Noticias
Andes inició sus vuelos invernales entre Buenos Aires y Esquel
Fecha de publicación: 02-07-2010
Cumpliendo el acuerdo alcanzado entre la empresa y el Gobierno del Chubut, Andes Líneas Aéreas cumplió este viernes su primer vuelo entre Buenos Aires y Esquel. Tendrá tres vuelos semanales.
De esta manera la compañía se sumará con tres vuelos semanales a la oferta aérea que tiene la ciudad cordillerana, que permitirá contar con más servicios en esta temporada turística de invierno que oficialmente comenzó también este viernes 2 de julio con la apertura del centro de esquí La Hoya.
Precisamente en este primer vuelo de Andes, que arribó a las 14:25 al aeropuerto de Esquel, se contó con un grupo importante de periodistas de diferentes medios nacionales que vinieron a cubrir el inicio de la temporada de esquí, además del músico Manuel Wirz.
En la base aérea fueron recibidos por la subsecretaria de Turismo de la Provincia, Florencia Papaiani y su par de Esquel, Florencia Aversa, además del presidente de la Cámara de Turismo local, Jorge Gandini y diferentes operadores turísticos que se mostraron felices por la llegada de Andes y la posibilidad de incrementar el movimiento turístico en la zona a partir de esta iniciativa.
Cabe recordar que el acuerdo entre Andes y el gobierno provincial tiene vigencia hasta el mes de septiembre inclusive con vuelos los lunes, miércoles y viernes entre Buenos Aires y Esquel, con escalas en Bariloche. A su vez, la empresa fijó tarifas promocionales que se sostendrán en el marco de este acuerdo.
El subgerente de la empresa aérea, Juan Carlos Guarente, presente en el aeropuerto de Esquel manifestó que “la compañía tiene muchas expectativas con respecto a estos servicios y que consideran a Chubut como una plaza importante por su crecimiento que ha tenido, particularmente desde el punto de vista turístico”.
En este marco, manifestó que “el destino Puerto Madryn se podría decir que esta consolidado ya que hemos aumentado la cantidad de vuelos a seis semanales y en el caso de Esquel tenemos mucha confianza que tendremos una buena respuesta no sólo de los que pretendan venir a esta ciudad sean turistas o pasajeros ocasionales sino de la propia comunidad de la región que tendrá una opción a través de Andes”.
Asimismo dijo que “la intención de la empresa es que una vez finalizado el acuerdo de tres meses con la provincia, los servicios se puedan sostener ya que tenemos las unidades disponibles para seguir volando y el deseo es continuar por lo tanto este acuerdo es una apuesta muy importante de nuestra empresa y también del gobierno provincial que está respaldando la iniciativa”, manifestó.
Fuente: LU17