Resistencia, Chaco - Jueves 09 de Septiembre de 2010 - 02:54:11 PM
  • Home
  • Noticias
  • Foros
  • Galería de Imágenes
  • Contáctenos
bannerifac230x60

Noticias

Desde Jujuy solicitan que AA2000 cumpla con las obras prometidas

Fecha de publicación: 06-06-2010

El aeropuerto internacional "Dr. Horacio Guzmán" pasó a manos de Aeropuertos Argentina 2000 S.A. el 24 de abril de 2008.

Según la Ley Nº 5511, que aprueba el Acta de Compromiso suscripta entre el Gobierno de la Provincia de Jujuy y A.A. 2000 S.A., en abril de este año se venció el plazo de 24 meses que tenía la mega-empresa para proveer de equipamiento por un monto no inferior a medio millón de pesos al hospital "Dr. Arturo Zabala" de esta ciudad, después de haber sumado al Sistema Nacional de Aeropuertos su terminal número 33.

Al respecto, el Concejal Luciano Demarco (U.C.R.) elevó por segunda vez al Concejo Deliberante un proyecto de Comunicación, que obtuvo el acompañamiento de todos los concejales en la última sesión del Cuerpo, solicitando la mediación de la Legislatura de la provincia para que haga lugar al inciso d) del Artículo 2º de la Ley, que expresa que es facultad del Estado Provincial exigir el cumplimiento efectivo del Acta Compromiso.

La inversión fue anunciada en su momento por varios medios de comunicación, e incluso en un comunicado de prensa publicado en abril del año 2006 en su sitio web luego de haber firmado el convenio marco de cooperación con el Gobierno de Jujuy, Aeropuertos Argentina 2000 S.A. anticipa el "compromiso de inversiones" por medio millón de pesos "destinado a equipar el Hospital Dr. Arturo Zabala" de Ciudad Perico.

El hospital Zabala, a pesar de contar con las 10.500 hectáreas legadas por Don Plinio Zabala, registra importantes falencias y sigue siendo hospital derivador, por ello desde hace tiempo la población periqueña reclama mayor equipamiento, mayores recursos humanos y mejores políticas de salud.


Fuente: ServiPren


Copyright 2000-2010 - AeropuertosARG.com.ar