Re: Noticias de Santa Barbara Airlines y Aserca Airlines Venezuela
« Respuesta #200 : 26 de julio de 2009, 17:53:22 »
Uff, pues yo no se si me atreveria a volar en Santa Barbara Airlines si los pilotos no tienen las suficientes horas de vuelo. Y más si como deduzco los aviones que utilicen son realmente viejos.


Comentario poco constructivo.......los MD de Santa Barbara   si bien no son nuevos  , tiene el mismo uso y el mismo mantenimiento de  todas las aerolineas(AV,AA,P5,AZ)
Deben rondar  los 15 años, que en realidad no es tanto para un avion........por otro lado, los pilotos  tienen por obligacion tener un minimo de horas en un determinado equipo,  y hasta no tenerlas  no pueden volar el aparato, pero no por ello son menos pilotos o  estan mas expuestos a accidentes
JUANCHO
« Última Modificación: 26 de julio de 2009, 17:56:14 por juancho3066 »
Proximos Vuelos

Con todo gusto
*

    Halconec

  • 5348
  • En la cabina del CRJ900NG de PLUNA
Re: Noticias de Santa Barbara Airlines y Aserca Airlines Venezuela
« Respuesta #201 : 26 de julio de 2009, 19:11:57 »
Todo piloto, x ley, debe tener mínimo una determinada cantidad de horas para operar un cierto modelo, caso contrario no estan habilitados a volar. Además que no es lo mismo volar un 757 que un 767, son diferentes y toca hacer curso y habilitacion para cada uno, lo mismo pasa con un MD o los ATR que usan en su flota :jajaja:
Próximos vuelos por confirmar:
22/03 EQ UIO LIM ERJ170
31/03 EQ LIM UIO ERJ170
Re: Noticias de Santa Barbara Airlines y Aserca Airlines Venezuela
« Respuesta #202 : 26 de julio de 2009, 21:29:43 »
Todo piloto, x ley, debe tener mínimo una determinada cantidad de horas para operar un cierto modelo, caso contrario no estan habilitados a volar. Además que no es lo mismo volar un 757 que un 767, son diferentes y toca hacer curso y habilitacion para cada uno, lo mismo pasa con un MD o los ATR que usan en su flota :jajaja:

de acuerdo HALCONEC...pero  una vez habilitado  y  con tus  horas avaladas  cual es el problema?,
por eso digo que el comentario de JANUSZ, carece de sentido
juancho
Proximos Vuelos

Con todo gusto
*

    Halconec

  • 5348
  • En la cabina del CRJ900NG de PLUNA
Re: Noticias de Santa Barbara Airlines y Aserca Airlines Venezuela
« Respuesta #203 : 26 de julio de 2009, 23:26:34 »
Ningún problema, en eso concordamos...

Solo necesitan los cursos de actualización y dependiendo la legislación de cada país les toca dr exámenes de conocimientos cada cierta cantidad de meses, incluyendo pruebas de simulador, así que si la línea aérea sigue todas las regulaciones legales y las instrucciones dadas por el contrstructor de la aeronave, pues no habría ningun miedo....
Próximos vuelos por confirmar:
22/03 EQ UIO LIM ERJ170
31/03 EQ LIM UIO ERJ170
Re: Noticias de Santa Barbara Airlines y Aserca Airlines Venezuela
« Respuesta #204 : 27 de julio de 2009, 10:12:04 »
Ni idea mi pana, todavia estamos esperando noticias del tan promocionado vuelo a BOG, supuestamente este empezara cuando los pilotos del MD hayan acumulado la cantidad de horas necesarias para empezar a operar en Colombia

Exacto! por eso están haciendo el CCS-MAR en los MD... Ahora hay varios MD, de hecho no solo SBA los está poniendo a caminar si no también Laser y RAVSA... El de RAVSA está haciendo CCS-PTY diario, SBA hace la isma ruta en B757... Quiero decir con esto que algún piloto que haya acumulado horas de vuelo y experiencia en MD puede pasar a SBa a volar la ruta a BOG... De hecho VH tenía varios MD volando antes de caer en manos gubernamentales, esos pilotos deben estar por ahí aún, cuidado y si no están volando DC-9 de R7 o de lo que queda de VH...

