Re: Noticias de Santa Barbara Airlines y Aserca Airlines Venezuela
« Respuesta #100 : 25 de julio de 2007, 16:12:20 »
Juancho en estos días he revisado y aún no encuentro la 5 frecuencia de AV. Sabes cuándo la van a comenzar a operar???

:ok:
Johnatan es el  vuelo 0094 sale de bogota alas 7am
 opero  hoy  y opera mañana
 regresa como AV 0095 saliendo de ccs alas 10 am
JUANCHO :ok:
Proximos Vuelos

Con todo gusto
« Respuesta #101 : 25 de julio de 2007, 16:24:03 »
Canso muchas  gracia spor las fotos estan super
Espero que te animes ha hacer un reporte completo
ojala cuando vaya me toque en el azul que segun vi se llama "san rafael"
gracias por compartir  tus vacaciones un saludo desde colombia JUANCHO :ok:
Proximos Vuelos

Con todo gusto
*
« Respuesta #102 : 25 de julio de 2007, 17:46:07 »
Amigos es cierto. La pintura de los DC-9 de aserca es un desastre pues hay como 4 modelos de colores. Por casualidad no vieron uno que esta pintado completo de azul que dice "europcar"?. De donde sacarian este DC-9?. Creo que los alquilan y tratan de pintarlos lo menos posible.
Repito lo que dije anteriormente, una buena opción es la "venezolana". Tienen 732 en muy buenas condiciones y aunque algunos no les gusta; en conviasa puedes ir a margarita en un 733 ex air france que esta estupendo. Avior tambien tiene varios 732 que estan en mejores condicones que los DC-9 de aserca. Incluso uno de ellos esta pintado de vinotinto haciendo propaganda a nuestra seleccion de futbol.
Laser creo que en este momento tiene un solo avion. Es una linea regional de margarita. Es un DC-9-32. Anteriormente vi que laser operaba con un DC-9-13 y la verdad me gusta este avion. Vole varias veces con el a margarita pues voy dos veces al mes.
Otra opcion para margarita es volar en los BE-1900 de avior para los que les gustan los turbohelices. El vuelo dura como 55 minutos pero al final llegas mas rapido pues no utilizan el jet-way en caracas y su abordaje es mas rapido. La verdad creo que en estas rutas tan cortas estos turbohelices son de lo mejor.
Una anecdota... Varias veces vole a margarita en la extinta viasa en el DC-10-30 y en el airbus 300. Viasa tocaba en margarita antes de ir a milano, pero se podia hacer el vuelo regional a margarita...todo un lujo aquel DC-10. Aunque el vuelo era de 35 minutos, podia disfrutar de los servicios de un vuelo internacional.
No se si vieron en margarita los majestuosos 767-300 ER, e incluso un 777 de Martinair y LTU. Llegan los viernes en la tarde llevando holandeses a margarita que luego los embarcan en lanchas a coche. Ni siquiera van a porlamar que es la capital de la isla.
Con suerte pueden tambien ver en margarita un viejo 707 de la fuerza aerea de venezuela que sirve de cisterna a los F-16. Que avion tan bello estos 707, es imponente y de gran tamaño y para los que les gusta el ruido vale la pena quedarse a verlo despegar. No sintieron  el viento fuerte que pega en margarita al aterrizar?. Ese aeropuerto el " Santiago Mariño" no es facil para aterrizar. Queda al lado de la playa de El Yaque que es una de las mejores playas del mundo para practicar los deportes nauticos con viento, por eso la fuerte brisa.
Santa barbara creo que tambien vuela a margarita en ATR-72 no en el 757 por supuesto. Esta es otra opcion pero la frecuencia no la conozco.
Saludos.
*

canso35

• 1014
  • quiero ver + aviones
« Respuesta #103 : 25 de julio de 2007, 17:50:10 »
Bueno..y si todo sale bien espero visitar la isla San Andres para Septiembre. Dicen que es bonita. Aca en Chile de vuelta hace harto frio y yo soy bien playero asi q hay q irse a una isla tropical no mas. Si tienes + info de San Andres lo agradeceria.

