Los Angeles (EEUU) en 1991 con 35 muertos.
Una comunicación por radio sería suficiente, también semáforos o luces de colores especiales... Pero por lo visto en Asunción se hace de otra manera..