Ningún problema, en eso concordamos...

Solo necesitan los cursos de actualización y dependiendo la legislación de cada país les toca dr exámenes de conocimientos cada cierta cantidad de meses, incluyendo pruebas de simulador, así que si la línea aérea sigue todas las regulaciones legales y las instrucciones dadas por el contrstructor de la aeronave, pues no habría ningun miedo....

Con respecto al comentario de Januz, supongo que no volaría en un MD de AA, ni de AV ni AZ ni AR ni AU... De hecho creo que no volaría en un trasbordador espacial...

Que poco conocimiento histórico, lo bueno que son los MD, creo que es uno de los aparatos mas confiables que han volado despues del Concorde...
Re: Noticias de Santa Barbara Airlines y Aserca Airlines Venezuela
« Respuesta #205 : 27 de julio de 2009, 12:28:50 »
Edit..
« Última Modificación: 07 de agosto de 2009, 00:26:19 por LocoAir »
Re: Noticias de Santa Barbara Airlines y Aserca Airlines Venezuela
« Respuesta #206 : 07 de agosto de 2010, 01:40:34 »
Comparto un post  del compañero HOTEL KILO de SCC
excelentes imagenes
Todos los creditos   HOTEL KILO
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=738932&page=252

El de Santa Barbara Airlines era un 767, de matricula YL-LCY, que efectivamente iba de UIO a CCS, y cerca a BOG se despresurizo y entro de emergencia el domingo pasado. Fue recibido con bomberos y ambulancias, afortunadamente no paso nada. Los pasajeros fueron llevados a hotel y al dia siguiente transportados en Avianca a CCS. El avion, despues de someterse a algunos chequeos, volo hoy a las 17:30 a MIA.
Afortunadamente mi empresa tuvo la atencion del vuelo en tierra, y yo estuve hoy en el alistamiento final del vuelo. Aqui les dejo unas foticos.


La seccion de Business, con las mascaras abajo


La primera seccion de economica


Yo en la primera seccion de economica :)


La segunda seccion de economica


Desde afuera, es impresionante el tamaño de esos aviones... yo mido 1.80, y como se ve en la foto apenas le llego a la barriga


Sentado en el motor jejeje


Remolque y encendido de motores


Un A330 que estaba por ahi cerca siendo preparado para su vuelo de la noche[/QUOTE]
« Última Modificación: 07 de agosto de 2010, 01:58:18 por juancho3066 »
Proximos Vuelos

Con todo gusto
Re: Noticias de Santa Barbara Airlines y Aserca Airlines Venezuela
« Respuesta #207 : 08 de agosto de 2010, 18:48:32 »
muchos de los comentarios de quejas son propios de personas que no conocen en nada a el mercado aeronautico o simplemente lo conocen muy poco.

les propondre algo, primero ver porque sucedio el problema ejemplo.

clima, algun problema de improviso con la aeronave, problemas en el aeropuerto por culpa de la administracion del aeropuerto o del centro de control, entre otros factores que podemos agregar que para nada la aerolinea tiene culpa de esto, sin embargo le tratan de dar apoyo al pasajero.

otro caso seria el de que la linea te vote el equipaje, ojo la linea no el aeropuerto, problemas con la reservacion, ect pues si son problemas directos de la linea.

entonces que es lo que debemos de ver antes de criticar mal a una aerolinea, si el problema se origino por responsabilidad de ella o de algun otro que le presta servicio, clima o algo de improvisto, segundo como respondio la aerolinea en el problema, como fue la informacion, trato del personal al pasajero y busqueda de soluciones, tiempo transcurrido con eso.