Bueno te voy a hacer un relato muy resumido de mi viaje de casi un dia completo de duracion.

Sali a las 22 45 hrs de Concepcion a Santiago en Bus. 6 horas de viaje llegue como a las 5 al terminal de buses. Hora y media para tomar el bus al aeropuerto Arturo Merino Benitez (SCL). Temperaturas cercanas a cero yo con camisa y casaca delgada para no llevar ropa pesada pensando en el calor.
Llegada aproximadamente 7: 15 a SCL. Me encontre con un amigo. Chequeo en Lan. Lo novedoso es que es una sola fila para todos los vuelos como es la principal aerolinea de Chile, la fila es larga. Pero cuando estas frente a los counter tienen un letrero electronico que indica cual se vacio asi que te vas derechito a el. Chequeo y tamites de migracion rapidos.
Subida al avion A319 CC-CPX vuelo Lan Peru LP638 despegue aproximadamente a las 9 hrs hacia el sur, gira a la derecha 180º hasta Tongoy. La novedad, en vez de girar alli un poco a la derecha para seguir al norte de Chile, siguio de largo derechito internandose en el Pacifico. El vuelo es tranquilo con leve turbulencia, el mar con camanchaca (nubes bajas) hasta Lima y a la cuadra de Antofagasta 23ºS, cirrocumulos que provocaron algo de turbulencia. La atencion buena el capitan Chileno y la tripulacion de cabina peruana unq me parecio habia una chilena tb. Sirven un Snack bien pobre para mi gusto, un sandwich y queque con bebestibles. Me fui por la ventanilla izquierda igual veia x la derecha lejos los Andes. 3 hr y media de vuelo hasta Lima. Se ve la costa desertica y el mar cubierto por camanchaca. de repente emergiendo lentamente de la camanchaca cerca nuestro, otro 319 de Lan Peru en ascenso hacia el sur e inicia un giro de 180º al norte volando paralelo a nosotros. En nuestro descenso penetramos la camanchaca y aterrizamos de norte a sur. (la estadia en los aeropuertos la describire aparte). Habian unos españoles que quedaron muy conformes con LAN parece iban a Cuzco.
Hora y media de espera en Lima en transito Aeropuerto Jorge Chavez.
Despegue 13:30 (hora chilena = venezolana) esta vez me fui por la ventanilla derecha el avion era el mismo cambio la tripulacion, capitan peruano asi como tripulacion de cabina. Vuelo LP 564. Atraviesa la camanchaca e inicia un giro a la derecha en 250º aprox para tomar altura y cruzar en forma espectacular los Andes peruanos. Ya al otro lado aparece nubosidad cumuliforme, cada vez mas desarrollada y a veces las tormentas se cerraban, el capitan les hizo el quite bien de modo que se veia en la pantalla del avion la trayectoria zigzagueante. A veces las tormentas se cerraban pero no eran muy grandes y habia algo de turbulencia que no me hacia sentir muy comodo. De repente se abria y se veia la selva amazonica con sus rios serpenteantes y de color cafe. El servicio abordo igual que el anterior fue pobre un sandwich y un chocolate + bebestibles. El avion por dentro impecable. Nuevito el CPX debe ser quiza el ultimo 319 incorporado a LAN.
Antes de llegar a Caracas se cruza de nuevo Los Andes que va de orientacion E-W, no son muy altos son mas bien delgados y bajos. Hay 2 ciudades grandes alcanzo a ver sus aeropuertos (no se q ciudades serian). Luego llega al Caribe y dobla a la derecha iniciando el descenso a CCS. Las nubes de tormenta se acaban y el descenso es tranquilo. La costa venezolana es muy acantilada. Aterriza en CCS aproximadamente 17: 30.