otra cosa a tomar en cuenta es que ay cositas que molestan muchisimo pero estan legalizadas, como el over booking o sobre venta de los pasajes, la aviacion es un comercio donde se gasta mucho dinero y las aerolineas para asegurar dinero venden mas boletos de la cuenta, previniendo que algunos pasajeros a la hora de salida o cambia la fecha o no se presentan a abordar la nave, pero en muchas ocasiones ay mas pasajeros que la capacidad del avion, eso molesta a cualquiera y es una mala practica, pero las leyes se lo aceptan cosa que los pasajeros no saben, porque le hare en el otro parrafo una pregunta

quienes se sientan a leer el largo papel donde dice las reglas al pasajeros, que el debe saber y todo eso, muchas lineas le dicen al pasajero en esos papelito, tienen que llamar por lo menos con 48 horas de anticipacion confirmando su reservacion, se le olvida o no lo leyó y automaticamente la linea agarra y dice pues vende ese puesto que no se confirmo, te presentas y armas un bollo cuando tu no llamaste y confirmaste.

otro caso es cuando se pierde la maleta, si la linea te la llevo a tu casa en un tiempo no maximo de 48 horas es un servicio buenisimo, ahora aveces esas perdidas son ocasionadas por el aeropuerto, o los famosos retrasos en entrega del equipaje, pero a quien maldice el pasajero a la aerolinea.

en cuanto a los pilotos es tambien parte del desconocimiento en el area, como dicen los demas foristas aca, cada modelo necesitan los pilotos tomar cursos para ellos, no es como ustedes que tienen un toyota y luego un dia compran un audi y de pronto se montan en el y salen como sin nada y en el camino se preguntan, caray pero donde esta en este vehiculo el boton del limpia parabrisas o donde esta en este vehiculo el gancho para abrir la cajuela, se imaginan a un piloto en el aire decir,  y donde esta la palanca de bajar el tren que no la encuentro pero asi mismo es cuando un copiloto pasa de capitan, aunque se quede en el mismo avion su funcion es diferente y necesita un curso de capitan de ese avion, eso no es que yo vuelo un x modelo de avion y ya los vuelos todos.

otra cosita es en la aviacion lo que vale es la seguridad en cuanto al mantenimiento y buen entrenamiento de los pilotos, no que si un avion llego ayer o que si tiene de servicio 40 años, en realidad el tiempo vale para eficiencia del avion en cuanto a ahorro de combustibles por mejoras en los diseños de aeronaves y motores, asi como entretenimiento a bordo del cual disfrutan tanto los pasajeros, pero eso es algo adicional, pero del cual estamos claro que la linea no se debe descuidar para que su pasajero disfrute y se sienta mejor.
« Última Modificación: 08 de agosto de 2010, 18:52:38 por caribbeanboy »
Miembro Adm. de PLUS Aeronoticias

PLUS LATINOAMERICA.. portal de Facebook sobre noticias de aviación. https://www.facebook.com/groups/365671346959715/

PLUS LATINOAMERICA.. site de Facebook sobre as news da aviação. https://www.facebook.com/groups/365671346959715/

"El Éxito sabe como una manzana empapada de miel, El camino al Éxito sabe a sangre". "Stanley Joaquín."
Re: Noticias de Santa Barbara Airlines y Aserca Airlines Venezuela
« Respuesta #208 : 09 de agosto de 2010, 09:47:55 »
muchos de los comentarios de quejas son propios de personas que no conocen en nada a el mercado aeronautico o simplemente lo conocen muy poco.

les propondre algo, primero ver porque sucedio el problema ejemplo.

clima, algun problema de improviso con la aeronave, problemas en el aeropuerto por culpa de la administracion del aeropuerto o del centro de control, entre otros factores que podemos agregar que para nada la aerolinea tiene culpa de esto, sin embargo le tratan de dar apoyo al pasajero.

otro caso seria el de que la linea te vote el equipaje, ojo la linea no el aeropuerto, problemas con la reservacion, ect pues si son problemas directos de la linea.