espera en CCS mas de la cuenta x atraso del avion Aserca. En la espera me hago de amigos de un Argentino, Venezolano y Mexicanos que iban a un congreso en Porlamar. Vuelo Aserca R7788. El avion sale como a las 21 hrs, bajo una suave lluvia. El avion es un DC 9 muy gastado me siento junto al venezolano q conoci asi nos fuimos conversando todo el vuelo el cual fue tranquilo sin mayores turbulencias. habian solo 2 tripulantes de cabina que vi, puede las otras esten mas atras cada una con uniformes distintos y un carro q sirvieron solo un jugo en un vasito plastico, el carrito bien gastado. Aterrizo en Porlamar como a las 22 hrs. Al bajar del avion la bocanada de aire caliente humedo impresionante, se me empañaron por completo los lentes.

Traslado al hotel Palm Beach en auto aproximadamente 40 minutos arribando a las 22 45 hrs aprox. Fueron 24 hrs de viaje desde que sali de Concepcion. 6 hrs en bus, 8 hrs y media en vuelo el resto esperas en aeropuerto y traslados terrestre desde y hacia aeropuertos. Laaaaargo viaje.
*

canso35

• 1014
  • quiero ver + aviones
« Respuesta #104 : 25 de julio de 2007, 17:58:25 »
Aca les voy a poner fotos del viaje.

Antes tome varias de CCS. Aca aparece el aludido DC-9 que decia Europcor. Me parecio que era mas bien verde.

*

canso35

• 1014
  • quiero ver + aviones
« Respuesta #105 : 25 de julio de 2007, 18:26:43 »
En ascenso desde SCL. Santiago de Chile cubierto x neblina y Smog al fondo los Andes

Giro en 180º hacia el norte. Vista al sur, Cordillera de la Costa nevada indicando la existencia de la onda de frio polar que nos afecta. Se ve la laguna de Aculeo. Giro con turbulencia producto del sistema frontal q se aproximaba desde el sur.

Pero nos alejamos rapidamente de el yendonos al norte. Las nubes altas son del frente, las bajas neblina. Al fondo Valparaiso y Viña del Mar y detras el Oceano Pacifico

*

canso35

• 1014
  • quiero ver + aviones
« Respuesta #106 : 25 de julio de 2007, 18:33:07 »
Sobrevolando Cordillera de la Costa. Valparaiso y Viña detras

Costa chilena desertica de la IV Region al sur de Tongoy antes de internarse en el Pacifico

Quiebre en la camanchaca proximos a la costa peruana

Aterrizaje en aep Jorge Chavez de Lima bajo la camanchaca

*

canso35

• 1014
  • quiero ver + aviones
« Respuesta #107 : 25 de julio de 2007, 18:39:04 »
En ascenso al este luego de despegar al sur y girar a la derecha en 270º aprox tomando altura para cruzar los Andes peruanos. La camanchaca  llega hasta la base misma de los Andes

Cruce de los Andes peruanos

Uf con el dolor de mi alma, x hoy no puedo seguir +, tengo que hacer ahr pero mañana y los proximos dias sigo con el vuelo sobre la selva amazonica el nuevo cruce de los Andes venezolanos el sobrevuelo del caribe y aterrizaje en CCS
« Respuesta #108 : 25 de julio de 2007, 23:41:20 »
Repito lo que dije anteriormente, una buena opción es la "venezolana". Tienen 732 en muy buenas condiciones y aunque algunos no les gusta; en conviasa puedes ir a margarita en un 733 ex air france que esta estupendo. Avior tambien tiene varios 732 que estan en mejores condicones que los DC-9 de aserca. Incluso uno de ellos esta pintado de vinotinto haciendo propaganda a nuestra seleccion de futbol.
Hola  pelon bueno y   cual  es la linea  "LA VENEZOLANA", no la conozco. Tienen  pag WEB?, Me interesaria ver sus rutas, 
yo  debo usar  ASERCA porque planeo iniciar  mi  viaje en san antonio del tachira  y alli estan volando  rutaca, conviasa y aeropostal, pero las pag  web de estas  no proporcionan la informacion necesaria , la de ASERCA en cambio si funciona  muy  bien  y te despliga todas las posiblidades, puede que este engañado pero  por lo menos desde el ciber espacio parece la mas confiable.
   Si me puedes ayudar  con eso de LAS RUTAS( SAN ANTONIO-PORLAMAR)  Te lo agradeceria
« Última Modificación: 26 de julio de 2007, 00:55:48 por juancho3066 »
Proximos Vuelos

Con todo gusto
« Respuesta #109 : 25 de julio de 2007, 23:48:25 »
Aca les voy a poner fotos del viaje.