entonces que es lo que debemos de ver antes de criticar mal a una aerolinea, si el problema se origino por responsabilidad de ella o de algun otro que le presta servicio, clima o algo de improvisto, segundo como respondio la aerolinea en el problema, como fue la informacion, trato del personal al pasajero y busqueda de soluciones, tiempo transcurrido con eso.

otra cosa a tomar en cuenta es que ay cositas que molestan muchisimo pero estan legalizadas, como el over booking o sobre venta de los pasajes, la aviacion es un comercio donde se gasta mucho dinero y las aerolineas para asegurar dinero venden mas boletos de la cuenta, previniendo que algunos pasajeros a la hora de salida o cambia la fecha o no se presentan a abordar la nave, pero en muchas ocasiones ay mas pasajeros que la capacidad del avion, eso molesta a cualquiera y es una mala practica, pero las leyes se lo aceptan cosa que los pasajeros no saben, porque le hare en el otro parrafo una pregunta

quienes se sientan a leer el largo papel donde dice las reglas al pasajeros, que el debe saber y todo eso, muchas lineas le dicen al pasajero en esos papelito, tienen que llamar por lo menos con 48 horas de anticipacion confirmando su reservacion, se le olvida o no lo leyó y automaticamente la linea agarra y dice pues vende ese puesto que no se confirmo, te presentas y armas un bollo cuando tu no llamaste y confirmaste.

otro caso es cuando se pierde la maleta, si la linea te la llevo a tu casa en un tiempo no maximo de 48 horas es un servicio buenisimo, ahora aveces esas perdidas son ocasionadas por el aeropuerto, o los famosos retrasos en entrega del equipaje, pero a quien maldice el pasajero a la aerolinea.

en cuanto a los pilotos es tambien parte del desconocimiento en el area, como dicen los demas foristas aca, cada modelo necesitan los pilotos tomar cursos para ellos, no es como ustedes que tienen un toyota y luego un dia compran un audi y de pronto se montan en el y salen como sin nada y en el camino se preguntan, caray pero donde esta en este vehiculo el boton del limpia parabrisas o donde esta en este vehiculo el gancho para abrir la cajuela, se imaginan a un piloto en el aire decir,  y donde esta la palanca de bajar el tren que no la encuentro pero asi mismo es cuando un copiloto pasa de capitan, aunque se quede en el mismo avion su funcion es diferente y necesita un curso de capitan de ese avion, eso no es que yo vuelo un x modelo de avion y ya los vuelos todos.

otra cosita es en la aviacion lo que vale es la seguridad en cuanto al mantenimiento y buen entrenamiento de los pilotos, no que si un avion llego ayer o que si tiene de servicio 40 años, en realidad el tiempo vale para eficiencia del avion en cuanto a ahorro de combustibles por mejoras en los diseños de aeronaves y motores, asi como entretenimiento a bordo del cual disfrutan tanto los pasajeros, pero eso es algo adicional, pero del cual estamos claro que la linea no se debe descuidar para que su pasajero disfrute y se sienta mejor.

Desde acá les comento que SBA hace magia para poder volar, la situación está ahora peor que nunca, el único emisor de dólares acá es el gobierno y no los está entregando, por tal razón npo hay forma actual de tener un a línea que de el servicio que deba dar.
Re: Noticias de Santa Barbara Airlines y Aserca Airlines Venezuela
« Respuesta #209 : 09 de agosto de 2010, 10:45:55 »
De hecho están con dos aviones menos dado que no tienen los dólares necesarios para adquirir repuestos. Esto generado por la falta de entrega de dólares de parte del Gobierno.

Saludos
"The airplane became the first World Wide Web, bringing people, languages, ideas, and values together." Bill Gates
http://envivodesdescl.blogspot.com
*
Re: Noticias de Santa Barbara Airlines y Aserca Airlines Venezuela
« Respuesta #210 : 09 de agosto de 2010, 11:01:45 »
De hecho están con dos aviones menos dado que no tienen los dólares necesarios para adquirir repuestos. Esto generado por la falta de entrega de dólares de parte del Gobierno.