MUY BUENAS  CANSO , espero    que  mañan  coloques el resto.
las ciudades de los andes  venezolanos pueden haber sido MERIDA y san cristobal,  que  son las  mas  significativas, o incluso mas remotamente pudo ser cucuta en colombia y  san cristobal en venezuela.
 AUN no  conozco   margaria  asi  que no la puedo comparar con san andres , pero  quiero que sepas  que san andres es  mas  rustico, mas  naturaleza ,menos  tierra y mas mar  pues la isla  solo  mide   alrededor de 40 kilometros, si vas en una epoca que noes  temporada es un paraiso  si por el contrario es epoca de vacaciones (dic/ene) es mas  bien  un hervidero humano aunque  muy  bueno para  festear pero no se alcnaza a disfrutar de la  naturaleza y la tranquilidad
 espero  te sirva esta info
Proximos Vuelos

Con todo gusto
*

JotaR

• 938
  • The way the Earth connects
« Respuesta #110 : 26 de julio de 2007, 06:19:05 »
Hola Canso.. que buenas fotos.. me alegra mucho que la hayas pasado bien en tus vacaciones.

A mi me gustaría ver más fotos. En la sección de reportes de vueelo puedes poner fotos de Margarita y de todo el viaje en general, al igual que comentar lo que pasó en cada aeropuerto en el que hiciste escala/transbordo. Si no lo publicas ahí, por favor informanos para poder seguir enterándonos de tu viaje.

Me alegra mucho que tengas pensado ir a San Andrés en tus próximas vacaciones. Como dice Juancho, San Andrés tiene diferentes caras dependiendo de la época del ano en la que viajes.

Si nos comentas más o menos cuando tienes pensado viajar, yo creo que te podemos orientar más.

Si necesitas más información nos puedes avisar. Yo estuve el ano pasado a  finales Sept en San Andrés. Tengo muchas fotos. No de aviones o aeropuertos, si no de la isla en sí. Si te interesa te puedo mandar algunas o darte cualquier tipo de información sobre m i experiencia. Me acuerdo que en esa época del ano (temporada baja para los colombianos) había muchos argentinos y chilenos.

:ok:

En el 2008
15 vuelos realizados-3 seguros-un par más planeados

Próximo:
11.12.2008
American Airlines FRA-DFW-FLL
14.012.2008
Spirit Airlines FLL-BOG
*
« Respuesta #111 : 26 de julio de 2007, 10:46:21 »
Hola Juancho. Te voy a ayudar con el san crsitobal-porlamar, pero de antemano te digo que vas a tener que aterrizar en caracas. Hasta donde se, no hay vuelos directos san crstobal-porlamar.-  Aserca y Rutaca creo que son las mejores opciones. Aeropostal ´puede servir pero actualmente esta venida a menos por falta de equipos.
*
« Respuesta #112 : 26 de julio de 2007, 10:56:54 »
WWW. ravsa.com.ve.    La venezolana. Es una nueva linea. Vuela en turbohelices y 4 732.
*

canso35

• 1014
  • quiero ver + aviones
« Respuesta #113 : 26 de julio de 2007, 10:58:52 »
Gracias JotaR q el dato, te agradeceria me enviaras algunas fotos a mi email jquezad@udec.cl  pienso ir la tercera semana de septiembre si todo sale bien. Yo creo que las experiencias en aeropuertos las pondre en "Visitando Aeropuertos latinos" yo creo desde mañana o la tarde. Por ahora continuemos nuestro vuelo en el tramo Lima-Caracas:

Vertiente amazonica de los Andes peruanos, nubosidad creciente

Selva amazonica peruana cerca de Iquitos

*

canso35

• 1014
  • quiero ver + aviones
« Respuesta #114 : 26 de julio de 2007, 11:04:32 »
Volando sobre la selva amazonica entre tormentas:

*

canso35

• 1014
  • quiero ver + aviones
« Respuesta #115 : 26 de julio de 2007, 11:11:10 »
Llanos venezolanos

Cruce de Andes venezolanos

Extremo norte de Sudamerica y mar Caribe

*

canso35

• 1014
  • quiero ver + aviones
« Respuesta #116 : 26 de julio de 2007, 11:16:29 »
Giro del avion hacia el este por el extremo norte de Sudamerica iniciando el descenso a CCS

Descenso a CCS

*

canso35

• 1014
  • quiero ver + aviones
« Respuesta #117 : 26 de julio de 2007, 11:20:19 »
Descenso a CCS

Y llegamos a CCS¡¡¡¡¡¡
*

canso35

• 1014
  • quiero ver + aviones
« Respuesta #118 : 26 de julio de 2007, 11:45:07 »
O en realidad a Maitiaquia o un nombre algo asi ya q alli esta el aeropuerto en esa localidad como a 10 km de Caracas.

Bueno, el A-319 de Lan Peru CC-CPX impecable es nuevito, una de las ultimas adquisiciones de LAN. No se si conte que en este trayecto solo repartieron un sandwich con chocolate y bebestibles.
El vuelo de vuelta fue nocturno asi que no pude sacar fotos.
Vuelo LP565 despego a las 20 20 hrs desde CCS hacia el este, inicia un giro a la izquierda de 270º rumbo al SW cruzando los Andes venezolanos, los llanos y la amazonia peruana. Vuelo con algo de turbulencia la que aumento al cruzar los Andes Peruanos pero nada mas terminar de cruzarlos, cesa por completo estando la vertiente occidental andina cubierta con camanchaca con un descenso tranquilo a Lima. En este trayecto sirvieron tb un sandwich, chocolate y bebestibles. si mal no recuerdo el avion fue el CC-CPM.
2 hrs y media espera en Lima. Despega de Lima a Santiago vuelo LP639 aproximadamente 2:30 hrs.  El avion no era el mismo, se me olvido la matricula, pero tb era de los 319 nuevos. A la hora de vuelo sirven el mismo snack. La verdad a esa hr (pasadas las 3 de la mañana) con todo el viaje ya hecho uno tiene sueño y no esta ni ahi con comer.
Los asientos azules no son comodos para un vuelo nocturno de 3 hrs y media sumado a las otras 3 hrs y media del vuelo anterior. Un bus salon clasico es mucho + comodo que un vuelo nocturno en un 319 de 7 hrs de duracion. El angulo de reclinacion del asiento es bajo. Se me dificulto dormir. El vuelo sobre el Oceano Pacifico es tranquilo, toca la costa chilena en la IV región (30ºS), el cielo esta despejado, veo las luces de La Serena y Coquimbo como a las 5 de la mañana. Luegoel avion inicia su descenso a SCL, un frente de mal tiempo se aproxima desde el sur y se nubla pero no hay mayor turbulencia y cerca de las 6 de la mañana, aterrizamos en SCL. Fin de los vuelos¡¡¡¡¡¡

Bueno espero les haya gustado. La descripcion de las escalas y estadias en los Aeropuertos de Santiago, Lima y Caracas, la hare en el espacio "Visitando Aeropuertos Latinos" de la seccion "Aeropuertos Latinos" que desde la tarde o mañana empezare a rellenar.
*
« Respuesta #119 : 26 de julio de 2007, 12:07:16 »
Correspondería poner estos comentarios en Reportes de Vuelo.

Pequeño homenaje a un grande...