Saludos
Parece que al gobierno VEne no le gusta que existan aerolineas en manos privadas!
NO sera posible conseguir financiamiento en el extranjero y mantener un capital operativo fuera de VEne?

Gracias
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)
Re: Noticias de Santa Barbara Airlines y Aserca Airlines Venezuela
« Respuesta #211 : 09 de agosto de 2010, 13:01:24 »
Tal cual, están parados en MIA son dos B757...
Re: Noticias de Santa Barbara Airlines y Aserca Airlines Venezuela
« Respuesta #212 : 10 de agosto de 2010, 09:27:56 »
Parece que al gobierno VEne no le gusta que existan aerolineas en manos privadas!
NO sera posible conseguir financiamiento en el extranjero y mantener un capital operativo fuera de VEne?

Gracias

Realmente no entiendo mucho como se maneja eso, pero si alguna línea de fuera buesca capturar esas rutas o si alguna línea de acá se financia con capital extranjero estoy seguro que la represión sería mayor
*
Re: Noticias de Santa Barbara Airlines y Aserca Airlines Venezuela
« Respuesta #213 : 10 de agosto de 2010, 09:32:24 »
Realmente no entiendo mucho como se maneja eso, pero si alguna línea de fuera buesca capturar esas rutas o si alguna línea de acá se financia con capital extranjero estoy seguro que la represión sería mayor

AeroSur es un ejemplo algo parecido-proque el gobierno de Evo le tiran cascaras de bananas y tachuelas por todos lados.

una pena! pana!
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)
Re: Noticias de Santa Barbara Airlines y Aserca Airlines Venezuela
« Respuesta #214 : 11 de agosto de 2010, 01:47:30 »
Lastima la situacion de  santa barbara........es una aerolinea que se ve esforzada, trabajadora y  buena onda, ojala les pase la epoca de vacas  flacas pronto y   los podamos ver operando con normalidad, en mi concepto son la cara "digna" de venezuela
JUANCHO
Proximos Vuelos

Con todo gusto
*

    Halconec

  • 5348
  • En la cabina del CRJ900NG de PLUNA
Re: Noticias de Santa Barbara Airlines y Aserca Airlines Venezuela
« Respuesta #215 : 22 de junio de 2011, 19:48:16 »
Nos cuentan que SBA está operando un B772, alguien tiene más información al respecto, cual es el operador o arrendatario de dicha aeronave???
Próximos vuelos por confirmar:
22/03 EQ UIO LIM ERJ170
31/03 EQ LIM UIO ERJ170
*
Re: Noticias de Santa Barbara Airlines y Aserca Airlines Venezuela
« Respuesta #216 : 23 de junio de 2011, 01:34:46 »
Es EuroAtlantic (Portugal). El avión es el CS-TFM.

Te saludo.
*

    Halconec

  • 5348
  • En la cabina del CRJ900NG de PLUNA
Re: Noticias de Santa Barbara Airlines y Aserca Airlines Venezuela
« Respuesta #217 : 23 de junio de 2011, 08:23:41 »
Amigo MEX como siempre sos un genio, muchísimas gracias el dato. He de suponer que lo están usando en las rutas a Europa en todo caso, está alquilado con tripulación o sin tripulación?

Usando tu información, entonces el avión en cuestión es este: http://www.airliners.net/photo/Euro-Atlantic-Airways/Boeing-777-212-ER/1925607/&sid=2aa0b8d319def24d0a1e39113f9b9b6c
Próximos vuelos por confirmar:
22/03 EQ UIO LIM ERJ170
31/03 EQ LIM UIO ERJ170
Re: Noticias de Santa Barbara Airlines y Aserca Airlines Venezuela
« Respuesta #219 : 23 de junio de 2011, 20:48:52 »
cuantos aviones de sba estan sin operar Y por cuanto tiempo estyaran el 777 y a310
« Última Modificación: 23 de junio de 2011, 20:57:45 por diegofsx »
"El Ganador Nunca Desiste""El Perdedor Nunca Alcanza"El Cobarde Nunca Intenta"